Que ver ne Rotterdam

Que ver en Rotterdam

Rotterdam es una ciudad de Holanda, segundo lugar en número de habitantes después de Amsterdam. Situada a orillas del Nieuwe Maas, que es con casi 600.000 habitantes, la ciudad más grande del Sur de Holanda y con uno de los puertos más importantes del mundo.Tiene una superficie de 209 Kms².El nombre proviene de una presa (dam) que se hizo en Rotte, un pequeño río que se une al Nieuwe Maas en ese punto.El corazón de la ciudad fue bombardeado por la Luftwaffe en 1940, y unas 900 personas murieron durante el bombardeo.
A continuación vamos a intentar nombrar los lugares que ver en Rotterdam, vamos allá !!.

Museos

Boijmans Van Beuningen

En este museo podréis ver una gran exposición de obras de arte de artistas como Van Gogh, Jan Steen, Frans Hals, Kandinsky, Dalí, Leonardo da Vinci y muchos más.El museo cuenta con una colección de más de 140.000 piezas de arte.Destaca que está considerada como una de las colecciones más importantes del mundo.Si visitas Rotterdam es un lugar de visita imprescindible ya que te transportará a lo largo del tiempo por la gran variedad de piezas y artefactos de todos los tiempos.Lugar imprescindible de que ver en Rotterdam.
QueVerEnRotterdam-MuseoBoijmansVanBeuningen
Museo Boijmans Van Beuningen

Museo Marítimo de Rotterdam

QUeVerENRotterdam_MuseoMaritimoMuseo que está situado en el centro de Rotterdam y lugar perfecto para pasar una tarde en familia ya que está situado en un emplazamiento el cual está rodeado de tiendas de todo tipo.Este museo expone más de un millón de objetos relacionados con el mar y una gran variedad de experiencias interactivas.Además podréis ver la proyección de una película sobre la historia del puerto de Rotterdam ya que hay que recordar que es uno de los mayores puertos del mundo y también tendréis la posibilidad de visitar un buque naval de 1868 en el cual los más pequeños de la familia podrán participar en un programa educativo del profesor Splash.Un lugar interesante que ver en Rotterdam.

 Museo de arte Kunsthal

El espectacular museo de arte Kunsthal es una de las visitas culturales más notables que ver en Rotterdam por los visitantes más intelectuales. Su ubicación es Museumpark en Westzeedijk, el Interior del museo es una obra de arte por la ubicación donde fue diseñado de la mano de Rem Koolhaas.
Este edificio es atravesado por una carretera de este a oeste, paralelo a Maasboulevard por una  rampa pública que  extiende el eje norte-sur de la zona boscosa. De esta manera, el edificio se divide en dos partesun desafío arquitectónico que él diseñó con cuatro proyectos independientes, como una hélice de cuatro plazas independientes.
El museo abierto en la década de 1990 alberga obras de arte contemporáneo en diferentes expresiones. Además, ofrece la posibilidad de admirar exposiciones temporales que se producen uno tras otro cada mes, por lo que podéis estar seguros que durante vuestra estancia tendréis la oportunidad de ver cualquier colección.
Sus horarios son de Martes a Sabado de 10:00 a 17:00 y los Domingos de 11:00 a 17:00.
Tener en cuenta que los Lunes está cerrado y el precio de la entrada es de 11€ y gratis para niños de hasta 5 años.
QueVerEnRotterdam-kunsthal
Museo de Arte Kunsthal

Museo Chabot

Henk Chabot fue un expresionista holandés y un icono del siglo XX con respecto a las artes visuales. La mayor parte de suobra está en el Museo de Chabot. Sus obras se dividen en cuatro categorías: retratos, paisajespersonas yanimales.Su colección está expuesta en una notable mansión blanca. Esta impresionante casa ubicada en el Museumpark  fue QueVerEnRotterdam-MuseoChabotdiseñada por el famoso arquitecto  holandés W de Baas. Después de visitar este museo, es muy probable que identifiqueis varias de sus obras que salpican las calles de Rotterdam. Una de sus esculturas más famosa representa el bombardeo de la ciudad.
Para los amantes del arte que quieran aprender más sobre el expresionismo en los paises bajos, este es un sitio imprescindible que ver en Rotterdam.

Nederlands Fotomuseum

QueVerEnRotterdam-Fotomuseum

Está situado en el distrito Kop Van Zuid justo al lado del Hotel New York, los taxis acuáticos y la Maastoren.En el podréis aprender sobre la fotografía Holandesa ya que cuenta con una gigantesca colección de más de 120.000 fotografías creadas por grandes fotógrafos algunos de ellos ganadores del prestigioso World Press Photo.

Podréis disfrutar de la visita por medio de exposiciones, narraciones, videos, etc en la cual aprenderéis mucho acerca de este genero con  un repaso de los últimos 100 años de historia fotográfica de Holanda.Es un lugar imprescindible para cualquier aficionado a la fotografía.El museo abre todos los días menos los Lunes y dispone de una tienda donde podréis adquirir replicas de las fotografías expuestas en el mismo.

Arquitectura

La arquitectura de la ciudad, especialmente el centro es moderno y contrasta con el tradicionalismo de las ciudades importantes del país. Esto es debido en gran parte a los bombardeos de la Luftwaffe alemana, que devastó el centro de la ciudad en la noche del 14 de mayo de 1940, y fue el más importante sufrido por los países bajos durante la segunda guerra mundial. En la actualidad, el centro tiene muchos rascacielos, incluyendo el más alto de los países bajos, el Delftse Poort de 151 m de altura.

Puerto de Rotterdam

El puerto de Rotterdam es el más importante de Europa y el segundo en volumen de las mercancías en el mundo, después de Shanghai. El puerto debe su prosperidad a la tradición marinera del país y a la ubicación estratégica de la ciudad, hasta el punto de confluencia de los ríos Rin y Mosa, que ha contribuido a hacer de Rotterdam un nudo muy importante de canales de comunicación para el intercambio de mercancías entre la península y el resto del mundo, por medio de enlaces por carretera, barcaza (fluvial), tren y sobre todo, barco (costa afuera).

QueVerEnRotterdam-Puerto
Puerto de Rotterdam

Casas Cubicas

Se han convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas y uno de los emblemáticos de la ciudad debido al diseño tan atrevido de construcción, construidas con una inclinación de 45 grados.Se diseñaron por Piet Blom en 1984 en el cual quiso representar el diseño de un árbol por casa y el conjunto de las 38 casas un bosque.De entre ellas hay una que se convirtió en Museo y podréis visitarla para ver como son por dentro.Un lugar imprescindible que ver en Rotterdam por su extravagante diseño artístico.
QueVerEnRotterdam-CasasCubicas
Casas Cubicas

Puente de Erasmo

Se trata de uno de los puentes más famoso de Holanda e icono de Rotterdam el cual fué inaugurado en 1996 por la Reina Beatriz representando una importantísima conexión entre la parte Norte y la parte Sur de Rotterdam.Es un puente de 800 metros de largo sujeto por un pilar de 139 metros de alto sostenido por 32 tirantes el cual fue diseñado por Ben van Berkel.Debido a su gran valor arquitectónico a sido escenario de películas de Hollywood, Red Bull Air Race, el Tour de Francia y muchos más.Sin duda una construcción que merece la pena ver en Rotterdam por su valor arquitectónico y visual.
QueVerEnRotterdam-PuenteErasmo
Puente de Erasmo

Fabrica Van Nelle

Antigua fabrica que en la decada de los 90 producía tres de los productos más consumidos en todo el mundo como eran el café, tabaco y té.Desde el 2014 está declarada como patrimonio Mundial de la UNESCO ya que destaca por sus materiales de construcción tales como el acero y el cristal para darle una fuerte personalidad.Fué diseñada para mezclar los conceptos de espacio, aire y luz.Actualmente es una sede de oficinas y centros de negocios aunque también se realizan diversos tipo de eventos como desfiles de moda, presentaciones, etc.Tiene una visita guida en la cual explican su historia, desde su diseño hasta hoy.
QueVerEnRotterdam-FabricaVanNelle
Fabrica Van Nelle
Indudablemente es un lugar que ver en Rotterdam obligado ya que por algo será patrimonio mundial.

Un poco de Cultura

Iglesia de San Lorenzo

QueVerEnRotterdam-IglesiaSanLorenzo
Iglesia de San Lorenzo

Esta iglesia de estilo gotico comenzó a construirse en el año 1449 y finalizó en 1472 de la cual su torre tuvo que ser reconstruida en 1655 por culpa de la mala calidad de la madera que se utilizó en su constrrucción inicial.En su interior podemos encontrar la tumba de celebres navegantes, las pilas bautismales y el coro.Dispone de cuatro organos y uno de ellos es el más grande de los paises bajos.La torre está abierta de Abril a Septiembre solo los Sabados.Como apunte final, destacar que es la única iglesia que se conserva en Rotterdam desde la Edad Media.

Ayuntamiento

QueVerEnRotterdam-Ayuntamiento
Ayuntamiento de Rotterdam

El ayuntamiento fue construido entre 1914 y 1920 sobreviviendo al bombardeo de 1940.En el exterior del edificio podemos disfrutar de varias esculturas interesantes como por ejemplo las imágenes esculpidas del portero y del fisco y otras más que representan los valores y virtudes de la sociedad.En su torre más alta podemos ver la estatua dorada del angel de la paz.El interior del ayuntamiento no se puede visitar pero si nos dirigimos a las oficinas locales de turismo, podemos contratar una visita con guía por su interior.

La casa Blanca

Este edificio fue el el primer rascacielos de Europa entre 1897 y 1898.Tiene 43 metros de altura y diez plantas de estilo art noveau.Hay que destacar que se contruyó con ascensor, cosa excepcional en las construcciones de aquella epoca.En uno de sus laterales aún podemos observar parte de los daños sufridos durante la segunda guerra mundial.El edificio está abierto al publico y podemos tomar una copa en varios bares de la planta baja.

QueVerEnRotterdam-CasaBlancaRotterdam
La Casa Blanca

Barrio de Delfshaven

Este barrio es muy conocido por sus bares, restaurantes y monumentos arquitectonicos donde podemos destacar los siguientes :

  • La Pelgrim que que la única fabrica de cerveza de la ciudad
  • De Distilleerketel que es un molino de grana justo en el puerto
  • De Dubbelde Palmboom sucursal del Museo Historico
  • Delft que es una replica de un buque de guerra del siglo XVIII
  • Iglesia de los peregrinos donde se juntaban los peregrinos en 1620 antes de partir rumbo a America

Es una visita que ver en Rotterdam obliga por su diversidad e historia que podemos encontrar en sus calles.

QueVerEnRotterdam-Delfshaven
Barrio de Delfshaven

Teatro Luxor

Es el teatro principal de la ciudad de Rotterdam que con su arquitectura y ubicación lo convierten en quizás el teatro más bonito de toda Holanda.Fue diseñado por el arquitecto australiano Peter Wilson el cual le dio un aspecto moderno destacando su color rojo exterior y dotándolo de innumerables ventanas, una amplia escalinata en su interior y unos espacios muy acogedores.A todo ello le tenemos que añadir que está ubicado a los pies del puente Erasmo.En la azotea dispone de una terraza en la cual podemos disfrutar de una espectacular vista de Rotterdam.Si queremos podemos realizar un tour de 60 minutos por su interior el cual no os defraudará.Para ello hay que llamar al teatro para poder realizar la reserva.

QueVerEnRotterdam-TeatroLuxor
Teatro Luxor

Lugares interesantes

Splash Tours

Son unas excursiones que se hacen en un autobus que funciona por tierra y por agua, el cual pasa por los puntos más interesantes de Rotterdam por tierra ” recorrido que dura 60 minutos ” para acto seguido zambullirse en el agua y navegar por el rio Mosa para poder observar la ciudad de Rotterdam desde un punto de vista diferente.Es una experiencia que ver en Rotterdam que no os podéis perder.Podéis visitar su web para ver horarios y precios ya que también da la posibilidad de grupos.

QueVerEnRotterdam-SPLASH
Splash Tours

Euromast

QueVerEnRotterdam-euromast-towerEs la torre más emblemática de Rotterdam en la cual podéis vivir una aventura única ya que después de subir en un ascensor ultra rápido y disfrutar de unas vistas impresionantes de Rotterdam, podréis bajar en rappel.También dispone un restaurante en la parte superior de la torre y unas Suites desde las cuales tienes unas vistas espectaculares.Si estáis interesados en el rappel, estar seguros de reservar con antelación ya que hay una lista de espera muy elevada debido al interés que despierta esta actividad por su espectacularidad. Sin duda es un lugar que ver en Rotterdam de visita obligada.

Markthal

Es uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa el cual destaca por su diseño exterior.Dispone en su interior de ocho restaurantes, 100 paradas de productos frescos y 15 supermercados.En pocas palabras si eres un amante de la gastronomía y quieres disfrutar haciendo la compra de productos frescos en un ambiente especial, esta es una lugar que ver en Rotterdam de parada obligatoria.El mercado está abierto desde las 09:00 hasta las 20:00 y dispone de un gran aparcamiento debajo del mismo.
QueVerEnRotterdam-Markthal
Markthal

Zoologico

Este zoológico es una de las mayores atracciones de Holanda ya que es un zoológico muy bien cuidado y con un gran numero de especies animales de todo tipo incluyendo un túnel submarino de 22 metros de largo que pasa por el fondo del mar en el cual podréis observar una gran variedad de animales marinos y de costa como tiburones, nutrias, tortugas marinas, pingüinos emperadores, etc.También dispone de varios restaurantes en su interior y una selva infantil para el disfrute de los más pequeños de la casa.Si estás en familia es un lugar que ver en Rotterdam que no te puedes perder.
QueVerEnRotterdam-Zoologico
Zoologico de Rotterdam

Gastronomía

En Rotterdam podemos encontrar más de 1000 locales de comida en los que hallaremos una gran variedad de estilos y tipos de cocina.Tenemos que tener en cuenta que para los holandeses su comida fuerte es el desayuno mientras que para la comida suelen tomar algo ligero y para la cena vuelven a comer mucho.

Zonas

La zona de Westersingel y Mauritsweg son las que agrupan el mayor numero de posibilidades para poder disfrutar de la gastronomía.Si lo que buscamos son lugares económicos, sin lugar a dudas tenemos que ir a la zona de Lijnbaan donde encontraremos muchos locales de comida oriental entre otras.Si lo que queremos son especialidades Tailandesas deberemos de dirigirnos a Westkruiskade.Pero si lo que de verdad queremos es disfrutar de la gastronomía Holandesa destaca el restaurante Z&M Delicatessen ubicado en veerhaven que nos deleita con la cocina típica holandesa la cual se basa en patata, verdura, mariscos y pescados.

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Rotterdam.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Rotterdam.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta