Que ver en Toledo

Que ver en Toledo

Visitar Toledo es transportarse en el tiempo, es visitar monumentos y a la vez escudriñar todos los rincones de sus barrios fuera del tráfago mundano.Es disfrutar del silencio de la noche solo roto por el campanillo monjil.Es contemplar desde el valle el amanecer y ver como dora la policromía ocre de sus ladrillos, una vivencia inolvidable que siempre irá unida al personaje ilustre del Greco.

Vistas Completas de la Ciudad de Toledo
Vistas completas de la Ciudad de Toledo

A la ciudad te conduce una escarpada pendiente  que puedes evitar subiendo por las escaleras mecánicas que parten desde el parking donde podréis dejar vuestro vehículo. Para entrar a la ciudad encontraréis cinco puertas ya que nos encontramos ante una ciudad amurallada de gran belleza.Os aconsejo cruzar el río Tajo para llegar al Mirador del Valle, desde allí veréis a Toledo en todo su esplendor siendo la vista espectacular, os hechizara.Podéis seguir el camino de ronda  que bordea el río, un paseo bello y relajante.

Que ver en toledo puerta de la bisagra
Puerta de la bisagra

Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1.986
La ciudad dispone de varias puertas de acceso aunque La Puerta de la Bisagra es la puerta principal de la ciudad. 

La Puerta de Valmardón

Era una de las que permitían el acceso a la medina islámica toledana.La Puerta del Sol, era el principal acceso a la medina islámica desde el norte de la ciudad. 

La Puerta del Cambrón

Es de las más antiguas de la ciudad y era denominada puerta de los judíos por encontrarse en el barrio hebreo.La Puerta de Alfonso VI, o antigua Bisagra, era en época islámica el principal acceso a la ciudad desde la vega.Cerca de la Puerta de Cambrón en pleno barrio judío, se encuentra la Iglesia de San Juan de los Reyes, con especial belleza en su presbiterio y sus claustros bajo y alto.

Tiendas de espadas

En Toledo podéis encontrar fabulosas tiendas de espadas, cascos y cuchillos, por ser esta una ciudad dedicada a la fabricación de estos utensilios y donde además, encontraréis tiendas de orfebres y veréis cómo trabajan sus piezas de auténtica filigrana llamadas damasquinados.

Tienda de espadas
Tienda de espadas

La ciudad forma parte de la Ruta de Don Quijote y de las Huellas de Santa Teresa, ruta de peregrinación.

Gastronomía

La cocina toledana es cocina tradicional castellano-manchega, resultado de sus influencias moriscas, sefarditas y cristianas.Destacan el cordero asado o guisado, las alubias, las migas, las gachas, sin olvidar su postre con denominación de origen propia el mazapán de Toledo.Todo lo podéis degustar en las casonas-palacete convertidas hoy en restaurantes.Os parecerá estar viviendo en otra época.

Gastronomía Toledana
Gastronomía Toledana

Museo del Greco

Colindante a la sinagoga se encuentra el Museo Casa y Museo del Greco.En la actualidad es el único en España dedicado al pintor, situado en el Paseo del Tránsito s/n.El horario en verano es de 9.30 a 19.30 y en invierno de 9.30 a 18.00, precio entrada 3 euros.

Museo del Greco
Museo del Greco

Catedral de Toledo

De estilo gótico que cuenta en su fachada con tres entradas, en el centro el Pórtico del Perdón, a la derecha la del Juicio y a la izquierda la del Infierno o de las Palmas.Y otras más que son la puerta de la Chapinería o del Reloj, puerta de los Leones y puerta Llana. 

Catedral de Toledo
Catedral de Toledo

El ayuntamiento se encuentra justo en la plaza delante de la Catedral.

El entierro del Conde Orgaz

O Señor de Orgaz, el cuadro representa abajo la muerte y arriba el cielo o sea la vida eterna y es considerada una de las mejores obras del Greco.La capilla se encuentra a los pies de la Iglesia de Santo Tomé, horario en verano de 10.00 a 18.45 y en invierno de 10.00 a 17.45 h.

Entierro del conde Orgaz
El entierro del Conde Orgaz

Templo Santa Maria la Blanca

Construido como sinagoga en 1.180, funcionó como tal durante 211 años, de estilo mudéjar. En la actualidad pertenece a la Iglesia Católica aunque no se realiza culto. Hermosa y original creación, es visitable y funciona como museo y sede de exposiciones temporales siendo de marcada austeridad.Desde fuera solo se reconoce por un azulejo anunciando su entrada, fijaros bien ya que es muy discreto.Situado en la calle de los Reyes Católicos 4.Su horario todos los días de 10.00 a 17.45 h. el precio de la entrada 1.90 euros.

Sinagoga del Tránsito

Sinagoga del Tránsito
Sinagoga del Tránsito

 O de Samuel Levy, de estilo mudéjar, se caracteriza principalmente por el contraste de la austeridad del exterior con la decoración interior, pero a la vez armónico.Relativamente cerca de Santa Maria la Blanca en la calle Samuel Levy s/n. Horario en verano de martes a sábado de 9.30 a 19.30 h. y en invierno de 9.30 a 18.00 h., domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h., siendo el precio de la entrada  de 3.00 euros.

Puente de Alcántara, situado a los pies del castillo de San Servando y junto a la puerta de Alcántara es de la época romana.

Puente de San Martín

De estilo medieval situado en la zona oeste de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural.

Puente_de_San_Martín_-Toledo
Puente de San Martín

Museo de Santa Cruz

Con abundante colección de cuadros del Greco como la Anunciación de la Virgen, se encuentra en la calle Miguel de Cervantes 3.Horario de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 h.  y domingos de 10.00 a 14.30 h. , precio de la entrada 5.00 euros.

El Alcázar

El Alcazar
El Alcázar

Dominando en el cerro de la cervantina, escenario de uno de los capítulos más heroicos de la guerra civil española, el asedio.

A continuación os dejo un video dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Toledo.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Toledo.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta