Que ver en Roma

Que ver en Roma

Hablar de ella es hablar de la historia del mundo, fundada en el año 753 antes de Cristo es capital de Italia y de la cristiandad. Ciudad Santa con casi tres millones de habitantes la cual tiene el honor de ser la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del planeta, incluida por varios monumentos en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La atraviesa el río Tíber y está constituida por siete colinas. Su clima es mediterráneo con veranos calurosos y húmedos  e inviernos fríos y lluviosos. Su red de transportes es buena con autopistas que la conectan con el norte con Milán y con el sur con Nápoles.Dispone de varias estaciones de ferrocarril, de dos aeropuertos el de Fiumicino o Leonardo Da Vinci y el de Ciampino o Giovanni Battista Pastine e infinidad de líneas de autobuses y metro. Excelente ciudad para disfrutar dando largos paseos y saborear los formidables monumentos que os vais a encontrar a cada paso. Ciudad que atrae y fascina, por algo se la conoce como la Ciudad Eterna, sin duda una ciudad imprescindible de que ver en Roma.Su gastronomía se basa en una cocina tradicional y popular a la vez que sencilla y deliciosa, de fama mundial son sus platos de pasta, sus pizzas o sus antipasti, sin olvidarnos de sus magníficos helados, sus aromáticos cafés y sus vinos italianos como el Chianti, el Barolo, el Verdicchio o el Marsala entre otros. Las compras en Roma pueden ser muy variadas desde souvenirs típicos del país como pasta, limoncello, quesos, artículos religiosos como rosarios e imágenes o simples estampas del Pontífice, hasta ropa de las marcas más prestigiosas del mundo. Sus calles principales son Vía del Corso, Vìa Cola di Rienzo con precios asequibles hasta Vìa Veneto y Vìa Condotti con tiendas elegantes como Armani, Bulgari, Prada, Cartier, Louis Vuitton, Valentino y Gucci, y donde encontraréis el café más famoso de Roma, el Caffé Greco, donde acudían figuras ilustres, pasando por Vìa Borgognona donde se encuentra el Palazzo de Fendi que data del siglo XIX.

Lugares que ver en Roma

Coliseo

Icono de Roma por excelencia, anfiteatro de la época del Imperio Romano que está catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo. Edifício ovalado cuya estructura tenía una capacidad para 50.000 personas.En su subsuelo se encuentran las galerías, las mazmorras y las jaulas donde se hallaban los gladiadores y los animales para después proceder a dar el espectáculo con la lucha entre ellos. Se inauguró en el año 80 con fiestas y espectáculos que duraron más tres meses y se cobraron la vida de cientos de gladiadores y millares de animales feroces. En la Edad Media algunos terremotos derrumbaron parte de la imponente construcción y hace 200 años se iniciaron importantes restauraciones para recuperar la estructura original. Es asombroso contemplar este edificio por fuera y por dentro, de gran magnitud y que nos recuerda que el simple hecho de bajar el pulgar, tenía el significado de indultar o no al gladiador perdedor.

QueVerEnRoma-Coliseo2
Coliseo Romano

Se realizan visitas guiadas y en grupos de 40 personas todos los días.Audioguías en español que cuestan 4,50 euros, para los que van por libre y que sirven de gran ayuda.La entrada al Coliseo está combinada con el Foro Romano y el Palatino tiene un precio de 16.00 euros.Abre de 8.30 h. hasta una hora antes de la puesta del sol.Para evitar las interminables colas o bien sacais las entradas por internet o bien buscáis una zona en la entrada donde pagando un poco más entraréis directamente sin hacer cola.Lugar imprescindible que ver en Roma.

Foro Romano

Zona cercana al Coliseo en la que se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión. En él se encuentran numerosos monumentos, templos y lugares de interés.Vía Sacra, La Curia, Arco de Tito, Arco de Augusto, Arco de Severo Séptimo, Casa de las Vestales, Columna de Foca, Basílica de Majencio y Constantino y los Templos de Antonino y Faustina, de la Concordia, de Vespasiano, de los Dióscuros, de Vesta, de Augusto, de Julio César. Lugar de gran belleza por lo significativo de sus componentes, pasear por sus calzadas os transportará a la época del Imperio Romano, donde os resultará fácil  con un poco de imaginación, recrearos entre patricios.Se encuentra entre el Coliseo y la Plaza del Campidoglio, abre igual que el Coliseo y llegaréis con el metro línea B, color azul, parada Colosseo.

QueVerEnRoma-ForoRomano
Foro Romano

Palatino

Es la más céntrica de las siete colinas de la ciudad, el Monte Palatino cuna del origen de Roma pues sus fundadores nacieron aquí, Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad. Plagado de restos de las edificaciones de la alta sociedad de Roma, encontramos Jardines de los Farnesios, Estadio Palatino, Domus Severiana, Domus Augustana, Domus Flavia, Casa de Rómulo, Casa de Livia, Templo de Cibeles, Circo Máximo, Antiquarium Palatino y Santa Anastasia y San Buenaventura del Palatino.

QueVerEnRoma-Palatino
Palatino

Arco de Constantino

Arco de triunfo que se encuentra al lado del Coliseo y la colina del Palatino. Su altura es de 21 metros y su anchura de 25.70 metros y consta de tres arcos, data del año 315. En sus relieves encontraréis a Marco Aurelio y está dedicado al Emperador César Flavio Constantino. Bien conservado y con una ubicación óptima, por la noche iluminado realza su belleza y majestuosidad, símbolo de poder es el más imponente de todos los de Roma. Se encuentra vallado como medida de seguridad, desde donde podréis obtener magníficas instantáneas.

QueVerEnRoma-ArcoDeConstantino
Arco de Constantino

Termas de Caracalla

O también conocidas anteriormente como Termas Antoninas, son los restos del edificio termal más grande de la Roma Antigua, datan del año 216. Lugar social para los romanos de gran belleza arquitectónica la cual utilizaban para los baños, para ejercicios gimnásticos, para dar conferencias, disponían de dos bibliotecas, de almacenes para ungüentos y perfumes y de jardines para pasear. Su capacidad era de 1.600 personas y abrìan las 24 horas. Con estructuras de más de 30 metros de alto, aún podrèis imaginaros el complejo en todo su esplendor con restos de mosaicos bien conservados y espléndidos jardines. Su escultura más famosa Toro Farnesio que se encuentra en el Museo Arqueológico de Nápoles. La extensión del complejo es de 13 Ha.

QueVerEnRoma-TermasDeCarcalla
Termas de Carcalla

Abren a las 9 de la mañana hasta una hora antes de la puesta del sol, todos los días menos el lunes que cierran por la tarde. Precio de la entrada 6 euros. Se encuentran en Via delle Terme di Caracalla, 52 y llegaréis con el metro línea B, estación Circo Massimo y los autobuses de las líneas 118, 160 y 628.

Panteón de Agripa

Uno de los símbolos de Roma, hito de la historia de la arquitectura de todos los tiempos, concebido como Augusteum, lugar sagrado dedicado al Emperador Augusto, definido por Miguel Ángel como: Diseño angélico y  no humano. En su interior guarda los restos del Pintor Rafael y del Rey Victor Manuel II. Se encuentra en la Plaza de la Rotonda al lado de las Termas de Agripa. De planta circular coronada por una cúpula de 43,20 metros de diámetro, lo que la convierte en la más grande del mundo, en su centro se encuentra un óculo de 9 metros de diámetro que ilumina el interior y conforme avanza el día , el sol ilumina los distintos altares. Su fachada rectangular está compuesta por 16 columnas de 14 metros de altura. En su exterior encontraréis la zona que lo rodea repletas de terrazas y de artistas callejeros, ofreciendo distintos espectáculos. Para situaros se encuentra entre la Fontana di Trevi y la Plaza Nabona, su entrada es gratuita y abren de lunes a sábado de 8.30 h. a 19.30 h. y los domingos de 9.00 h. a 18.00 h. , llegaréis con el metro línea A color naranja, estación Barberini.

QueVerEnRoma-PanteonDeAgripa
Panteón de Agripa

Fontana di Trevi

Imponente grupo escultórico con casi 40 metros de frente, es de las más bellas del mundo.Situada en una plaza de medidas muy reducidas, se alza majestuosa y siempre está repleta de gente en sus gradas de día y de noche, para practicar el famoso ritual de lanzar la moneda al agua, que consiste en lanzarla con la mano derecha por encima del hombro izquierdo, si lanzas una moneda, volverás a Roma, si lanzas dos, encontrarás el amor y si lanzas tres , te casarás con la persona que conociste. De esta fuente se extraen cada año un millón de euros que son destinados a ayudas sociales. Restaurada recientemente utilizando mármol travertino, estuco y yeso, la diferencia después de la restauración es considerable, ha quedado preciosa. Representa un océano, la deidad sujeta un tridente y la flanquean la Abundancia y la Salubridad, en su parte inferior emergen de las aguas dos caballos montados por tritones que guían la carroza en forma de concha de Neptuno. Se encuentra en la Piazza di Trevi y llegaréis con el metro línea A estación Barberini.Visita obligada que ver en Roma.

QueVerEnRoma-FontanaDiTrevi
Fontana di Trevi

Plaza Navona

De las más famosas del mundo por los suntuosos monumentos que se encuentran en ella y las fuentes que decoran el buen gusto por lo teatral. De estilo barroco consta de tres fuentes: Fontana Dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Ríos, que representan los cuatro ríos más importantes de la época el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata, en el centro se encuentra un obelisco de 16 metros de altura que encontraron en la Vía Apia, Fontana del Moro en la parte sur de la plaza y Fontana del Nettuno. En la plaza además se encuentran la iglesia de Santa Inés de Navona, el Palacio Pamphili y la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Tiene una longitud de 275 metros y una anchura de 106 metros. Es de las más transitadas de la ciudad, es peatonal y quizás por eso siempre está llena de gente. Rodeada de restaurantes, bares y fantásticas heladerías donde degustar los mejores helados de la ciudad por ejemplo en la Heladería Tre Fontane degustarèis deliciosos tartufos. Plagada de artistas callejeros y pintores que asemejan el Montmartre parisino, su visita nocturna es especial por el ambiente que se respira, ideal para pasar una velada veraniega en cualquiera de las terrazas de los muchos restaurantes que allí se encuentran.

QueVerEnRoma-PlazaNavona
Plaza Navona

Plaza de España

Se encuentra en una de las zonas más elegantes de la ciudad, rodeada por las calles más carismáticas y glamurosas como son Via Condotti, Via Frattina y Via del Babuino, esta última os conducirá a la Piazza del Popolo. Su nombre se lo debe a la ubicación de la Embajada Española en la plaza. En el centro encontramos la Fontana della Barcaccia de Bernini, de estilo barroco, con forma de barco naufragado donde la gente descansa y a la vez contempla la concurridìsima Escalinata de la Piazza di Spagna, con 135 peldaños por los que no solo pasan los turistas y los foráneos, sino que también se celebran famosos desfiles de moda. Lugar emblemático donde estás obligado a sentarte antes de continuar hacia la Santísima Trinidad del Monte, iglesia que data del año 1.585, consta de siete capillas y su interior es rico en obras de arte y de gran interés arquitectónico, conserva el célebre Descendimiento de la Cruz de Daniele Da Volterra. Desde la Terraza del Pincio excelente mirador, podréis contemplar gracias a su altura excelentes vistas de la Plaza de España y sus calles adyacentes, aquí también encontraréis el obelisco Salustiano y al lado de la iglesia se encuentra el Convento del Sagrado Corazón que se caracteriza por un interesante claustro con lunetos decorados al fresco por grandes maestros como Niccolò Circignani y el Cavalier d’Arpino y una colección de retratos de soberanos franceses. Llegaréis con el metro línea A color naranja , estación Spagna.

Que ver en Roma - Plaza de España
Plaza de España

Piazza del Popolo

Situada al comienzo de la Via Flaminia es de las más populares de la ciudad, de ella parten calles tan importantes como Via del Babuino, Via di Ripetta y Via del Corso. En el centro se alza colosal el obelisco egipcio de 24 metros de altura llamado Obelisco Flaminio el cual estuvo hasta 1.589 en el Circo Máximo, rodeado por cuatro fuentes en forma de león. Encontraréis tres iglesias, Santa Maria del Popolo con obras renacentistas y del pintor Caravaggio, abre todos los días de 8.00 h. a 12.00 h. y de 16.00 h. a 19.00 h., Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto. La puerta de la muralla que en tiempos romanos se llamó Puerta Flaminia , cambió su nombre por Puerta del Popolo y fue diseñada por Bernini.Llegaréis con el metro estación Flaminio-Piazza del Popolo, línea A.

QueVerEnRoma-PlazaPapolo
Piazza del Popolo

Castillo de Sant’Angelo

Maciza fortaleza que se refleja en las aguas del Tíber, se accede a él a través del Puente del mismo nombre, flanqueado por las estatuas diseñadas por Bernini que aluden a la Pasión de Cristo. Se encuentra muy cerca del Vaticano. Alberga el Museo Nacional del Castillo de Sant’Angelo. Su visita no es de gran interés, destaca por las magníficas vistas sobre Roma. Su ubicación Lungotevere Castello 50, se visita de martes a domingo de 9.00 h. a 19.00 h. , el precio de la entrada 10.50 euros y llegaréis con los autobuses 23, 34, 49, 64, 87, 280, 492, 926 y 990.

QueVerEnRoma-Castillo-SanAngelo
Castillo de San Angelo

Villa Borghese

QueVerEnRoma-VillaBorghese

De los parques más grandes de Europa, en perfecta armonía con el arte y la naturaleza, repleto de monumentos, fuentes, esculturas y edificios. En su interior encontraréis Galería Borghese, museo de los más importantes de la ciudad con esculturas de Bernini y Cànovas y pinturas de artistas tan importantes como Caravaggio, Rafael o Tiziano, de visita obligada. Debéis reservar por internet , sino imposible su entrada, abre de martes a domingo , de 8.30 h. a 19.30 h. los lunes cerrado y su entrada cuesta 11.00 euros. Reloj de Agua de Pincio, único modelo de hidro-reloj en un jardín público de Roma.Zoo de Roma o Bioparco, antiguo e importante, su entrada cuesta 12.50 euros.Silvano Toti Globe Theatre, réplica del teatro de Londres.Se alquilan bicicletas y patines, excelente lugar para relajarse, pasear y contemplar obras de arte, su entrada es gratuita y está siempre abierto, llegaréis con el metro línea A estaciones Spagna o Flaminio.

Plaza Venecia

Presidida por el monumento a Vittorio Emanuelle II, allí se encuentra el Palazzo di Venezia, de estilo renacentista, elegante y armónico, aquí Mussolini instaló su residencia y desde su balcón, llamado Balcón de Mussolini ofrecía sus discursos. En la actualidad es la sede del Museo Nacional con colecciones de tapices, terracotas, marfiles, cerámicas y una pinacoteca. Abre de martes a domingo de 8.30 h. a 19.00 h., precio de la entrada 4 euros. Tenéis ascensores panorámicos hasta la terraza desde donde contemplarèis unas vistas extraordinarias con servicio de bar.

QueVerEnRoma-PlazaVenecia
Plaza Venecia

Palacio del Quirinal

QueVerEnRoma-PalacioQuirinalResidencia del Presidente de la República, data de 1.573, situado en la colina más alta de Roma, en la Plaza del Quirinal, encontraréis el obelisco junto a las estatuas de Cástor y Pólux.Abre todos los días de 8.30 h. a 12.00 h. , su entrada cuesta 5 euros y llegaréis con el metro línea A estación Barberini.

Catacumbas Romanas

Son galerías subterráneas utilizadas como cementerio durante varios siglos, las primeras se realizaron en las afueras de la ciudad, suelen estar compuestas por gran número de galerías que se convierten en laberintos de varios kilómetros. En la ciudad de Roma encontramos más de sesenta, pero solo se visitan unas pocas.Lugar imprescindible que ver en Roma.

QueVerEnRoma-catacumbas2
Catacumbas Romanas

San Sebastián

De la que ya os he hablado en la Basílica de San Sebastián.

San Calixto

Ocupan cuatro niveles y sus galerías se extienden por unos 20 kilómetros, con numerosos cubículos y capillas con la Cripta de los Papas, la Cripta de Santa Cecilia, la Cripta de Lucila, las Criptas de San Cayo y San Eusebio y los Cubículos de los Sacramentos. Vìa Appia Antica 126, abren de jueves a martes de 9.00 h. a 12.00 h. y de 14.00 h. a 17.00 h.

Priscila

Con frescos muy importantes , como las representaciones de la Virgen María. Vìa Salaria 430, abren de martes a domingo de 9.00 h. a 12.00 h. y de 14.00 h. a 17.00 h.

Domitila

Son también conocidas como la de los Santos Nereo y Aquileo, con más de quince kilómetros, se pueden observar hermosas representaciones ambientadas en el mercado del trigo y escenas de trabajo y de la vida cotidiana. Vìa delle Sette Chiese 126, abren de miércoles a lunes de 9.00 h. a 12.00 h. y de 14.00 h. a 17.00 h.

QueVerEnRoma-Catacumbas1

Santa Inés  

Catcumbas donde está enterrada la martir que lleva su nombre, Vìa Nomentana 349, cierra los domingos por la mañana y los lunes por la tarde, el resto abre de 9.00 h. a 12.00 h. y de 16.00 h. a 18.00 h.

Basílicas de Roma

Existen más de 900 iglesias en Roma, ciudad religiosa por excelencia desde pequeñas capillas o conventos , pasando por templos o basílicas, monumentos que guardan tesoros y obras de arte en su interior, por algo es Sede de la Iglesia Católica.

Basílicas Mayores

El Vaticano

Basílica de San Pedro

Santa Sede y centro de la Cristiandad es la más grande del mundo, levantada sobre la tumba del Apóstol Pedro tiene una capacidad para 20.000 personas, mide 190 metro de longitud y 44,50 metros de altura, coronada por una espectacular cúpula obra de Miguel Ángel de 136 metros de altura a la cual podéis subir y desde allí contemplar de una manera asombrosa la Plaza de San Pedro, los Jardines, los Museos Vaticanos, la ciudad de Roma y pueblos de su alrededor, se accede por una escalera de caracol, si cogéis el ascensor son 320 escalones y cuesta 7 euros y sin ascensor cuesta 5 euros y son 550 escalones, su horario en invierno es de 8.00 h. a 17.00 h. y en verano de 8.00 h. a 18.00 h.La entrada a la Basílica es muy estricta y minuciosa, normalmente se producen largas colas por los controles, debéis destinar al menos dos horas para su visita, la indumentaria debe ser pantalones largos, faldas hasta la rodilla y hombros cubiertos.Otro lugar imprescindible que ver en Roma.

QueVerEnRoma-BasilicaSanPedro
Basilica San Pedro

Su interior ofrece la grandiosidad como símbolo de Iglesia Triunfante.La nave central con su bóveda ricamente decorada, la estatua de San Pedro y seguidamente el imponente baldaquino de Bernini, de bronce y con columnas salomónicas.La nave de la derecha decorada por Bernini muestra en la primera Capilla la Piedad de Miguel Ángel.La nave de la izquierda con la Capilla del Coro y el Baptisterio cuya pila bautismal es un antiguo sarcófago romano.Debajo se encuentran las Grutas Vaticanas, lugar sagrado donde se conservan los restos de los Pontífices y la Tumba de San Pedro.

Capilla Sixtina

Capilla de la Basílica de San Pedro y la más famosa del palacio, lugar donde se reúnen los cardenales para elegir al nuevo Papa. Su fama se debe a los frescos de la bóveda con imágenes del Génesis en la parte central del techo con la Creación de Adán y sobre el altar mayor otra obra maestra de Miguel Ángel con el Juicio Final que representa el Apocalipsis de San Juan. Patrimonio de la Humanidad, también colaboraron otros artistas como Botticelli, Perugino y Luca. Tesoro del Vaticano después de 500 años sigue siendo el gran reclamo de visitantes de todo el mundo.

QueVerEnRoma-CapillaSixtina
Capilla Sixtina

Museos Vaticanos

Complejo de los palacios vaticanos que albergó desde el principio ricas colecciones de arte, patrocinadas por los pontífices que las fueron enriqueciendo siglo tras siglo.

QueVerEnRoma-MuseosVaticanos2

Museo Pío-Clementino

Contiene las obras griegas más importantes del Vaticano, con el Apolo del Belvedere y el Laocoonte y sus hijos.

Museo Chiaramonti

Con la estatua de Atenea, imágenes de emperadores, imágenes de Dioses y monumentos fúnebres.

Museo Gregoriano Etrusco

Con vasijas funerarias, objetos de bronce, vasijas de cerámica, búcaros y piezas de oro de refinada figura.

Pinacoteca Vaticana

Excepcional colección de arte pictórico, con obras maestras de indiscutible belleza, obras de Veneziano, de Vitale da Bologna, de Giovanni y Nicolá, de Simone Martini, de Filippo Lippi, de Perugino, de Van Dyck y Rubens entre otros.

QueVerEnRoma-MuseosVaticanos1

Museo Gregoriano Profano

Dedicado a las creaciones griegas y arte escultórico romano.

Galería de los Candelabros

Con copias de estatuas romanas y candelabros enormes.

Museo Histórico-Pabellón de las Carrozas

Con carrozas pontificias de todas las épocas, sillas de montar y automóviles.

Y un largo etcétera de Salas, Estancias y Apartamentos, para la visita tendréis que hacer largas colas, sino recordar hacer vuestra reserva por internet.

Precio de la entrada 16 euros, abren de lunes a sábado de 9.00 h. a 18.00 h., el último domingo de mes es gratuito, el resto de domingos cierran.

San Juan de Letrán

QueVerEnRoma-SanJuanDeLetranArchibasílica del Salvador y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista. Catedral de Roma, sede episcopal del Obispo e iglesia más antigua del mundo. De estilo barroco, posee dos fachadas, una coronada por una balaustrada con la imagen del Salvador y otros santos y la otra se encuentra junto al obelisco. Su interior es imponente de grandes dimensiones, el ciborio de líneas góticas, data del siglo XIV, encontramos el Fresco de Giotto o Fresco del Jubileo, el claustro data del siglo XIII y forma un cuadrado descubierto con jardin, la Capilla de Corsini se debe al arquitecto florentino Alessandro Galilei, en la nave central encontramos doce edículos donde se cobijan las estatuas colosales de los apóstoles.En su exterior se encuentra el Obelisco más alto 31 metros y más antiguo de la ciudad, originariamente adornaba el Templo de Amón en Tebas (Egipto). El Baptisterio, pequeño edificio de planta octogonal. La Escalera Santa o Scala Sancta, el lugar más sagrado del mundo, la subió Jesucristo para someterse al juicio de Poncio Pilatos en Jerusalén, la tradición dice que se suban los 28 peldaños de rodillas , rezando en cada uno de ellos una oración específica, arriba en la Capilla Sancta Sanctorum se encuentra la valiosísima reliquia de la célebre imagen del Salvador pintada por una prodigiosa intervención divina.Su ubicación es Piazza di San Giovanni in Laterano 4 , llegaréis con el metro línea A estación San Giovanni, su entrada es gratuita y abre todos los días de 7.00 h. a 18.30 h.

Basílica de Santa María la Mayor

Es la Basílica más grande dedicada a la Virgen María en Roma de ahí su nombre. La leyenda dice que la Virgen se apareció al Papa Liberio, pidiéndole la construcción de una iglesia en lo alto del Esquilino, cuya forma fue diseñada con una nevada caída el 5 de agosto. De estilos arquitectónicos variados va del paleocristiano al barroco. En su pila bautismal recibió el rey Don Juan Carlos I el bautismo. En su fachada encontramos la Puerta Santa. En su interior las Capillas Sforza, Paulina y Sixtina, excelentes mosaicos y el baldaquino de Fuga. Se encuentra en Piazza di Santa María Maggiore, abre todos los días de 7.00 h. a 19.00 h., su entrada es gratuita y llegaréis con el metro líneas A y B estación Termini.

QueVerEnRoma-SantaMariaMayor
Basilica de Santa María Mayor

Basílica de San Pablo de Extramuros

De las cuatro basílicas jubilares es la segunda en tamaño, de las más grandes del mundo. El Templo está precedido por un cuadripórtico con la estatua de San Pablo, seguidamente encontramos la Puerta Santa, su ábside está decorado con un gran mosaico que muestra a Cristo bendiciendo, seguidamente precedido por la confesión se encuentra el altar mayor con un estupendo ciborio, elegante baldaquino de estilo gótico. Tres capillas , la de San Esteban, la del Santísimo Sacramento y la de San Lorenzo, las cuales conservan interesantes obras de arte. El claustro se encuentra contiguo a la Basílica y en torno a él, la Sala del Martirologio, el Baptisterio, la Sala Gregoriana, la Capilla de las Reliquias y la Pinacoteca. Se en cuentra en Piazzale San Paolo 1, abre todos los días de 6.45 h. a 18.30 h. y llegaréis con el metro línea B estación San Paolo.

QueVerEnRoma-SanPablo
Basílica San Pablo extramuros

Basílicas Menores

Santa Cruz de Jerusalén

Está clasificada como la más importante de las tres basílicas menores. En su interior posee tres naves con doce columnas, alberga entre sus reliquias trozos de la Vera Cruz, la corona de espinas, la inscripción INRI, clavos y la esponja empapada en vinagre, todo esto en la Capilla de las Reliquias. A la derecha se encuentra la Capilla de Santa Elena on un estupendo mosaico que adorna la parte alta de las paredes y el techo. De notable interés la Biblioteca Sesoriana que se encuentra en el convento anejo. Su fachada es de estilo barroco. Su ubicación Piazza di Santa Croce in Gerusalemme 12, abre todos los días de 7.00 h. a 12.45 h. y de 15.30 h. a 19.30 h. y llegaréis con el metro línea A estación San Giovanni.

QueVerEnRoma-SantaCruzJerusalen
Basílica Santa Cruz de Jerusalen

San Lorenzo de Extramuros

QueVerEnRoma-SanLorenzoExtramuro

De hermoso pórtico con columnas procedentes de edificios antiguos y capiteles jónicos, al lado del templo se levanta el monasterio con su interesante claustro, desde el cual se puede acceder a las catacumbas de Ciriaca y el campanario románico. Se encuentra situada detrás del Cementerio Verano. En su interior se encuentra la Tumba de San Lorenzo y las reliquias de San Esteban, aparte de otros personajes ilustres.El Altar Papal se corona por un ciborio de cuatro columnas, detrás se encuentra el Trono Papal. Al fondo de la nave se encuentra la Capilla de San Tarcisio y a la izquierda la Capilla Subterránea de Santa Ciriaca. Su ubicación Piazza San Lorenzo, abre todos los días.

San Sebastián

De elegante fachada con pórtico, su interior de una sola nave está cubierta por un hermoso techo de madera. En la Capilla de las Reliquias se guarda la piedra donde quedaron impresas las huellas de los pies del Salvador y la punta de una de las flechas con que fue asaeteado San Sebastián. Excavadas en una antigua cantera de arenisca se encuentran las catacumbas de San Sebastián, con un intrincado laberinto de galerías, en su corazón encontramos la Tumba de San Sebastián y el Cubículo de Jonás.  Su ubicación Vía Appia Antica 136, abre de lunes a domingo de 10.00 h. a 17.00 h., el precio de la entrada 8 euros y llegaréis con los autobuses 118 y 218.

QueVerEnRoma-SanSebastian
Basílica San Sebastian

Que más podemos hacer en Roma

  • Pasear por la Vía del Corso
  • Pasear por la Vía Condotti
  • Pasear por la Vía Veneto
  • Pasear por la Vía Margutta
  • Pasear por la Isla Tiberina
  • Pasear por la Vía Appia
  • Comete un panini
  • Disfruta de la pasta italiana
  • Comer pizza al trancio
  • Come todo el helado italiano que te apetezca

QueVerEnRoma-Helados

  • Tómate un tiramisú
  • Tómate una grattachecca

QueVerEnRoma-Grattachecca

  • Tómate un café espresso italiano
  • Asiste a las bendiciones del Papa
  • Contempla Roma con la puesta de sol
  • Visita las siete colinas de la ciudad
  • Vete de fiesta a Campo dei Fiori
  • Piérdete por el Barrio Trastevere (detrás del Tíber)

QueVerEnRoma-Trastevere

  • Piérdete por el Barrio Testaccio
  • Mete la mano en la Bocca della Veritá en la Iglesia de Santa María in Cosmedin

QueVerEnRoma-BoccaDellaVerita

  • Vete al famoso mercado de segunda mano de Porta Portese
  • Vete al Ponte Milvio a contar candados
  • Y como no, imperdonable perderse el Moisés de Miguel Ángel en San Pietro in Vincoli
QueVerEnRoma-MoisesDeMiguelAngel
Moises de Miguel Angel

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Roma.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Roma.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

2 Comentarios

Dejar respuesta