Que ver en Sevilla - La Giralda

Que ver en Sevilla

Sevilla, capital de Andalucía con aproximadamente 700.000 habitantes, ciudad salpicada de monumentos con el casco antiguo más grande de la nación y de las más visitadas después de Barcelona y Madrid. La atraviesa el río Guadalquivir que es navegable desde la capital hispalense hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda por lo que es la única ciudad española que dispone de puerto fluvial. Su clima es mediterráneo con veranos secos y muy calurosos e inviernos suaves y algo más lluviosos que el resto del año, en verano se alcanzan facilmente los 40 grados. Es la sede del Parlamento Andaluz, de la Presidencia de la Junta y del Consejo de Gobierno. Por su patrimonio histórico y cultural y sobre todo por su color especial recibe gran cantidad de turistas. Ciudad que se proyecta al mundo por su salero, su simpatía y su duende, por su olor a azahar, a incienso, a cera y como no a Feria.Veamos que ver en Sevilla.

Que vas a ver..

Monumentos de Sevilla

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

Catedral gótica que presume de ser la más grande del mundo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.La Capilla Mayor de una riqueza colosal se cierra con rejas platerescas del siglo XVI con el mayor retablo flamenco de España de 20 mtrs de altura. La Sacristía sala preciosa en forma de cruz griega.La Capilla Real monumental obra renacentista que contiene la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, además de varios sepulcros de reyes de la época.En la nave central encontraréis el coro custodiado por dos órganos monumentales y la Capilla Mayor.En el brazo derecho del crucero se encuentra la tumba de Cristóbal Colón, acompañado por cuatro reyes de armas portadores del féretro.Consta de un total de 10 puertas donde en la fachada occidental encontramos la Puerta de la Asunción, Puerta del Bautismo y Puerta del Nacimiento.En el sur encontramos la Puerta del Príncipe o de San Cristóbal.En la fachada oriental, Puerta de Campanillas y Puerta de Palos.En su fachada, Puerta del Lagarto, Puerta de la Concepción y Puerta del Sagrario y por último en el norte, la Puerta del Perdón.Como muestra de su pasado como mezquita musulmana encontramos dos vestigios el Patio de los Naranjos y la Giralda.El Patio de los Naranjos al que se  accede por la Puerta del Perdón y el que ejerce de claustro en el cual en su centro encontraréis una fuente que se cree se utilizó como pila bautismal visigoda o baño de termas romanas.

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

La Giralda

QueVerEnSevilla-LaGiraldaDeNoche
La Giralda

Nombre que recibe el campanario de la Catedral de Sevilla, majestuosa torre desde donde podréis  contemplar las mejores vistas de la ciudad.Largas rampas para acceder a ella y recordad llevar un calzado cómodo y que no resbale por el desgaste de la piedra del suelo.Alminar gemelo al de la Mezquita de Koutoubia de Marrakech el cual consta de las siguientes partes:

  • Cuerpo de campanas rematado por la terraza de las azucenas.
  • Cuerpo del Reloj.
  • Cuerpo de las estrellas dando cabida en su interior a la campana más antigua de la torre que da las horas del reloj.
  • Cuerpo de las carambolas.
  • El penacho acabado en cúpula.
  • Esfera de bronce donde asienta la escultura de la veleta con el nombre de la tinaja.
  • Y por último la veleta conocida como Giraldillo.

La Catedral se encuentra en Avda. Constitución donde el precio de la entrada es de 9 euros y su horario son los lunes de 11.00 a 15.30h, de martes a sábado de 11.00 h. a 17.00 h. y los domingos de 14.30 h. a 18.00 h.Un lugar imprescindible que ver en Sevilla.

Reales Alcàzares de Sevilla

Visita imprescindible de este conjunto de palacios los cuales son Patrimonio de la Humanidad en pleno barrio de Santa Cruz donde joyas árabes, judías y cristianas conviven en perfecta armonía.Elegancia y belleza sin igual con mezcla de estilos del mudéjar al renacentista.Recinto amurallado que se convirtió en Palacio Real para uso exclusivo de la monarquía.

La entrada se realiza por la Puerta del León que accede al Patio de la Montería y a la izquierda se encuentra la Sala de la Justicia o Sala de los Consejos seguido por el Patio del Yeso. A la derecha del Patio de la Montería se encuentra la Casa de la Contratación de Indias en el Cuarto del Almirante.

  • Palacio mudéjar o de Pedro I

Su estructura interior gira en torno al Patio de las Doncellas y al Patio de las Muñecas. A la entrada del Patio de las Doncellas se encuentra la Alcoba Real y enfrente el Salón de Embajadores y a la izquierda el Salón del Techo de Carlos V.

QueVerEnSevilla-SalónDeEmbajadores
Salón Embajadores
  • El Palacio Gótico

Cuenta con dos salas principales, la Sala de las Bóvedas y el Salón de Tapices donde seguidamente pasaréis a los Jardines de los Reales Alcázares con un paseo de los más agradables de la ciudad.

También encontraremos :

  • Estanque de Mercurio.

  • Jardín de la Danza o de las Damas.

  • Jardín de Troya.

  • Jardín de la Galera.

  • Jardín de las Flores.

  • Jardines del Príncipe.

Se realizan visitas guiadas o con audio guía y podréis utilizar cámaras de fotos o video. Ubicado en Patio de Banderas s/n, cercano a la Catedral y al Archivo de Indias.Se recomienda sacar entradas con antelación por internet por sus largas colas.Dedicar al menos tres horas para disfrutar del lugar donde el precio de la entrada es de 9 euros y los horarios son  de octubre a marzo de 9.30 h a 17.00 h y de abril a septiembre de 9.30 h a 19.00 h. También se realizan visitas nocturnas los jueves y los viernes donde los horarios son a las 19.30 h, 20.00 h, 20.30 h. y 21.00 h. de 75 minutos de duración.El precio de la entrada es de 12 euros con la historia del palacio narrada e interpretada por quienes la integraron.

Archivo General de Indias

Edificio que data de 1.598 de dos pisos y patio central el cual consta de 9 kms. de estanterías que contienen documentos con más de tres siglos de historia referente a la administración de las colonias españolas.El archivo contiene 43.000 legajos con mapas y dibujos. De entrada gratuita se puede visitar todo el año de lunes a viernes de 8.00 h a 15.00 h excepto del 15 de junio al 15 de septiembre que abre hasta las 14.30 h.Está ubicado en Avda. de la Constitución s/n.

QueVerEnSevilla-ArchivoGeneralDeIndias
Archivo general de Indias

Torre del Oro

Torre albarrana de 36 metros de altura, se encuentra en el margen izquierdo del Guadalquivir junto a la Plaza de Toros de la Maestranza en el Paseo de Cristóbal Colón s/n. Símbolo de Sevilla, su nombre se lo debe al brillo de sus azulejos cuando se pone el sol y supuestamente a los tesoros que contenía.Fue construida en 1.220 y en la actualidad alberga el Museo Naval con documentos históricos, maquetas, grabados, cartas marinas y antiguos instrumentos de navegantes. Si subis a la torre excelente mirador de 360 grados desde donde contemplaréis el Barrio de Triana y el río de una forma fascinante. Declarada Monumento Histórico y Artístico la cual abre de lunes a viernes de 9.30 h a 19.00 h y sábados y domingos de 10.30 h a 19.00 h, los lunes entrada gratuita y el precio de la entrada es de 3 euros.Lugar imprescindible que ver en Sevilla.

QueVerEnSevilla-TorreDelOro
Torre del Oro

Parque de María Luisa

El más famoso de la ciudad que contiene las Plazas de España y América con una extensión de 34 Ha. en las que se respira naturaleza y paz. Extenso jardín con gran variedad de árboles, plantas y aves como pavos reales, patos y cisnes.Plagado este parque de un sin fin de glorietas que hacen de cruce de sus paseos con estatuas que consiguen hacernos disfrutar de un museo al aire libre. Su eje central el Monte Gurugú colina a la que llegaréis para contemplar la Fuente de los Leones, la Isleta de los Patos y el Estanque de los Lotos. Ubicado en Avda. de la Palmera s/n, su entrada es gratuita.

QueVerEnSevilla-ParqueMariaLuisa
Parque de Maria Luisa

Plaza de España

Espectacular conjunto arquitectónico que se encuentra en el Parque de María Luisa y al lado de los jardines del Prado de San Sebastián, de 50.000 metros cuadrados de superficie tiene forma semicircular.En sus bancos están representadas todas las provincias de España en paños de azulejos y sus muros decorados con bustos de personajes relevantes de la historia española. Rematada en los extremos por dos torres majestuosas de 74 metros de altura, la norte y la sur, flanquean a un gran canal atravesado por cuatro puentes de nombres Castilla, León, Aragón y Navarra. Acceso a la segunda planta por una colosal escalinata que os permitirá contemplar la plaza con todo su encanto y magnificencia. Construcción de ladrillo visto, cerámica, hierro forjado y mármol de estilo neomudéjar.

QueVerEnSevilla-PlazaEspaña
Plaza España

Junto a la Puerta de Aragón encontraréis el acceso al Museo Histórico Militar, pequeño gran museo con decoración e instalaciones elegantes y de buen gusto. De entrada gratuita abre de martes a sábado de 10.00 h a 14.00 h el cual consta de diferentes salas:

  • Sala Capitanía con armas blancas y armas de fuego.
  • Sala Adalid con caja de caudales y arcón del siglo XVI.
  • Sala de Huestes y Mesnadas con talleres de artesanía de carpintería, de forja, de química etc.

La Avenida del Cuartel con dos cañones de la época de Felipe V.

QueVerEnSevilla-MuseoHistoriaMilitar
Museo Historico Militar

Plaza de América

Espacio ajardinado en el interior del parque de María Luisa de forma rectangular.En esta plaza se encuentran tres museos, Museo de Artes y Costumbres Populares de estilo neomudéjar, Museo Arqueológico de estilo neo-renacentista y Pabellón Real de estilo neogótico. También es conocida popularmente por la Plaza de las Palomas por encontrarse llena de estas aves. Además contiene varias glorietas como son la de Rodríguez Marín la de Cervantes, la de las Palomas, la de la Mesa Mural y la del Reloj Solar.

QueVerEnSevilla-PlazaAmerica
Plaza de America

Casa Pilatos o Palacio de los Duques de Medinaceli

Palacio de estilo renacentista y mudéjar situado en Plaza de Pilatos 1 en el barrio de la Judería.Abre todos los días de la semana de noviembre a marzo de 9.00 h a 18.00h y de abril a octubre de 9.00 h a 19.00 h.El precio de la entrada es planta baja 6 euros y casa completa 8 euros. Ejemplo destacado de la arquitectura sevillana, visita imprescindible de que ver en Sevilla, aparte de su valor arquitectónico cuenta con unas historias fascinantes. Su patio principal con su fuente central es la joya de la corona con cuatro estatuas enormes que representan dos a Atenea, otra a Ceres y otra a una musa, las acompañan la galería con 24 bustos de emperadores romanos, la Capilla de la Flagelación en la zona norte del patio de estilo gótico con decoración mudéjar, ornamentada de preciosos azulejos y los Jardines el Chico y el Grande con magníficas rejas de estilo renacentista los cuales gozan de un colorido extraordinario de gran belleza que componen con sus estanques un lugar idóneo para la meditación y el relax. A la planta superior accederéis por una monumental escalera con bellos y coloridos azulejos, coronada por una cúpula excepcional donde disfrutaréis de frescos mitológicos y una estupenda colección de muebles de distintas épocas.

QueVerEnSevilla-CasaPilatos
Patio casa Pilatos

Palacio de San Telmo

Actual sede de la Junta de Andalucía se encuentra junto al río Guadalquivir, su fachada principal da a la calle Palos de la Frontera y las laterales al Paseo de las Delicias y la calle de La Rábida.Su dirección Avda. Roma s/n. Precioso palacio de estilo barroco el cual en su interior destaca la escalera imperial, el salón de las columnas y la capilla. Se puede visitar previa reserva al teléfono 955.001.010 o bien por correo electrónico a visitasantelmo@juntadeandalucia.es. Podréis visitar el patio de carruajes, el patio principal, el salón de consejo de gobierno, los salones de audiencia, el patio de San Jerónimo, el salón de baile, los jardines y la capilla del Buen Aire.

QueVerEnSevilla-PalacioSanTelmo
Palacio San Telmo

Palacio de la Condesa de Lebrija

Ubicado en el centro de la ciudad en una de sus calles más transitadas la calle Cuna nº 8. Plagado de restos arqueológicos y obras de arte como mosaicos, esculturas, columnas, vasos, vasijas, ánforas y así un largo etc. cabe destacar los suelos de mosaicos de gran valor. Consta de dos plantas que se utilizaban para invierno o verano dependiendo de las temperaturas ambientales, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. Abierta al público como museo se visita con guía, la entrada para la planta baja cuesta 5 euros y para las dos plantas 8 euros.

QueVerEnSevilla-PalacioCondesaLebrija
Palacio de la Condesa de Lebrija
QueVerEnSevilla-CostureroDeLaReina
Costurero de la Reina

Costurero de la Reina

Pequeño edificio en forma de castillo de estilo neomudéjar, curioso y original. Se encuentra en el Paseo de las Delicias 11 junto al Parque de María Luisa. En la actualidad es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística. Su nombre se debe a que era utilizado por María de las Mercedes reina de España para coser con sus damas. Abre de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h y de 15.30 h a 19.30 h y sábados y domingos de 10.00 h a 14.00h.

Real Fábrica de Tabacos

QueVerEnSevilla-RealFabricaTabacos
Real Fábrica de Tabácos

Edificio esplendoroso del siglo XVII, Sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y antaño sede de la primera Fábrica de Tabacos de Europa.Edificio de piedra de grandes dimensiones y de estilo renacentista-barroco se encuentra en la calle San Fernando 4 y es de libre acceso el cual está abierto de lunes a viernes de 8.00 h a 20.30 h.

Hotel Alfonso XIII

Edificio histórico-monumental situado en la calle San Fernando s/n en el barrio de Santa Cruz.Hotel refinado, elegante y de estética palaciega siendo un icono de la ciudad hispalense. Arquitectura de estilo mudéjar con grandes arcos, azulejos, hierros forjados y acabados en madera. En su patio andaluz podréis descansar tomando una copa o una tapa y en el interior disfrutar de la gastronomía de sus dos restaurantes.

QueVerEnSevilla-HotelAlfonsoXVIII
Hotel Alfonso XIII

Metropol Parasol de la Encarnación

Conocida popularmente como las Setas de la Encarnación, estructura de madera gigantesca, innovadora y vanguardista, elevada sobre los tejados del casco histórico 26 metros con dos columnas de hormigón que contienen los ascensores que os conducirán al mirador.El horario de acceso es de domingo a jueves de 10.00 h a 23.00 h y viernes y sábado de 10.00 h a 23.30 h.El precio de la entrada es de 3 euros.En sus instalaciones encontraréis locales comerciales, restaurantes, plaza de espectáculos y el museo Antiquarium que se encuentra en el subsuelo y que contiene vestigios romanos.Monumento imprescindible que ver en Sevilla.

QueVerEnSevilla-MetropolSevilla
Metropol
QueVerEnSevilla-PuenteAlamillo
Puente Alamillo

Puente del Alamillo

Obra de Santiago Calatrava, puente atirantado de 200 metros de longitud sobre el Guadalquivir que conecta con la Isla de la Cartuja y donde encontraréis Isla Mágica. Contemplar la puesta de sol desde el puente un auténtico placer, impresionante en la lejanía y en la proximidad.

Basílica de la Macarena

QueVerEnSevilla-BasilicaMacarena
Basilica de La Macarena

La encontraréis en la calle Bécquer 1, constituye la Hermandad de la Esperanza Macarena la cual es de estilo barroco andaluz  con cuatro capillas laterales y su retablo mayor es imponente donde se aloja la figura de la Virgen.Horario de la Basílica y el Tesoro en verano abren de lunes a sábado de 9.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 22.00 h, domingos y festivos de 9.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 24.00h y en invierno de lunes a sábado de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h. y domingos y festivos de 9.30 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h., su acceso es gratuito.

Plaza de Toros y Museo de la Real Maestranza

De los edificios más emblemáticos y de gran QueVerEnSevilla-RealMaestranzabelleza de la capital hispalense.Sede de las corridas taurinas más importantes que se celebran en el país, de gran tradición taurina y de forma ovalada la hace única.Su arquitectura es de estilo tardo-barroco con espléndida entrada principal con dos torreones y en su coso hay un aforamiento para 13.000 personas. Encontraréis estatuas dedicadas a los toreros más ilustres. Debajo de la gradería se encuentra el Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería con extensa colección de pinturas, carteles taurinos, trajes de diestros, azulejos, bronces y esculturas. Visita guiada muy interesante pero no enseñan los toriles, una pena, su duración aproximada de 40 minutos y el coste de la entrada es de 7 euros.

Cartuja de Sevilla o Monasterio de Santa María de las Cuevas

QueVerEnSevilla-Cartuja
Cartuja de Sevilla

Se encuentra en la isla de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía.Lugar tranquilo donde disfrutar de un bello paisaje al cual llegaréis cruzando el Puente de la Cartuja por el Barrio de Triana. Con mucha historia y rodeado de jardines el cual se visita de martes a viernes de 10.00 h a 20.00 h, sábados de 11.00 h a 15.00 h y domingos de 10.00 h a 15.00 h.El precio de su visita completa es de 3 euros.Lugar imprescindible que ver en Sevilla.

Recintos deportivos y de ocio

Estadio Sánchez Pizjuán

Ubicado en calle Sevilla Fútbol Club s/n con una capacidad de casi 45.000 espectadores recinto deportivo del Sevilla Fútbol Club. Tenéis visitas guiadas que comprende:

  • Sala 1.890.
  • Orígenes del Sevilla Fútbol Club.

    QueVerEnSevilla-EstadioSanchezPizjuan
    Estadio Sanchez Pizjuan
  • Sala de Trofeos.
  • Antepalco.
  • Palco Presidencial.
  • Sala de Prensa.
  • Vestuarios.
  • Túnel de vestuarios.
  • Terreno de Juego.
  • Banquillos.

Horario de visita los viernes a las 16.30 h, 17.30 h y 18.30h, y los sábados a las 10.30 h, 11.30 h y a las 12.30 h. precio de la entrada 10 euros.

Estadio Benito Villamarín

QueVerEnSevilla-EstadioBenitoVillamarínUbicado en Avenida de Heliópolis s/n con una capacidad de 56.500 espectadores, recinto deportivo del Real Betis Balompié. Tenéis visitas guiadas que comprende:

  • Puerta de Cristales.
  • Palco de Honor.
  • Antepalco y Sala de Trofeos.
  • El Betis de la Memoria.
  • Salón de la Fama.
  • Zona Interactiva.
  • Vestuarios.
  • Túnel de Salida al Terreno de Juego y Césped.

Horario de visita de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 19.00 h y sábados de 10.00 h a 13.00 h, precio de la entrada 10 euros.

QueVerEnSevilla-EstadioOlimpicoLaCartuja
Estadio Olimpico de La Cartuja

Estadio Olímpico de la Cartuja

Ubicado en la Isla de la Cartuja, inaugurado en 1.999, no se utiliza mucho como tal sino más bien para otro tipo de eventos como pueden ser conciertos. Con capacidad para 57.619 espectadores forma con los estadios anteriores el triángulo deportivo más destacado e importante de la ciudad.

Isla Mágica

QueVerEnSevilla-IslaMagica
Isla Magica

Parque temático ubicado en la Isla de la Cartuja, Avenida de los Descubrimientos s/n. Lo integran sus seis zonas temáticas que son:

  • Sevilla Puerto de Indias
  • Puerto de América
  • Amazonia
  • La Guarida de los Piratas
  • La Fuente de la Juventud
  • El Dorado

Un parque acuático llamado Agua Mágica el cual está compuesto por distintas zonas:

  • Playa artificial
  • Piscina de olas
  • Toboganes
  • Piscinas para grandes y pequeños
  • El río lento.

Repleto de atracciones y espectáculos, con varios restaurantes como Il Porto, La Tahona y La Venta del Puerto, tiendas y centro fotográfico. Precio de la entrada en el parque de día completo 29 euros los adultos y 21 euros los más pequeños.Abren a las 11.00 h y cierran a las 23.00 h en verano. En Agua Mágica la entrada cuesta 7 euros y abren de 11.30 h a 20.00 h.

Barrios de Sevilla

Barrio de Santa Cruz

El más popular y visitado de Sevilla plagado de casas señoriales con sus estrechas calles, con sus fuentes invitando con su murmullo a la relajación y la meditación, con olor de azahar que emanan sus naranjos. Paseo que invita a hacerlo con cierta tranquilidad por el encanto de sus casas-patio repletos de plantas y flores y porque encontraréis los rincones más majestuosos de la ciudad. Antiguo barrio judío de Sevilla con sus edificios más destacados como:

  • Iglesia de Santa María la Blanca.
  • Iglesia de Santa Cruz.
  • Iglesia de San José.
  • Hospital de los Venerables.
  • Convento Madre de Dios.
  • Palacio de Altamira.
  • Postigo de la Judería o de la Torre del Agua.

Destacable la calle Mateos Gago por su interés turístico repleta de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs y como no sus innumerables plazas.

QueVerEnSevilla-BarrioSantaCruz
Barrio de Santa Cruz

Barrio de Triana

Junto al barrio de Santa Cruz los más populares de la ciudad se encuentra en la orilla occidental del Guadalquivir. Barrio carismático y humilde con linaje de toreros y cantaores que guarda rincones que os fascinarán. Encontraréis:

  • La Plaza del Altozano donde se encuentra la Capilla del Carmen y la escultura del torero Juan Belmonte.
  • La calle Betis con numerosos restaurantes y bares y sus fachadas multicolores.
  • La calle Pureza con la Parroquia de Santa Ana y la Capilla de los Marineros sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, imagen muy venerada y que sale en Semana Santa en la Madrugá.
  • La calle de San Jacinto, calle peatonal con la Capilla de la Virgen de la Estrella y la Iglesia de San Jacinto.
  • La calle Castilla con el Callejón de la Inquisición de 35 metros de largo.
  • La Iglesia de la O.
  • La Capilla del Patrocinio y la magnífica imagen del Cachorro.

En esta zona hallaréis las mejores tiendas de Cerámica de Triana y por último y como símbolo de Triana el Puente de Isabel II o Puente de Triana que conecta el barrio con el centro de Sevilla.

QueVerEnSevilla-BarrioTriana
Barrio de Triana

Barrios de San Lorenzo y San Vicente

Dos barrios con mucha historia y con gran tradición, se encuentra junto al Guadalquivir y enfrente de La Cartuja donde encontrareis :

  • Plaza de San Lorenzo con la Parroquia de San Lorenzo y la Basílica del Gran Poder.
  • Plaza del Museo donde se encuentra el Museo de Bellas Artes y la estatua de Murillo.
  • Plaza de la Gavidia con la Iglesia de San Hermenegildo.
  • La Alameda con el Palacete de la Casa de las Sirenas y la Iglesia Jesuita del Sagrado Corazón.
  • La calle San Vicente con la Parroquia de San Vicente y la Iglesia de San Antonio de Pádua.
  • La calle de Santa Clara con los conventos de Santa Ana y Santa Clara y el Monasterio de San Clemente.

Barrio del Arenal

Barrio monumental de gran interés turístico y repleto de bares y restaurantes, tradicional y emblemático en el cual encontrareis :

  • Paseo de Colón donde encontraréis la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza y la Torre del Oro.Zona de paseo en los jardines del Marqués de Contadero y parada de barcos y autobuses turísticos.
  • La calle Adriano con la Capilla del Baratillo.
  • La calle Temprado con la Capilla del Rosario, el Hospital de la Caridad y las Antiguas Atarazanas.
  • La calle Santander con la Casa de la Moneda, la Torre de la Plata y el Teatro Coliseo.
  • La calle Antonia Díaz con la Capilla de la Carretería.
  • La calle Castelar con la Capilla del Mayor Dolor.
QueVerEnSevilla-BarrioElArenal
Barrio del Arenal

Barrio de la Macarena

Barrio de los más modernos de Sevilla siendo lo más valioso de su riqueza el Arco de la Macarena.En este barrio encontrareis :

  • La Basílica de la Macarena lugar de peregrinación de muchos fieles para venerar a la Virgen Dolorosa Macarena, enfrente el Hospital de las Cinco Llagas sede del Parlamento de Andalucía.
  • La calle San Luis con la Iglesia de San Luis, la Iglesia de Santa María y la Plaza del Pumarejo.
  • La calle Feria con el mercado del barrio, el mercadillo de antigüedades El Jueves se llama así por celebrarse este día de la semana, la Iglesia de San Juan de Palma, el Convento del Espíritu Santo y el Palacio de las Dueñas perteneciente a la Casa de Alba.
  • La calle Macarena con la Parroquia de San Julián.
  • Plaza de San Marcos con el Convento de Santa Isabel, la Capilla de los Dolores, los Conventos de Santa Paula y Santa María del Socorro.

QueVerEnSevilla-BarrioMacarena

Barrios de San Pedro y Santa Catalina

Situados al este del casco histórico, residenciales con iglesias de sedes de cofradías y casas señoriales donde encontrareis :

  • Plazas de San Pedro y Cristo de Burgos con la Parroquia de San Pedro.
  • La calle de Santa Ángela de la Cruz con la Casa de las Hermanitas de los Pobres donde descansan los restos de la Santa.
  • La calle Doña María Coronel con la Iglesia del Convento de Santa Inés.
  • La calle Mercedes de Velilla con la Iglesia del Buen Suceso.
  • La calle Bustos Tavera con la Iglesia de la Paz sede de la Hermandad de la Mortaja.
  • La calle Sol con la Iglesia de la Consolación, la Parroquia de San Román y la Iglesia del Valle.
  • La calle Alhóndiga con el Convento de San Leandro y la Iglesia de San Ildefonso.
  • La calle Imperial con la Parroquia de San Esteban.
  • La calle Santiago con la Parroquia de Santiago, el Palacio de Villapanés, el Convento de Santa María de los Reyes y el Corral del Conde.
QueVerEnSevilla-BarrioSanPedro
Barrio San Pedro y Santa Catalina

Barrio de los Remedios

En la zona oeste de la ciudad linda con el barrio de Triana, no es muy turístico y se encuentra al otro lado del río donde encontrareis :

  • QueVerEnSevilla-CapillaFabricaTabaco
    Capilla Fabrica del Tabaco

    La Plaza de Cuba con el Convento de los Remedios ue es Museo de Carruajes.

  • La calle de la Asunción es peatonal y te conduce a la Feria de Abril.
  • La calle Juan Sebastián Elcano con la Capilla de la Fábrica de Tabaco donde se encuentra la Hermandad de las Cigarreras.
  • Los Gordales y Tablada extensión arbolada donde se celebra la Feria de Abril.
  • Charco de la Pava extensión inundable que separa Sevilla del Guadalquivir.

Que hacer en Sevilla

Visitar un tablao flamenco

Ciudad por excelencia del flamenco, encontraréis muchos establecimientos especializados en este tipo de eventos aparte de disfrutar de los artistas o bailaores podréis si estáis interesados dar clases de este baile que no entiende de fronteras. El zapateao se respira por toda la capital hispalense con arte y salero por lo que es un espectáculo imprescindible que ver en Sevilla. Los mejores tablaos de la ciudad son:

QueVerEnSevilla-TablaoFlamenco
Tablao Flamenco

QueVerEnSevilla-PaseoBarcoGuadalquivirPaseo por el río Guadalquivir

Una hora de navegación con salida desde el muelle en el Paseo de Colón cada 30 minutos en verano de 11.00 h a 21.00 h y en invierno de 11.00 h a 19.00 h. y en primavera y otoño de 11.00 h a 20.00 h.

 

Relájate en un baño árabe o hammam

 

QueVerEnSevilla-BañoHammamSumérgete en uno de estos baños y relájate. Recorre las distintas salas de agua con distintas temperaturas para acabar en la sala de relajación. Buena forma de acabar el día tras recorrer Sevilla.Un excelente hammam en la ciudad es “Aire” que se encuentra en la calle Aire 15.

Paseo en barca en la Plaza de España

Dura 35 minutos y cuesta 5 euros si queréis remar, sino coger una lancha motora por 15 euros con patrón, típico y divertido paseo en la ciudad pero recordad que hay que volver al punto de partida a la hora indicada.

QueVerEnSevilla-PaseoBarcaPlazaEspaña
Paseo en Barca por plaza España

Ver amanecer en el Muelle de las Delicias

QueVerEnSevilla-MuelleLasDelicias
Muelle de las Delicias

Convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad, fascinante estampa y sueño para los amantes del romanticismo y a la vez difícil de descubrir. Recordad que en este muelle se encuentra la noria y el acuario.

Tomarse un mojito en La Cacharrería

Decoración interesante y servicio muy atento. Los mojitos pequeños pero son un símbolo a 2.50 euros. Aparte excelentes desayunos y meriendas. Lo encontraréis en calle Regina 14 abren lunes, martes y miércoles de 8.30 h a 21.30 h, jueves y viernes de 8.30 h a 22.00 h y sábados de 9.00 h a 22.00 h.

QueVerEnSevilla-LaCacharrería
La Cacharrería

Comer un montadito de pringá en Bodeguita Romero

QueVerEnSevilla-LaPringá

Sin dudar un placer para el paladar, exquisito como el resto de tapas del local.Precios asequibles pero con gran cantidad de público y poco espacio el cual encontraréis en calle Harinas 10.

Museos de Sevilla

Museo de Bellas Artes

Ubicado en Plaza del Museo 9 en el antiguo Convento de la Merced Descalza.Sus obras van desde el gótico hasta el siglo XX donde encontraréis valiosísimas obras de arte de pintores como El Greco, Velázquez, Pacheco, Alonso Cano, Murillo y Zurbarán. Pinacoteca de las más importantes de España con mucho encanto, nivel excelente y la joya de la corona a nivel nacional. Con exposiciones temporales en las distintas salas y varios patios con esculturas. Su entrada es gratuita y su horario de martes a sábado de 9.00 h a 19.30 h y domingos y festivos de 9.00 h a 15.30 h, lunes cerrado.

QueVerEnSevilla-MuseoBellasArtes
Museo de Bellas Artes

Museo Arqueológico

Ubicado en la Plaza América s/n en el Pabellón de Bellas Artes, de estilo neorrenacentista su recorrido empieza por el paleolítico inferior y acaba en la edad media, pasando por la época romana. Contemplaréis el Tesoro del Carambolo conjunto de piezas de oro y cerámica de origen fenicio de un valor incalculable. Esculturas como Hermes, Afrodita, Trajano, Mercurio, Artemisa y la Cabez de Augusto. Lugar en general para el deleite de los amantes del arte. Horario de invierno de martes a sábado de 9.00 h a 19.30 h, domingos y festivos de 9.00 h a 15.30 h y horario de verano de martes a domingo de 9.00 h a 15.30 h. Lunes cerrado y recordad que su entrada es gratuita.

QueVerEnSevilla-MuseoArqueologico
Museo Arqueologico

Museo de Artes y Culturas Populares

QueVerEnSevilla-MuseoArtesYCostumbresPopulares
Museo de artes y culturas populares

Ubicado en la Plaza América 3 se le da especial relevancia a las artes decorativas, vestidos tradicionales, objetos de uso cotidianos y carteles de la Feria de Abril, mobiliario y utensilios domésticos, cerámicas y armas. Horario de verano de martes a domingo de 9.00 h a 15.30 h y horario de invierno de 9.00 h a 19.30 h, lunes cerrado.Su entrada es gratuita.

QueVerEnSevilla-MuseoCasaMurillo
Museo Casa de Murillo

Museo Casa de Murillo

Ubicado en la calle Santa Teresa 8 en el Barrio de Santa Cruz, inmueble donde el pintor vivió los últimos años de su vida el cual consta de dos plantas con patio central, típico sevillano. Su horario de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h, su entrada es gratuita.

Museo del Baile Flamenco

Situado en el Barrio de Santa Cruz en la calle Manuel Rojas Marcos 3 ofrece espectáculos de flamenco en el patio central bajo la dirección de Cristina Hoyos. En el museo encontraréis exposiciones interactivas de música y danza, exposiciones y muestras de vestuarios y exposiciones de pinturas, dibujos y fotografía. Clases de baile y percusión. El coste del espectáculo es de 20 euros, del museo 10 euros y combinando espectáculo y museo 24 euros.Su duración es de una hora.El aforo de 120 personas y las horas de los espectáculos son 17.00 h, 19.00 h. y 20.45 h.

QueVerEnSevilla-MuseoArteFlamenco
Museo del baile Flamenco

Feria de Abril

Feria de Abril

QueVerEnSevilla-FeriaAbril1

Para los que tengáis la suerte de visitar la ciudad en época de Feria o sea en Abril no os podéis perder la visita al recinto ferial en el Barrio de los Remedios ya que es una cita obligatoria que ver en Sevilla.Conjunto de casetas donde bailar sevillanas se convierte en un obligado ritual para expertos y principiantes, acompañadas siempre por las tapas, el fino y los rebujitos. La Feria se compone de calles a las que dan nombre famosos toreros.Dura una semana que empieza el lunes a la medianoche con el Alumbrao y finaliza el domingo a la medianoche con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Su entrada es colosal, portada de acceso al recinto engalanada con miles de bombillas.Las sevillanas suelen acicalarse con sus trajes de gitana o faralaes. De madrugada cambian las tapas y la manzanilla por el chocolate con churros y a descansar el tiempo justo que hay que volver.Al lado del Real de la Feria se instala el parque de atracciones al que denominan con el nombre de Calle del Infierno.

QueVerEnSevilla-FeriaAbril3
Calle del Infierno

A continuación os dejo un video de Turismo Sevilla dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Sevilla.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Sevilla.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

2 Comentarios

  1. Toda forma de explotación animal es injusta e inmoral. Injusta porque quebranta el principio ético de igualdad e inmoral porque quien la propugna para terceros no quisiera verse en el lugar del otro. Esto viene a colación de que nadie debiera hacer turismo ni negocio mediante la explotación de ningún sujeto.

    El error fundamental de nuestro relación con los demás animales reside en creernos con legitimidad para regir sus vidas al mismo tiempo que defendemos vigorosamente que nadie debiera gobernar la nuestra. Aquí dejo una introducción a los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales/

    El caso de la tauromaquia es de sobra conocido. Por tanto, quisiera dejar un comentario acerca de las calesas y otros aspectos bastante desconocidos sobre la explotación ecuestre.

    Unos estudios científicos recientes han demostrado que los “arneses de restricción”, como las anteojeras que se utilizan en ésta y otras ciudades del mundo, son perjudiciales para los caballos debido a que incrementan enormemente el estrés por la imposibilidad de habituarse al medio humanizado. Las razones que incitan al uso de las anteojeras son más históricas que científicas. Sus ojos están emplazados hacia los lados, así que, imaginémonos andando o corriendo con un 90% menos de visión.

    Referencia científica: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0376635712001210

    Artículo divulgativo: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/maltrato-hacia-los-caballos-anteojeras-I

    Un saludo cordial.

    • Hola Adrian

      Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión y por ello ya hemos procedido a eliminar todas las imágenes y textos que hacían alusión al tema.
      Muchas gracias
      Saludos

Dejar respuesta