Que ver en Paris - Paris

Que ver en Paris

Que ver en Paris - TorreCopaCapital de la República Francesa, conocida mundialmente como la Ciudad de la Luz, es un destino turístico de los más célebres y distinguidos del planeta que cuenta con más de 42 millones de visitantes al año. Pocas ciudades han protagonizado como ella acontecimientos tan importantes que cambiaron el curso de la historia. Atravesada por el río Sena forma la rive gauche o margen izquierda, que acoge barrios bohemios, artísticos y de intelectuales y la rive droite o margen derecha asociada a la elegancia y a la sofisticación.Capital de la moda, el lujo y el glamour “haute couture” tiene una gran influencia en las tendencias de la  moda internacional, ciudad que siempre está de moda aunque no hayan desfiles por sus restaurantes, hoteles, bares, exposiciones etc., en cualquier época del año resulta un placer visitar la capital gala y sus monumentos “imprescindibles que ver en Paris”.Su centro lo habitan alrededor de 3 millones de personas.Ideal para pasear de día y de noche por sus barrios más característicos y animados, como pueden ser:

  • Trocadero es uno de los barrios más elegante y exclusivo de la ciudad, aquí se encuentran los Jardines y la Plaza del Trocadero que cuenta con varios museos, embajadas y consulados.Desde la Plaza podréis disfrutar de las mejores vistas de la Torre Eiffel y sacaros una instantánea con la Torre de fondo, perfecta e inmejorable.
  • Montparnasse, barrio parisino similar al de Montmartre en cuanto a su ambiente bohemio, fue refugio ideal para escultores, poetas, pintores, escritores etc, venidos del mundo entero sin ningún tipo de recursos. Su centro neurálgico es el Boulevard Montparnasse con incontables tiendas y restaurantes, las Catacumbas de París, el Instituto Pasteur, la Biblioteca Vandamme y la Torre de Montparnasse, fabuloso rascacielos de 210 metros de altura que os proporcionará las vistas más imponentes y extraordinarias en 360º de toda la ciudad, desde su terraza panorámica en el piso 59. La Gare de Montparnasse, una de las seis estaciones de ferrocarril de las que dispone París y el Cementerio del mismo nombre donde reposan los restos de personajes ilustres, nacionales y extranjeros.
  • Montmartre, cuna de los artistas bohemios e impresionistas como Monet, Picasso, VanGogh y Dalí entre otros, su eje gira en torno a la Place du Tertre donde se encuentran los pintores callejeros que plasman mediante caricaturas o retratos las Que ver en Paris - Montmatrefiguras de sus clientes y la vida de la plaza, con innumerables terrazas de cafés y restaurantes con gran tradición.En su parte más baja se encuentran las plazas de Pigalle y Blanche, donde se halla el emblemático Moulin Rouge, el barrio se encuentra en una colina de la ciudad a 130 metros de altura la cual está coronada por la Basílica del Sacre Coeur.
  • Barrio Latino, situado al sur de la Ile de la Cité con su entramado de callejuelas plagadas de restaurantes y cafés de especialidades gastronómicas internacionales. Además aquí encontraréis el Panteón, el Palacio y los Jardines de Luxemburgo, la Universidad de la Sorbona, el Teatro Odeón y la plaza de Saint Michel con su colosal fuente con la estatua del santo.
  • Que ver en Paris - Barrio LatinoSaint Germain, zona de residencia de intelectuales, artistas y escritores. Aquí se encuentra la Iglesia más antigua de París, Saint Germain des Prés que data del siglo VI, la Escuela de Bellas Artes, academia de principios del siglo XX con gran reconocimiento y que contó con ilustres alumnos como Renoir, Degas, Monet y Delacroix entre otros, la Iglesia de Saint Sulpice, varios cafés famosos como el Café de Flore, el Café des Deux Magots y el Café Le Procope,del que se supone es el más viejo de Francia.
  • Île de la Cité, isla ubicada en el río Sena por la que se accede a través de cinco puentes, aquí se encuentra la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la Conciergerie o Palacio de Justicia, numerosas tiendas, restaurantes y un mercado de flores.
  • Le Marais, uno de los barrios más viejos de la ciudad que ofrece una gran oferta cultural.Su traducción es marisma, en la antigüedad era una zona pantanosa y aquí se encuentra la Place des Vosges, acordonada por fantásticos palacetes y mansiones, entre ellas la casa de Víctor Hugo.
  • Les Halles, barrio de gran belleza ubicado en el centro de la capital, aquí se encuentra el Jardín de les Halles, el Forum de les Halles, la Iglesia de Saint Eustache, donde fueron bautizados Moliere y Richelieu, la Torre medieval de Saint Jacques, el Museo Oceanográfico, el Museo de Jacques Cousteau y la joya de la corona el Centro de Arte Moderno George Pompidou.

Su idioma oficial es el francés y su moneda el euro. Su clima es continental, con veranos calurosos y muy bochornosos e inviernos muy fríos, suele llover durante todo el año, no hay una estación específica que nos oriente en cuanto a la época de lluvias, cualquier periodo del año es bueno para visitar esta atractiva y escultural ciudad.

Cuenta con una red de transportes públicos amplia y de gran efectividad :

  • Autobús, cuenta con más de 60 líneas ideales para trayectos cortos porque además disfrutáis de los monumentos , pero tiene el inconveniente de las horas punta ya que París es una ciudad muy transitada. Los autobuses nocturnos circulan de las 0.30 h. a las 7.00 h. y se distinguen por llevar la letra N en el encabezamiento de su número. Además cuenta con distintas compañías de bus turístico por toda la ciudad.
  • Metro, es sin duda la mejor manera de desplazarse por la ciudad por su rapidez y sus conexiones, ofrece 16 líneas que enlazan entre ellas. Su horario va de 5.30 h. a 1.00 h., las noches de los viernes y los sábados el horario se amplía hasta las 2.00 h. Las estaciones de metro están identificadas con la letra M, Métropolitain y Métro.
  • RER, trenes regionales que podréis combinar con la línea de metro a su paso por la ciudad.Con el RER podréis desplazaros hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, Versalles y Disneyland. Consta de 5 líneas reconocidas por A, B, C, D y E. Con la A llegaréis a Disneyland, con la B al aeropuerto Charles de Gaulle y con la C a Versalles y al aeropuerto de Orly.
  • Tranvías, después de destruir sus antiguos tranvías, en la actualidad vuelven a circular tres líneas, la T1 que circula por el norte de la ciudad y enlaza Saint Denis con Noisy-Le-Sec,la T2 que enlaza La Défense con Porte de Versalles y la T3 que enlaza Pont du Garigliano con la estación de metro Porte d’Ivry.
  • Taxi, la ciudad ofrece una excelente flota de taxis más de 20.000, su única identificación es el letrero luminoso que llevan en el techo.
  • Funicular de Montmartre, comunica la parte baja del barrio con la parte alta o sea con la Place du Tertre y la Basílica del Sacré Coeur.Es eléctrico y su trayecto dura algo más de un minuto, resulta cómodo pues os evita subir un montón de escaleras “197” funciona de 6.00 h a 0.45 h.Que ver en Paris - Funicular
  • Batobus, igual que el bus turístico pero en barco, navega por el río Sena haciendo paradas en las zonas de más interés. El funcionamiento es el mismo que el bus, bajas donde quieres y te vuelves a incorporar cuando lo creas conveniente.Sus horarios varían según la época del año, normalmente es de lunes a jueves de 10.00 h. a 17.00 h. y de viernes a domingo de 10.00 h. a 19.00 h., el precio de su tarifa es de 17.00 euros y sus paradas son Torre Eiffel, Musée d’Orsay, Saint Germain des Pres, Catedral de Notre Dame, Jardín des Plantes, Hotel de Ville, Museo del Louvre y Campos Elíseos.

Se estima que París es una ciudad ideal para las compras de lujo, pero también encontraréis artículos no tan caros y gran surtido de souvenirs.

Sus grandes almacenes de gran prestigio son las Galerías Lafayette, que se encuentran en Boulevard Haussmann 40 y que recibe a la mayor parte de los visitantes “20 millones al año” su edificio es de interés histórico por su sensacional cúpula neobizantina, su interior de gran belleza consta de 7 plantas de estructura circular con unas estupendas barandillas modernistas que os transportarán a la belle époque, en su terraza descubriréis un imponente mirador que os ofrecerá buenas vistas de la Torre Eiffel y de la colina de Montmartre, lugar imprescindible que ver en Paris.

Que ver en Paris - Lafayette
Galerias Lafayette

Almacenes Printemps, referente de la moda, el lujo y el glamour, se encuentra en Boulevard Haussmann 64 muy cerca de las Galerías Lafayette. Consta de tres edificios con un total de 26 plantas y 44.000 metros cuadrados de superficie, en su terraza ofrece una oferta gastronómica en el restaurante acristalado Dèli-cieux, excelentes vistas desde el mirador.

Bazar del Hotel de Ville, se encuentra en Rue du Temple 14 en pleno centro del barrio histórico de Le Marais, nada que ver en cuanto al lujo con los dos anteriores. Consta de 5 plantas en las cuales encontraréis todo tipo de productos y de distintos precios.

Entre los mercados a destacar se encuentran el Mercado de las Pulgas o Marché aux Puces de Saint Ouen, considerado el mercado de segunda mano más antiguo del mundo “año 1.885” se encuentra en la Puerta de Clignancourt en Rue des Rosiers, tiene una superficie de 7 hectáreas y cuenta con 2.500 tiendas. Abre los lunes de 11.00 h. a 17.00 h., los sábados de 9.00 h. a 18.00 h. y los domingos de 10.00 h. a 18.00 h. Aquí encontraréis todo tipo de artículos, ropa, muebles de época, antigüedades, libros antiguos, objetos de decoración, porcelanas, armas, artículos militares, discos, juguetes, joyas antiguas etc. vintage total.Llegaréis con metro línea 4 parada Porte de Clignancourt y línea 13 parada Garibaldi.Es un lugar muy interesante que ver en Paris para los amantes de los articulos vintage.

Que ver en Paris - Puces
Mercado de las Pulgas

Catalogada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, su gastronomía es extensa, rica y tradicional a la vez que vanguardista e innovadora, mezcla de culturas, exótica y sofisticada, cuna de la haute cuisine (alta cocina) calificada de las mejores del mundo, sublime en estética, selecta y exquisita, complicada y elaborada con meticulosidad.

Excelentes son sus caldos de las regiones de Burdeos, de Borgoña y la Champagne entre otros. Sus quesos que por algo al país se le conoce con el sobrenombre de el país de los mil quesos, brie, camembert, roquefort, emmental, boursin, vieux bologne etc. todos emblemáticos y sus panes como la conocida baguette, el pain de campagne, el pain de mie y como no el brioche y el croissant.

Que ver en Paris - QuesosQue ver en Paris - Quesos
Quesos Franceses

Sus platos más convencionales son :

  • Moules y frites, mejillones servidos con patatas fritas.
  • Escargots, caracoles aderezados con ajo, perejil y mantequilla.
  • Foie de canard, paté de pato u oca.
  • Confit de pato, muslo de pato que se frota con sal y ajo y se deja macerar.
  • Coq au vin, estofado de pollo con verduras, aderezado con vino y especias.
  • Boeuf bourguignon, carne de ternera estofada con vino.
  • Pot au feu, carne de buey con verduras y especias.
  • Soupe a l’oignon, sopa de cebolla con mantequilla y queso.
  • Quiche lorraine, tarta salada a base de huevos y nata, carnes y queso.
  • Quenelle, pasta con aves o ternera y salsa bechamel.
  • Ratatouille, verduras fritas con hierbas provenzales.
  • Omelettes, tortillas de todo tipo.
  • Crepes, dulces o salados.

De postre aparte de sus quesos, los macarones “en la actualidad es incuestionable su liderazgo”, tarta tatin y coulant de chocolate.

Que ver en Paris -Macarones
Macarones

Torre Eiffel

Indudablemente es el símbolo que mejor define a París, torre de 320 metros de altura entrecruzados por 15.000 piezas metálicas soldadas entre sí que consta de cuatro pilares y tres plantas que soportan un total de siete mil toneladas. Fue levantada para la Exposición Universal de París del año 1.889 y en la actualidad es de los monumentos más visitados del mundo. Se puede acceder a ella mediante ascensor o escaleras que solo llegan hasta la segunda planta, en total son 1.665 escaleras. Si queréis evitar las largas colas que se forman para acceder a ella, podréis reservar los tickets en su página web de forma anticipada www.ticket.toureiffel.fr . Dispone de bares y restaurantes como el 58 Tour Eiffel situado en la primera planta, los Bufés de la Tour Eiffel que encontrarás en la primera y la segunda planta, le Jules Verne que cuenta con ascensor directo al restaurante y se encuentra en la segunda planta y el Bar A Champagne que se encuentra en la cima de la torre donde podréis degustar una copa mientras contempláis el panorama más imponente de la ciudad.Abre todos los días de 12,00 a 22,00 h. y su consumición copa de champagne oscila entre 12 y 15 euros.

Que ver en Paris -TorreEiffel
Torre Eiffel

Se encuentra en Campo de Marte, distrito VII de París, Avenue Gustave Eiffel dónde llegaréis con el metro líneas 6 y 9 parada Trocadero y línea 8 parada Ecole Militaire, autobuses líneas 42, 69, 72, 82 y 87 y con RER línea C paradas Champ-de-Mars – Tour Eiffel. El horario  de visita es de 9.00 h. a 00.00 h. del 15 de junio al 1 de septiembre y de 9.30 h. a 23.00 h. el resto del año. El precio de la subida en ascensor es de 17 euros y por las escaleras 5 euros, siempre puede oscilar dependiendo del tramo que queráis subir.

Para ver la torre por fuera en todo su esplendor hay distintos lugares, Trocadero, Arco de Triunfo, la Torre de Montparnasse o el  puente de Bir-Hakeim. Conseguiréis magníficas instantáneas con la torre de fondo “inmejorables”.

No debéis perderos la iluminación nocturna, fantástico espectáculo que se divisa a 80 kilómetros de distancia, juego de efectos especiales brillantes, fenomenales destellos de luz con miles de bombillas que se proyectan los diez minutos siguientes a las horas en punto hasta las dos de la madrugada, asombrosa y fascinante escena.Monumento imprescindible que ver en Paris.

Catedral de Notre Dame

Hablar de Notre Dame es hablar de la Cité, lugar donde se encuentra ubicada en la mayor de las islas del Sena. Se acabó de construir en el año 1.345 lo que le hace ser de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Ha sido testigo de acontecimientos muy importantes en la historia francesa como las coronaciones de Napoleón Bonaparte en el año 1.804 y Enrique VI de Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años año 1.429 y la beatificación de Juana de Arco en el año 1.909.

Que ver en Paris -NotreDame
Catedral de Notre Dame

Su interior impresiona de sobremanera por sus dimensiones, templo con planta de cruz latina, 130 metros de largo, 50 metros de ancho y 35 metros de altura, con capacidad para 9.000 personas, está dividida en cinco naves por columnas cilíndricas de 5 metros de diámetro.

Su fachada consta de tres espléndidos portales, el central Portal del Juicio Final y los dos laterales consagrados a la Virgen María y a Santa Ana, su madre. Sus dos torres alcanzan una altura de 69 metros, las cuales se pueden visitar accediendo por una escalera de 387 escalones altos y ladeados, desde aquí se contemplan magníficas vistas de la ciudad a la vez que se visita el campanario donde habitaba el mitológico Jorobado de Notre Dame, personaje creado por Víctor Hugo, con la campana Emmanuel de 13 toneladas de peso y sus extraordinarias gárgolas. En vuestro ascenso encontraréis una tienda de souvenirs y libros.

Para contemplar la Catedral por su parte externa, admiraréis una sugestiva imagen de su flanco derecho desde el inconfundible y peculiar muelle de Montebello, lugar siempre animado y colorido gracias a los bouquinistes que está apostados en su orilla, vendedores de estampas antiguas y modernas y libros de lo más curiosos y excéntricos que os podáis imaginar, auténtico espíritu parisiense. Para contemplar su ábside, debéis hacerlo desde el puente de la Tournelle donde sus arcos votantes o ascendentes alcanzan un radio de 15 metros, estampa bellísima.

Se encuentra en 6 Parvis Notre-Dame IV Distrito, abre de lunes a viernes de 8.00 h. a 18.45 h.  y de 8.00 h. a 19.15 h. sábados y domingos. Su entrada es gratuita, entrada a las torres 8 euros y a la cripta 5 euros, entrada gratuita con Parìs Pass y Parìs Museum Pass.Llegaréis con metro línea 4 (morada) parada Cité, con autobuses líneas 21, 38, 47, 85 y 96 y con RER , líneas B y C , Saint Michel – Notre Dame.Otro lugar que ver en Paris de obligada parada.

La Conciergerie

En la Ile de la Cité a orillas del Sena se encuentra este severo y poderoso edificio construido como residencia real, transformado en prisión en el año 1.392, visita interesante a lo largo de su recorrido donde se muestran celdas de la cárcel revolucionaria, donde se denota la diferencia de clase de los presos, los pobres hacinados y durmiendo en el suelo y los más acomodados disponían de enseres, cama y servidumbre, la celda más sugestiva de todas es la de María Antonieta apodada la austriaca.

Que ver en Paris - Conciergerie
La Conciergerie

Abre todos los días de 9.30 h. a 18.00 h. se encuentra en la Ile de la Cité al lado de la Sainte Chapelle, muy cerca de Notre Dame, el precio de su entrada es de 8,50 euros y llegaréis con metro línea 4 parada Cité y autobuses líneas 21, 24, 27, 38, 58, 81 y 85.

Sainte Chapelle

Iglesia de arquitectura gótica que fue construida para la custodia de la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz, reliquias de la Pasión de Cristo adquiridas por Luis IX el Santo en Venecia transportadas desde Constantinopla.Consta de iglesia inferior y superior, la inferior tiene 7 metros de altura y tres naves en las que predomina el gran colorido, a través de la inferior se asciende por una escalera interna hasta la superior donde se encuentra ese relicario imponente, consta de una sola nave de 17 metros de ancho por 20,50 metros de alto, sus quince vitrales muestran con 1.134 escenas con colores esplendorosos, escenas bíblicas y evangélicas, para recubrir una superficie de 618 metros cuadrados.

Que ver en Paris - SaintChapelle
Interior Saint Chapelle

Se encuentra en la Ile de la Cité, Boulevard du Palais 8, el precio de su entrada es de 10 euros, gratis con Parìs Pass y Parìs Museum Pass. Abre sus puertas del 1 de marzo al 31 de octubre de 9.30h. a 13.00 h. y de 14.00 h. a 18.00 h. y del 1 de noviembre al 28 de febrero de 9.00 h. a 13.00 h. y de 14.00 h. a 17.00 h. los miércoles en época estival hasta las 21.00 h., llegaréis con metro línea 4 parada Cité y con autobuses líneas 21, 27, 38, 85 y 96.

Arco de Triunfo

Al final de los Campos Elíseos sobre la cumbre de la colina Chaillot, se extiende la plaza de Gaulle de la que se fragmentan doce arterias , en medio de la cual se encuentra el Arco de Triunfo junto con la Torre Eiffel es el monumento más simbólico de la capital.

Que ver en Paris - ArcoTriunfo
Arco de Triunfo

Data del año 1.836 y tiene unas dimensiones de 50 metros de alto por 45 metros de ancho, aquí están representadas todas las victorias del ejército francés al mando de Napoleón, los nombres de sus grandes batallas aparecen esculpidos en el ático, bajo el Arco se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido que mantiene la llama siempre encendida en honor a todos los soldados que fallecieron en la Primera Guerra Mundial sin identificar.

En su interior alberga un pequeño museo que encierra la historia del monumento donde figuran los nombres de 558 generales, podréis acceder a su parte superior mediante una escalera de 286 peldaños, hay buenas vistas sobre los Campos Elíseos, el Barrio de la Defensa, la Plaza de la Concordia y el Louvre. El precio de la visita es de 12 euros y gratuita con Parìs Pass y Parìs Museum Pass, abre del 1 de abril al 30 de septiembre de 10.00 h. a 23.00 h. y del 1 de octubre al 31 de marzo de 10.00 h. a 22.30 h. Para acceder al monumento debéis utilizar los pasos subterráneos que se ubican en las distintas arterias, imposible cruzar la avenida. Llegaréis con metro líneas 1, 2 y 6 parada Charles de Gaulle-Etoile, RER línea A parada Charles de Gaulle-Etoile y autobuses líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92.Un lugar muy recomendable que ver en Paris por su historia y emplazamiento.

Los Inválidos

Entre la Plaza Vauban y la explanada de los Inválidos se extiende este vasto conjunto de edificios que comprende el Hotel des Invalides, el Domo y la iglesia de San Luis. Data del siglo XVII y fue construido como residencia para los viejos soldados inválidos que se veían obligados frecuentemente a mendigar. La plaza de la explanada tiene unas dimensiones de 487 metros de largo por 250 metros de ancho, en el jardín que precede al Hotel se alinean dieciocho piezas de la batería triunfal, cañones de bronce que se disparan en ocasión de acontecimientos extraordinarios y dos tanques alemanes capturados en 1.944.

Que ver en Paris - CupulaInvalidos
Cúpula de los Invalidos

El Domo de los Inválidos está catalogado como una obra maestra de la arquitectura, de estilo clásico y sobrio, su fachada es una obra de elegancia y simetría, al edificio lo remata la esbelta cúpula decorada con guirnaldas y motivos florales dorados que resplandecen con la luz del sol y que la culmina un linternón en forma de aguja que alcanza en su borde final 107 metros de altura desde el suelo, estampa vistosa y sugerente que se divisa desde distintos puntos de la ciudad.

La iglesia del Domo pasó de capilla real a panteón militar, aquí descansan los restos del emperador Napoleón Bonaparte trasladados desde la isla de Santa Elena donde falleció, sus restos fueron encerrados en seis ataúdes, como si se tratara de un faraón egipcio, uno de hierro, uno de caoba, dos de plomo uno de ébano y por último uno de encina, para quedar depositado en el gran sarcófago de pórfido rojo en la cripta proyectada por el arquitecto Visconti, lo velan doce enormes Victorias, simbolizando al pueblo francés.También acoge el Museo del Ejército, el Museo de la Armada y el Museo de la Artillería.

Que ver en Paris - Invalidos
Los Inválidos

Se encuentra en Rue de Grenelle 129, distrito VII, Esplanade des Invalides, abre sus puertas del 1 de abril al 30 de septiembre de 10.00 h. a 18.00 h., excepto los martes que lo hace hasta las 21.00 h., del 1 de octubre al 31 de marzo de 10.00 h. a 17.00 h. cierra el primer lunes de cada mes. El precio de su entrada es de 11 euros, los martes a partir de las 17.00 h. cuesta 9 euros, entrada gratuita con Paìs Pass y Parìs Museum Pass. Llegaréis con metro líneas 8 y 13 parada Invalides, RER, línea C parada Invalides y autobuses 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92.

El Panteón

Monumento situado en el Barrio Latino cerca de la Sorbona y los Jardínes de Luxemburgo.Templo que se edificó en honor de la patrona de la ciudad, Santa Genoveva, para después pasar a ser panteón de personajes ilustres de Francia.

Que ver en Paris - Panteon
El Panteón

La cripta que se encuentra debajo del templo alberga numerosas tumbas de hombres y alguna mujer de la historia francesa como Víctor Hugo, Mirabeau, Carnot, Emilio Zola, Alexandre Dumas, Jean Monnet, Marie Curie, Voltaire, Rousseau y así un largo etc.

Sus dimensiones son excepcionales 110 metros de largo por 83 metros de alto, la escalinata exterior te conduce hasta un atrio donde se levantan las 22 columnas que sostienen un frontón esculpido por David D’Angers con su famosa inscripción Aux grands hommes, la patrie reconnaissante, A los grandes hombres, la patria agradecida. Le sigue la espectacular cúpula semejante a la de la Catedral de Saint Paul de Londres. Su interior es en cruz griega y sus muros están decorados con pinturas muy coloridas, esculturas y columnas, en el centro de la bóveda de la cúpula cuelga el Péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la Tierra.Cuatrocientos veinticinco escalones os conducirán a la cima de la cúpula desde se divisa un amplio y sugestivo panorama.

Que ver en Paris - InteriorPanteon
Interior del panteón

Se encuentra en Place du Panthéon, distrito V, abre todos los días de 10.00 h. a 18.00 h.el precio de su entrada es de 8 euros, entrada gratuita con Parìs Pass y Parìs Museum Pass,llegaréis con metro línea 10 parada Cardinal Lemoine, RER línea B parada Luxembourg y autobuses líneas 21, 27, 38, 82, 84, 85 y 89.

La Madeleine

Templo griego clásico en pleno Parìs, sin duda algo inusual, templo neoclásico que Napoleón mandó construir en honor de la Grand Armée y que fue transformado en iglesia dedicada a Santa María Magdalena en el año 1.814. En su parte anterior se encuentra una amplia escalinata, una columnata compuesta por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que rodea la iglesia y un frontón con el gran friso que representa el Juicio Final. Su interior está compuesto por una sola nave, con un vestíbulo que contiene dos grupos escultóricos y un ábside semicircular, sobre el altar mayor aparece la Asunción de la Magdalena obra del artista italiano Marochetti.

Que ver en Paris - Madeleine
La Madeleine

Se encuentra entre la Plaza de la Concordia y el Teatro de la Ópera en la Plaza de la Madeleine, al final de la Rue Royale, abre todos los días de 9.30 h. a 19.00 h., su entrada es gratuita y llegaréis con metro líneas 8, 12 y 14 parada Madeleine.

Torre de Montparnasse

Excelente mirador para apreciar la majestuosidad de la ciudad desde las alturas, de arquitectura moderna consta de 210 metros de altura, rascacielos imponente que ofrece las mejores vistas de la ciudad. Se inauguró en el año 1.973 destinado a oficinas y en el que en la actualidad trabajan más de 5.000 empleados en sus 53 pisos de altura. Es muy visitada por los turistas, que pueden acceder a las terrazas de las plantas de la 56 a la 59 mediante su ascensor que está catalogado de los más rápidos de Europa, en cuestión de segundos os transporta a la planta 56. Allí se encuentra el 360 Café, bar restaurante panorámico , el màs alto de la ciudad que ofrece especialidades gastronómicas francesas y tiendas de souvenirs de visita obligada que ver en Paris.

Que ver en Paris - Montparnasse
Torre de Montparnasse

El precio de la subida en el ascensor es de 15 euros para una sola vez y de 20 euros, para utilizar dos veces en 48 horas , o bien día y noche. Se encuentra en Avenue du Maine 33 y su horario de visita es del 1 de abril al 30 de septiembre de 9.30 h. a 23.30 h. y del 1 de octubre al 31 de marzo de domingo a jueves de 9.30 h. a 22.30 h. y viernes y sábados de 9.30 h. a 23.00 h. , llegaréis con metro líneas 4, 6, 12 y 13 parada Montparnasse-Bienvenüe y autobuses líneas 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 y 96.

Palacio Real

Palacio construido como residencia privada del Cardenal Richelieu, en la actualidad es Sede del Consejo de Estado, el Ministerio de Cultura y el Consejo Constitucional.  A través de una columnata se llega al jardín que alcanza los 225 metros de extensión, embellecido por numerosas fuentes y estatuas que se levantan entre los árboles, jardín público rodeado de soportales donde se ubican tiendas de antigüedades y libros raros. En la parte de atrás del Jardín se encuentra la Biblioteca Nacional de Francia que contiene más de seis millones de libros, documentos y mapas de la historia de la nación francesa y de la ciudad de Parìs.

Que ver en Paris - PalacioReal
Palacio Real

El Palacio no se visita, los jardines abren sus puertas del 1 de octubre al 31 de marzo de 7.30 h. a 20.30 h., del 1 de abril al 31 de mayo de 7.00 h. a 22.15 h., del 1 de junio al 31 de agosto de 7.00 h. a 23.00 h. y del 1 al 30 de septiembre de 7.00 h. a 21.30 h. se encuentra junto al Museo del Louvre, en Rue de Montpensier 8 y llegaréis con metro líneas 1, 7 y 14 parada Palais Royal – Musée du Louvre y autobuses líneas 21, 27, 39, 48, 69, 72 y 81.

Teatro de la Ópera

U Ópera Garnier en honor al arquitecto que lo diseñó, impresionante edificio de estilo neobarroco, obra maestra de la arquitectura del siglo XIX, emblemático y suntuoso, mide más de 11.000 metros cuadrados con capacidad para 2.000 espectadores y en su escenario caben 450 personajes.

Que ver en Paris - LaOpera
Teatro de la Ópera

Una amplia escalinata conduce a la primera de las dos plantas en que está dividida la fachada con grandes arcadas y robustas pilastras, en su interior los vestíbulos o foyers donde los espectadores se reunían en los entreactos llaman la atención por la riqueza de su decoración con pan de oro y atractivos mosaicos, el auditorio es un ejemplo magnífico del lujo y el glamour parisino de la época, decorado en tonos rojos y dorados, su techo fue pintado por Chagall y de él cuelga una sensacional y gran araña de cristal, impresionante y llamativa es la gran escalera de mármol blanco con balaustrada roja y verde que une los dos niveles.

Se encuentra en Rue Scribe con la Rue Auber, abre todos los días de 10.00 h. a 17.00 h., el precio de su entrada es de 10 euros, gratuita con Parìs Pass y llegaréis con metro líneas 3, 7 y 8, RER línea A parada Auber y autobuses líneas 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95.

Sacré Coeur

Basílica del Sagrado Corazón, se encuentra en la colina de Montmartre a 130 metros de altura desde donde se contemplan unas excepcionales vistas de toda la ciudad. Desde cualquier lugar de la ciudad que os encontréis podrèis divisar las blancas cúpulas del Sagrado Corazón, su estilo es una mezcla de románico y bizantino, sus dimensiones son 83 metros de longitud, 35 metros de ancho por 83 metros de alto en su torre más alta, las cuatro cúpulas menores son típicamente orientales y la mayor está incrustada en el alto tambor, en su parte posterior un campanario cuadrado de 84 metros de alto sostiene la famosa Savoyarde, campana de 19 toneladas de las más grandes del mundo.

Que ver en Paris - SacreCoeur
Sacre Coeur

Se llega a la basílica subiendo una imponente escalinata, donde se encuentran tres arcadas encima de las cuales aparecen las estatuas ecuestres de dos personajes históricos.

En su interior el techo está decorado con el mosaico más grande de toda la nación, 480 metros cuadrados, desde aquí se puede acceder a la cripta que se encuentra en el subterráneo o ascender hasta su cúpula para contemplar la ciudad siendo un lugar imprescindible que ver en Paris.

Si no queréis subir 197 escaleras que son las que os conducirán desde la parte baja del barrio de Montmartre hasta el Sacré Coeur, podrèis utilizar el funicular de Montmartre cuya estación se encuentra muy cerca de la parada Anvers del metro, funciona de 6.00 h. a 00.45 h.

La basílica abre todos los días de 6.00 h. a 22.30 h. y su entrada es gratuita. Llegaréis con metro línea 2 parada Anvers y línea 12 Abbesses.

Place du Tertre

Se encuentra en el distrito XVIII en plena colina de Montmartre, plaza de los artistas o los pintores, pequeña plaza arbolada donde no hay monumentos, pero que resulta monumental por sus gentes que allí pasean, viven, trabajan y llenan con su colorido y tranquilo ritmo de vida, las angostas callejuelas y los pequeños y viejos negocios, los cafés, las creperías y los restaurantes que rodean la plaza. Siempre se encuentra llena de pintores y caricaturistas que hacen las delicias de los turistas con sus ofertas de retratos rápidos de todo tipo.Lugar con muchas tiendas de souvenirs que resultan idóneas por sus precios económicos.Plaza muy concurrida de visitantes, a veces cuesta moverse por la falta de espacio, llena de material expuesto y de caballetes de los pintores y retratistas, que ocupan un metro cuadrado por cada dos artistas, comparten 140 espacios.

Que ver en Paris - Tetre
Plaza de Tetre

Emblemático es el café Chez la Mère Catherine, su menú es variado y sus platos son exquisitos y abundantes, podréis comer en el interior, todo un lujo y en su terraza, exquisitos son sus crepes, su confit de pato, su sopa de cebolla etc, muy tradicional el local en su interior podréis pasar una velada con música en vivo. No es económico, todo lo contrario.

Campos Elíseos

La avenida más bella, glamurosa y conocida de Parìs, se encuentra en el distrito VIII en el noroeste de la capital con casi dos kilómetros de longitud por setenta metros de ancho.Lugar comercial y turístico por excelencia, con infinidad de tiendas, lujosos negocios, sedes de importantes compañías aéreas, el teatro Lido, cines, grandes almacenes, cafeterías y restaurantes de renombre como Fouquet’s, el Palacio del Elíseo, Sede de la Presidencia de la República, en esta avenida cada 14 de julio se realiza el desfile del día de la fiesta nacional y acoge cada mes de julio la llegada a meta del Tour de Francia.

Que ver en Paris - Fouquets
Fouquet’s

Gran Mezquita de París

Construida en honor a los musulmanes caídos por Francia en la Primera Guerra Mundial, se encuentra en el distrito V de la ciudad en el barrio Latino, cerca del Museo de Historia Natural,  data del año 1.926. Es de estilo hispano-morisco decorada con mosaicos, hierro forjado y esculturas de madera marroquíes, su minarete alcanza los 33 metros de alto, su patio o pila central se asemeja al de la Alhambra de Granada, su sala de oración de grandes dimensiones con tapices y alfombras de gran belleza tiene capacidad para 500 fieles. Aparte de ser un lugar de rito musulmán, también dispone de tienda de artesanía que abre de 11.00 h. a 19.00 h., de hammam 15 euros , de restaurante donde degustar cuscús, tajines, cordero, ensaladas etc. abre al mediodía y a la noche y la tetería o salón de té donde saborear un magnífico té a la menta con dulces orientales, abre de 9.00 h. a 23.00 h.La entrada cuesta 3 euros y se encuentra en Place du Puits de L’Ermite 2 bis, llegaréis con el metro líneas 7 y 10 estación Jussieu y línea 7 estación Censier Daubenton.

Que ver en Paris - Mezquita
La gran Mezquita

Plaza de la Concordia

Lugar donde se colocó la guillotina bajo cuya cuchilla cayeron las cabezas de los personajes más o menos importantes de la Revolución desde Luis XVI a María Antonieta, de Danton a Madame Roland y Robespierre.

Hoy en el centro de su plaza se levanta el obelisco egipcio procedente del templo de Luxor donado por Mehmet-Alí a Luis Felipe en 1.831. Erigido en 1.836 mide 23 metros de altura y los jeroglíficos que lo adornan ilustran las gloriosas empresas del faraón Ramsés II. Ocho estatuas símbolo de las principales ciudades francesas, se levantan en las esquinas de la plaza. Sobre el costado norte, a una y otra parte de la Rue Royale, aparecen los dos edificios con columnas, obras de Gabriel, en los que actualmente se han instalado el Ministerio de Marina y el Hotel Crillon, de los más antiguos y lujosos palacios del mundo, cuenta con 103 habitaciones y 44 suites, hotel frecuentado antaño por María Antonieta y sus amigos de la alta sociedad, paradojas de la vida, cuando años más tarde enfrente del Hotel fue guillotinada.

Que ver en Paris - PlazaConcordia
Plaza de la Concordia

En el centro de la plaza se encuentran dos fuentes inspiradas en el modelo de las de la plaza de San Pedro en Roma flanquean el obelisco y fueron realizadas por Hittorf entre los años 1.836 y 1.846, tienen varios pilones y sus estatuas son alegorías fluviales. Pocas plazas en el mundo poseen la misma fascinación, el mismo mágico encanto que se desprende de estas a cualquier hora del día, por la noche a la luz de las lámparas se crea un clima irreal y fabuloso que domina por doquier.

Plaza Vendome

Obra maestra de Jules Hardouin-Mansart, toma el nombre del duque de Vendome cuya residencia se encontraba aquí. De forma octogonal es un ejemplo de simplicidad y austeridad, la circundan palacios que se abren en su planta baja en grandes arcadas.Con importantes edificios como el Hotel Ritz en el número 15, la casa donde murió Chopin en 1.849 en el número 12 y la residencia de Eugenia de Montijo, futura esposa de Napoleón III.

Que ver en Paris - PlazaVendome
Plaza Vendome

En el centro de la plaza se levanta la famosa columna erigida por Gondouin y Lepère entre 1.806 y 1.810, en homenaje a Napoleón I, está inspirada en una columna trajana de Roma mide 43,50 metros de alto y su fuste está cubierto por una serie de bajorrelieves de bronce en espiral, bronce resultado de la fundición de los 1.200 cañones tomados en Austerlitz, el escultor Bergeret quiso así inmortalizar la empresa napoleónica.

En el vértice de la columna Antoine Denise Chaudet levantó una estatua de Napoleón en hábitos y gesto cesáreos que fue abatida en 1.814 y así en sucesivas ocasiones para al final ocupar la columna una copia de la original de Chaudet.

Rue Rivoli

Que ver en Paris - RueRivoli
Rue Rivoli

Calle paralela al Sena que conecta la plaza de la Bastilla con la plaza de la Concordia, es una de las más bellas realizaciones de Napoleón, obra de dos arquitectos del emperador, Percier y Fontaine, pero fue terminada bajo el reinado de Luis Felipe I. En el tramo que bordea el jardín de las Tullerías y el palacio del Louvre, posee en uno de sus lados, un elegante soportal con numerosas tiendas de moda y artículos para turistas.

Que ver en Paris - JuanaDeArco
Monumento Juana de Arco

Aquí encontraréis en la plaza de las Pirámides,  la estatua ecuestre de Juana de Arco, uno de los personajes más queridos y admirados de la nación, estatua bañada en oro que brilla como un astro, realizada por el escultor parisino Emmanuel Fremiet en el año 1.874.

Puentes de Parìs

37 puentes son los que se encuentran en el recorrido del Sena a su paso por la ciudad de París, con una extensión de 13 kilómetros. Patrimonio soberbio de la ciudad que os hechizarà de día y de noche, los hay de todo tipo desde los antiguos construidos en piedra hasta los más modernos realizados en metal.

Puente Alejandro III

Tiene 107 metros de largo por 40 de ancho, une la explanada de los Inválidos con los Campos Elíseos, el Grand Palais y el Petit Palais, es sin duda el más bello de todos los puentes parisinos.

Que ver en Paris - PuenteAlejandro
Puente Alejandro III

Consta de una sola arcada metálica y de cuatro columnas de 17 metros de alto con sus caballos alados dorados, pegasos que se encuentran de pie sobre sus dos patas traseras, su decoración es sensacional y espléndida, guirnaldas florecidas, alegorías de genios y 32 faroles sostenidos por ángeles iluminan el puente, fue acabado de construir en el año 1.900 y lleva el nombre del zar Alejandro III para celebrar la alianza ruso-francesa, en los dos pilares de la orilla derecha están las estatuas de la Francia medieval y de la Francia moderna, en tanto que en la orilla izquierda están la Francia renacentista y la del tiempo de Luis XV.Imprescindible su visita tanto de día como de noche siendo un lugar de visita obligada que ver en Paris.

Puente Nuevo

O Pont Neuf contrariamente a su nombre este puente es el más antiguo de París, se encuentra situado al extremo oeste de la Ile de la Cité, es de los más bellos de la ciudad, su longitud es de 232 metros lo que lo coloca en el primer puesto del ranking, como el más largo de la ciudad. Se inauguró en el año 1.607 y fue el primero que se edificó en piedra, ya que los anteriores fueron construidos en madera. Resulta un enorme balcón abierto sobre el río, gracias a los semicírculos que se encuentran sobre sus columnas, consta de doce arcos de medio punto, 384 mascarones y la estatua ecuestre de Enrique IV, conecta la margen derecha a la altura del Louvre en la Rue Rivoli y la torre de Saint Jacques con la margen izquierda con la Rue Dauphine, el barrio de Saint Germains de Prés y el edificio de la Moneda de París.

Que ver en Paris - PuenteNuevo
Puente Nuevo

Puente de L’Alma

Está ubicado al oeste de la ciudad, en su margen izquierda se encuentra el musée des Égouts y el museo del Quay Branli-Jacques Chirac y en su margen derecha se encuentra la Plaza de L’Alma y la brasería Chez Francis. Lo adornan cuatro estatuas , una de ellas representa a un soldado zuavo que se encuentra en un pilar del puente,  por medio del cual los parisinos saben de las crecidas del río. Este puente adquirió fama a raíz del accidente que le costó la vida a la princesa Diana de Gales, en el túnel del mismo, lugar de peregrinaje para sus admiradores que se manifiestan dejando emotivos mensajes hacia su persona. En su parte superior encontraréis el monumento la Llama de la Libertad agradecimiento del pueblo americano.

Que ver en Paris - PuenteAlma
Puente de L’Alma

Museos de París

Museo del Louvre

Es el museo más importante de la nación y de los que más visitas recibe del mundo.Su colección cuenta con más de 400.000 piezas que se dividen en varias secciones desde la antigüedad egipcia, griega y romana a la oriental, de la escultura medieval a la moderna, de los objetos de arte, con el Tesoro Real a las inmensas colecciones de pintura.

Que ver en Paris - MuseoDelLouvre
Museo del Louvre

Este museo se alberga en una fortaleza del siglo XII, el Palacio del Louvre, residencia real de antiguos monarcas, ocupa una superficie de más de 160.000 metros cuadrados. En su explanada se construyó una pirámide de cristal de acceso principal al museo, sus dimensiones son 35,40 metros por lado y 21,65 metros de altura y cuenta con un total de 666 rombos, flanqueada por otras dos pirámides más pequeñas , proyecto atrevido del arquitecto americano de origen chino Ieoh Ming Pei.

Enfrente de su entrada se encuentra el Arco de Triunfo del Carrusel que da acceso al Jardín de las Tullerías, con cuatro columnas de piedra y mármol rojo y blanco está coronado por una cuadriga de bronce

El museo está dividido en tres alas, Sully al este, Denon al sur y Richelieu al norte.

Ala Sully, compuesta por antigüedades griegas, Egipto faraónico, antiguo Irán y Oriente Próximo.

Ala Denon, compuesta por esculturas del norte de Europa, entre los siglos XVII y XIX, esculturas italianas del siglo XVI al XIX y antigüedades etruscas y romanas.

Ala Richelieu, Mesopotamia y esculturas francesas del siglo V al siglo XIX.

Debajo de la pirámide se encuentran las entradas de acceso a las tres alas, librería, tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes, recepción, punto de información y sala de audiovisual.

Entre sus esculturas más importantes se encuentran:

Venus de Milo, de arte helenístico, estatua catalogada como el prototipo de la belleza femenina griega. Cuenta con algo más de dos metros de altura y su antigüedad proviene del siglo II antes de Cristo, se encuentra en el ala Sully.

Victoria de Samotracia, al igual que la anterior es de arte helenístico, escultura de 2,75 metros de altura realizada en mármol pario, con la cabeza y los brazos mutilados, presentada sobre un pedestal que representa la proa de un barco con las alas hacia atrás, fue hallada en 1.863 en la isla griega que lleva su nombre. En el museo se muestra en lo alto de la escalera Daru, se encuentra en el ala Denon.

Que ver en Paris - VictoriaSamotracea
Victoria de Samotracea

El escriba sentado, cuenta con más de 4.500 años de antigüedad y su altura es de 53 cms. Procede del Imperio Antiguo de Egipto, se encuentra sentado con las piernas cruzadas, estatua de piedra caliza policromada. Su cuerpo se cubre tan solo por el shenti y sostiene un papiro y un estilo.

Esclavo moribundo, escultura de mármol blanco que data del año 1.513, creada por Miguel Ángel, forma pareja con el Esclavo rebelde. Creadas junto con otras cuatro esculturas para formar parte de la tumba de Julio II, las restantes siguen encontrándose en la Galería de la Academia de Florencia.

Sarcófago de Cerveteri, urna funeraria etrusca de terracota policromada, data del año 520 antes de Cristo, sus medidas alcanzan los dos metros de ancho por un metro de alto, escultura que representa a dos esposos abrazados y reclinados en el kliné.

Código de Hammurabi, se creó por el rey de Babilonia Hammurabi en el año 1.728 antes de Cristo, como conjunto de leyes de los más antiguos. Monolito basáltico con una altura aproximada de dos metros y veinticinco centímetros.

Psique reanimada por el beso del amor, escultura de estilo neoclásico de mármol blanco de Carrara, data del año 1.787 realizada por Antonio Canova, sus dimensiones son un metro de ancho, un metro sesenta y ocho de largo y un metro cincuenta y cinco de alto. Sus protagonistas son Psique y Cupido que simbolizan el sentimiento del amor, de la galantería y del frenesí.

Algunas de sus pinturas más destacadas son :

La Gioconda, obra de Leonardo Da Vinci que data del año 1.505, su protagonista es Mona Lisa, esposa de Francesco del Giocondo de ahí su apodo. Las dimensiones del óleo son setenta y siete por cincuenta y tres centímetros, considerado icono del arte pictórico, en la actualidad está custodiado por diferentes medidas de seguridad y se halla a una temperatura estable para su ideal conservación.

Que ver en Paris - MonaLisa
La Gioconda

Las bodas de Caná, espléndido y hermoso cuadro del Veronés, sus medidas son colosales 9,94 metros de largo por 6,77 metros de alto, óleo pintado en el año 1.563. La obra representa un pasaje del evangelio de San Juan, en él se puede ver a la Virgen María, Jesucristo y algunos de sus discípulos, aquí es cuando Jesús al acabarse el vino, pide llenar unas vasijas de agua para convertirlas en vino.

La balsa de la medusa, obra pintada en 1.819 que refleja el trágico episodio del naufragio de la fragata francesa La Medusa, de sus 150 pasajeros murieron casi todos, los naùfragos que se salvaron vagaron a la deriva por el océano en una balsa que es rescatada y como podréis observar el dolor y la desesperación se apoderan de todos los supervivientes, su autor es Théodore Géricault, discípulo de Caravaggio.

Coronación de Napoleón I, autor Jacques Louis David, cuadro de impresionantes dimensiones 54 metros cuadrados, que representa la coronación de Napoleón el 2 de diciembre de 1.804 en Notre Dame.

La muerte de la Virgen, obra maestra de Caravaggio que data del año 1.606, sus dimensiones son 3,69 metros de ancho por 2,45 metros de alto. Se puede observar a la Virgen rodeada por los Apóstoles y María Magdalena, llorando su pérdida.

El rapto de las Sabinas, obra de Poussin, leyenda que narra el secuestro de las mujeres de la tribu de los sabinos por los fundadores de Roma. Característico de la pintura de Poussin es el impetuoso brío que serpentea entre las figuras.

El canciller Séguier, obra de Charles Le Brun que representa a Pierre Séguier, canciller de Francia y protector del pintor durante su juventud, data del año 1.657.

El reposo de Diana después del baño, típico exponente del rococó francés, su autor Boucher pintor de la corte en tiempos de Luis XV y que gozó de la protección de Madame Pompadour. Figuras extraídas de la mitología, cuerpos femeninos de perfectas proporciones triunfantes en su desnudez de adolescentes.

La libertad que guía al pueblo, cuadro manifiesto de propaganda política, que quiere celebrar la jornada del 28 de julio de 1.830, cuando el pueblo se levantó y destronó al rey borbónico, su autor Eugène Delacroix.

La condesa del Carpio, retrato de Doña Rita de Barrenechea, Marquesa de la Solana y Condesa del Carpio, data del año 1.795, autor Francisco de Goya. Representa la otra cara de su arte, la más alejada de las angustias y los desastres de la guerra, de la hipocresía y la maldad de los hombres.

El museo abre sus puertas lunes, jueves, sábados y domingos de 9.00 h. a 18.00 h., los miércoles y los viernes de 9.00 h. a 21.45 h. y los martes cierra, el precio de su entrada oscila dependiendo de sus exposiciones a partir de los 12 euros, entrada gratuita con Parìs Pass y Parìs Museum Pass.

Se encuentra en Place du Palais Royal y llegaréis con el metro líneas 1 y 7 estación Palais Royal – Musée du Louvre, el autobús Parìs Open Tour y los autobuses líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.No hace falta decir que este es un museo de visita obligada que ver en Paris seas amante del arte o no.

Museo de Orsay

Definido como el museo más bello de Europa, se encuentra en la orilla izquierda del Sena y acoge el medio siglo de arte que va desde el Segundo Imperio de Napoleón III a los albores del cubismo, perfecto e ideal nexo de unión entre el Louvre, templo de arte clásico y el Beaubourg, templo del arte moderno Su superficie ocupa 45.000 metros cuadrados y expone más de 4.000 obras entre escultura, pintura, dibujos y muebles.

Que ver en Paris - MuseoOrsay
Interior del museo Orsay

En la planta baja se encuentran la pintura, la escultura y las artes decorativas desde 1.850 a 1.870, con obras de Delacroix, Ingres, Manet, Gustave Moreau y Puvis de Chavannes.

En la planta superior se expone la pintura impresionista de Monet, Degas, Renoir, Pissarro y Manet, las colecciones Personnaz, Gachet y Guillaumin y la pintura post-impresionista con las obras maestras de Signac, Gauguin, Seurat, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y el grupo Nabis, Bonnard, Vuillard y Vallotton.

En la planta intermedia se expone el arte que va desde 1.870 a 1.914, con el arte oficial de la III República, el Simbolismo, la pintura académica y las artes decorativas del Art Nouveau, con Guimard, Emile Gallé y la Escuela de Nancy.

Abre sus puertas de martes a domingo de 9.30 h. a 18.00 h. excepto los jueves que abre hasta las 21.45 h., lunes cerrado, se encuentra en Rue de Lille 62 , el precio de su entrada 12 euros, gratuita con Parìs Pass y Parìs Museum Pass y llegaréis con el metro línea 12, estación Solferino, con el RER línea C estación Musèe D’Orsay y con los autobuses líneas 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.

Centro Pompidou

O Beaubourg contiene una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del planeta. Su arquitectura destaca por insólita y extraordinaria, contraste por sus tubos de colores, sus pasillos y sus escaleras mecánicas, todos exteriores.En su interior se encuentra el Museo Nacional de Arte Moderno, un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca pública. Se divide en seis plantas de 7.500 metros cuadrados cada una, la cuarta y la quinta albergan el museo Nacional de Arte Moderno, con excelentes obras de Picasso, Kandinsky, Miró y Matisse.

Que ver en Paris - CentroPompidou
Centro Pompidou

Se encuentra en la Place Georges Pompidou, abre sus puertas de miércoles a lunes de 11.00 h. a 21.00 h., el precio de su entrada oscila dependiendo las exposiciones a partir de 12 euros, el primer domingo de cada mes es gratuito e igual que el resto con la Paris Pass y la Paris Museum Pass, llegaréis con el metro línea 11 estación Rambuteau, línea 1 y 11 estación Hotel de Ville y líneas 1, 11 y 14 estación Chatelet, con el RER estación Chatelet-Les Halles y con autobús líneas 29, 38, 47 y 75.Es un lugar muy recomendable que ver en Paris.

Otros museos en París:

Museo Rodin, se encuentra en el palacete rococó del Hotel Byron, su colección está compuesta por 6.500 esculturas del artista en mármol, bronce, terracota y escayola, 10.000 dibujos, pinturas fotografías y otros objetos.

En su jardín de tres hectáreas contemplarèis algunas de las obras más populares del artista como El Pensador, Los Burgueses de Calais, Balzac y La Puerta del Infierno.

Se encuentra en Rue de Varenne 79, abre sus puertas de martes a domingo de 10.00 h. a 17.45 h. excepto los miércoles que lo hace hasta las 20.45 h., el precio de su entrada es de 9 euros, gratis con Parìs Pass y Parìs Museum, llegarèis con metro línea 13 estación Varenne – Invalides, con el RER línea estación Invalides y con los autobuses líneas 69, 82, 87 y 92.

Museo Guimet, o Museo Nacional de Artes Asiáticas, abre sus puertas de miércoles a lunes de 10.00 h. a 18.00 h., el precio de su entrada 7,50 euros, se encuentra en Place d’Iéna 6 y llegarèis con metro línea 9 estación Iéna y autobuses 22, 30, 32, 63 y 82.

Museo Cluny, o Museo Nacional de la Edad Media de Parìs, abre sus puertas de miércoles a lunes de 9.15 h. a 17.45 h., el precio de su entrada es de 8 euros, se encuentra en Place Paul Painlevé 6 y llegaréis con el metro línea 10 estación Cluny-La Sorbonne, línea 4 estación Saint Michel y líneas 4 y 10 estación Odéon, con el RER línea C estación Saint Michel y línea B estación Cluny-La Sorbonne, autobuses líneas 21, 27, 38, 63, 85, 86 y 87.

Museo Nissim de Camondo, casa privada del siglo XX de las más lujosas de Parìs, abre sus puertas de miércoles a domingo de 10.00 h. a 17.30 h. excepto los jueves que lo hace hasta las 21.00 h., el precio de su entrada es de 9 euros, se encuentra en Rue Monceau 63 y llegarèis con el metro línea 3 estación Villiers y línea 2 Estación Monceau y los autobuses 30, 84 y 94.

  • Museo Picasso
  • Petit Palais
  • Museo de la Orangerie
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo del Ejército
  • Museo du Quai Branly
  • Museo del Alcantarillado
  • Museo de Artes Decorativas
  • Museo Cognacq Jay
  • Museo Carnavalet
  • Museo Grévin
  • Museo Marmottan Monet
  • Espacio Dalí
  • Museo del Cine

Parques y Jardines

Jardines de las Tullerías

Se encuentran entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, excelente lugar de paseo para parisinos y turistas. Es el más antiguo y el primer jardín público de la ciudad en el que podréis contemplar varios estanques y fuentes con dos vastos sectores atravesados por un paseo central bordeado por grandes parterres ornados con esculturas.

Que ver en Paris - Tullerias
Jardines de las Tullerías

Jardines de Luxemburgo

Se encuentran entre el barrio de Saint Germain des Prés y el barrio Latino, ocupa una superficie de 25 hectáreas que se dividen en dos zonas, una a la francesa y otra al estilo inglés. Aquí se encuentra el Palacio de Luxemburgo que en la actualidad es Sede del Senado Francés. Plagado de esculturas (106) es lugar de recreo habitual para los parisinos, cuenta con la Fuente de Médicis, L’Orangerie y el Pabellón Davioud, cuenta con distintas instalaciones para niños y adultos.

Que ver en Paris - JardinesLuxemburgo
Jardines de Luxemburgo

Campo de Marte

Se encuentra entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar, detrás de la cual se encuentra la Sede de la Unesco, plácido y apacible jardín que cuenta con unas dimensiones de 220 metros de ancho por 780 metros de largo. A lo largo de su historia ha sido escenario de numerosos eventos de todo tipo.

Jardín des Plantes

Se encuentra en el distrito V de Parìs a orillas del Sena, las calles que lo rodean son Rue Linné, Rue Buffon, Rue Cuvier y Quai Saint Bernard. Es un jardín muy extenso que se divide en distintos sectores:

  • Museo de Historia Natural
  • Laberinto
  • Rosaleda
  • Jardín alpino
  • Menagerie
  • Árboles históricos

Moulin Rouge

Al igual que Montparnasse y especialmente como Montmartre, el Moulin Rouge ha sido y es uno de los lugares más pintorescos y curiosos de París, famoso cabaret parisino que se encuentra al pie de la colina de Montmartre, en el Barrio Rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy. Aquí nació el can-can y está unido al recuerdo del pintor Toulouse-Lautrec, quien pasó allí sus noches para captar con su pincel las imágenes más particulares y características de la vida nocturna de los cabarets y los teatros.

Que ver en Paris - MoulineRouge
Mouline Rouge

En este legendario local podréis pasar una magnífica e inolvidable velada, bien disfrutando de la cena-espectáculo o tan solo disfrutando del espectáculo Feerie, compuesto por 80 artistas con magníficos trajes de plumas, lentejuelas y pedrería, con excelente música grabada por 80 músicos y 60 cantantes de coro y un acuario gigante que impresiona, siendo una visita más que recomendable que ver en Paris.

Que ver en Paris - Bailarinas
Bailarinas Mouline Rouge

Podréis reservar por internet con distintas opciones combinadas con el cabaret, con crucero nocturno por el Sena, con una cena en la Torre Eiffel o con un tour por la ciudad iluminada para contemplar los monumentos con otra luz.

Lido de París

Célebre cabaret parisino que se encuentra en los Campos Elíseos 116, de los más atrevidos y nuevos de París, muestra el espectáculo París Merveilles y os ofrece una emocionante velada que incluye cena elaborada por 35 talentosos cocineros y pasteleros que os servirán una exquisita cena de tres platos elaborada con productos frescos mientras contempláis el baile espectacular de las bellas e imponentes bailarinas, Chicas Bluebell, con unos decorados elegantes y refinados y un vestuario sugerente y vistoso.

Que ver en Paris - Lido
Bailarinas Lido de Paris

Su orquesta con 45 músicos hace las delicias del público antes del espectáculo y durante, además de acróbatas, bailarines sobre hielo, traga sables y cantantes, todo esto siempre acompañado de champán.

Al igual que el Moulin Rouge podréis hacer vuestras reservas por internet.

Palacio de Versalles

Se encuentra a 17 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad de París, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituye una gran parte de la historia de Francia.

Que ver en Paris - Versalles
Palacio de Versalles

Luis XIII hizo levantar un pabellón de caza que más tarde Luis XIV transformó y amplió, donde instalaría la Corte Francesa hasta la llegada de la Revolución.Sus jardines ocupan una extensión de más de 800 hectáreas están considerados como el prototipo de los jardines a la francesa por su estilo elegante y rico en hallazgos artísticos y creaciones escenográficas, compuesto de bosquecillos, estatuas y fuentes .

Que ver en Paris - JardinesVersalles
Jardines de Versalles

Al descender de la terraza encontramos la obra maestra de Marsy, la fuente de Latona, que representa a la Diosa y a sus dos hijos Diana y Apolo, en esta fuente se origina el largo sendero llamado Tapis Vert que conduce a la gran fuente de Apolo, detrás de este grupo escultórico se extiende una vasta superficie verde atravesada por el Gran Canal que se prolonga casi dos kilómetros y en interceptado en su punto medio por el Pequeño Canal.

Para poder recorrer los jardines podréis alquilar una bicicleta, un coche eléctrico o el trenecito.

Desde el semicírculo de la Plaza de Armas se contempla el magnífico palacio con sus tres patios sucesivos, el primero Patio de los Ministros con la estatua ecuestre de Luis XIV, el segundo Patio Real adonde tenían acceso las carrozas de la familia del monarca y el último Patio de Mármol rodeado por la construcción del castillo de Luis XIII, de ladrillos rojos alternados con piedras blancas, desde donde se llega a través de una arcada a la fachada occidental del palacio, la más famosa y hermosa, con una longitud de 580 metros.

En su interior se recorren diferentes estancias de gran belleza, como los aposentos reales del rey y la reina, los seis aposentos donde el rey recibía a la corte tres veces por semana, pero la más deslumbrante del palacio ciertamente es la Galería de los Espejos, a la cual se llega a través del Salón de la Guerra, obra maestra de Hardouin-Mansart mide 75 metros de largo por 10 metros de ancho, su bóveda está decorada con pinturas que ilustran las victorias francesas pintadas por Le Brun. Consta de diecisiete ventanales que miran al parque a los cuales corresponden otros tantos espejos en el muro opuesto, de manera que toda la galería está inundada de luz. Es la estancia más importante del palacio, puesto que aquí en el año 1.919 se firmó el Tratado de Versalles que pondría fin a la Primera Guerra Mundial.

Que ver en Paris - SalonEspejos
Salón de los espejos

El precio de su entrada es de 15 euros, entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass, horario de apertura del palacio del 1 de abril al 31 de octubre de martes a domingo de 9.00 h. a 18.30 h. y el jardín abre todos los días de 8.00 h. a 20.30 h. y del 1 de noviembre al 31 de marzo de martes a domingo de 9.00 h. a 17.30 h. y el jardín de 8.00 h. a 18.00 h.Emplazamiento muy interesante que ver en Paris.

Llegaréis con RER línea C estación Versailles Rive Gauche y con el tren estaciones Versailles Chantiers y Versailles Rive Droite.

Bateaux Mouches

Su traducción sería barcos mosca, se dice por su frontal o bien por qué se construían en Mouche, en la zona de Lyon. Son barcos de excursión que navegan por el río Sena, los hay descubiertos para disfrutar tanto de día como de noche de la panorámica de la ciudad desde la perspectiva del río y los hay cubiertos de distintas categorías para aprovechar la navegación y el panorama juntamente con degustación de una exquisita cena a la francesa y baile.

Que ver en Paris - BateauxMouchesNoche
Bateaux Mouches de noche

Su embarcadero se encuentra muy cerca del Pont D’Alma en el Port de la Conferènce, en la Rive Droite. Van en dirección a Notre Dame y pasan por el Museo del Louvre, el Hotel de Ville y la Conciergerie, la vuelta la realizan cerca del Instituto del Mundo Árabe, el pasaje de la Monnaie, pequeño brazo del río Sena que se encuentra entre la Ille de la Cité y el otro margen del río, continúa por el Museo de Orsay y la Asamblea Nacional.

Los horarios de los barcos de paseo de abril a septiembre salen cada 20 minutos, desde las 10.00 h. a las 22.30 h. y de octubre a marzo salen cada 30 minutos , desde las 11.00 h. a las 21.20h., salida extra los fines de semana a las 22.15 h. La duración del crucero es de una hora y diez minutos y su precio es de 13.50 euros.Actividad más que recomendable que ver en Paris.

Si lo que queréis es comer, el barco sale a las 13.00 h. y regresa a las 14.45 h., el precio es de 60 euros. Hay que llegar como mínimo con media hora de antelación a la salida.

Para la cena los barcos salen del muelle a las 20.30 h. y regresan a las 22.45 h. al igual que en la comida la llegada al embarque ha de ser de una hora o tres cuartos de hora de antelación. La vestimenta es obligatorio llevarla adecuada para la noche.

Los precios aquí oscilan dependiendo del menú que se escoja y van desde 99 a 155 euros.

Llegaréis con el metro línea 9 estación Alma-Marceau y línea 1 Franklin-Roosevelt y el RER línea C estación Pont de L’Alma.

A continuación os dejo un  de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Paris.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Paris.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta