Que ver en Viena - Viena

Que ver en Viena

Capital de Austria que se encuentra a orillas del Danubio y en el valle de los Bosques de Viena, situada en el centro de Europa antaño fue sede de los Babenberg, centro del gigantesco imperio de los Habsburgo durante más de 600 años, gracias a acumular los tesoros artísticos de esa época se encuentra entre las ciudades más bellas del mundo. En Viena la mayoría de los lugares de interés se agrupan en una zona pequeña, la ciudad encierra una colección asombrosa de monumentos, parques, museos y palacios, que a su vez acogen obras de arte de todo el mundo y de distintos periodos de la historia, requieren especial atención los cafés y el Jugendstil o Modernismo.

Que ver en Viena - Concierto

Es la ciudad de la música por excelencia, título que mantiene con satisfacción y que atrae cada año a montones de visitantes, célebre y conocido en todo el mundo es su concierto de Año Nuevo, que se realiza en la Sala Dorada del Musikverein que cuenta con 1.744 asientos, de forma rectangular y con unas medidas de 48 metros de longitud, 19 metros de ancho y 18 metros de alto ofrece una acústica extraordinaria y soberbia. Ciudad que acoge a cientos de estudiantes cada año, para formarse y perfeccionar sus Que ver en Viena - Mozartestudios musicales. Cuna de ilustres compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, la saga de los Strauss famosos por sus valses, Strauss padre con su obra más famosa la Marcha de Radetzky y Strauss hijo con su distinguido y memorable vals Danubio Azul, Franz Joseph Haydn, Franz Peter Schubert, Gustav Mahler etc.

Su idioma oficial es el alemán y su moneda el euro. La climatología ofrece veranos templados e inviernos muy fríos, con grandes posibilidades de nevadas, los meses más calurosos son junio, julio y agosto con temperaturas de máxima que oscilan entre los 26 y los 27ºC y los más fríos son los meses de diciembre y enero con unas temperaturas medias entre 0 y -5ºC. Aconsejable llevar chubasquero y paraguas cuando la visitéis puesto que uno de cada tres días llueve, sea la época del año que sea.

El transporte público funciona de forma eficaz y consta de metro, tranvía, autobús, coches de caballos, taxis y bicitaxis.

Que ver en Viena - Tranvia

Metro o U-Bahn, os transportará a cualquiera de los puntos turísticos más importantes de Viena, las paradas de metro por fuera están marcadas con una U blanca sobre fondo azul, consta de 5 líneas:

  • Línea U1 o línea roja, va de norte a sur, de la estación de Leopoldau hasta la de Reumannplatz, ideal para llegar al Prater y a la Catedral.
  • Línea U2 o línea violeta, su recorrido lo realiza por el centro de la ciudad formando un semicírculo, va de Karlsplatz a la estación de Stadion, os dejará muy próximos al Prater, al Ayuntamiento, a la Iglesia de San Carlos Borromeo y al Barrio de los Museos.
  • Línea U3 o línea naranja, circula del sureste al noroeste de la ciudad desde la estación de Ottakring hasta la de Simmering, os conducirá hasta el Museo Sissi, los Apartamentos Reales y Stephansplatz.
  • Línea U4 o línea verde, va desde la estación de Hütteldorf hasta la de Heiligenstadt, con parada en el Palacio de Schönbrunn.
  • Línea U6 o línea marrón, circula de norte a sur por las afueras de la ciudad y va desde la estación de Siebenhirten hasta la de Floridsdorf.

Su horario es de las 5 horas hasta las 0,30 horas, las noches de viernes, sábados y días anteriores a festivos el metro funciona durante toda la noche. El precio de su billete sencillo es de 2.20 euros, que los podréis adquirir en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro, en las taquillas y en los estancos, pero dispone de distintos abonos utilizables sin límite durante la duración el mismo.

  • Abono de 24 horas, 7.60 euros.
  • Abono de 48 horas, 13.30 euros.
  • Abono de 72 horas, 16.50 euros.
  • Abono semanal, 16.20 euros.

También podrèis utilizar la tarjeta Vienna Card, que aparte de ofreceros transporte gratuito por toda la ciudad, excepto viajes al aeropuerto, en metro, autobuses y tranvía, disfrutaréis de descuentos en las entradas a palacios, museos y distintas atracciones, bares, bodegas y restaurantes, conciertos y tiendas de moda, souvenirs o joyería. Para conocer sus beneficios deberéis leer la libreta con información adicional con los 120 cupones donde se os explica detalladamente los lugares que podéis visitar y el descuento que se os hará.

  • Tarjeta Vienna Card de 24 horas, 13.90 euros.
  • Tarjeta Vienna Card de 48 horas, 21.90 euros.
  • Tarjeta Vienna Card de 72 horas, 24.90 euros.

La tarjeta se puede adquirir en las estaciones de tren, en el aeropuerto, en los hoteles, en la Oficina de Información Turística que se encuentra en Albertinaplatz y por internet.

El tranvía dispone de una extensa red, de las más largas del mundo con más de 30 líneas que en según que zonas circula subterráneamente, son muy pintorescos de color rojo y blanco. Las más importantes para los turistas son las líneas 1 y 2 que efectúan un trayecto por la Ringstrasse con paradas en la Ópera, en el Parlamento y en el Palacio de Hofburg.

Su horario es el mismo que el del metro, aconsejable consultar los horarios porque a veces efectúan cambios.

Hay habilitado un tranvía turístico denominado Vienna Ring Tram que realiza 13 paradas dando información de las mismas en distintos idiomas.

Transita todos los días de 10 a 18 horas, en julio y agosto hasta las 19 horas con una frecuencia de 30 minutos.

Hay distintos tipos de billetes:

  • 24H Ring Tram, 9 euros con una validez de 24 horas.
  • 24H Vienna, 14 euros validez igual que el anterior, pero con la ventaja de que sirve para coger el transporte público.
  • Ring Tram, 8 euros solo utilizable para una vuelta 30 minutos.

Los autobuses de Viena cuentan con 90 líneas que operan a diario, debido a que el billete se compra al conductor del autobús, sale algo más caro que los que se suministran en las máquinas expendedoras de otros transportes. La ventaja de esta línea de transporte es que circulan todas las noches, mientras que el metro y el tranvía solo lo hacen los fines de semana.

Coches de caballos o Fiaker, típicos de Viena emblema de la ciudad. Experiencia fantástica e inolvidable que recorre las calles del casco antiguo, el cochero viste bombín y traje típico y os explica con detalle datos peculiares de la ciudad, datan del año 1.693 y se encuentran en algunas plazas de la ciudad como Stephansplatz, Heldenplatz o Michaelerplatz.Sus precios varían según el tiempo, por ejemplo un paseo de 20 minutos cuesta 55 euros, uno de 40 minutos cuesta 80 euros y uno de una hora 110 euros.

Que ver en Viena - Fiaker

Taxis, que en una ciudad como Viena suelen ser innecesarios por la buena red de transporte público con la que cuenta, no hay que pararlos por la calle, hay que acudir a las paradas Taxistandplatze o bien llamar por teléfono. El pago se efectúa en metálico y un trayecto del centro de la ciudad al aeropuerto suele oscilar entre 50 y 55 euros.

Bicitaxis, nueva modalidad de pasear por la ciudad de una manera ecológica y más barata que el Fiaker. Triciclo con tejadillo que protege del sol y de la lluvia con capacidad para dos personas. Es una forma diferente de explorar la ciudad que resulta muy divertida.El trayecto de 20 minutos cuesta 28 euros, se puede contratar para hacer el recorrido que desees y negociar el precio, una distancia más larga como puede ser la visita a Schönbrunn cuesta a 49 euros la hora.

La gastronomía vienesa es una mezcla de estilos y tradiciones procedentes de Italia, Polonia, Bohemia, República Checa y Hungría, presumen y se sienten orgullosos de tener un estilo de comida autónomo denominado wiener küche o cocina vienesa, muy variada y sugerente desembocando en la innovación.Uno de sus platos con más tradición es el Wiener Schnitzel, escalope a la vienesa empanado y servido con una ensalada de patatas con perejil.

  • Que ver en Viena - Wiener SchnitzelGoulash, estofado de carne con cebolla y pimentón.
  • Tafelspitz, carne de buey cocida con verduras, vino y especies.
  • Tiroler Gröstl o patatas a la tirolesa bacon y ternera y un huevo frito por encima.
  • Rindsuppe, sopa de carne de ternera.
  • Forelle nach müllerin art, trucha a la molinera, servida con patatas y verduras.
  • Beuschel, ragout con vísceras de vaca, pulmón y corazón cortados en trozos pequeños.
  • Backhendl, pollo empanado crujiente, frito o al horno.
  • Knödel, albóndigas de sémola de trigo y patatas.
  • Schweinebraten, asado de cerdo con ajo.
  • Marchfeld, espárragos y albaricoques.
  • Selchfleish, carne ahumada.

Postres como:

  • Sachertorte, la célebre tarta Sacher que da nombre al prestigioso hotel de la ciudad, del mismo nombre está compuesta de chocolate negro y finas láminas de mermelada.
  • Apfelstrudel, tarta de hojaldre con manzana.
  • Vanillekipferl, galletas de vainilla con almendras, nueces o avellanas.
  • Topfenstrudel, strudel de queso.
  • Powidl, guiso de ciruelas.
  • Wienerbrod, pan vienés o pastel dulce.
  • Krapfen, masa dulce rellena.
  • Buchteln, bollo relleno de mermelada de albaricoque.
  • Palatschinken, crepes.

Que ver en Viena - SacherLos vinos gracias al clima son especiales, muy buenos, hay que tener en cuenta que Viena se encuentra rodeada de viñedos, más de 700 hectáreas forman parte de su imagen.

La mayoría de su cultivo es de uva que produce vino blanco, la especialidad más destacada es Gemischter Satz que se toma por toda la ciudad y en los famosos Heuriger que se encuentran en las afueras de la ciudad y que sirven vino joven de su propia cosecha, acompañado de un apetitoso y delicioso bufé con comida de elaboración casera.

Los reconoceréis porque en su puerta veréis unas ramas de pino colgando con la inscripción Ausg’steckt is, en estas tabernas aparte de la especialidad del vino joven también se sirven otros vinos embotellados, disponen de jardín muy tranquilo para el verano y en su interior se disfruta de música tradicional y propia de la zona, tocada por heurigensänger normalmente con dos componentes y acompañados por una guitarra y un acordeón, que van pasando por las mesas para el deleite de los visitantes y a su vez para ganarse una propina.Otras clases de vinos son el Blauer Zweigelt, el Junge Wiener y el Grüner Veltliner en cuanto a afrutados, gustosos y suaves, para pasar a otros de más calidad como el Weissburgunder, el Lagenwein, el Rieslinge, el Saint Laurent y el Pinot Noir.

Distintos emplazamientos donde encontrar Heuriger en Viena:

Hernals, Oberlaa, Neustift, Ottakring, Nussdorf, Sievering, Grinzing, Heiligenstadt, Mauer, Bisamberg, Jedlersdorf, Stammersdorf y Strebersdorf.

La cerveza en Viena está muy solicitada, es una ciudad idónea para los cerveceros.Su cerveza local es sin duda es la Ottakringer, cerveceros desde el año 1.837 es la fábrica más antigua y de mayores dimensiones de la ciudad, con parada de metro incluida que ofrece visitas guiadas para grupos a partir de 10 personas con una duración de una hora y un precio de 9 euros, con degustación incluida de ottakringers.

Que ver en Viena - Cerveza

Palacio de Schönbrunn y Jardines

Antigua residencia de verano de la familia imperial que toma su nombre de un bello manantial que se encontró en este lugar, data del siglo XVII de impresionante construcción barroca es conocido como el Versalles vienés y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.996.El interior del palacio se recorre con una audioguía en español, su estilo es rococó y sus habitaciones son ostentosas y recargadas excepto las que ocupaban el emperador Francisco José y la emperatriz Elizabeth.

Destacables son el Salón Chino Circular, de paredes lacadas y utilizado por María Teresa para mantener conversaciones con su canciller.

  • Gran Galería utilizada para los banquetes imperiales y desde 1.994 se utiliza para recepciones oficiales.
  • Salón de Laca Antigua utilizada por María Teresa cuando se quedó viuda, decorada con elegantes lacas orientales.
  • Salón Chino Azul donde abdicó Carlos I en 1.918, forrado con papel pintado a mano con dibujos en azul de escenas chinas.
  • Gran Salón Rosa debe su nombre a los paisajes de Suiza y del norte de Italia pintados por José Rosa, estas pinturas están rodeadas de paneles rococó dorados.

Sus jardines están llenos de fuentes y estatuas y rodeados de vegetación y senderos.

Imprescindible llegar hasta la Glorieta que corona la colina de detrás del palacio con arcos neoclásicos, data del año 1.775, se encuentra a 800 metros del palacio y desde aquí podréis contemplar unas excelentes vistas de la ciudad, subiendo por una escalera interna de piedra que os conduce a la terraza mirador a 20 metros de altura. En su interior encontraréis el Café Gloriette, magnífico emplazamiento para degustar las exquisiteces de repostería vienesa, acompañadas por un sin fin de cafés a cuál de ellos más apetitoso.

Que ver en Viena - SchonbrunnCasa de las Palmeras magnífico invernadero tropical construido en 1.882, repleto de plantas exóticas.

Museo de Carrozas que contiene una de las mejores colecciones de vehículos, como carruajes, sillas, arneses, trineos, palanquines, etc. su entrada cuesta 6 euros.

Laberinto de complicado recorrido, elemento esencial en muchos jardines europeos.

Fuente de Neptuno se encuentra al pie de la colina, preciosa fuente esculpida en el año 1.780, en el centro se encuentra Neptuno con un carro en forma de concha y su tridente en la mano.

Zoo de Schönbrunn es el más antiguo del mundo y está considerado el mejor de Europa con más de 500 especies de animales, también dispone de varios restaurantes, recorrerlo al completo os puede llevar cinco horas y su entrada cuesta desde 18.50 euros.

Se encuentra en Schönbrunner Schloss Strasse 47, el precio de su entrada es de 14,50 euros en Grand Tour y de 11,50 en el Imperial Tour, abre sus puertas del 1 de abril al 30 de junio de 8.30 a 17.30 horas, del 1 de julio al 31 de agosto de 8.30 a 18.30 horas, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 8.30 a 17.30 horas y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 8.30 a 17.00 horas.Llegaréis con el metro línea U4 parada Schönbrunn, tranvía líneas 10 y 58 y autobús línea 10 A y la del zoo Tiergarten es la parada Hietzing. Encontraréis más información en la página web www.schoenbrunn.at

Palacio Hofburg

Palacio en el centro del casco antiguo con extensas dependencias y patios interiores, una galería cubierta de soportales atraviesa el Stallburg, que acoge la Escuela Española de Equitación y la Antigua Farmacia de la Corte, grandioso y descomunal conjunto arquitectónico que engloba aparte de lo dicho anteriormente, los aposentos imperiales de los Habsburgo, una capilla, una iglesia, el despacho del Presidente de Austria, la Biblioteca Nacional Austriaca y varios museos.

Que ver en Viena - HofburgEl suntuoso patio de soportales de tres pisos es considerado la construcción renacentista más importante de Viena, siguiendo derecho desde la Michaelerplatz se entra en una galería circular con una cúpula imponente, a la izquierda queda la entrada de los aposentos imperiales, kaiserappartements, cuya visita se realiza con audioguía en español, además del Museo de Sisí y la platería de la corte, cuyos objetos han pasado a ser propiedad de la República Austriaca, aquí se exponen porcelanas, objetos de plata, cristalerías y mantelerías, que siguen igual de esplendorosos y brillantes que cuando lucían en los banquetes de la corte imperial, con porcelanas de Sèvres, Viena, Asia Oriental y Faenza, a la vez que su cubertería de plata, servicios para 140 comensales y el prestigioso y conocido centro de mesa de Milán de 30 metros de largo.

La historia que se relata fundamentalmente durante el recorrido es la de la emperatriz Sisí, su inquietud por la belleza, la tristeza y la añoranza que sentía, su desorbitada delgadez y su sublevación y desobediencia en la vida de la corte.Viajera incansable por todo el mundo huyendo de Viena, se encontró con la muerte en Ginebra el 10 de septiembre de 1.898.

El trayecto que se recorre os ofrecerá la visita de 19 dependencias en las que convivieròn la emperatriz y el emperador su esposo Francisco José, decoradas admirablemente reflejan la gloria de los Habsburgo.

Atravesando la plaza del patio se llega al Schweizerhof, la parte más antigua del palacio y a la Capilla del Palacio en la que a veces cantan misa los Niños Cantores de Viena, además encontraréis la Cámara del Tesoro, conocida mundialmente por las joyas del Imperio.

Por una antigua dependencia residencial se llega a la Heldenplatz con una sala de ceremonias clasicista y con el Nuevo Palacio Imperial.

Lo encontraréis en Michaelerplatz 1, el precio de su entrada es de 11,50 euros, abre sus puertas todos los días de 9.00 a 17.30 horas excepto los meses de julio y agosto que lo hace hasta las 18.00 horas. Llegaréis con metro línea U3 estación Herrengasse, tranvía líneas 1, 2 y D parada Burgring y autobús líneas 2A Y 57A, parada Burgring.

Encontraréis más información en la página web www.hofburg.com

Palacio Belvedere

Su traducción es Bella Vista, residencia de verano de estilo barroco del príncipe Eugenio de Saboya, brillante militar gracias a cuya estrategia fue posible vencer a los turcos  en 1.683, situado en una colina consta de dos palacios unidos por un jardín francés el cual dispone de tres niveles, cada uno de los cuales representa diversas alegorías clásicas, la parte inferior muestra el dominio de los cuatro elementos, la central el Parnaso y la superior el Olimpo.

El Belvedere superior construido en 1.722 destinado en exclusiva a fiestas y representaciones que ofrece una vista maravillosa de la ciudad, a través de un parque adornado con estatuas, fuentes y juegos de agua, se desciende al palacio principal el Belvedere inferior levantado en 1.716.

Que ver en Viena - BelvedereAquí se encuentra en la actualidad la Galería Austriaca, el museo del Barroco y el Museo de Arte Medieval. También se encuentra la Orangery, invernadero de la época que alberga exposiciones temporales.

Se encuentra en la calle Prinz Eugen, abre todos los días de 10 a 18 horas, excepto los miércoles que lo hace hasta las 21 horas, el precio de su visita completa es de 19 euros y llegaréis con el tranvía línea D parada Schloss Belvedere y línea 71 parada Unteres Belvedere.

Cripta Imperial

Destinada a los antiguos miembros de los Habsburgo se encuentra situada debajo de la bóveda de la Iglesia de los Capuchinos. Aquí descansan los restos de 149 miembros de la dinastía, entre ellos 12 emperadores y 19 emperatrices. Los sarcófagos más llamativos son el de María Teresa y su esposo Francisco I, el cual comparten y los de Francisco José, su esposa Elizabeth y el hijo de ambos Rodolfo que se suicidó en el Pabellón de Caza de Mayerling.

Que ver en Viena - CriptaimperialLa última emperatriz enterrada aquí fue la emperatriz Zita fallecida en 1.989 y en el año 2.011 fue enterrado su hijo mayor y heredero Otto Habsburgo con su esposa Regina.

Se encuentra en Tegetthoffstrasse 2, abre sus puertas todos los días de 10 a 18 horas, el precio de su entrada cuesta 5,50 euros y llegaréis con el metro líneas U1 y U3 estación Stephansplatz y con el autobús línea 3A parada Plankengasse.

Ópera de Viena

Wiener Staatsoper, de las más importantes del mundo cuenta con una acústica excelente y su edificio es muy emblemático de estilo renacentista. Se realizan visitas guiadas en diferentes idiomas y se visita el hall de entrada, el escenario, el auditorio con capacidad para 2.800 personas, la sala de Mármol y el Salón de Té de Francisco José I.

Que ver en Viena - Opera de VienaSe encuentra en Opernring 2, abre sus puertas entre las 13 y las 15 horas, precio de la visita guiada más museo de la ópera de martes a domingo 7.50 euros y llegaréis con el metro líneas U1 y U2 estación Karlsplatz, con el tranvía líneas 1, 2, 62 y D parada Wien Oper y con el autobús líneas 3A, 59A, 360 y L parada Wien Oper.

Parlamento de Austria

De estilo neoclásico se construyó inicialmente como parte del proyecto de la Ringstrasse para funcionar como el edificio del Reichsrat o Parlamento Austriaco de los Habsburgo, data del año 1.884. Su entrada se encuentra levantada sobre el nivel de la calle a la cual se llega por una amplia rampa, decorada con figuras de mármol de historiadores griegos y romanos, al pie de la rampa se pueden observar unas esculturas de bronce Los domadores de caballos del escultor Josef Lax, datan del año 1.901 La parte alta se adorna con carros y estatuas de sabios y hombres de Estado de la antigüedad, frente al pórtico se alza la Athene-brunnen, una fuente dominada por la figura de Palas Atenea, diosa de la sabiduría.Se compone de dos cámaras, la Cámara Alta, Nationalrat y la Cámara Baja, Bundesrat.

Que ver en Viena - Parlamento de AustriaSe encuentra en Dr. Karl Renner Ring 3, se efectúan visitas guiadas en español de mediados de julio a mediados de septiembre, de lunes a sábado a las 11, 12, 13, 14, 15 y 16 horas, el precio de su entrada es de 4 euros y llegaréis con el metro líneas U2 y U3 estación Volkstheater, con el tranvía líneas 1, 2 y D parada Stadiongasse/Parlament y líneas 46 y 49 y autobús línea 48A parada Dr. Karl Renner Ring.

Ringstrasse

Avenida circular que envuelve el centro de Viena donde se encuentran los monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos destacamos el Palacio de Hofburg, la Bolsa, el Parlamento, el Rathauskeller o Ayuntamiento, la Iglesia Votiva, la Universidad, el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural y el Burgtheater.

Que ver en Viena - RingStrasseEs la avenida más célebre y seductora de la ciudad que podréis recorrer cómodamente con el tranvía, que os ofrece esta excelente oportunidad de recorrer la zona con los tranvías antiguos con asientos de madera y con los interiores como antaño.

Prater

Parque de atracciones muy popular y de los más antiguos del mundo, en el lugar donde se ubica se hallaba un coto de caza para la realeza hasta el año 1.766, hasta que en el siglo XIX se convirtió en un enorme parque de atracciones. La joya de la corona del parque es su gigantesca noria Ferris, emblema de la ciudad e inmortalizada en la película El Tercer Hombre, descomunal obra con más de 60 metros de altura, con espectaculares vistas sobre el parque, conserva la mitad de sus cabinas de madera originales, el resto fueron destruidas durante un bombardeo en la II Guerra Mundial. Su billete cuesta 9 euros, su horario los meses de mayo a septiembre va de las 9.00 h. a las 23.45 h. el resto oscila según la temporada en invierno de 10.00 h. a las 19.45 h. también dispone de servicio de cenas en sus cabinas a la luz de las velas, para más información www.wienerriesenrat.com

Que ver en Viena - Noria FerrisLa entrada al parque es gratuita y abre al completo de marzo a octubre, excepto la noria y otras atracciones para nostálgicos. Es un parque divertido y conmovedor, reposado y tranquilo a la vez. Cuenta con más de 250 atracciones de todo tipo antiguas y modernas, entre ellas una montaña rusa cubierta y un carrusel de cadenas de 117 metros de altura y que gira a 60 kilómetros por hora, no podéis perderos el Madame Tussauds con celebridades de todos los tiempos y con gran oferta de restaurantes, chiringuitos, heladerías, cafés etc. para continuar disfrutando del Prater Verde zona de bosques y prados donde pasear, montar en bicicleta, correr y coger el tren de Liliput con un recorrido de 4 kilómetros.

Hundertwasser Haus

Bloque residencial de pisos creado en 1.985 por el artista Friedensreich Hundertwasser que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Las bandas irregulares de color en su fachada, rematadas con cúpulas bulbosas hacen que parezca salido de un cuento, con suelos ondulados y árboles en sus habitaciones que salen por sus ventanas.Al lado encontraréis un agradable y acogedor centro comercial Hundertwasser Village y el museo del mismo nombre donde se exponen obras del artista.Se encuentra en Kegelgasse 34-38 y llegaréis con el tranvía línea 1 parada Hetzgasse.

Que ver en Viena - HunderwasserEscuela Española de Equitación

Fundada en 1.572 para cultivar la equitación de alta escuela, los Habsburgo crearon la Spanische Reitschule para la cría y doma de caballos españoles, forma parte del recinto de Hofburg y se encuentra en una sensacional e imponente sala de estilo barroco con 46 columnas y decorada con ornamentos de escayola, arañas de cristal y techo artesonado, el palco real muestra un retrato ecuestre de Carlos VI, quien encargó su construcción y cada vez que un jinete entra en la pista debe expresar su respeto saludando con el bicornio al fundador, donde en la actualidad hacen sus prácticas y sus representaciones los caballos lipizzanos, raza de caballos conseguida cruzando ejemplares españoles, árabes y bereberes que nacen de color negro y con el paso del tiempo se convierten en caballos de color blanco, famosos por su elegancia y su nervio.

Que ver en Viena - Escuela Equitacion EspañolaLos establos se encuentran en el antiguo Palacio renacentista de Stallburg, que se halla frente a la Escuela de Equitación de Invierno sede del Museo Lipizzaner. Los jinetes visten con chaqueta de color café, entallada, cruzada y con doble fila de botones de metal, pantalones de ante, botas altas por encima de la rodilla, guantes de cuero claro y bicornio negro cruzado por una cinta dorada.

Visita obligada para los amantes de los caballos, es como ver actuar a una compañía de ballet con música clásica de fondo, todo un espectáculo. Más información en www.srs.at.

Hay visitas guiadas a las 14, 15 y 16 horas, el precio de la visita 16 euros, se encuentra en Michaelerplatz 1 y llegaréis con el metro línea U3 estación Herrengasse y autobuses líneas 2A y 3A parada Habsburgergasse y Michaelerplatz.

Stadtpark

En pleno centro de Viena se encuentra el parque predilecto de los vieneses que abrió sus puertas en el año 1.862 por lo tanto de los más antiguos. Ocupa una extensión de 65.000 metros cuadrados y es de estilo inglés. Pulmón de la ciudad con grandes arboledas, árboles exóticos, praderas, flores de distintas nacionalidades y un estanque.Lo divide en dos el río Wien, ambas partes se conectan a la vez por distintos puentes. Inconfundible es la estatua de bronce dorada de Johann Strauss, monumento de los más fotografiados, otros grandes artistas y músicos completan la colección de estatuas y bustos como Franz Schubert, Franz Lehar, Anton Bruckner, el pintor Hans Makart y el alcalde vienés Andreas Zelinka.

Que ver en Viena - StadparkEn su interior se encuentra el Kursalon o Salón de Cura, edificio que data del año 1.867 de estilo renacentista, construido como lugar de tratamientos de hidroterapia, pero que después pasó a ser un año más tarde una de las salas de conciertos más hermosa de la ciudad.

Aquí ofrecen distintas formas de disfrutar de un concierto de valses y polcas y a la vez bailar en su espléndida pista de baile.

Se encuentra en Landstrasse 1.030 y llegaréis con el metro línea U4 estación Stadtpark, el tranvía línea 2 parada Weihburggasse y el autobús línea 1A parad Stubentor.

Biblioteca Nacional Austriaca

Se encuentra entre las más bellas del mundo,construida por encargo del emperador Carlos VI en el siglo XVIII como biblioteca de la corte, de estilo barroco es la más grande de Europa.La imponente sala principal Prunksaal cuenta con 80 metros de largo y 20 metros de alto, cuenta con más de 200.000 libros escritos entre los años 1.500 y 1.850, rodeados de figuras de mármol, frescos en el alto techo, pinturas y estanterías de madera de castaño.

Que ver en Viena - BibliotecaTambién contiene una de las más grandes colecciones de escritos de la Reforma de Martín Lutero, la colección de el príncipe Eugenio de Saboya con más de 15.000 obras y dos grandes globos terráqueos venecianos de más de un metro de diámetro.

Se encuentra en Josefsplatz 1, abre sus puertas todos los días de 10 a 21 horas, el precio de su entrada es de 7 euros y llegaréis con el metro línea U3 estación Herrengasse y líneas U1 y U3 estación Josefsplatz y con el autobús línea 3A parada Albertinaplatz.

Torre del Danubio

O Donauturm se encuentra en la orilla norte del río Danubio, gracias a su altura 252 metros se puede contemplar desde toda Viena, data del año 1.964, torre de telecomunicaciones que dispone de dos ascensores de alta velocidad para transportar a los pasajeros hasta una altura de 150 metros, con una capacidad de 14 pasajeros en solo 35 segundos llegaréis al mirador de la torre y seguidamente a su restaurante giratorio desde el cual veréis toda Viena en 360º .

Que ver en Viena - Torre DanubioPara los más valientes también existe la oportunidad de practicar puenting o bungee jumping desde 152 metros de altura, los sábados y los domingos de abril a noviembre.

Se encuentra ubicada en Donauturmstrasse 4, se visita de lunes a domingo de 10 a 24 horas, el precio de su acceso es de 7,40 euros y llegaréis con el autobús línea 20B y lo tomaréis en la salida de la parada del metro línea U1 Kaisermühlen.

Casa de Mozart

Lugar donde vivió Mozart con su familia entre los años 1.784 y 1.787, edificio que consta de seis plantas de las cuales se visitan cuatro cada con un punto temático distinto.La visita comienza en la tercera planta del edificio donde se muestran detalles acerca de su forma de vivir, sus amigos, su relación con los masones, su tendencia y simpatía al juego, sus conciertos etc.En la segunda planta se concentra la figura de Mozart como compositor de ópera y se dedican tres salas a las tres grandes óperas del compositor, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Cosi fan tutte, mientras que en la primera planta se puede contemplar el hogar del artista, que se compone de cuatro habitaciones, dos gabinetes y una cocina.

Que ver en Viena - Casa MozartCuenta el edificio con una tienda museo, cafetería y una sala de actos y se encuentra en Domgasse 5, abre sus puertas todos los días de 10 a 19 horas, el precio de su entrada es de 10 euros e incluye audioguía, llegaréis con el metro línea U1 estación Sthephansplatz y línea U3 estación Stubentor, tranvía línea 2 parada Stubentor y autobús línea 1 A paradas Zedlitgasse/Riemergasse.

Naschmarkt

El mercado más popular de la ciudad al aire libre con una oferta sensacional de todo tipo de productos como son carnes, pescados, pan, quesos, tartas, flores, frutas, verduras y topo tipo de delicias gastronómicas austriacas e internacionales.

Cuenta con más de un centenar de paradas y locales, mercado con más de cinco siglos de antigüedad donde podréis encontrar numerosos restaurantes con comida típica del país y comida cosmopolita.

Que ver en Viena - NaschmarktEl mercado abre sus puertas de lunes a viernes de 6 a 18.30 horas y los sábados de 6 a 14 horas, este día se añade un mercado llamado Flohmarkt o el mercado de las pulgas donde se encuentran cosas peculiares como ropa usada, antigüedades, libros, sofás, joyas y lámparas.

Se encuentra en la calle Wienzeile y llegaréis con el metro línea U4 estación Kettenbrückengasse y autobús línea 59 A parada Verkehrsbüro.

Iglesias de Viena

Catedral de San Esteban

Catedral de Viena o Stephansdom, impresionante y fascinante construcción de estilo gótico con 137 metros de altura, 107 metros de longitud y 34 metros de ancho que la convierten en uno de los monumentos más visitados de Viena. Fue edificada sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban y en la actualidad es la Sede de la Archidiócesis de Viena, cuenta con cuatro torres, 13 campanas y está coronada por una excelente torre de aguja a la cual se accede por una escalera de caracol de 343 escalones desde la que se obtienen extraordinarias y preciosas vistas panorámicas de la ciudad, por su parte posterior podréis contemplar el Tejado de los Azulejos compuesto por más de 250.000 piezas.

Que ver en Viena - Catedral San EstebanSu interior se compone de distintos estilos arquitectónicos, la nave central, las capillas y el coro son de estilo gótico y los edificios laterales son de estilo barroco.

Aquí descansan los restos mortales de gran parte de los Habsburgo y en sus bóvedas se guardan numerosas obras de arte, cabe destacar como puntos más importantes Las Catacumbas, entramado de pasadizos repletos de féretros, el Púlpito de Pingram, púlpito de estilo gótico tallado con minuciosidad y acierto, la Campana Pummerin, se encuentra en la torre norte y fue fundida con los cañones que dejaron abandonados los turcos, su peso es de 21 toneladas y la Imagen del Cristo Crucificado, situada en la Capilla Tirna al lado del sepulcro del Príncipe Eugenio de Saboya.

Abre sus puertas de lunes a sábado de 6 a 22 horas y domingos y festivos de 7 a 22 horas, se encuentra en Stephansplatz 3, la entrada a la catedral es gratuita, el precio de la entrada para su zona central con audioguía es de 4.50 euros, para las catacumbas hay visitas guiadas que se ofrecen cada 30 minutos hasta las 16.30 horas su precio de entrada es de 4.50 euros, el acceso a la torre sur cuesta 3.50 euros y el acceso a la torre norte y campana Pummerin 4.50 euros, si cogéis la entrada completa con audio guía cuesta 14.50 euros.

LLegaréis con el metro líneas U1 y U3 estación Stephansplatz y con los autobuses líneas 1A, 2A y 3A parada Stephansplatz.

Iglesia de San Carlos Borromeo

Templo dedicado a San Carlos Borromeo patrono de la lucha contra la peste, promesa que hizo el emperador Carlos VI a su pueblo cuando se diera por terminada la enfermedad.

Única en su composición y efecto por  su fachada principal en la cual destacan dos columnas inspiradas en la columna de Trajano de Roma, decoradas en espiral con escenas de la vida de San Carlos y su imponente cúpula de color verde.

Está considerado el edificio religioso más importante de estilo barroco de Viena, con 80 metros de alto por 60 metros de ancho, es el segundo templo más grande de la ciudad después de la Catedral de San Esteban.

Que ver en Viena - Iglesia San Carlos BorromeoEn su interior destacan los frescos de su cúpula con gran abundancia de colores que muestran la gloria de San Carlos Borromeo en todo su esplendor y que ocupan 1.250 metros cuadrados. Su altar mayor presenta un relieve de estuco del santo sobre una nube ascendiendo a los cielos.

Abre sus puertas de lunes a sábado de 9 a 18 horas y los domingos y festivos de 12 a 19 horas, el precio de su entrada es de 8 euros, se encuentra en Karlsplatz y llegaréis con el metro líneas U1 y U2 estación Karlsplatz, con el tranvía línea D parada Gusshausstrasse y

líneas 1 y 62 parada Wien Resselgasse.

Iglesia de San Pedro

Se encuentra muy cercana a la catedral y está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma, data del siglo XVIII,  es de estilo barroco y de las más bonitas de Viena.En su exterior destacan su cúpula y sus dos torres inclinadas hacia la misma.

Su interior contiene interesantes retablos y frescos, revestida de estucos dorados y colmada de estatuas resulta un tanto sobrecargada.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas, su entrada es gratuita, se encuentra en Petersplatz 1010 y llegaréis con el metro líneas U1 y U3 estación Stephansplatz y con el autobús líneas 1A, 2A y 3A.

Que ver en Viena - Iglesia San PedroIglesia Votiva

Votivkirche construcción sacra de estilo neogótico que está considerada de las más bellas iglesias del siglo XIX, construida como voto y ofrenda a Dios por haber salido ileso el emperador Francisco José I a un ataque que pudo ser mortal de un individuo con un estilete, la orden de su construcción fue dada por su hermano Maximiliano de Habsburgo.

Data del año 1.879 y en su exterior destacan dos torres de aguja de 99 metros de alto, su interior es espectacular de altos techos y vidrieras impresionantes, las cuales ofrecen una gran luminosidad al templo, cuenta con un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, en honor a Maximiliano de Habsburgo como emperador de México, el sarcófago de Nikla Salm comandante al frente de las tropas austríacas durante el asedio turco y la Vela Bárbara que se encuentra tras el altar con unas medidas de 4 metros de alto por 3 metros de ancho, se supone que si se llegara a encender tardaría cien años en consumirse.

Que ver en Viena - Iglesia VotivaSe encuentra en Rooseveltplatz 8, su horario de visita es de martes a viernes de 14 a 18 horas, sábados de 9 a 13 y de 16 a 18 horas y domingos de 9 a 13 horas, lunes cerrado.

Su entrada es gratuita, excepto si visitáis el museo que cuesta su entrada 3.90 euros,

llegaréis con el metro línea U2 estación Schottentor y los tranvías líneas 37, 38, 40, 41 y 42 parada Schwarzspanierstrasse y Schottentor y líneas 43 y 44 parada Landesgerichtsstrasse.

Museos de Viena

Museo de Historia Natural

Inaugurado en el año 1.889 contiene más de 25 millones de objetos en una superficie de 8.700 metros cuadrados, llamativo edificio de la Ringstrasse. Cuenta con dos pisos,  en los cuales se exponen una fantástica colección de minerales y piedras preciosas, insectos, animales disecados, esculturas prehistóricas y hallazgos paleontológicos.

La joya de la corona es la Venus de Willendorf, estatuilla de la fertilidad con tan sólo 11 centímetros de alto con una antigüedad de 29.500 años, hallada en Wachau en el año 1.908,está expuesta en la sala llamada Gabinete de Venus al lado de la estatuilla Streatzing que cuenta con 36.000 años de antigüedad.En la sala de los Dinosaurios se encuentran esqueletos y reliquias de los descomunales animales prehistóricos junto a un Allosaurus con gran realismo con movimiento y sonido.En la sala de los Meteoritos podréis contemplar más de 1.000 rocas caídas del cielo y un simulador en pantalla 3D.Podrèis también acceder a su tejado, mirador excelente para contemplar la ciudad de Viena y su centro histórico.

Que ver en Viena - Museo Historia NaturalSe encuentra en Maria Theresien Platz 1010, se visita de jueves a lunes de 9 a 18.30 horas, miércoles de 9 a 21 horas, martes cerrado, el precio de su entrada es de 10 euros y llegaréis con el metro líneas U2 y U3 estación Volkstheater, los tranvías líneas 46 parada Schmerlingplatz y líneas 1, 2, 46, 49 y D parada Dr. Karl Renner Ring y los autobuses línea 2 A parada Heldenplatz, línea 57 A parada Burgring y línea 48A parada Dr. Karl Renner Ring.

Museo de Historia del Arte

Data del año 1.891 construido para guardar las inmensas colecciones de arte de la familia imperial austriaca que fueron recopilando a lo largo de los siglos.

En su planta baja se exponen exposiciones que ofrecen colecciones de antigüedades romanas, egipcias, griegas y orientales, fascinantes por sus tesoros de culturas misteriosas de épocas anteriores, con momias y elementos con finalidad para el culto de los muertos, esculturas y componentes decorativos.

La primera planta alberga una excelente pinacoteca que va del siglo XV al XIX, con pinturas flamencas, alemanas, neerlandesas, españolas, italianas y francesas, con obras maestras de Rubens, Tiziano, Durero, Tintoretto, Rembrandt, Velázquez o Rafael.

Que ver en Viena - Museo Historia del ArteEn la segunda planta se expone el Gabinete Numismático donde contemplarèis una de las mejores colecciones de monedas y medallas, con más de 700.000 piezas.

Se encuentra en Maria Theresia Platz, abre sus puertas todos los días de 10 a 18 horas, excepto los jueves que lo hace hasta las 21 horas, el precio de su entrada es de 14 euros, si visitáis los Tesoros de los Habsburgo 20 euros, llegaréis con el metro líneas U2 y U3 estación  Volkstheater y línea U2 parada Museumsquartier, con el tranvía línea 46 parada Schmerlingplatz y líneas 1, 2, 46, 49 y D parada Dr. Karl Renner Ring y los autobuses líneas 2A parada Heldenplatz, línea 57A parada Burgring y línea 48 A parada Dr. Karl Renner Ring.

Museo Albertina

Contiene una de las colecciones gráficas más amplias del mundo con más de un millón de grabados y más de 65.000 dibujos, se encuentra en el lado sur del Palacio Imperial, museo de los más apreciados en Austria, ubicado en el palacio que perteneció al Duque Alberto y a su esposa María Cristina, hija predilecta de María Teresa.Las salas más interesantes están distribuidas en dos plantas del palacio y podréis contemplar obras de Klimt, Picasso, Miró Renoir, Monet, Cézanne y Matisse entre otros muchos.

Que ver en Viena - Museo AlbertinaA la salida encontraréis una tienda de 130 metros cuadrados, donde podréis encontrar libros, souvenirs y artículos relacionados con el museo.Se encuentra en Albertinaplatz 1, abre sus puertas todos los días de 10a 18 horas excepto los miércoles que lo hace hasta las 21 horas, el precio de su entrada es de 11.90 euros y llegaréis con el metro línea U3 estación Herrengasse, con el tranvía líneas 1, 2 y D parada Oper y con el autobús línea 3A.

Museo del Reloj

Ubicado en el Palacio Obizzi, contiene una de las colecciones más destacables de toda Europa, inaugurado en el año 1.921 muestra piezas que van del siglo XV hasta nuestros días.Consta de tres pisos en los cuales cada hora en punto suenan las melodías y las campanadas de los relojes allí existentes. Contiene relojes de todo tipo y de todo el mundo, se puede observar desde el mecanismo del reloj de la torre de la Catedral de San Esteban, hasta relojes de bolsillo, de la época Biedermeier hasta la Belle Epoque, de mesa y de pared. Se encuentra en Schulhof 2, el precio de su entrada es de 6 euros, abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas, cierra los lunes y llegaréis con el metro líneas U1 y U3 estación Stephansplatz y autobús líneas 1A y 2A parada Bognergasse y Brandsttätte.

Que ver en Viena - Museo RelojMuseo del Globo Terráqueo

Único museo del mundo que se dedica a la exposición de globos terráqueos exclusivamente.Se encuentra en el palacio Mollard y contiene 240 globos terrestres y celestes, planetarios, lunarios, globos lunares y de Marte, telúricos e instrumentos científicos.Muchos de ellos son verdaderas joyas hechas a mano hace más de 500 años, contiene más de 600 objetos y maquinarias antiguas.

Que ver en Viena - Museo Globo TerraqueoSe encuentra en Herrengasse 9, el precio de su entrada es de 7 euros, abre sus puertas martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 10a 18 horas y los jueves de 10 a 21 horas y llegaréis con el metro línea U3 estación Herrengasse y los autobuses líneas 2A y 3A paradas Michaelerplatz y Herrengasse.

Museo de Muebles Imperiales

Creado por la emperatriz María Teresa en el año 1.747 para almacenar los muebles de la dinastía Habsburgo, encabeza el ranking de la mayor colección de muebles del mundo.Estos muebles provienen de los palacios de Schömbrunn, Belvedere, Hofburg y Schlosshof, entre ellos se incluyen tronos imperiales, cunas de príncipes y todo tipo de mobiliario, que os hará entender el desarrollo de los distintos diseños de muebles que han ido surgiendo con el paso del tiempo.Se encuentra en Andreasgasse 7, abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas, lunes cerrado, el precio de su entrada es de 8.50 euros y llegaréis con el metro línea U3 estación Zieglergasse y Neubaugasse y con los autobuses líneas 13 A y 14 A.

Que ver en Viena - Museo Muebles imperialesCafés de Viena

Los cafés han sido durante siglos parte esencial de la vida de los vieneses, destinados no tan solo a tomar un café sino como centro de reunión donde darse un respiro en la vida cotidiana.

Café Central

Herrengasse 14, abre de 7.30 a 22 horas.

Cuenta con más de 150 años de antigüedad está ubicado en un edificio neorrenacentista que recibe el nombre de Palacio Ferstel, su decoración interior con cuadros de Sissi y Francisco José I y sus columnas junto a la música de piano en directo de 17 a 22 horas, os transportará a la Viena imperial. Cuenta con una barra espectacular de tartas de todo tipo para delicia de los paladares más exquisitos y un café excelente, imprescindible su visita, lugar habitual de genios como Sigmund Freud, Leo Trotsky, Peter Altenberg o Arthur Schnitzler.

Que ver en Viena - Cafe CentralCafé Landtmann

Universitätsring 4, abre de 7.30 a 24 horas.

De ambiente tradicional fué fundado en 1.873 y visitado por personajes ilustres de todos los tiempos como Marlene Dietrich, Gustav Mahler, Sigmund Freud, Paul McCartney, Romy Schneider y Hillary Clinton. Dispone de terraza y jardín.

Que ver en Viena - Cafe LandtmannCafé Sperl

Gumperdonfer strasse 11, abre de 7 a 23 horas.

Data del año 1.880, con sofás de terciopelo rojo, muebles de madera oscura y mesas de billar este tradicional café vienés está muy bien conservado, podréis desayunar, comer, cenar, tomar café y pasteles como el strudel de manzana con salsa de vainilla, exquisito, tarta Sacher, deliciosa y así un largo etc. de especialidades.

Que ver en Viena - Cafe SperlCafé Hawelka

Que ver en Viena - Cafe HawelkaDorotheergasse 6, abre de 8 a 1 horas.

Cafetería muy famosa en la ciudad de ambiente tranquilo, fué fundado en 1.939 y reabierto después de la guerra en el año 1.945, para convertirse en el año 1.955 en punto de encuentro de músicos, artistas, intelectuales, escritores y críticos. La especialidad de la casa los buchteln, bollos rellenos de mermelada recubiertos de azúcar.

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Viena.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Viena.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta