Que ver en Pisa

Que ver en Pisa

Pisa es un municipio perteneciente a la Toscana, está situada a orillas del mar Tirreno y a orillas del río Arno, está muy cerca de Florencia y se asienta sobre un terreno pantanoso lo que provoca el desequilibrio en los cimientos de los edificios, de ahí su inclinación de los más altos y de poco diámetro.

La Piazza dei Miracolli o Piazza del Duomo

Es un área amurallada y la forman el Duomo, la Torre de Pisa, el Baptisterio y el Campo Santo.Declarada Patrimonio de la Humanidad, maravilla arquitectónica.

El Duomo

Es de mármol y piedra blanca dedicada a Santa Maria Assunta, también está ligeramente inclinada.

El Baptisterio

Es el más grande de Italia y está dedicado a San Juan Bautista enfrente del Duomo. Dentro encontramos el púlpito de Nicola Pisano, obra que marcó el paso del románico al gótico.Un imprescindible de que ver en Pisa.

El Baptisterio
El Baptisterio

La Torre de Pisa

Torre de pisa

De 55 metros de altura con una inclinación de 4 grados es el campanario del Duomo y consta de 400 escalones.La creciente inclinación del monumento que amenazaba derrumbarse, hizo tomar medidas al Ministro de Obras Públicas y después de una obra de ingeniería, se ha logrado salvar para varios siglos.La visita dura 30 minutos y consta de 298 escalones.Las vistas desde arriba son excelentes y el precio de la entrada es de 18 euros a la torre y gratis en la Catedral, podéis comprar la entrada online o allí.Al llegar encontraréis montones de puestos de souvenirs antes de llegar y pasando la plaza.La subida por las escaleras es divertida, pero cuidado que a veces resbalan.Un imprescindible de que ver en Pisa.

Campo Santo

Es un cementerio del siglo XIII donde encontrarás un largo muro con 42 arcos que cierran la plaza en su parte norte.Dentro hay un precioso claustro rectangular donde hay enterrados pisanos célebres.

Campo Santo
Campo Santo

Piazza dei Cavalieri

Después de la Piazza dei Duomo es la más importante de la ciudad.En el centro de la plaza verás la estatua de Cosimo I, en el sur el Palazzo dell’Orologio y por último la Iglesia de Santo Estefano dei Cavalieri.Es una plaza muy concurrida la cual fue el centro político de la Pisa medieval.Allí se encuentra el Palazzo della Carovana, rodeado de esculturas de los caballeros de Medici.

Piazza dei Cavalieri
Piazza dei Cavalieri

Puente Solferino

De los más transitados de la ciudad, cruza el río Arno.Nada en especial pero con buenas vistas, sobre todo de noche con la iluminación.

Puente Solferino
Puebnte Solferino

Estación Central de Pisa

Al sur de la ciudad desde aquí podéis desplazaros fácilmente a Florencia o Siena.

Aeropuerto de Pisa

O Galileo Galilei, famoso científico de Pisa.Desde allí podéis coger un tren que os llevará hasta la estación central de Pisa, aparte hay un autobús de enlace directo con la ciudad.

Pisa es una ciudad pequeña y bastante peatonal donde pasear es un placer sobre todo fuera del bullicio de la Torre.

Chiesa di Santa Maria della Spina

Chiesa di Santa Maria della Spina
Chiesa di Santa Maria della Spina

Es pequeña pero bonita de estilo gótico.Está al lado del río y su fachada exterior muy rica. Dentro encontrarás obras de arte y se puede visitar de 10.00 a 13.30 h. y de 14.30 a 17.00 h. sábado y domingo de 10.00 a 17.00 h.  lunes cerrado y el precio de la entrada es de 1.50 euros.

 

Gelateria De’Coltelli

Gelateria
Gelateria

Lungarno Pacinotti 23, al lado del río es muy recomendable.Helados exquisitos de alta calidad con sabores innovadores, artesanales, como por ejemplo sabores de manzana verde, jengibre, pera, ricotta con higos, gianduia y un sin fín más.

 

Murale Tuttomondo di Keith Haring

Piazza Keith Haring con su mural que ocupa toda la pared lateral de un edificio, obra del que lleva su nombre.Es un lugar interesante pero nada del otro mundo.

Murale Tuttomondo di Keith Haring
Murale Tuttomondo di Keith Haring

Borgo Streto

Una calle pintoresca y muy bonita, antigua y entretenida es excelente para pasear y a la vez comprar.Encontraréis la Pasticceria Salza en el 46, donde tomas cannolis, pasteles de crema, bocadillos salados como sofá farcini y calssia, flanes, panna cotta, tiramisú y profiteroles.El horario es de 8.00 a 20.10 h. y además restaurantes para todos los bolsillos y tiendas de ropa o puestos de venta instalados en la calle.

Borgo Streto
Borgo Streto

A continuación os dejo un video de Alanxelmundo dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Pisa.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Pisa.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Feliz traveling !!

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta