Que ver en San Sebastián - San Sebastián

Que ver en San Sebastián

También conocida en euskera como Donostia o Donosti, se encuentra en el norte de España bañada por el Mar Cantábrico en el Golfo de Vizcaya, es la capital de Guipúzcoa y una de las tres provincias que forman el País Vasco. A tan solo 20 kilómetros de la frontera con Francia, cuenta con una población aproximada de 186.000 habitantes.Es Sede de importantes facultades de la Universidad del País Vasco, aquí se realizan eventos de fama internacional como son el Festival de Cine Internacional, el Festival de Jazz, la Feria de Teatro, las Jornadas de Danza Contemporánea o Maiatza dantzan, el Festival Bach de Música Barroca o el Festival de Cine de Terror, todo esto contribuye a enriquecer la vida cultural, por lo que  este año es Capital de la Cultura.

QueVerEnSanSebastian-FestivalCine
Festival de Cine

Deportivamente hablando , aparte de los festivales de deporte rural, la sociedad vasca siente pasión por el fútbol con la Real Sociedad de San Sebastián a la cabeza, la pelota vasca con distintas modalidades como son cesta, trinquete, mano individual, mano en parejas, paleta y remonte. Los donostiarras disfrutan del ciclismo en el velódromo de Anoeta, de los caballos en el hipódromo de Lasarte y de las carreras de traineras en la bahía.La atraviesa el río Urumea y se encuentra protegida por un cerco de montañas que forman una doble concha formada por el monte Urgull, en el centro, y por los montes Ulía e Igeldo a los lados, elegido por la corte de España como centro veraniego a principios del siglo pasado, fue construida con los gustos modernistas y eclecticistas de la época.

QueVerEnSanSebastian-Regata
Traineras

San Sebastián no es una ciudad que tiene muchas cosas que ver, pero es una ciudad que hay que ver.Si hacéis una visita corta será indispensable callejear por la parte vieja, la zona del puerto y como no pasear con tranquilidad por el paseo de La Concha. La subida al monte Igeldo os permitirá obtener una visión excepcional  a vista de pájaro, que os hará entender la estructura urbana de la bella easo.

Su gastronomía la hace ser capital de referencia de nuestro país, que le da fama internacional a la cocina vasca.Indispensable hablar de los atractivos culinarios si hablamos de San Sebastián, lo logran en parte por sus materias primas variadas y excepcionales, tanto de pescado, de carne o de sus huertas que dan fe de ello innumerables restaurantes galardonados y reconocidos en el mundo entero, solo por citar algunos de los más importantes tenemos a Arzak, Martín Berasategui o Mugaritz. Pescados como el besugo, el rodaballo, la lubina, el mero, el bacalao, la merluza, el txangurro etc, ayudan a confeccionar los guisos donostiarras más marineros como bacalao al pil-pil o en tortilla, kokotxas de merluza en salsa verde, pastel de cabracho, bonito del norte guisado o marmitako y a la plancha, txipirones en su tinta, anchoas y sus exquisitos mariscos.

QueVerEnSanSebastian-PintxosJamon

Sus carnes exquisitas, siendo representativo su chuletón. Sus verduras y legumbres nos ofrecen estupendos pucheros de alubias rojas y blancas, menestras y la porrusalda, guiso de patatas y puerros con bacalao, los que han creado escuela son sus típicos pintxos, uno de los mayores atractivos de la ciudad, a veces verdaderas obras de arte convertidas en diminutas tapas de alta cocina.Lugar ideal para degustarlos la Parte Vieja de San Sebastián, donde podréis efectuar magníficas rutas y acompañar los pintxos con txakolí, vino blanco, joven y afrutado, con denominación de origen. Sus postres o dulces más famosos son la pantxineta, compuesto de hojaldre, crema y almendra, las tejas y los cigarrillos de Tolosa, el pastel vasco o gateau basque y el goxua, elaborado con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido, similar a la crema catalana.

QueVerEnSanSebastian-Tambores
Tamborrada

De todas las fiestas donostiarras la más emblemática es la que celebran el 20 de enero en honor a su santo patrón San Sebastián, compuesta de sus inimitables tamborradas que durante 24 horas la ciudad se ve sometida a la fiesta de tambores y barriles que se realizan en todos los barrios, el carnaval también goza de mucha importancia y su ciclo de fiestas importantes termina con el Aste Nagusia o Semana Grande, que se celebra en torno a la festividad de la Asunción el 15 de agosto, siendo de todas la más multitudinaria con un amplio despliegue de actividades con carreras de caballos en el hipódromo, concurso de fuegos artificiales en La Concha, festejos de todo tipo y en todos los barrios de la ciudad con conciertos, festivales de danzas, demostraciones de deporte rural como aizkolaris, deportistas que practican la corta de troncos con un hacha, harrijasotzailes o levantadores de piedras, arrastre, concursos de bertsolaris, improvisadores de versos en vasco, campeonatos de pelota y las populares regatas traineras de La Concha, donde se reúnen más de 100.000 personas en el incomparable marco de la bahía donostiarra, magnífico espectáculo.

QueVerEnSanSebastian-Fuegos
Fuegos artificiales en la semana grande

Su red de transporte está compuesta por una amplia gama de autobuses, también disponen de bus y tren turístico que ofrecen distintas rutas con las mejores vistas de la ciudad.

  • El bus turístico sale de la calle República Argentina, su horario es de 11.00 h. a 19.00 h.
  • El tren turístico sale del Paseo de Salamanca, su horario es de 11.00 h. a 20.00 h.

La duración del recorrido de ambos es de una hora y la frecuencia de las salidas es de cada hora.

  • El Funicular del monte Igeldo, cuenta con un siglo de antigüedad y continúa teniendo la magia, la gracia y la expresividad de siempre, conecta la playa de Ondarreta con el monte Igeldo en un trayecto corto de unos 3 minutos de duración, parte de la Plaza del Funicular nº4.
  • La Motora de la Isla, embarcación que os trasladará del puerto de Donosti hasta el muelle de la Isla de Santa Clara, opera del 1 de junio al 30 de septiembre, sale de la caseta del puerto en la Plaza la Lasta.
  • Catamaran Ciudad de San Sebastián, su recorrido es de 40 minutos y ofrece visión submarina, desde aquí contemplaréis una bella imagen de la ciudad desde el mar, su frecuencia de salida en verano es de cada hora, sale del Paseo del Muelle s/n.
  • Taxis con una extensa y actual flota, disponibles en las paradas de taxis.
  • Su aeropuerto se encuentra a 20 kilómetros de distancia en el municipio de Hondarribia, junto al estuario del río Bidasoa, justo al lado de Hendaya, Francia.Es pequeño y su pista de aterrizaje entra en el agua encontrándose con el país vecino enfrente, lo que dificulta su ampliación aparte de los problemas medioambientales que esto provocaría.

Playas de San Sebastián

Playa de la Concha

Es la más bella y más grande de las tres de las que dispone, unida íntimamente a Donosti y a la vez indisoluble de la ciudad.Famosa en el mundo entero por su forma tan perfecta de concha que la convierte en icono de San Sebastián.La bahía y su paseo son lugares emblemáticos por sus paisajes y por su arena fina y blanca, está catalogada como la segunda playa urbana más bonita del mundo,siendo un lugar imprescindible que ver en San Sebastián.Su  recorrido que va desde el Casco Viejo hasta el Palacio Miramar ocupa una extensión de un kilómetro y medio.Famosas son la barandilla que bordea todo el paseo, obra de Juan Rafael Alday y sus farolas puesto que sus réplicas se entregan en los premios del Festival de Cine.

QueVerEnSanSebastian-PlayaDeLaConcha
Playa de la Concha

Un momento mágico es al atardecer, cuando se encienden las farolas y el mar refleja el óvalo de la playa como una diadema dorada que ciñe la ciudad, instante para aprovechar la soledad, pisar su fina arena y recibir sus caricias sobre los pies descalzos.

Playa de Ondarreta

Se encuentra en el extremo noroeste de La Concha, bajo el monte Igeldo. Su longitud es de poco más de medio kilómetro y su anchura es de cien metros, más ancha que su vecina la playa de la Concha. Aquí en plena roca el gran escultor vasco hijo de la ciudad, Eduardo Chillida, plantó sobre el mar unas enormes esculturas de hierro que parecen abrazar el espacio, hablamos del famoso Peine del Viento instaladas en el año 1.977.Consta de tres piezas de acero que resisten estoicamente los continuos embates del mar, lugar asombroso desde donde se contempla el mar en todo su fulgor, especialmente los días de temporal en el mar Cantábrico cuando las olas enfurecidas golpean las rocas y sus obras.

QueVerEnSanSebastian-Ondarreta
Ondarreta

Playa de Zurriola

Tiene una longitud de 800 metros, se encuentra situada entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía a los pies del edificio vanguardista del Palacio de Congresos del Kursaal y del puente modernista de la Zurriola. Suele estar frecuentada por juventud debido a que al estar más abierta que el resto de las playas de la ciudad, el oleaje es mayor por lo que resulta apropiada para la práctica del surf siendo un emplazamiento que ver en San Sebatián si te gusta este deporte.

QueVerEnSanSebastian-Zurriola
Playa de Zurriola

Playa de la Isla de Santa Clara

De reducidas dimensiones consta de unos 30 metros de longitud y solo se puede disfrutar de ella cuando hay bajamar porque después desaparece. En la isla solo se encuentra el faro y un pequeño muelle, pero dispone de un bar con terraza y duchas. Para llegar deberéis coger la lancha motora que sale cada 30 minutos del puerto hasta el embarcadero de la isla. Operan en verano de junio a finales de septiembre, su horario es de 10.00 h. a 20.00 h. y su precio ida y vuelta 4.00 euros.

QueVerEnSanSebastian-Santa-Clara
Isla de Santa Clara

Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal

Se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, en la orilla de la playa de Zurriola. Consta de dos cubos de cristal diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, obra no exenta de polémica en su momento debido al impacto en el paisaje de San Sebastián, representada hasta entonces por una arquitectura clásica de estilo francés, contraponiendo un edificio de líneas rectas y formas geométricas construido en cristal translúcido, se le conoce popularmente como Los Cubos.

QueVerEnSanSebastian-Kursaal
Auditorio Kursaal

Consta de Auditorio, Sala de Cámara y distintos espacios para congresos y exposiciones que sirven como marco a los principales acontecimientos culturales de San Sebastián, como son los Festivales de Jazz y de Cine.

Parte Vieja y Puerto

Es el conjunto más antiguo de Donostia y sus límites los marca el monte Urgull y el mar por el norte, este y oeste y por el sur, el Club Naútico, el Ayuntamiento y el Boulevard.

El puerto es relativamente pequeño pero sin embargo en él tienen cabida el puerto pesquero, el puerto deportivo y el muelle de donde salen las motoras y las golondrinas que dan paseos por la bahía y llevan a la isla de Santa Clara.

El puerto no sería el mismo de no estar cerrado al norte por una hilera de edificios con soportales que acogen las terrazas con mesas de numerosos restaurantes que ofrecen las delicias del país. Al este del puerto, justo encima de él y poco antes de empezar el rompeolas o paseo Nuevo, se encuentra el museo Oceanográfico o como se le conoce comúnmente Aquarium lugar de cita obligada para todos los visitantes.Rehabilitado recientemente se ha convertido en uno de los más interesantes de España el cual cuenta con un enorme estanque de 30 x 16 metros que contiene 1.800.000 litros de agua y que es atravesado por un túnel acristalado desde donde se observan especies marinas de todo tipo, tiburones incluidos, tortugas, rayas, morenas y un largo etc. de especies, en total más de 6.000 peces.Lugar imprescindible que ver en San Sebastián.

QueVerEnSanSebastian-Acuario
Aquarium

También dispone de acuarios temáticos que agrupan diferentes especies de fauna y flora según su procedencia y acuarios táctiles para el deleite de los más pequeños, se trata de espacios abiertos donde se pueden tocar algunas especies como estrellas de mar y erizos.

Aquí podréis contemplar el esqueleto de la última ballena capturada entre Getaria y Zarautz, es la pieza más destacada del Museo Oceanográfico de la primera planta, en su segunda planta alberga un pequeño museo naval.

Se encuentra en Plaza de Carlos Blasco Imaz 1, su horario es de 10.00 h. a 21.00 h. del 1 de junio al 31 de agosto, fines de semana, festivos y puentes y el resto de 10.00 h. a 20.00 h.el coste de su entrada es de 13.00 euros.

Del puerto podréis pasar a la Parte Vieja a través del Portalón o Puerta del Muelle, una de las tres que tenía la muralla nueva y seguidamente por la calle del Puerto llegaréis a la Plaza de la Constitución, plaza porticada y con balcones corridos excepto en su lado oriental que es donde se encuentra la Biblioteca Municipal, el que fue el Antiguo Ayuntamiento.

Iglesia de Santa María del Coro

Dedicada a la patrona de la ciudad que está representada por una pequeña talla del siglo XVI, sorprende la gran fachada retablo de estilo churrigueresco, sobre una escalinata que da acceso al interior de estilo gótico y que está flanqueada por dos torres. Data del año 1.750. Es de planta rectangular, con ábside semicircular, a su nave central de gran altura la cubren bóvedas de crucería, al final de la cual se encuentra el coro. Destacable su púlpito tallado en madera y su pórtico con numerosas esculturas, reforzado por la imagen de San Sebastián mártir, el magnífico órgano y la escultura en forma de cruz de Eduardo Chillida.Se encuentra ubicada en la calle 31 de agosto 46 junto a la calle Mayor y su entrada cuesta 5.00 euros.

QueVerEnSanSebastian-IglesiaSantaMaria
Iglesia de Santa María del Coro

Museo de San Telmo

Es el más antiguo del País Vasco inaugurado en 1.922, ubicado en un antiguo convento de dominicos fundado en 1.541. Su iglesia es de planta de cruz latina con ábside poligonal decorada con lienzos del artista José María Sert, tiene un bello claustro renacentista con elementos góticos. Contiene además un impresionante retablo alegoría del pueblo guipuzcoano, una preciada pinacoteca y una importantísima colección arqueológica del País Vasco, entre las que destaca una gran cantidad de estelas funerarias.El museo abre de martes a domingo de 10.00 h. a 20.00 h. y se encuentra en la Plaza Zuloaga 1.Desde esta plaza subiendo unas escaleras y siguiendo el camino del monte Urgull, llegaréis hasta el Baluarte del Mirador o  Mirador de San Telmo el cual se asoma al mar en la zona de la playa de Gros.

QueVerEnSanSebastian-MuseoSanTelmo
Museo de San Telmo

Iglesia de San Vicente

Data del siglo XVI y es de estilo gótico, planta rectangular con tres naves. De los monumentos más antiguos de la ciudad conserva una torre-fortaleza a sus pies y en su interior un magnífico retablo renacentista. Su ubicación calle San Vicente 3.

QueVerEnSanSebastian-IglesiaSanVicente
Iglesia de San Vicente

Ayuntamiento de San Sebastián

Al lado del parque de Alderdi Eder, conjunto de hermosos jardines se encuentra el actual Ayuntamiento desde el año 1.947, su inauguración fue en 1.887 con la función de casino . Se encuentra próximo al edificio del Real Club Náutico, es de estilo modernista de carácter ecléctico y su fachada principal se caracteriza por dos torres gemelas que enmarcan la cúpula que cubre la caja de la escalinata. Edificio de gran elegancia, es de visita obligada en la ciudad.

Teatro Victoria Eugenia

Inaugurado en 1.912, es una construcción singular de inspiración neo-plateresca, que ha sido sede del glamour debido a los grandes acontecimientos de la vida cultural donostiarra que allí se han desarrollado, aquí se celebraron hasta el año 1.999 todas las ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.Desde sus palcos han saludado los más famosos cineastas y por su escenario han pasado los grandes intérpretes invitados a la Quincena Musical. En su fachada destacan sobre las columnas dóricas, cuatro grupos de esculturas las cuales representan la comedia, el drama, la tragedia y la ópera. Se encuentra en Avenida República Argentina 2 y en sus bajos encontraréis el Centro de Atracción y Turismo o la oficina municipal de información turística.

QueVerEnSanSebastian-TeatroVictoria
Teatro Victoria Eugenia

Hotel María Cristina

Obra del arquitecto francés Charles Mewes, inaugurado en el año 1.912.Protagonista indiscutible de la belle époque donostiarra siendo un hotel de lujo donde se hospedan las estrellas que acuden al Festival de Cine y donde se han hospedado personajes ilustres del mundo entero.En su radiante interior predominan retratos del siglo XIX, señoriales y esplendorosas columnas, sensacionales lámparas de araña y preciosos brocados de seda. Elegancia y ostentación en estado puro, se encuentra en Avenida República Argentina 4, junto al río Urumea y con vistas al mar.

QueVerEnSanSebastian-HotelMariaCristina
Hotel Maria Cristina

Estación y parque de atracciones del monte Igeldo

La estación del funicular del monte Igeldo se encuentra en plaza del Funicular de Igeldo 4, cerca de la obra de Eduardo Chillida, El Peine del Viento, es centenaria y conserva su fachada principal como antaño, de aspecto rústico con mampostería almohadillada y madera en sus buhardillas.

Aquí se coge el funicular que os conduce hasta el parque de atracciones, la duración de su trayecto es de 3 minutos.Su recorrido consta de 312 metros, con un desnivel de 151 metros y  su capacidad es para 50 pasajeros. Es el más antiguo del País Vasco, cautivador, típico y atractivo, sigue conservando el hechizo desde su construcción, sale con una frecuencia de 15 minutos y el precio de su billete ida y vuelta es de 3.15 euros, en verano opera de 10.00 h. a 21.00 h. excepto los fines de semana y agosto que lo hace de 10.00 h. a 22.00 h., en invierno cierra los miércoles y su horario es de 11.00 h. a 18.00 h.

QueVerEnSanSebastian-Funicular
Funicular

El parque de atracciones desprende nostalgia, peculiar porque se conserva igual que hace décadas, sus atracciones están cargadas de historia y simbolismo. Desde su terraza superior podréis contemplar las mejores vistas de la playa de La Concha y de toda la ciudad, sensacionales y bellas estampas siendo u lugar imprescindible que ver en San Sebastián. Su atracción más significativa es la Montaña Suiza, con empinados toboganes y su carrito de madera que da vueltas en torno a su pequeño circuito, guiado por su conductor que se coloca en el centro del carro “super divertido” otras son el río misterioso, el laberinto 1.930, los autos de choque, el paseo de la risa, espejos que reflejan lo inalcanzable, el carrusel, las tazas, la casa del terror, los puestos con juegos de habilidad, etc.el precio de la entrada es de 2.20 euros si subes andando o en coche, pero si subes en el funicular está incluida en el billete, en verano abren todos los días de 10.30 h. a 22.00 h., durante la Semana Grande hasta las 24.00 h. y el resto del año abre los fines de semana y los festivos con el mismo horario que en verano.

Que ver en San Sebastian - Montaña Suiza
Montaña Suiza

Palacio Miramar

El palacio está rodeado de un bello parque diseñado por Pierre Ducasse, desde el que merece la pena contemplar la bahía, dispone de unas vistas inmejorables sobre La Concha y tiene una superficie de más de 34.000 metros cuadrados.Fue construido en 1.893 por orden de la Familia Real Española, para lugar de veraneo de la Reina María Cristina de Habsburgo, se encuentra sobre el promontorio llamado Pico del Loro, entre la playa de Ondarreta y la playa de La Concha. Palacio edificado en estilo inglés, se compone de tres plantas y sótano, en la actualidad es de propiedad municipal y sirve de sede a los cursos de verano de la universidad vasca y sede del centro superior de música del País Vasco, Musikene. Se encuentra en Paseo Miraconcha 48, el acceso a los jardines es de entrada libre. Abren de lunes a sábado de 9.00 h. a 13.30 h. y de 15.30 h. a 19.00 h., domingos y festivos de 10.00 h. a 14.00 h.

QueVerEnSanSebastian-PalacioMiramar
Palacio Miramar

La Perla del Océano

O la antigua Casa Real de Baños data del año 1.912, otorgado el título de playa real por la reina María Cristina, con auténtico ambiente de la belle epoque este balneario ofrece en la actualidad un magnífico complejo de talasoterapia, en el inigualable marco de la Bahía de La Concha. Es de gran belleza y reconocido en el mundo por sus cualidades terapeùticas donde el agua del mar es el principal componente, dispone de todo tipo de servicios, spa, termas, gimnasio, piscinas, restaurante, bar y terraza.

QueVerEnSanSebastian-LaPerla
La Perla

Catedral del Buen Pastor

Se encuentra en la plaza del Buen Pastor en el barrio de Amara. Data del año 1.897 y engloba una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, de estilo neogótico es de planta rectangular y simétrica, de cruz latina, tres naves, transepto y presbiterio. Su altar mayor está dedicado al Buen Pastor, acompañado de la Virgen del Carmen, San Antonio, Santa Teresa y el Sagrado Corazón. La torre de su campanario sobre el pórtico de entrada es de aguja y alcanza una altura de 75 metros. En su interior abundan los elementos decorativos como pináculos, gárgolas y vidrieras. Su entrada es gratuita y abre sus puertas de lunes a viernes de 8.30 h. a 12.30 h. y de 17.00 h. a 20.00 h. sábados y domingos en horas de misa.

QueVerEnSanSebastian-Catedral
Catedral del Buen Pastor

El Paseo Nuevo

Magnífico paseo en la falda del monte Urgull que bordea la montaña desde el Aquarium hasta el Kursaal por la costa. Bonito paseo y a la vez tranquilo, eso sí, si el mar se encuentra en calma, porque si está embravecido las olas suelen alcanzar los 10 metro de altura y podréis quedar empapados, impresionante estampa, espectáculo sin igual, pero se aconseja no cometer imprudencias.Sus puestas de sol son inmejorables. La duración del trayecto de un extremo a otro es aproximadamente de 40 minutos. Aquí encontraréis una escultura de Oteiza llamada Construcción Vacía.Lugar imprescindible que ver en San Sebastián.

QueVerEnSanSebastian-PaseoNuevo
Paseo Nuevo

Museo de la Ciencia Eureka

Se encuentra en Mikeletegi Pasealekua 43, en el parque tecnológico Miramón. Museo interactivo para grandes y pequeños, consta de diversas salas donde podréis interactuar con los distintos objetos que vais encontrando, centro de divulgación científica para formar a los más pequeños en conjunción con sus estudios.Su exposición permanente es Hipatia, dividida en seis salas con distintos tipos de juegos:

  • Sentido y sensibilidad.
  • Comunicación.
  • Juegos de luz.
  • Nave Tierra.
  • Chispas de energía.
  • Mundo mecánico.

Cuenta además con el Planetarium “de los más distinguidos de España” con 142 plazas, ideal para la enseñanza de la astronomía y para las proyecciones del cine inversivo. Su observatorio astronómico se encuentra situado en una torre de 30 metros.

Su Sala Animalia, es un espacio que fomenta el conocimiento y el respeto por los animales, su exposición ocupa 260 metros cuadrados, muestra tres ecosistemas diferentes y más de 20 especies de animales.

QueVerEnSanSebastian-MuseoDeLaCiencia
Museo de la Ciencia Eureka

Entre sus espectáculos más destacados se encuentra el Espectáculo de la Electricidad, único en el país.El tiempo aproximado que os llevará a disfrutar de este museo va de 2 a 4 horas.Dispone de parking gratuito, parque infantil, cafetería-restaurante, área de picnic y tienda.En sus jardines exteriores se encuentra un pequeño jardín botánico.El precio de su entrada varia dependiendo de lo que queráis visitar:

  • Museo 10.00 euros
  • Animalia 5.00 euros de suplemento
  • Planetarium 3.50 euros
  • Combinada Museo y Planetarium 12.00 euros
  • Combinada Museo, Planetarium y visita guiada Animalia 16.00 euros

Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 h. a 19.00 h. y los sábados y domingos de 11.00 h. a 20.00 h.

De pintxos por la ciudad

Una de las costumbres más habituales y populares entre los donostiarras y sus visitantes es ir de pintxos, esta tradición vasca consiste en turnarse yendo de bar en bar, sobre todo por la Parte Vieja de la ciudad y el barrio de Gros, que consiste en acompañar los pintxos con un zurito o lo que sería lo mismo un corto de cerveza o un txikito, un corto de vino.

QueVerEnSanSebastian-Pintxosvaso
Pintxos

Estos barrios se encuentran abarrotados de bares y sus barras a la vez con abundantes y distintos pintxos o pequeñas tapas, normalmente cada local suele tener su especialidad en algún tipo de producto. Existen rutas guiadas, de distintas preferencias y distintos presupuestos, podréis solicitar información en todopintxos@todopintxos.com. Sus precios oscilan entre 22 y 50 euros.

Que ver en San Sebastián - Tarta de queso
Tarta de queso

Si vuestra preferencia es hacer el recorrido por libre, aquí tenéis una ruta excelente a realizar por la Parte Vieja:

  • Bar Borda Berri, arroz bomba con chipirón y risotto con queso de Idiazabal.
  • La Cuchara de San Telmo, canelón de foie con compota de manzana.
  • Bar Zeruko, pintxo La Hoguera, de bacalao ahumado.
  • A Fuego Negro, exquisitos pintxos artesanales.
  • Goiz Argi, deliciosa brocheta de gambas.
  • Paco Bueno, ricos calamares y gambas rebozadas.
  • Beti Jai, con pintxos minimalistas.
  • Bar Ganbara, con su hojaldre de chistorra.
  • Bar Gandarias, excelente pintxo de solomillo.
  • Bar Nestor, riquísimos tomates con gusto como los de antes.
  • La Viña, donde podréis tomar el postre, una tarta de queso artesanal, sensacional.

A continuación os dejo un video de Turismo de San Sebastían dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en San Sebastián.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en San Sebastián.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta