Que ver en Tokio

Que ver en Tokio

Panoramica TokioTokio, capital de Japón es la metrópoli más importante del país y una de las mayores ciudades del mundo con 13 millones de habitantes es el centro político, económico y cultural del país.Consta de 23 barrios y su clima es templado con humedad relativa del 63%, la temperatura media en invierno es de 5 grados y en verano de 27 grados.Cuenta con dos aeropuertos, el de Narita y el de Tokio.Las multinacionales japonesas más importante tienen su sede en Tokio, profesan mayoritariamente la religión budista y visten de forma occidental  aunque para las mujeres la ropa más tradicional es el kimono pero los dejan para eventos especiales.Su moneda es el yen y solo necesitaréis pasaporte, no visado.Su idioma es el japonés y los japoneses suelen ser silenciosos, por ejemplo los teléfonos móviles no se pueden utilizar en el metro o el tren además son muy ordenados y respetuosos.

Transportes

En la capital nipona es aconsejable coger transportes públicos que vayan por raíles, los automóviles debido a la densidad de ellos resultan muy lentos.

Metro

El sistema más rápido para desplazarse, pasan con mucha frecuencia y son muy puntuales, envidia del resto del mundo!! consta de 13 líneas y el plano es un entramado de líneas de colores pero no tiene ninguna complicación, lo peor del caso es que hay dos redes diferentes, Tokio Metro y Toei y no os valdrá el mismo billete.El precio oscila según la distancia, el más barato 160 yenes y el billete diario 700 yenes y si queréis combinar las dos redes de metro para billete diario 1.000 yenes.

Autobús

Solo circulan hasta las diez de la noche, alternativa al tren y al metro con el precio de billete más normal de 200 yenes y pagaréis a la salida en la máquina que os dará cambio.

Línea Yamanote

Importante línea de tren de la ciudad, su trayecto es circular y elevado el cual tiene 29 estaciones.Pasan con frecuencia y el precio oscila según el trayecto, el más económico 150 yenes.

Taxis

Son caros pero seguros en cuanto al engaño, indican su estado con la luz del tejado del vehículo Roja-Libre, Amarilla-Ocupado y Verde-Tarifa Nocturna.Lo mejor para entenderse es llevar un mapa y señalar el destino.

Museos

Edo Tokio Museum

Museo de la historia de Tokio durante el periodo Edo, Japón feudal, encontraréis miniaturas de edificios reales, reproducciones de mapas antiguos y grabados en madera.Su recorrido os llevará de 3 a 5 horas, tour gratis con guías voluntarios, interactivo y entretenido. Se encuentra en 1-4-1 Yokoami, Sumida-Ku, llegaréis en tren línea JR Sobu a Ryogoku, salida oeste.El precio de entrada 600 yenes, cierra los lunes y el horario es de 9.30 a 17.30 h. necesario para entender la historia.

Edo Tokio Museum
Edo Tokio Museum

Shitamachi Museum

Shitamachi Museum

Es pequeño y recrea la vida del japonés antiguo. De los barrios más pobres de Tokio que es un magnífico ejemplo de las casas japonesas con explicaciones en inglés.Lo encontraréis en el Parque Ueno, llegaréis por la línea JR Yamanote Line, estación Ueno.Abre todos los días de 9.30 a 16.30 h. y el precio de la entrada es de 300 yenes.

Museo Nacional de Tokio

Es el más grande y antiguo de Japón el cual alberga una gran colección de objetos artísticos y arqueológicos del país y de otros países asiáticos como armaduras, espadas, escultura y pintura.Consta de varios edificios y lo encontraréis en el Parque Ueno donde podreis llegar con metro línea Hibiya y Ginza y con tren JR línea Yamamote.El precio de la entrada es de 600 yenes y lugar obligatorio de que ver en Tokio.

Museo Nacional de Tokio
Museo Nacional de Tokio

Museo Nacional de Ciencia de Japón

Consta de muchas colecciones y es ideal para los amantes de la ciencia.Es un museo muy extenso y consta de dos grandes edificios, Galeria Global con la historia de la vida y la tierra y Galería de Japón.El entorno de las Islas Japonesas, situado en el Parque Ueno, dirección Uenokoen, Taito.

Museo Nacional de Ciencia
Museo Nacional de Ciencia

Miraikan Museum

Miraikan Museum
Miraikan Museum

Museo de ciencia y tecnología con un edificio espectacular en el distrito de Odaiba, cuenta con el robot Asimo, lo mejor del museo.Lo podréis ver actuar todos los días a las 11.00 y a las 14.00 horas, su show dura 10 minutos y no os lo podéis perder.Abre de 10.00 a 17.00 h. y el precio de la entrada es de 600 yenes.Llegaréis con el tren línea Yurikamne, parada Fune-no Kagakukan o Telecom Center.Indispensable de que ver en Tokio.

Museo Nacional de Arte Occidental

Museo dedicado exclusivamente al arte de occidente.Su colección contiene obras del siglo XV al siglo XX con grandes pinturas de pintores como Ribera, Rubens, Veronese, Miró, Picasso, Van Gogh, Gauguin, Delacroix, etc. Con más de 60 obras de escultura de Rodin entre otras es un fantástico museo.Lo encontraréis como la mayoría en el Parque Ueno al norte del Palacio Imperial, 7-7 Uenokoen-Taito.Cierra los lunes y su horario es de 9.30 a 17.30 h. excepto los viernes que abre de 9.30 a 20.00 h.Nada que ver con El Prado o El Louvre pero muy interesante de que ver en Tokio.

Parques y parques imperiales

Parques

Parque Ueno

Fué el primer parque de Tokio, plagado de cerezos y repleto de museos.La estatua del Último Samurai, el Santuario de Toshogu, de 1.627 y principal edificio de la época EDO y el zoológico que ver en Tokio.

Parque Ueno
Parque Ueno

Parque Yoyogi

Parque muy grande con gran animación es el refugio de los rockabillys de Tokio,los veréis los domingos.Allí también se encuentra el Santuario de Meiji, centro religioso importante de 1.958.Su entrada es gratuita y llegaréis con el tren JR Harajuku, línea Yamanote o metro Meiji-jingumae, líneas Chiyoda y Fukutoshin.

Parque Yoyogi
Parque Yoyogi

Parque Sumida

Se encuentra al norte de la ciudad y bordea al río Sumida.Aloja más de mil cerezos y no es muy grande.Lugar de reunión para los ciudadanos para comer, beber en plan pic-nic, ideal para pasear, hacer desde ahí una excursión en barco por el río o simplemente sentarse en un banco a contemplar el paisaje, las vistas sobre el río son buenas y sobre el Tokio Sky Tree, excelentes.

Parque Sumida
Parque Sumida

Parque Kitanomaru

Parque Kitanomaru
Parque Kitanomaru

De los más populares de la ciudad, en pleno centro cerca de la estación de metro Kudanshita, cerca del Palacio Imperial.La entrada es gratuita al igual que los otros parques llenos de cerezos. Abre todos los días menos los lunes de 10.00 a 17.00 h.

Parques Imperiales

Rikugien

Es el jardín tradicional japonés más bonito, parque metropolitano que consta de zonas de bosques, lagos y un mirador en una colina.Data de 1.700 y abren de 9.00 a 17.00 h. El precio de la entrada es de 300 yenes.No suele haber mucha gente y los pocos son autóctonos con un ambiente muy relajante.Dirección 1-4-1, Kaigan, Minato-ku a 1 minuto de la estación Hamamatsucho, línea JR Yamanote y a 3 minutos de la estación Daimon, línea Oedo.Un imprescindible  que ver en Tokio.

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen

Oasis de tranquilidad en pleno centro de la ciudad.Os resultará su visita un maravilloso descanso dejando atrás las multitudes de la ciudad, con numerosos puentes y senderos.Tiene cuatro características, estructura tradicional, copia de varios sitios de Japón, un jardín de estilo chino y una representación del Monte Fuji.Dirección 1-6-6 Koraku, Bunkyo-ku, aconsejable de que ver en Tokio.

Kiyosumi Teien

Data del siglo XIX y es famoso por sus rocas, donde podréis disfrutar saltando de una a otra.Bello jardín tradicional que se compone de tres grandes islas y una casa de té en el estanque.Cuando Kiyosumi Teienpaseéis por las orillas y crucéis los puentes observaréis carpas y tortugas que acudirán a pediros comida.Con gran variedad de plantas y árboles.Su horario es de 9.00 a 17.00 h. y el precio de la entrada 150 yenes, dirección 3-3-9 Kiyosumi, Koto-ku, cerca de la estación Kiyotsumi-Shirakawa, líneas Oedo y Hanzomon, importantísimo que ver en Tokio.

Barrios más importantes

Shinjuku

Shinjuku
Shinjuku

Barrio muy cosmopolita con calles llenas de luces de neón.Ambiente a todas horas que cuenta con la estación de Shinjuku, la más transitada.En la zona oeste encontraréis los mayores rascacielos, subir al mirador del Metropolitan Government Building es toda una experiencia.La zona este es la más animada con bares y restaurantes y la zona sur de poco interés.

Shibuya

Barrio con grandes centros comerciales con mucha animación nocturna.Su calle más famosa Center Gai.En la plaza a la salida de la estación se halla la estatua de Hachiko, perro con una gran fidelidad a su amo.Zona muy transitada con pasos de peatones sincronizados, todo un espectáculo, obligatorio de que ver en Tokio.

Shibuya
Shibuya

Harajuku

Barrio lleno de tiendas de grandes marcas muy popular, sirve de punto de encuentro a los jóvenes donde se reúnen los domingos para exhibir estilos de moda vanguardistas. Encontraréis además mercadillos y grupos musicales tocando, allí podréis ver el Santuario Meiji, Puente Jingu y el Parque Yoyogi, diferente pero imperdible de que ver en Tokio.

Harajuku
Harajuku

Asakusa

Barrio con gran historia en el centro de la ciudad en el que podréis visitar el Templo Sensoji, con una pagoda de 55 metros de altura.

Asakusa
Asakusa

Ginza

Fué el barrio más moderno hace un tiempo, ahora superado por Shinjuku y Shibuya con extensas avenidas llenas de luminosos y tiendas.Allí encontraréis el Apple Store, el Edificio Sony, el Teatro Kabuzi-Za y el Ginza Wako.

Ginza
Ginza

Akihabara

Akihabara

Barrio por excelencia de la tecnología y la electrónica donde realizar vuestras compras, encontraréis tiendas y centros comerciales, su calle más importante Chuo Dori, con gran influencia de la cultura manga.Visita obligada de que ver en Tokio.

Roppongi

Barrio con ambiente internacional, muy animado, lleno de bares y discotecas con tres edificios de los más altos de Tokio, la Torre de Tokio, la Torre Mid Town y la Torre Mori. Obligatoria visita de que ver en Tokio.

Odaiba

En la bahía de Tokio encontramos una isla artificial que da nombre al barrio.Cuenta con restaurantes, terrazas y centros comerciales.Aquí se halla la réplica de la Estatua de la Libertad.Desde aquí buenas vistas con el Puente Rainbow de fondo, zona de museos, la noria Ferris Wheel de 115 metros de altura y el edificio de la cadena de televisión Fuji, excelente mirador, por su entorno y contenido, no puede faltar en que ver enTokio.

Que ver en Tokio

Palacio Imperial

Se encuentra en el corazón de Tokio, residencia de la familia imperial japonesa el cual no se visita, rodeado de murallas.Los jardines que rodean el palacio se pueden visitar y lo más destacable es el Puente Nijubashi.

Palacio Imperial
Palacio Imperial

Santuario Meiji

Se encuentra en Harajuku, en medio de un bosque.Llegaréis a la estación de Harajuku y pasaréis por un torii de madera de ciprés, santuario sintoísta en el cual os tendréis que purificar antes de entrar donde encontraréis las fuentes con cazos de madera para coger el agua que os echaréis de la mano derecha a la izquierda y viceversa y después en la boca para que caiga toda el agua fuera de la fuente.Imprescindible de que ver en Tokio. Dirección 1-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya.Abre de 5.00 a 18.00 h., obligatorio de que ver en Tokio.

Santuario Meiji
Santuario Meiji

Mercado de Pescado Tsukiji

El más grande del mundo en el que si queréis ver la subasta del pescado tendréis que madrugar ya que empieza a las 5 de la mañana.En sus alrededores encontrareis mercados de carnes, frutas y verduras.Los restaurantes os ofrecerán el mejor sushi que os podéis imaginar y tener cuidado con el calzado.Imprescindible de que ver en Tokio.

Mercado de pescado Tsukiji
Mercado de pescado Tsukiji

Metropolitan Government Building – City Hall

Sede del Ayuntamiento con 243 metros de altura es uno de los edificios más altos de la ciudad el cual consta de dos miradores a 200 metros de altura con excelentes vistas.Es gratuito con bar panorámico y tienda de souvenirs.El horario de visita de los miradores es zona norte de 9.30 a 23.00 h. y zona sur de 9.30 a 17.30 h.

Tokio Skytree

Torre de radiodifusión, restaurante y mirador que tiene una altura de 634 metros la cual está algo alejada del centro” aconsejable la visita al atardecer “ para poder ver la ciudad de día y de noche ya que la vista es espectacular.El ascensor ultrarápido, impresionante, de lo que hay que ver en Tokio, dirección 1 Chome-1-2 Oshiage, Sumida, horario de 8.00 a 21.00 h.

Tokio Skytree
Tokio Skytree

Sensoji

Templo budista de gran interés turístico.Los alrededores están llenos de comercios y callejuelas con auténtico sabor del viejo Edo.La puerta principal, Hozomon o Puerta del Tesoro.A la izquierda una pagoda de cinco alturas de 64 metros de altura.La duración de la visita es de entre 1 y 2 horas, uno de los más visitados en el cual veréis el Gran Incensario O-koro, que se dice cura a los enfermos y fortalece a los débiles.No os lo podéis perder en que ver en Tokio, dirección 2 Chome-3-1, Asakusa Taito.

Sensoji
Sensoji

Kabukicho, el barrio rojo de Tokio

Situado entre el barrio coreano de Shin-Okubo y Shinjuku con multitud de locales especializados en clubs nocturnos tanto masculinos como femeninos, regentados por la mafia japonesa o china donde llegaréis por la estación JR de Shinjuku.

Kabukicho, el barrio rojo de Tokio
Kabukicho, el barrio rojo de Tokio

Tokio Tower

Se encuentra en Minato-ku la cual mide 332,60 metros de altura.Su función es de antena de transmisión, símbolo de la ciudad la cual se asemeja a la Torre Eiffel de París donde podréis subir para contemplar la ciudad.Suele ser muy visitada y por lo tanto hay que hacer cola.Dispone de restaurante y tienda de souvenirs y su horario es de 9.00 a 23.00 h., imprescindible de que ver en Tokio.

Tokio Tower
Tokio Tower

Shinjuku Oro Gai

Shinjuku Oro Gai

Pequeña zona de Shinjuku famosa por sus callejones estrechos “6” y por su vida nocturna. Estos callejones están conectados entre sí por pasadizos estrechos donde  apenas  pasa una persona donde bares, discotecas, restaurantes y chabolas lo componen, lugar curioso.

Santuario Yasukumi

Es sintoísta y bastante polémico el cual alberga los kami, espíritus de los soldados japoneses y coloniales.Abre de 6.00 a 18.00 h., dirección 3 Chome-1-1 Kudankita.

Santuario Yasukumi
Santuario Yasukumi

Puente Rainbow

Puente colgante en la parte norte de la bahía de Tokio que conecta las isla de Odaiba con el puerto de Shibaura.Tiene una longitud de 798 metros, de noche iluminado es espectacular y aprovechar para observar los barcos de fiesta pasar por el río.Un imprescindible de que ver enTokio.

Puente Rainbow
Puente Rainbow

Que hacer en Tokio

Visitar un heya

Gimnasio de entrenamiento de los luchadores de sumo, allí comen, duermen y pasan los días.La mayor parte se encuentran en el barrio de Ryogoku donde llegaréis al barrio con la línea JR Sobu y muy cerca se encuentra el Kokugikan, Estadio de Sumo, imprescindible de que ver en Tokio.Experiencia inolvidable contemplar un entreno, cultura nipona que os fascinará.Reservar desde el hotel si no habláis japonés, algún empleado os ayudará para contactar ya que hay que llamar por teléfono y empiezan temprano, ser puntuales, respetuosos y silenciosos, no comáis, no bebáis, no hagáis fotos sin permiso, no abandonéis el lugar antes de que finalicen el entreno y al final saludar con una inclinación de cabeza, precioso ritual.

Luchadores de Sumo
Luchadores de Sumo

Comer Chanko Nabe

La comida de los luchadores de sumo.La traducción del nombre en el argot nipón, guiso de papá, el plato está compuesto de muchos ingredientes como pueden ser carne, pollo, pescado, setas, huevos, verduras etc, todo esto bien regado entre otros liquidos de cerveza.Encontrareis restaurantes cerca del Kokugikan en el que poder degustar estos platos como el restaurante Chanko Tomoegata o restaurante Kapou Yoshiba, este último con un ring de sumo en el local.La mayoría de los restaurantes están regentados por ex-luchadores de sumo, importante de que ver en Tokio.

Chanko Nabe
Chanko Nabe

Baño Termal Oedo-Onsen-Monogatari

Baño Termal Onsen Monogatari

El agua de este onsen se saca de una profundidad de 1.400 metros, los baños van por separado, femeninos y masculinos, solo existe una zona común.Jardín con un arroyo con piedras para dar masajes en las plantas de los pies donde tendréis que vestir la yukata, la cual os la proporcionan allí mismo y tener en cuenta que no aceptan a personas con tatuajes, aparte hay una zona temática que recuerda el antiguo Edo, con tiendas de souvenirs y restaurantes, divertido y genial para compartir. Costumbre milenaria del país del sol  naciente, relax a tope, no os lo podéis perder de que ver en Tokio.Saunas, piedras calientes, manicura con peces, masajes, un abanico extenso de placer.Abren de 9.00 de la mañana a 11.00 horas de la mañana y el precio de la entrada es de 2.900 yenes.

QueVerEnTokio-BañoTermalOnsenMonogatari
Baño Termal Onsen Monogatari

Crucero Fluvial por el río Sumida en el Himiko

Es un barco estrambótico de diseño todo compuesto de ventanas panorámicas que conecta el Barrio de Asakusa con la isla de Odaiba.Su trayecto dura entre 45 y 50 minutos.El diseño del barco pertenece a Leiji Matsumoto, artista de obras futuristas.Aconsejable de que ver en Tokio.Otra forma de ver la ciudad y sus edificios donde veréis el Puente Rainbow, el mercado de pescado Tsujiki, la Torre de Tokio e infinidad de rascacielos y puentes.Podéis subir al barco en Asakusa, Odaiba y Toyosu.Su capacidad es de 160 pasajeros y sus salidas a las 10.10, 13.20, 15.20 y 17.20 horas.

Crucero Fluvial Himiko
Crucero Fluvial Himiko

Puesta de sol en la playa de Odaiba

Desde aquí contemplaréis una bella estampa del sol poniéndose entre los rascacielos.En esta playa hay un sin fin de terrazas desde donde contemplar la puesta de sol y a la vez la iluminación nocturna de Tokio.

Puesta de sol playa Obaida
Puesta de sol playa Obaida

Subir a la noria Daikanransha

Noria Daikanrasha

Con sus cestas multicolores, mide 115 metros de altura y ocupa el puesto 12 en el ranking de las norias más altas del mundo con excelentes panorámicas.Algunas cabinas acristaladas total.Aconsejable al anochecer por el colorido juego de sus luces.La encontraréis en Palette Town, Odaiba.

Visitar el callejón Yakitori

En Shinjuku, es un callejón muy estrecho lleno de pequeños bares de yakitori, que son pinchos con diversos ingredientes.Los hay de pollo, de piel de pollo, de cartílago de pollo, de setas, de hígado, etc, y se acostumbran a tomar con cerveza donde los locales son cutres pero interesantes de que ver en Tokio.

Callejón Nakitori
Callejón Nakitori

Estación de Tokio

Atípica construcción de Tokio, con inspiración europea que data de 1.914 en Chiyoda, la encontraréis cerca del Palacio Imperial la cual  es la más concurrida de la ciudad, aquí se encuentran las líneas del Shinkansen, o lo que es lo mismo, el tren bala que recorre todo el territorio japonés.

Tren Bala
Tren Bala

Coger primer vagón tren línea Yurikamome

Primer vagón tren balaLínea de tren que conecta principalmente el centro de Tokio y Odaiba.Ni tren, ni monorail, línea elevada, al no llevar conductor podéis sentaros en el primer vagón y veréis unas vistas extraordinarias y privilegiadas, será difícil, pero lo podéis intentar ya que está muy solicitado.Data de 1.955 y el precio del trayecto 310 yenes, de lo que hay que ver en Tokio.

Foto con la Estatua de la Libertad

Se encuentra en la isla de Odaiba, más pequeña que la de Nueva York donde llegaréis con la línea Yurikamome, no está muy frecuentada, pero merece la pena por el simbolismo.

Estatua de la Libertad Tokio
Estatua de la Libertad Tokio

Visitar Gundam Café

Especialmente recomendable para los amantes del manga, cafetería dedicada a Gundam, serie de animación japonesa el cual está muy bien decorado con los personajes y pantallas relacionadas con el tema, variedad de comidas y bebidas el cual se encuentra en las afueras de la estación Akihabara.

Gundam Café
Gundam Café

Ciudad de la Ópera

Rascacielos situado en Shinjuku con una altura 234 metros y 54 pisos.La estación de metro más cercana Hatsudai, alberga el Nuevo Teatro Nacional de Tokio, oficinas, tiendas y museo, inaugurado el año 1.996.

Ciudad de la Ópera
Ciudad de la Ópera

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Tokio.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Tokio.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta