Que ver en Rio de Janeiro

Que ver en Rio de Janeiro

Río de Janeiro llamada popularmente Río pero fundada con el nombre de San Sebastián del Río de Enero famosa mundialmente por sus carnavales, aunque la gran afluencia de turismo llega no solo por esto a la ciudad sino por sus preciosas playas de arena blanca y aguas azules, su gran oferta cultural y su agitación nocturna, pero sin duda uno de sus mayores atractivos es la samba, baile nacional de Brasil de gran belleza y sensualidad, ejecutado por espectaculares bailarinas que muestran sus cuerpos exuberantes en perfecta armonía con el ritmo. Es una ciudad alegre y extrovertida por eso la llaman la Ciudad Maravillosa compuesta por playas, bosques, montañas, islas y su casco urbano. Su clima es tropical atlántico, monzónico con veranos cálidos e inviernos suaves, a veces llegando a superar los 40 grados de temperatura en verano. Los meses de más calor son diciembre y enero y los más fríos son junio y julio. Las noches cariocas ofrecen distintas posibilidades de ocio , espectáculos, conciertos de samba, discotecas, restaurantes, teatros, cines y se alargan hasta el amanecer. En el año 2.014 albergó la Copa Mundial de Fútbol y en el año 2.016 está previsto que sea la sede de los Juegos Olímpicos. Los cariocas son gente alegre y con un estilo de vida que gusta a sus visitantes, amantes del fútbol, de sus bailes , su comida y sus bebidas, todo lo realizan con pasión. Ciudad rodeada de montañas ofrece desde lo alto de cualquier cerro unas bellísimas y privilegiadas imágenes, sus miradores más famosos son el Cristo Corcovado y el Pan de Azúcar, imprescindibles de que ver en Rio de Janeiro.

QueVerEnRioDeJaneiro-BailarinaSamba

Playas de Río de Janeiro

Copacabana

Es la más famosa con 4 kilómetros de longitud ubicada en la Avenida Atlántica donde se practica fútbol y voleibol.Tiene forma de media luna y la completan a su alrededor hoteles, restaurantes y mercados de artesanía con puestos para comer y beber, de aguas cristalinas y arena blanca con palmeras y músicos y con infinidad de vendedores ambulantes.

QueVerEnRioDeJaneiro-PlayaCopacabana
Playa de Copacabana

Ipanema

Se encuentra al lado de Copacabana la cual cuenta con un sector exclusivo para gays. De las más conocidas gracias a su gran belleza natural con amaneceres y puestas de sol impresionantes e idílicos.Pasear por ella es un placer y gozar de sus olas un deleite mayúsculo, muy limpia con alquiler de hamacas donde podréis tomar el sol saboreando una caipiriña.

QueVerEnRioDeJaneiro-PlayaIpanema
Playa Ipanema

Arpoador

Pequeña playa de 500 metros de longitud entre Copacabana e Ipanema, tranquila y con excelente oleaje para deleite de los surfers. Su puesta de sol detrás de los Morros de Dos Hermanos no os la podéis perder, es deslumbrante!!.La mejor época es en el equinoccio de otoño. También encontraréis la Pedra do Arpoador elevación de roca desde donde pescaban con arpón los indígenas, de ahí su nombre.

QueVerEnRioDeJaneiro-PlayaArpoador
Playa Arpoador

Leblon

QueVerEnRioDeJaneiro-PlayaLeblon
Playa Leblon

Ubicada en la zona sur de la ciudad en un barrio de clase alta es una playa de aguas cristalinas y tranquilas estando repleta de gente joven y de surfers. Se encuentra entre Copacabana e Ipanema, es pequeña 1.5 kilómetros y por eso le da cierto aire de exclusividad.Cuenta con buenos servicios de restaurantes y puestos donde saborear buenos cócteles. Para disfrutar de buenas vistas subiréis a un pequeño montículo al final de la playa llamado Mirante do Leblon.

Barra da Tijuca

Es la playa más larga de Río su longitud 18 kilómetros sus aguas verdes y  transparentes son agitadas y su arena fina, lo que la hace poco concurrida para el baño siendo mejor para practicar deportes acuáticos. Su larga costa invita a largas caminatas contemplando un mar fabuloso y unas casas y edificios preciosos. Una experiencia inolvidable puede ser saltar en paracaídas y contemplaréis el paisaje en todo su esplendor. Encontraréis en sus alrededores magníficas tiendas elegantes y con clase y centros comerciales inmensos.

QueVerEnRioDeJaneiro-PlayaBarraDeTijuca
Playa Barra Tijuca

Vermelha

Playa roja esa es su traducción, se encuentra entre el famosos Pan de Azúcar y el Morro de Babilonia en el Barrio de Ucra.Es pequeña y de aguas tranquilas y su enclave es espectacular. Allí encontraréis una estatua de Chopin que contempla el Pan de Azúcar y piensa en qué sinfonía se podría inspirar para hacer honor al bello paraje. También consta de un paseo de 2 kilómetros llamado Pista Claudio Coutinho con magnífica vegetación donde disfrutaréis de las familias de los monos titi que tienen allí su guarida. Tiene un restaurante y unos cuantos puestos, ideal para el descanso.

QueVerEnRioDeJaneiro-PlayaVermelha
Playa Vermelha

Barrios de Río de Janeiro

Copacabana

De los más famosos y emblemáticos de la ciudad, también conocido como la Princesita del Mar, cosmopolita y cuna de la bossa nova. Sus principales avenidas son Nuestra Señora de Copacabana y Atlántica. Cuenta con varias estaciones de Metro Línea 1. Aparte de su playa destacar el Forte de Copacabana y el Hotel Copacabana Palace y numerosos bares, restaurantes, teatros, cines y tiendas.

QueVerEnRioDeJaneiro-BarrioCopacabana
Barrio Copacabana

Ipanema

QueVerEnRioDeJaneiro-BarrioIpanema
Barrio Ipanema

De los más lujosos de la ciudad, elegante y moderno. De la Rua Farme de Amoedo se dice que es la calle más gay del mundo y la Rua Visconde de Pirajá la calle principal con bares, restaurantes, boutiques, bancos etc. En la Rua Vinicius de Moraes 49 está el bar Garota de Ipanema aquí fué donde se escribió la canción más famosa de bossa nova que lleva este nombre Chica de Ipanema.

Botafogo

QueVerEnRioDeJaneiro-BarrioBotafogo
Barrio Botafogo

De los más tradicionales de la ciudad, de clase media-alta se encuentra entre Flamengo y Copacabana. En el se encuentra la ensenada de 700 metros con su marina y sus veleros. Sus vistas espectaculares al Pan de Azúcar, al Morro de Urca y a la Bahía de Guanabara, también podréis divisar los teleféricos. Cuenta con innumerables centros comerciales y varios museos como el Museo Villa Lobos, Casa Rui Barbosa y Museo del Indio.

Lapa

Es una zona del barrio del centro de Río que guarda bellezas arquitectónicas como Los Arcos de Lapa y la escalera del Convento de Santa Teresa conocida como la Escalera de Selarón. Barrio bohemio que se ocupa de divertir a muchos cariocas y visitantes las noches del viernes y del sábado, baile y bebida garantía total hasta bien entrada la noche y que invita a perderse por sus calles para contemplar edificios de otras épocas y conocer el espíritu de sus gentes cariocas.

QueVerEnRioDeJaneiro-BarrioLapa
Barrio Lapa

Santa Teresa

QueVerEnRioDeJaneiro-BarrioSantaTeresa
Barrio Santa Teresa

Se encuentra sobre una colina, conserva infinidad de edificios antiguos que los artistas eligen para instalar sus talleres y sus viviendas, se le conoce con el sobrenombre de Montmartre Carioca. Encontraréis el Convento de Santa Teresa, el majestuoso Hotel Santa Teresa, el Castelo de Sao Fernando, el Parque das Ruinas desde su mirador vistas insuperables de toda la ciudad y el Museo Chácara do Céu.

Lagoa Rodrigo de Freitas

De clase alta al sur de la ciudad cuenta con parques y plazas, rodea la laguna y es sobre todo residencial. Nada a destacar, con bares y restaurantes. La laguna conecta con el Océano Atlántico a través de 800 metros de canal llamado Canal Jardim de Alha. Podréis pasear en bicicleta y correr por los senderos, alquilar botes a pedales para navegar por la laguna, tomar caipiriñas y agua de coco y coger un helicóptero para realizar vuelos panorámicos sobre la ciudad de Río. En diciembre colocan un gigantesco árbol de Navidad flotante que el día que se enciende se celebra una gran fiesta.

QueVerEnRioDeJaneiro-LagoaRodrigoDaFeitas
Barrio Lagoa Rodrigo da Feitas

Favelas de Río

Las más conocidas son Rocinha, Vidigal, Doña Marta, Cidade de Deus, Nova Cidade y muchas más, son las zonas más pobres de la ciudad donde  sus asentamientos irregulares son iconos de Río los cuales se encuentran en los cerros y en algunas zonas turísticas. Su visita se debe hacer con alguien que las conozca bien a ellas y a sus favelanos. Ir con cuidado ya que puede ser peligroso adentrarse en una favela.Una empresa pionera que se dedica a este tipo de visitas es Favela Tours, se hacen grupos pequeños con un itinerario adaptado y con una explicación sobre todo lo referente a las favelas, se visitan las favelas de Rocinha y Vila Canoas.

QueVerEnRioDeJaneiro-Favelas
Favelas

Que ver en Río de Janeiro

Corcovado y Cristo Redentor

El cerro de Corcovado se encuentra dentro del Parque Nacional de Tijuca con una altura de 73 metros.Su cima está coronada por la estatua del Cristo Redentor ‘Jesús de Nazaret’ que con sus brazos abiertos dá la bienvenida a todos los visitantes de Río de Janeiro.Se divisa desde toda la ciudad y está considerada la estatua en Art Decó más grande del mundo. Su altura 38 metros, 30 de la figura y 8 del pedestal. Lugar de peregrinación para todos los creyentes y está reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo. Consta de varios miradores en distintos puntos para poder disfrutar de la espléndida vista que ofrece de Río en 360 grados, siendo esta una visita obligada que ver en Rio de Janeiro.

QueVerEnRioDeJaneiro-Cristo
Cristo Redentor

Su acceso lo podréis realizar con transporte publico, cogiendo el metro y bajando en la estación Largo do Machado y desde allí el autobús 584A que os dejará a los pies de la estación del Trem do Corcovado, Rua Cosme Belho, peculiar por su color rojo y por la animación de grupos musicales brasileiros. Muy concurrido y por lo tanto con largas colas por la poca capacidad del tren. El viaje de ida y vuelta cuesta 46 R, su horario es de 8.00 h. a 19.00 h., sale cada media hora y su trayecto dura 20 minutos.Otra forma posible es coger una minivan en la estación de metro Largo do Machado que os conducirá hasta el Cristo Redentor. La última etapa del ascenso la podréis hacer cogiendo el ascensor o subiendo los 222 escalones entre la vegetación del parque. La visita es de 8.00 h. a 20.00 h. escoger bien el día con niebla o lluvia no merece la pena subir. Otra opción es la de coger un helicóptero, en el barrio de Urca, su duración es de 7 minutos que se pueden alargar si quieres sobrevolar el resto de la ciudad.

Pan de Azúcar

Morro sobre el mar que junto al Corcovado ofrècen el paisaje más fascinante y salvaje de Río.Se encuentra en el Barrio de Ucra sobre la Playa Vermelha a orillas de la Bahía de Guanabara, fácil de admirar desde cualquier lugar de la ciudad por su altura 396 metros.

QueVerEnRioDeJaneiro-PanDeAzucar
Pan de Azucar

Compuesto de granito y cuarzo está recubierto por escasa vegetación autóctona. Para llegar a la cima deberéis tomar los bondinhos o teleféricos, Bondinho do Pao de Açucar, con capacidad para 65 pasajeros, con sus cabinas transparentes acristaladas para poder disfrutar de sus excelentes e impresionantes vistas siendo esta una visita obligada que ver en Rio de Janeiro. Consta de dos tramos el primero llega hasta el Morro de Ucra y el segundo hasta el Morro de Pan de Azúcar, la duración de los trayectos es de 3 minutos cada una. Una forma fácil de sacar los tickets es por internet www.guicheweb.com.br/bondinho , será la forma de evitar largas colas y aglomeraciones aunque existe el riesgo de no acertar con el día por el tiempo.Tened presente que los tickets conseguidos por internet ni se cambian, ni se abonan, tiene cierto riesgo. En la primera parada hay una pequeña plaza donde están expuestas las antiguas cabinas de los bondinhos, a modo de museo al aire libre, aparte de otros tipos de eventos que se realizan en su Anfiteatro, puestos de comida y bebida y tiendas de souvenirs. Su horario es de 8.00 h. a 21.00 h. sale cada 20 minutos y su precio es de 62 R ida y vuelta, llegaréis con el metro Botafogo líneas 1 y 2.

QueVerEnRioDeJaneiro-Teleferico
Teleferico

Otras formas de subir pueden ser caminando hasta el Morro de Ucra de una duración aproximada de 30 minutos por un recorrido agradable y en el que no tendréis la posibilidad de perderos. Y para los amantes de la aventura la experiencia colosal es con su escalada, existen infinidad de vías y para bajar lo podréis hacer con el bondinho de forma gratuita.

Catedral de San Sebastián

Inspirada en las pirámides de Yucatán de estructura cónica y estilo modernista, edificio imponente y a la vez sorprendente, está dedicado al patrón de Río. Con 75 metros de altura tiene una capacidad para 20.000 personas. En el interior sobresalen sus cuatro vitrales de gran colorido que van del suelo hasta la punta del techo. Encima del altar mayor, una roca de granito, se encuentra la Cruz flotante sujeta por seis cables de acero que no dejará de sorprenderos. El sótano de la Catedral alberga el Museo de Arte Sacro que contiene colecciones de escultura, pintura, muebles, medallas, condecoraciones e indumentaria litúrgica y sacerdotal. El campanario igual de extravagante que el edificio catedralicio se encuentra anexo a la Catedral. Se profesa la religión católica brasilera y es sede de la Archidiócesis de la ciudad. Data de 1.976. Ubicada en el centro de la ciudad Avda. Chile 245, abre sus puertas de 7.00 h. a 17.00 h.

QueVerEnRioDeJaneiro-CatedralSanSebastian
Catedral de San Sebastián

Iglesia de la Candelaria

QueVerEnRioDeJaneiro-IglesiaCandelaria

Patrimonio artístico de la ciudad, de estilo barroco portugués y renacentista que data de 1.775 siendo la primera iglesia de Río de Janeiro. Se encuentra en pleno centro financiero de la ciudad en la Plaza Pio X. Su fachada es la original y sus puertas de bronce, en su interior encontramos planta de Cruz latina con nave central y dos laterales, con una gran cúpula central de piedra caliza de una espectacularidad que os fascinará, sus púlpitos majestuosos en estilo Art Nouveau. Decoración interior de gran riqueza con infinidad de obras de arte. Abre sus puertas de 7.00 h. a 17.30 h. y llegaréis con el metro Uruguaiana líneas 1 y 2.

Sambódromo del Marqués de Sapucaí

De los mayores espacios para grandes eventos al aire libre, su uso fundamentalmente es para los desfiles de las escuelas de samba y sus carrozas en el Carnaval de Río. Su escenario está dividido en gradas que rodean el camino o avenida de 13 metros de ancho por 700 de largo que conduce al monumento en forma de M donde finaliza el desfile. Su capacidad es de 75.000 espectadores. Fue inaugurado en 1.984 y se encuentra en el Barrio Cidade Nova en Rua Marqués de Sapucaí.

Que ver en Rio de Janeriro - Sambodromo
Sambodromo

Escaleras de Selarón

Colorida escalera también conocida como Escalera de Santa Teresa, icono de la originalidad de un barrio bohemio como es el que lleva su nombre. Va desde Lapa hasta el Convento, revestida de azulejos multicolores de todo el mundo.Su creador fue el chileno Jorge Selarón que dedicó veinte años a la obra hasta que en el año 2.013 falleció al pie de la escalera. Consta de 215 escalones que la convierten en símbolo de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes la encontraréis en Rua Joaquim Silva con Rua Teotonio Regadas donde llegaréis con el metro Cinelandia líneas 1 y 2.

QueVerEnRioDeJaneiro-Escaleras-de-Selaron
Escaleras de Selarón

Arcos de Lapa

Acueducto carioca en el centro de la ciudad con 42 arcos y 270 metros de largo por 64 metros de alto que data de 1.750. En la antigüedad se utilizaba para transportar agua del río Carioca hasta la ciudad y dejó de hacerlo para convertirse en viaducto por donde pasaba el tranvía Bondinho de Santa Teresa en la actualidad no circula. Lugar de aire bohemio las noches son muy festivas con bares y restaurantes con música en vivo, en la calle encontraréis puestos donde degustar excelentes caipiriñas a bajo precio. Llegaréis con el metro Carioca/Cinelandia líneas 1 y 2.

QueVerEnRioDeJaneiro-ArcosLapa
Arcos de Lapa

Jardín Botánico

Situado en los alrededores de la ciudad en Rua Pacheco Leao, es una de las mayores colecciones de plantas del mundo. Lugar muy hermoso donde encontraréis un oasis de paz, el orquidiario y el bromeliario son bellísimos, un placer contemplar estas plantas.La zona de palmeras espectacular con ejemplares de hasta 30 metros de altura, la zona de cactus enorme, el jardín japonés y el jardín sensorial,  con varios edificios históricos entre ellos el Museo de Medio Ambiente, la Casa dos Piloes de arquitectura colonial, la Casa de la Emperatriz que alberga la Escuela Nacional de Botánica Tropical. En la entrada recinto de visitantes donde os entregarán mapas y donde encontraréis carritos eléctricos gratuitos. El recorrido os llevará una hora y media aproximadamente, su entrada cuesta 6 R. Abren de 8.00 h. a 17.00 h. Llegaréis con el metro Jardim Botánico.

QueVerEnRioDeJaneiro-JardinBotanico
Jardin Botanico

Estadio Maracaná

QueVerEnRioDeJaneiro-EstadioMaracanaEstadio Mario Filho es su otro nombre, el de Maracaná se debe al barrio donde se encuentra.Ubicado en Rua Professor Eurico Robelo s/n puerta 15 para la entrada de los visitantes.Tiene una capacidad de 75.000 personas siendo todo un símbolo en el mundo del fútbol. Se visita diariamente de 9.00 h. a 17.00 h. excepto los días de partido.También se utiliza para dar grandes conciertos de estrellas mundialmente conocidas. Cuenta con un estupendo museo que homenajea a sus grandes estrellas futbolísticas. Hay visitas guiadas por 20 R . Llegaréis en metro estación Maracaná y Sao Cristorao, línea 2.

Parque Nacional de la Tijuca

Bosque tropical declarado Parque Nacional de Brasil en 1.961 y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su superficie es de 3.300 Ha. por este motivo está catalogado como el bosque urbano más grande del mundo. Compuesto de lugares emblemáticos, montañas y playas, se encuentra a 20 kms. del centro. Rico en fauna y flora, disfrutaréis de la naturaleza en todo su esplendor, un verdadero oasis siendo una visita obligada que ver en Rio de Janeiro.

QueVerEnRioDeJaneiro-ParqueNacionalLaTijuca
Parque Nacional Tijuca

Se divide en varias zonas ideales para practicar deportes de aventura y escalada, practicar senderismo y pasear en bicicleta.

En la Floresta de Tijuca se encuentra el Pico da Tijuca el más alto con 1.022 metros de altura, ideal para la escalada y el montañismo. El Pico do Papagaio con 989 metros de altura. El Lago das Fadas. La Cascada de Taunay con un salto de agua de 30 metros de altura. El Mirador Excelsior y el Centro de Visitantes.

En la Serra da Carioca se encuentra el Morro del Cristo Redentor del Corcovado y los Miradores Mesa do Imperador, Vista Chinesa y el Mirante Doña Marta.

Pedra Gávea ideal para los amantes del ala delta, su cima se encuentra a 842 metros de altura. Pedra Bonita con una altura de 696 metros es un magnífico mirador natural.

La entrada a todo el parque es libre y gratuita menos en el Morro del Cristo Redentor del Corcovado. Hay visitas guiadas en 4×4 y para hacer senderismo, recomendables para evitar asaltos en las zonas despobladas.

Teatro Municipal

QueVerEnRioDeJaneiro-TeatroMunicipalImponente edificio en el centro de la ciudad, es el más grande del país y de los más importantes de latinoamérica. Dispone de orquesta sinfónica, coro y ballet propios.Data de 1.909 y en sus fachadas se entremezclan elementos de estilo barroco con otros de Art Nouveau, con dos cúpulas laterales y una colosal en el centro coronada por una enorme águila dorada con casi tres metros de alto. Su interior es bellísimo, sus suelos de mosaico veneciano se combinan con mármol, bronce, espejos, dorados y cristales. Su capacidad es de 2.244 personas. Visitas guiadas de 45 minutos de duración siendo el horario de martes a viernes a las 12.00 h. 14.00 h. 15.00 h. y 16.00 h. y los sábados a las 11.00 h. 12.00 h. y 13.00 h.Precio de la visita 10 R. Se encuentra en Plaza Floriano y llegaréis con el metro Carioca/Cinelandia líneas 1 y 2.

Quinta da Boa Vista

QueVerEnRioDeJaneiro-QuintaDaBoaVistaParque urbano donde se encuentra el Museo Nacional y el Parque Zoológico, su horario es de 9.00 h. a 17.00 h. y su entrada es gratis.Es una zona de recreo donde podréis pasear, montar en bicicleta, alquilar canoas y botes y comer o beber en sus puestos al aire libre.Podréis visitar el zoo con gran variedad de animales, sobre todo del país.Abre de martes a domingo de 9.00 h. a 16.30 h. y el precio de la entrada es de 6 R.

Islas Cagarras

Conjunto de siete islas  y varios islotes que se divisan desde la playa de Ipanema a una distancia de 5 kms.de aguas transparentes. Archipiélago convertido en Monumento Natural, está protegido y lo habitan miles de aves. Podréis llegar tomando un barco en la Marina da Glória, duración del paseo 30 minutos siendo la hora de embarque a las 10.00 h.

QueVerEnRioDeJaneiro-IslasCagarras
Islas Cagarras

Museos de Río de Janeiro

Museo de Arte Moderno ó MAM

Institución cultural más importante de la nación, desde su interior nos permite disfrutar de excelentes vistas de la Bahía de Guanabara, del mar y de las montañas, rodeado de preciosos jardines. Cuenta con más de 6.000 obras  de colecciones privadas de arte brasileño y contemporáneo además de fotografías, salas de exposiciones, filmoteca, auditorio y una magnífica biblioteca. Su horario es de martes a viernes de 12.00 h. a 18.00 h. y sábados y domingos de 11.00 h. a 19.00 h. lunes cerrado.El precio de la entrada al museo es de 14 R y a la filmoteca de 6 R. Su dirección Avda. Infante Dom Enrique 85, Parque do Flamengo.

QueVerEnRioDeJaneiro-MuseoArteModerno
Museo de Arte Moderno

Museo Histórico Nacional

QueVerEnRioDeJaneiro-MuseoHistoricoNacional

Alberga colecciones de toda la nación que van desde la época previa a la llegada de los portugueses hasta la República, sobre todo de numismática, la mayor de América Latina. Su complejo arquitectónico fue antaño el Forte de Santiago, lugar para la defensa de la ciudad. Encontraréis pinturas, armas, muebles, carros reales, infinidad de objetos, documentos históricos y manuscritos.Abre sus puertas de martes a viernes de 10.00 h. a 17.30 h. sábados y domingos de 14.00 h. a 18.00 h. lunes cerrado. Precio de la entrada 8 R y se encuentra en Plaza Marechal Ancora en el centro de la ciudad.

Museo Nacional de Brasil

QueVerEnRioDeJaneiro-MuseoNacionalDeBrasilAlberga una de las mayores exposiciones del continente americano de minerales, insectos, animales disecados, momias egipcias y sudamericanas, fósiles, hallazgos arqueológicos y utensilios indígenas.Abre de martes a domingo de 10.00 h. a 16.00 h. y se encuentra en Avda. Bartolomé Gusmao-Sao Cristovao.

Museo de Bellas Artes

Se encuentra en lo que fue la antigua Escuela de Bellas Artes. Edificio de estilo neoclásico que alberga más de 18.000 obras de pintura, escultura y grabados de artistas brasileños y sudamericanos de todos los tiempos.Su entrada es gratuita y abre sus puertas de martes a viernes de 10.00 h. a 17.00 h. sábados y domingos de 12.00 h. a 17.00 h. lunes cerrado. Su dirección es Avda. Río Branco 199.

QueVerEnRioDeJaneiro-MuseoDeBellasArtes
Museo de Bellas Artes

Museo Imperial

QueVerEnRioDeJaneiro-MuseoImperial

También conocido como Palacio Imperial, de gran belleza y majestuosidad, se encuentra en la ciudad de Petrópolis a 68 kms. de Río en la Rua da Imperatriz 220 y abre sus puertas de martes a domingo de 11.00 h. a 18.00 h.Palacio interesante que te mostrará cómo vivía la última familia real de Brasil. Veréis sus habitaciones, su mobiliario, sus carruajes, su trono y su corona real. Se conserva en excelente estado, como la mayoría de los palacios sus salas están acordonadas y se pasea por los pasillos, obligatorio usar pantuflas para andar por sus suelos encerados. Sus jardines espléndidos y con grandes árboles donde descansar y tomar la sombra. No está permitido filmar ni sacar fotografías. Los fines de semana actuaciones de luz y sonido donde se cuenta la época imperial brasileña.

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Rio de Janeiro.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Rio de Janeiro.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta