Que ver en Vietnam - Vietnam

Que ver en Vietnam

Vietnam país que alberga una serie de fascinantes rincones, ciudades con toque colonial e infinidad de maravillas naturales. Se encuentra en el sudeste asiático, con forma alargada y estrecha hace frontera con China, Laos, Camboya y Tailandia, formando Indochina junto con Birmania. Tiene 1.650 kilómetros de largo por 600 kilómetros de ancho, la línea de la costa está ocupada por 300 kilómetros. Las tres cuartas partes del País la forman montañas y mesetas, el resto son campos de cultivo, sobre todo en las orillas de los deltas de los ríos Rojo al norte y Mekong al sur, los más importantes del país. Sus costas están bañadas por el mar de la China Meridional, encontrándose en el norte el Golfo de Tonkín y el Océano Pacífico.

Que ver en Vietnam - VietnamitaDebéis vivir Vietnam abriendo vuestros cinco sentidos y a la vez dejaros invadir por sus colores, sus aromas y sus gentes, es el seductor dragón de Indochina, un edén en el país más oriental del sudeste asiático que nos abre sus puertas para poder contemplar su territorio tradicional poseedor de un gran encanto y una belleza sublime.

Su línea costera está repleta de inmensos y frondosos arrozales y cuenta con más de sesenta etnias que pueblan las montañas y que junto a su multitud de pagodas, lo convierte en un país difícil de olvidar.

Cuenta con más de 4.000 kilómetros de ríos y 3.000 kilómetros de canales. Su monte más alto es el Fan Si Pan que cuenta con una altura de 3.143 metros. El 20 % del país lo forman campos forestales, lo que hace que su vida salvaje sea muy rica con elefantes, tigres, monos, osos negros, leopardos, cocodrilos, tortugas y rinocerontes, aunque la mayoría están en peligro de extinción por la caza ilegal de animales y la deforestación.

Que ver en Vietnam - Monte Fan Si Pan
Monte Fan Si Pan

Su idioma oficial es el vietnamita, idioma monosilábico en el cual cada sílaba puede adoptar distintos significados, dependiendo de su pronunciación o lo que es lo mismo de sus acentos.El inglés se posiciona en segundo lugar también se habla francés, chino y en contadas ocasiones ruso y alemán, aparte de los dialectos de las minorías que tienen su propio lenguaje.

Su moneda oficial es el Dong, que se suministran en billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000, no existen las monedas. Se puede cambiar en dólares y euros y se aceptan en las ciudades y en los pueblos más turísticos, las tarjetas de crédito.

La conversión del euro a dongs es de 1 euro – 24.950 dongs vietnamitas.

El salario mensual de un vietnamita oscila entre los 400 y los 500 dólares.

Su hora oficial oscila con la de España en cinco horas.

El clima en Vietnam cuenta con dos épocas diferentes, la seca que cuenta con temperaturas algo más bajas que va de noviembre a abril y la lluviosa con temperaturas más altas y lluvia que van de tormentas tropicales a tifones, este calor suele ser muy húmedo por lo que se recomienda llevar ropa cómoda y fresca, pantalones cortos o largos pero sueltos, jerseys de tirantes, chanclas y bañador.

Se recomienda llevar repelente de mosquitos, no beber agua que no sea embotellada y llevar un botiquín provisto de analgésicos, antibióticos, antidiarreicos, antihistamínicos, antisépticos etc.

Desde la reunificación del norte y del sur del país, su capital es Hanoi considerada la capital política, mientras que su capital económica es Saigón o lo que es lo mismo Ho Chi Minh City.

Su gastronomía es muy variada, consta de muchas recetas y sus comidas se realizan con una gran variedad de platos. Les gusta mucho el picante, la guindilla o el chili están siempre presentes, las salsas de soja, de pescado y la oisin aparecen en todas las comidas y como no el arroz, servido al vapor en blanco y mucho más pegajoso que el nuestro, los fideos de arroz o noodles y las verduras salteadas como acompañamiento de carnes, aves o pescados.

El pan no forma parte de su cultura culinaria, pero podréis encontrar panecillos tipo baguette, herencia francesa de cuando Vietnam fue colonia de Francia. En las carreteras hay muchos puestos de pan y por las ciudades también los encontraréis. Su nombre Banh Mi.

Los postres principales gracias a su clima tropical se basan en la fruta, piña, sandía, papaya, mango, rambután, durian, fruta del dragón, jackfruit, litchi, pomelos y cocos.

El resto de postres a veces resulta algo chocante como la sopa dulce de judía roja con leche de coco o la sopa de maíz dulce braseado, buenos helados para acompañar a según qué postres en especial el de té verde.

Para beber los cerveceros no tendréis problema, encontraréis buena cerveza como la Hanoi, la 333 y la Saigón entre otras, en los restaurantes buenos vinos, pero caros.

Sus sopas son exquisitas, sopa de cangrejo con fideo Bun, sopa de setas y cangrejo, caldos de pescado, sopa de pato agridulce, sopa de bambù y patas de cangrejo etc. Sus ensaladas muy completas como ensalada de raíz de loto con gambas, ensalada de col con ternera y empanadillas de pescado, ensaladas mixtas, ensalada de mango verde, palmitos de coco y tempura de gambas, ensalada de hojas de chayote, ensalada de gambas y mango y así un largo etc.

Para seguir con pescados, mariscos, carnes de cerdo, ternera, pato, pollo, todos acompañados de arroz y verduras salteadas, extraordinarios y exquisitos son sus rollitos de primavera de marisco, los Chieu Chau y los que se elaboran con papel de arroz y se rellenan de verduras y del pescado denominado elephant ear, todo un ritual preparar el rollito y el resultado al paladar refinado y delicioso.

Que ver en Vietnam - Elephant ear
Elephant Ear

Restaurantes que no os podéis perder:

Restaurante Ly Club, espectacular con música en directo con un gran piano blanco, la estructura y el jardín sensacionales, ambiente muy elegante donde degustar delicatessen vietnamitas. Se encuentra en P. 6, 143 Nam Ky Khoi Ngia, Ho Chi Minh City. Abierto todo el día.

Que ver en Vietnam - Restaurante Ly Club
Restaurante Ly Club

Restaurante Pho Co, donde degustar exquisita cocina vietnamita, a destacar su Crujiente Morning Glory con ensalada de gambas y mango y su pescado Mudfish con citronela. Se encuentra en 211 Ter Dien Bien Phu Street, Ward 6, District 3, Ho Chi Minh City.

Restaurante Park Royal, con un excelente buffet libre que incluye, ensaladas, mariscos como gambas y ostras, surtido de quesos, panes de todo tipo, importante por la escasez que hay de este alimento, arroces, carnes, pescados y unos postres que al igual que el pan os dejarán sin sentido. Entorno muy agradable con una piscina tras las cristaleras espectacular, exótica, atractiva e interesante donde realizar unas fotografías de lujo. Se encuentra en 311 Street, 309 Nguyen Van Troi, Phuong 1, Ho Chi Minh City.

Restaurante Mekong Stop, auténtico vergel a mitad de camino entre el Delta del Mekong y Ho Chi Minh City, aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad. Su entorno es espectacular con jardines y estanques con flores de loto, riachuelo y puente incluidos, muy pintoresco va por departamentos que reproducen las casas comunales de las distintas etnias, cuenta con una espléndida tienda de souvenirs. Toda su comida es apetitosa y sabrosa, los rollitos primavera envueltos en papel de arroz con el pescado elephant ear, buenísimos, espléndida y llamativa su bola de arroz pegajoso, gustosas sus gambas a la barbacoa y qué decir de su arroz frito con cangrejo, suculento sin más. Se encuentra en Km. 1.964 + 300 Quoc Io 1 A, Huyen Chau Thanh, Tien Giang.

Que ver en Vietnam - Restaurante Mekong
Restaurante Mekong

Restaurante Wild Lotus, de alta gama decorado al estilo art-decó, sus platos son una amalgama entre la cocina tradicional y la moderna, destacables sus rollitos Chieu Chau, su lubina con salsa satee, su filete de cerdo a la BBQ con salsa de ciruelas y su salteado de ternera con cebolla y citronela. Se encuentra en 55 Nguyen Du, Hoan Kiem, Hanoi

Restaurante Madame Hien, está ubicado en una bonita casa de estilo francés, remanso de paz en el caos de Hanoi, comida tradicional con menú muy variado, sopa de cangrejo con fideo Bun, entrantes variados de entremeses, lubina a la parrilla Cha Ca con fideos y galanga, cerdo Bun Cha y postres como los helados, fruta fresca o sopa dulce. Se encuentra en 15 Chan Cam, Hoan Kiem, Hanoi, abre de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

Restaurante Wild Rice, buen servicio, cocina exótica, amplia carta y menús degustación.Raviolis vietnamitas, langostinos al vapor, vieira especial Hanoi, hoja de loto rellena de arroz, musi de gambas, solomillo con dos pimientas, fideos de soja con salsa picante y cilantro, etc.Se encuentra en 6 Ngo Thi Nham, Phan Chu Trinh, Hoan Kiem, Hanoi.

Restaurante Ngon Villa, está ubicado en una calle bastante tranquila, es semi peatonal aunque las motos siguen circulando en los dos sentidos de la marcha sin control. Casa de estilo colonial francés y moderna donde degustar sopa de setas y cangrejo, anguila marinada con ensalada aromatizada, Pho o papel de arroz con ternera salteada, estofado de pato en cazuela de barro, almejas con citronela y chile, cerdo caramelizado al estilo char-siu, arroz con marisco, muy parecido a nuestras paellas, caldo de pescado al estilo del sur etc.

Se encuentra en 10 Tong Duy Than, Hanoi.

Sus religiones son numerosas: el confucianismo, el budismo, el taoísmo, el culto a los antepasados, el catolicismo, el protestantismo y el islamismo. Todas son muy respetadas entre sí y todo el mundo goza de plena libertad de religión.

Que ver en Vietnam - Templo
Interior de un Templo

Los cuatro animales sagrados de Vietnam son: tortuga, dragón, unicornio o kilin y ave fénix.

  • La tortuga simboliza la longevidad y la sabiduría.
  • El dragón simboliza la prosperidad y el poder.
  • El unicornio o kilin simboliza la riqueza y prosperidad.
  • El ave fénix simboliza la belleza y la paz.

Sin olvidar a sus maestros Feng Shui, a los cuales acuden como antaño hacían los emperadores a consultar los momentos más apropiados en su vida, desde la hora y el día del nacimiento de un niño, hasta potenciar su riqueza, su salud, su amor o su vitalidad.

Ho Chi Minh City o Saigón

Que ver en Vietnam - HoChiMin
Ho Chi Min City

En la zona sur del país se encuentra la ciudad de Ho Chi Minh, la más grande de la nación con más de 14 millones de habitantes si contamos con su área metropolitana y en la actualidad una de las más activas desde el punto de vista económico e industrial.Es la ciudad que cuenta con más motos del mundo, cinco millones, increíble.Motos que se utilizan para todo, como si fuera una camioneta para transportar todo tipo de artículos, desde cajas de cartón, ganado de todo tipo y dimensiones, cristales de escaparates o familias enteras de seis personas o más, es todo un espectáculo. Los pilotos que no cesan de tocar el claxon, esquivan a otras motos, a peatones y a los turismos con una gracia especial que sorprende a los turistas, asustados por el caos y el ruido de los claxons y conmovidos porque no encuentran un hueco para atravesar al otro lado de la calle es muy complicado, porque tampoco se respetan los pasos de cebra.

Que ver en Vietnam - Motos
Circulación de motos

Metrópolis vibrante , llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires se puede ver la unión entre modernidad y tradición, su emergente skyline confluye con los templos y los edificios coloniales en cuyo interior de los silenciosos patios de los templos, los fieles oran rodeados de nubes de incienso.

Está situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del Delta del Mekong, la distancia de la capital Hanoi es de 1.760 kilómetros.

La visita de esta fascinante ciudad la empezaremos por el centro histórico, paseando por la calle Dong Khoi, antiguamente conocida como la Rue Catinat principal calle comercial, corazón de la antigua Saigón colonial, seguiremos admirando la arquitectura de los edificios de estilo clásico europeo como el Ayuntamiento, el viejo Teatro de la Ópera, solo visibles desde el exterior, no se visitan, la Catedral de Notre Dame de estilo neorrománico perteneciente al siglo XIX y la Oficina Central de Correos.

Nos dirigiremos hacia Cholon o Chinatown, donde explorarèmos las fascinantes maravillas de esta zona. Obligatoria la visita al Mercado Ben Thanh, gran mercado donde se vende de todo, sedas, souvenirs, electrónica, comida, ropa, camisetas, calzado, bolsos y artesanías.

Que ver en Vietnam - Ben Thrah
Ben Thanh

Excelentes imitaciones, que a veces parecen auténticas.

Seguiremos con la visita a la Pagoda de Thien Hau, dedicada a la Diosa Celestial y construida por la congregación cantonesa.Museos importantes como el Museo de Historia y el Museo de la Revolución.Otros lugares aconsejables son el Parque de Dam Sen con un lago, un aviario, un acuario y algunas atracciones, el Parque Ki Hoa con restaurantes, una piscina, un lago y atracciones y el Parque Cong Vien Van Hoa, donde se encuentra el Jardín Botánico.

Que ver en Vietnam - Thien Hau
Thien Hau

Excursión al Delta del Mekong

Es uno de los grandes atractivos turísticos de Vietnam, tanto por sus paisajes como por sus pueblos y mercados flotantes, está formado por innumerables canales e islas y se extiende por gran parte del sur de Vietnam hasta Camboya, constituyendo por la importancia de sus arrozales, un auténtico granero para Vietnam.Se llegarà por carretera hasta My Tho y Ben Tre, allí se tomará un barco para pasar por las cuatro islas, Dragón, Unicornio, Tortuga y Ave Fénix. Río que nace en el Tíbet y cruza Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Al llegar al Phnom Penh, el Mekong es un río único, pero allí se divide en dos cauces que a la vez se dividen en 8 bocas, pero como el número de la suerte de los vietnamitas es el 9, añaden un río más y lo llaman los nueve dragones.

Que ver en Vietnam - Delta Mekong
Delta del Mekong

Sus aguas son de color barro debido a sus depósitos que resultan un excelente fertilizante natural, su profundidad oscila entre los 8 y los 12 metros y su anchura va desde los 2  a los 3 kilómetros. Aparte de los servicios turísticos, para los nativos hay un ferry donde se transporta pasajeros y como no sus motocicletas. Es atravesado por un puente colgante de más de dos kilómetros de longitud, que conecta una de sus islas con tierra.

Los barcos de pesca del Delta disponen de un fondo con agua para así poder conservar el pescado en perfecto estado, sus pescados son el pez gato, la carpa y el excelente por su sabor, no por su aspecto, el llamado oreja de elefante o elephant ear.Nos adentraremos en la selva, Coconut Village, para visitar una granja de cocodrilos, una granja de abejas, un taller de artesanía, un taller donde elaboran el coco para entre otras cosas convertirlo en caramelos de distintos sabores, veremos además cómo trabajan la madera del coco.

Que ver en Vietnam - Canal
Canal del Delta del Mekong

Asistiremos en una pequeña granja a un coloquial concierto de música y canciones tradicionales vietnamitas, interpretadas por gente del pueblo, acompañados por un surtido de frutas exóticas del país y un exquisito té, seguidamente paseo en carro para visitar los frutales de la zona. Finalizarèmos la visita subiendo a una barca de remos y navegando por los canales entre manglares y las peculiares palmeras de cocos de agua.

Excursión a los túneles de Cu Chi

Al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cu Chi, aproximadamente a unos 40 minutos de distancia del centro de la ciudad, a unos 27 kilómetros. Interesante visita para comprender la historia de la relativamente reciente guerra del Vietnam y donde descubriréis el ingenio del pueblo vietnamita para combatir contra las fuerzas norteamericanas.Consta de una red subterránea de más de 200 kilómetros de túneles, excavados bajo tierra en la dura laterita en los cuales más de 10.000 personas de las guerrillas del Viet Cong y civiles se refugiaron para sobrevivir al ataque estadounidense.

La visita comienza con la entrada a un bunker que proyecta un audiovisual documental sobre la guerra, con una maqueta que refleja la vida en los túneles con sus trincheras, sus hospitales, sus escuelas, sus dormitorios, sus puestos de mando, sus colegios, sus fábricas de armas etc. aquí se ve claramente la complejidad del entramado de las galerías y de sus trampas para la defensa.

Que ver en Vietnam - Cuchi
Combatiente valiente aniquilador de yanquis Túneles de Cu Chi

Seguiremos caminando por la jungla vietnamita hasta encontrar los estrechos agujeros que existen camuflados bajo la hojarasca del bosque, donde un soldado hará la demostración de cómo entraban y salían los combatientes, siendo siempre los más pequeños de estatura y los menos voluminosos, siguiendo el paseo nos encontraremos con las distintas clases de trampas que utilizaban para cazar, herir o matar al enemigo, algunas de ellas se fabricaban con los materiales reutilizados de las bombas que lanzaban los americanos.

Que ver en Vietnam - trampas
Trampas

De los distintos túneles que existen se visitan tres, de 5, 15 y 25 metros a los que accederéis agachados en cuclillas o andando a gatas y a oscuras, no aconsejable para los claustrofóbicos. Llegaréis hasta el campo de tiro donde se os ofrece la oportunidad de disparar las armas que formaron parte de la contienda, por parte del Viet Cong el fusil AK-47 y por parte estadounidense la ametralladora M-16, el precio del cargador de 5 balas es de 5 dólares, las podréis adquirir en la pequeña tienda de souvenirs de que dispone el recinto.

Hanoi

Capital de Vietnam se encuentra al norte de la nación, en la margen derecha del río Rojo y es la segunda más grande del país después de Saigón. Hanoi a pesar de ser la capital moderna de Vietnam, todavía conserva el misterio y el encanto de siglos pasados. Sus calles estrechas, sus tradicionales casas y tiendas nos invitan a hacer este recorrido, mientras que sus grandes espacios públicos, parques, lagos, avenidas arboladas y monumentos dan a la ciudad un aire elegante, armónico con la naturaleza inigualable de las capitales asiáticas. También caótica, llena de motocicletas y ruidosa, pero que ofrece distintos museos y espacios culturales como es el Teatro de Marionetas de Agua Thang Long, cerca del lago Hoan Kiem, espectáculo que cuenta con mil años de historia y que os hará comprender la cultura vietnamita.

Que ver en Vietnam - Hanoi
Hanoi

Mausoleo de Ho Chi Minh

Los restos momificados del líder vietnamita descansan en este mausoleo en la Plaza de Ba Dinh, al oeste de la capital, monumento espectacular por fuera a la vez que sobrio por dentro. Nada que ver con el deseo del padre de la nación que manifestó que sus restos debían ser incinerados y sus cenizas repartidas por el norte, el sur y el centro del país, pero sus sucesores del partido ignoraron su deseo y mandaron construir este faraónico mausoleo, construido con mármol extraído de las montañas de Da Nang, sus dimensiones son 20 metros de alto por 42 metros de ancho.

Que ver en Vietnam - mausoleo
Mausoleo de Ho Chi Minh

La visita a su figura se realiza con un decoro extraordinario, riguroso silencio, hombros y piernas cubiertas, no fotos, no mochilas, la visita al recinto donde se encuentra Ho Chi Minh se efectúa de 9 a 12 horas, aconsejable ir a primera hora porque se forman largas colas.

El mausoleo cierra los lunes y los viernes, todas las tardes y en los meses de octubre y noviembre para su restauración.

Palacio Presidencial

Se encuentra al lado del Mausoleo de Ho Chi Minh, impresionante casa colonial que data del año 1.906 que expone características de la arquitectura francesa y que era utilizada para albergar al máximo representante francés cuando era colonia francesa. En el año 1.954 cuando los franceses fueron expulsados los vietnamitas querían que su presidente residiera en palacio, pero a Ho Chi Minh no le gustaba la ostentosidad de este lugar y decidió trasladarse muy cerca a una casa muy modesta, denominada la Casa Zancuda, edificada sobre pilares donde vivió hasta su muerte. El Palacio era utilizado por Ho Chi Minh en contadas ocasiones, cuando recibía huéspedes importantes o para actos oficiales del gobierno. No se visita , pero se permite pasear por su lago y sus jardines desde donde obtendrèis magníficas instantáneas del palacio y sus alrededores.

Que ver en Vietnam - palaciopresidencial
Palacio Presidencial

Casa Zancuda

Minúscula vivienda de madera donde residió Ho Chi Minh hasta su muerte, desde mayo de 1.958 hasta el año 1.969, se encuentra en un amplio jardín detrás del Palacio Presidencial, en el cual él se negaba a vivir porque no quería estar por encima de su pueblo que vivía sumido en la pobreza. Se alza sobre unos pilares que sirven de aislante del suelo, es de lo más sencillo que os podáis imaginar.Se compone de dos plantas, en la parte baja de la vivienda se encuentra su despacho donde recibía a las visitas y en la primera planta se encuentra su dormitorio, se halla a orillas del lago donde cada mañana se acercaba para dar de comer a los peces.

Que ver en Vietnam - casahochiminh
Casa Zancuda o Casa de Ho Chi Minh

Templo de la Literatura

O Van Mieu se compone de una serie de patios amurallados, cinco en concreto alineados unos con otros con elegantes puertas, uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita, fundado en el año 1.070 y dedicado a Confucio, pensador chino cuya doctrina se denomina confucianismo, filósofo más famoso de China, con frases como Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida, Aprender sin reflexionar es malgastar la energía, Sé como el sándalo que perfuma el hacha que le hiere y La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas, estas son algunas de sus célebres frases.

Que ver en Vietnam - Templo Literatura
Templo de la Literatura

Este Templo fue sede de la primera Universidad de Vietnam hacia el año 1.076 y siguió así hasta 700 años más tarde.Está construido en ladrillo y destacan especialmente sus tejados, cuyas esquinas puntiagudas enfocan hacia arriba, de gran belleza, repleto de oratorios, jardines y estanques. Su distribución ofrece una sensación de consonancia y gran espacio, se visitan varios edificios donde se encuentran los altares de gran colorido, el más importante el dedicado a Confucio, al que se le hacen ofrendas de incienso, comida y dinero expedido especialmente para estas ofrendas, en este pasillo se encuentran dos grullas y la tortuga símbolo de la longevidad, a la que todos acuden a tocar su cabeza. En el tercer patio se encuentra el estanque cuadrado denominado Pozo de la Claridad Celestial a ambos lados se encuentra una galería de 82 estelas de piedra sobre tortugas , colocadas en honor de los estudiantes más destacados de la universidad. Cuenta con tienda de souvenirs.

Que ver en Vietnam - temploliteratura2
Patios del Templo

Pagoda del Pilar Único

Se encuentra a escasos metros de todo lo escrito anteriormente, data del siglo XI y su forma asemeja una flor de loto, templo budista que por sus dimensiones lo hace único en el mundo. Icono de la ciudad, el pilar que la sostiene tiene 1,25 metros de alto, en total sus dimensiones son 4 metros de alto por 2 metros de ancho. Para llegar a su interior, insisto muy pequeño, se accede por una escalinata y se encuentra en medio de un lago artificial plagado de flores de loto y rodeado de jardines.

Que ver en Vietnam -pagodaunicopilar
Pagoda de un solo pilar

El altar de su interior venera a Buda y a la Diosa de la Misericordia y lo suelen visitar las parejas que desean tener muchos hijos, las mujeres  recién casadas lo visitan haciendo ofrendas de incienso y frutas para ser premiadas con fertilidad en su matrimonio.

Lago Hoan Kiem

O Lago de la Espada Restituida se encuentra en pleno centro de Hanoi. Sus dimensiones son 640 metros de largo por 220 de ancho con una profundidad de entre 1,50 y 2 metros, es un lago natural de agua dulce y tiene un islote en medio donde se encuentra la Torre Tortuga y una pagoda que para acceder a ella hay que atravesar el puente de madera de color rojo Húc.

Que ver en Vietnam - Lagohoankiem
Lago Hoan Kiem

Sobre este lago de la espada hay una leyenda, el emperador Le Loi se encontraba cerca del lago preparando una estrategia para derrotar a la dinastía Ming de China y se le acercó una tortuga con una espada en la boca que tenía poderes mágicos, la cual era capaz de aumentar los poderes de quien la portara, lo que hizo el emperador y así venció a sus enemigos.En el interior de la pagoda construida en honor de la tortuga, se conserva la misma momificada.

Paseo en Cyclo Push

Y ya para completar la visita de la ciudad es obligatorio alquilar un Cyclo Push, carrito empujado por una bicicleta y con un tejadillo rojo que os preserva del sol o de la lluvia, y os ayudará a ver el casco antiguo de la ciudad o lo que es lo mismo la fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como las 36 calles, donde cada una de ellas tiene el nombre del producto que vende desde tejidos, zapatos, artesanía, medicamentos, lápidas, flores etc, un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local.

Que ver en Vietnam - paseocyclopush
Paseo en Cyclo Push

Su paseo dura 45 minutos y al principio asusta por todo lo que te rodea coches, bicicletas, motos y peatones, pero acabas acostumbrándote y al poco tiempo te llegas a sentir seguro, es una forma ideal de saborear la ciudad porque al paso que se circula pedaleando te da tiempo a disfrutar de hasta el último detalle, la perspectiva que ofrece el triciclo es acertadísima porque si vas andando por las aceras no puedes avanzar porque están ocupadas por vendedores, barberos, soldadores, fruteros, banquetas y mesas enanas de gente consumiendo comida o bebida, en fin no queda espacio para el peatón y si te bajas a la calzada tienes que ir pendiente de no morir atropellado, porque se circula en todos los sentidos sin un orden. O sea cyclo equivale a serenidad, tranquilidad y placidez por lo que os premiará a la vista con este paseo, no os lo podéis perder.

Que ver en Vietnam -Calle de Hanoi
Calle de Hanoi

Excursión a la Bahía de Halong

Se encuentra en el norte del país a unos 170 kilómetros de Hanoi y tardarèis en llegar por carretera unas tres horas y media, se denomina como la Bahía de los Descendientes del Dragón. Se trata del mayor centro turístico del país, es un archipiélago con 2.000 formaciones rocosas que se extienden por una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados, los islotes de roca caliza tienen multitud de formas, muchos de ellos con formas de animales lo que ha dado lugar a muchas leyendas, también hay numerosas cuevas con estalactitas y estalagmitas.

Que ver en Vietnam - Bahía de Halong
Bahía de Halong

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e incluida en la lista de las Siete Maravillas del Mundo la descubriréis en el Golfo de Tonkin, paraje de una belleza natural e  insuperable que os deslumbrará y os conmoverá como pocos lugares en el mundo.

Para recorrer y conocer la bahía lo mejor es navegar por ella en una de sus típicas embarcaciones que surcan las tranquilas aguas del mar de la China Meridional, son barcos no muy grandes de madera, con velas anaranjadas con forma de aleta que le da un aire muy peculiar a la bahía, estas embarcaciones parten del muelle internacional Hon Gai. El interior de estas embarcaciones se ha ido modificando con el paso del tiempo y adaptado a las necesidades de los viajeros, gozan de elegancia tradicional y confort, hay una gran oferta de compañías que navegan de distintas categorías, por lo tanto los precios oscilan por categoría y por estancia, lo normal suele ser entre una noche y dos días o dos noches y tres días.

Que ver en Vietnam - bahiahalong2
Ruta por Bahía de Halong

Estos barcos tienen capacidad para unas 100 personas y ofrecen actividades tanto en el barco como navegando fuera de él.

Algunas de estas actividades adicionales son :

  • Visita en bote, los remeros son chicas locales vestidas con el traje tradicional vietnamita, al pueblo flotante pesquero de Vung Vieng.
  • Programa de cocina, donde se enseña a cocinar la comida vietnamita tradicional.
  • Servicio de masajes en el spa.
  • Pesca por la noche de calamares.
  • Contemplar la salida del sol en la bahía.
  • Practicar clases de Tai Chi.
  • Navegar en kayak.
  • Visitar la gruta Sung Sot.
  • Bañarse en una cala privada Ban Chan, relajarse o tomar el sol.
  • Asistir en cubierta a una talla de frutas.

Que ver en Vietnam - bahiahalong3A continuación os dejo un video de alanxelmundo.com dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Vietnam.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Vietnam.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta