Que ver en Varsovia

Que ver en Varsovia

Varsovia, la ciudad más grande de Polonia y capital del país.Su centro histórico fue destruido completamente en el año 1.944, después se reconstruyó meticulosamente para así quedar como estaba antes de su destrucción, diríamos milimetricamente, declarada Patrimonio de la Humanidad.No podemos olvidar la profunda enemistad entre rusos y polacos, la cual llevó a grandes episodios lamentables.Los inviernos son muy fríos y los veranos relativamente suaves donde la temperatura anual oscila entre -2 grados a 23 grados.Cuenta con dos barrios históricos, el casco antiguo o Stare Miasto y la ciudad nueva o Nowe Miasto.Transporte público con autobuses, tranvías, metro y tren ligero para rutas inter-urbanas o extra-urbanas, de 5.00 a 23.00 horas los transportes de la ciudad sin contar los trenes.

Castillo Real

Es un palacio barroco-neoclásico el cual se encuentra en el sur de la ciudad vieja, donde convergen la calle Krakowskie Przedmiéscie y la calle Podwale, las cuales forman la Plaza del Castillo.Enfrente del castillo en la plaza se encuentra la columna de San Segismundo y detrás el río Vístula.Edificio de ladrillos rojizos, por la noche iluminado y de gran belleza. Hoy en día es un museo que exhibe colecciones de porcelana, retratos, tapices, muebles etc.Abre sus puertas de 10.00 a 18.00 h., Plaza Zamkowy, 4.

Castillo Real
Castillo Real

Palacio de Cultura

Es el edificio más alto de la ciudad, regalo del pueblo soviético a Polonia siendo un símbolo de la unidad.Podréis subir al mirador de la planta 30 en ascensor, tiene 42 plantas.De día es imponente pero de noche iluminado todavía más.Dentro encontraréis un cine, museos, sala de conciertos, oficinas, un teatro, una discoteca y en la planta baja una cafetería.

Palacio de Cultura
Palacio de cultura

Restaurantes

restaurante BoathousePara reponer fuerzas os aconsejo el restaurante Boathouse, un lugar fascinante con comida tradicional polaca situado en  Wal Miedzeszynski 389 A el cual abre de lunes a domingo en verano de 12.00 a 22.00 h. y domingos en invierno de 12.00 a 18.00 h.Dispone de grill de carnes, brochetas, verduras y pescados, entrantes de todo tipo y ensaladas y sopas exquisitas.Buen vino y mejor cerveza, los postres deliciosos. Todo un gustazo al paladar y qué decir de su boathouse-restaurantentorno, a través de su jardín llegas al río Vístula, literalmente a la orilla, una gozada. Jardín con mesas y sombrillas, muy elegante y con buen gusto a la vez que muy bien cuidado.Lugar excelente para una cena romántica, por la noche iluminado con lucecitas.Ambiente en general muy agradable, dentro del restaurante y fuera, las vistas inmejorables.Un referente para que ver en Varsovia.

Plaza Mayor del Barrio Antiguo

Lugar pintoresco en el corazón de la ciudad que data del siglo XIII y la rodean casas y palacios color pastel con bares y terrazas.Allí encontraréis el restaurante Bazyliszek, experiencia formidable con comida típica, el lugar bonito con distintas salas decoradas de distinta forma de estilo medieval que consta de dos plantas y en la de arriba excelentes vistas a la plaza, buen servicio.

El Barbican
El Barbican

El Barbican y las Murallas del Casco Antiguo

En la parte exterior de las murallas encontramos Murallas del casco antiguoel monumento del Pequeño Insurgente.El Barbican es la parte más antigua de la fortificación, de construcción redonda con cuatro torres defensivas.En la actualidad galería de arte para exposiciones de artistas el cual separa la ciudad vieja de la nueva.Fue un bastión con un foso profundo.

Gran Teatro Wielki-Ópera Nacional de Varsovia

5923179462_e592c23fd0
Gran Teatro Wielki-Ópera Nacional de Varsovia

Es uno de los más modernos de Europa y el que tiene uno de los escenarios más grande. Cuenta con un museo de documentos y obras de arte de la historia del teatro situado en la Plaza Teatralny 1.Su horario es de martes a viernes de 10.00 a 14.00 h.Estación de metro Ratusz Arsenal, tranvía líneas 13,15,18,23,26,32,35 y 36.

Museo Nacional de Varsovia

Museo Nacional de Varsovia
Museo Nacional de Varsovia

Al. Jerozolimskie 3, contiene obras de arte polaco e internacional de todas las épocas, pintura, escultura, grabados y numismática.Se encuentra en su interior el cuadro más grande de Polonia, La Batalla de Grunwald de Jan Matejko.Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 h. y los jueves hasta las 21.00 h.Tranvías líneas 7, 8, 9, 22, 24, 25 y 43, parada Muzeum Narodowe.

Parque Lazienki

El parque público más grande de Varsovia que abarca cerca de 80 Ha., es una maravilla e ideal para pasear relajadamente o tomar un pic-nic, limpio y silencioso.Tiene rincones inimaginables y si gustáis de la fotografía os va a entusiasmar.Alberga el monumento al compositor Federico Chopin, bellos palacetes y pabellones.Los jardines inmensos, preciosos y muy bien cuidados hasta el último detalle.La estatua de Chopin se encuentra enfrente de un estanque circular donde ofrecen conciertos al aire libre.Gratis de mayo a agosto,los domingos a las 12.00 h. y a las 14.00 h. puedes escucharlo tumbado en el césped o sentado en un banco, como prefieras.

Parque Lazienki
Parque Lazienki

El Palacio de la Isla

El Palacio de la Isla
El Palacio de la Isla

Está situado en una isla rodeado de canales, por los que podrás alquilar una góndola y pasear por ellos.Si acudes a algún concierto en este palacio quien te dará la bienvenida serán unos majestuosos y presumidos pavos reales, parece que estén adiestrados.

Palacio de Wilanow

PalacioWilanówVarsovia-300x200
Palacio de Wilanow

Palacio barroco situado al sudeste de la ciudad con espectaculares jardines, Stanislawa Kostki Potockiego.Coger el autobús en el centro, el 116 o el 180 con final en los jardines.Es muy hermoso, una verdadera joya.En la planta baja rica colección de los Potocki y en el primer piso gran colección de retratos de reyes, nobles, artistas, militares y aristócratas.Preciosa fachada principal, horario de 9.0 h. a 18.00 h.

Palacio Presidencial

Palacio Presidencial
Palacio Presidencial

Llamada por muchos la casa blanca polaca, es un bonito edificio en el centro de Varsovia.En el patio se encuentra la estatua ecuestre de Jozef Poniatowski, se encuentra en Krakowskie Przedmiescle 46-48, avenida principal de Varsovia.Lo puedes fotografiar, pero no acercarte ya que hay un gran perímetro de seguridad.También se puede ver el cambio de guardia y de noche la iluminación lo engrandece.

Monumento the Warsaw Uprising Fighters

Monumento militar espectacular con estatuas de grandes dimensiones, delante de la Corte de Justicia.Historia espeluznante de cómo se implicó la población civil en la lucha y de cómo utilizaban las alcantarillas. Monumento a la Resistencia de gran simbolismo siutuado en Krasinski Square.

Monumento the Warsaw Uprising Fighters
Monumento the Warsaw Uprising Fighters

Monumento del Ghetto

Lo encontraréis cerca del monumento a la Resistencia, en Plaa Bohaterow Getta y que el Ghetto de Varsovia, el cual fue el mayor de Polonia.

Y ya para darte un paseo por la ciudad con estilo puedes alquilar una limosina ya que puedes encontrar infinidad de empresas para alquilar el vehículo y también te ofrecen presupuestos online.En Varsovia circulan casi como en Nueva York.

Gastronomía

Codillo VarsoviaSeguidamente, obligatorio no perdérselo, debéis ir a degustar codillo ya que está muy rico aunque es enorme y si delante os ponen una bandeja de ensalada, quesos y embutidos, ya ni os cuento.Saldréis muy satisfechos.Buenas jarras de cerveza y todo esto amenizado con la música del acordeón y el trombón, genial y muy ambientado.Comer en Varsova es un placer.Restaurante Podwale 25, la dirección la misma que el nombre del restaurante, buen provecho.

Plato tipico

A continuación os dejo un video de un timelapse de Varsovia con el que podréis disfrutar de esta preciosa ciudad.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Varsovia.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta