Que ver en Moscu - Imagen catedral de San Basilio

Que ver en Moscu

Moscú capital de Rusia, es una de las ciudades más grandes del planeta con casi 9 millones de moscovitas y más de 1.000 metros cuadrados de superficie.Cuenta con 4 aeropuertos y 11 líneas ferroviarias, casi 100 museos y 60 teatros.En definitiva es la gran capital de un gran país que sin duda sobrepasará las expectativas de cualquiera que quiera visitarla y que ver en Moscu.

Para acceder aparte del pasaporte necesitaréis visado.En el avión o en el tren deberéis rellenar la tarjeta de migración y conservarla con el pasaporte hasta el final de la visita. La diferencia horaria con España es de dos horas.

El Kremlin

Kremlin_Moscow
El Kremlin

El Kremlin es el conjunto central de Moscú, el corazón de Rusia y el símbolo de su grandeza.Se encuentra en la orilla del río Moscova.Es el recinto más viejo de la ciudad y se puede visitar cada día menos los jueves de 10.00 a 17.00 h.El precio de la entrada para la Plaza de las Catedrales es de 350 rublos y para el Museo de la Armería de 700 rublos y las horas de entrada para el museo son 10,00 h., 12,00 h., 14.30 h. y 16.30 h.Ir pronto a por las entradas porque hay largas colas.Lo mejor es ir en metro, línea azul parada Ploshchad Revolutcii.La puerta principal es por la Torre de la Trinidad, es la de más altura con 80 mtrs., rematada con una estrella de rubí que oscila con el viento.Dentro de las murallas que rodean la Plaza Roja que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, encontraréis el cañón Zar y la campana Zarina de 1.586.Llegaréis a la Plaza de las Catedrales, con cuatro catedrales, Catedral de la Dormición que es un templo de piedra blanca donde sus frescos representan pasajes de la Virgen María, el icono de la Virgen de Vladimir, el de San Jorge y el de la Trinidad.

Que ver en Moscu - Catedral de La Anunciación
Catedral de La Anunciación

Catedral de la Anunciación

Catedral de la Anunciación, su iconostasio está compuesto por varias hileras superpuestas de iconos, la Deesis, las Fiestas y los Profetas. Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen y Catedral de San Miguel Arcángel.

La Armería

Que ver en Moscu - La Armería
La Armería

La Armería, museo que guarda tesoros de los príncipes rusos, vajillas en oro y plata, joyas, vestidos, carruajes, huevos de Fabergé siendo un museo bellísimo de los más antiguos de Moscú.Fundado en 1.808, entre los objetos más destacados se encuentra la Corona Imperial de Rusia, el gorro de Monómaco, el trono de marfil de Iván el Terrible, el diamante de Orlov, los sables de Minin y de Pozharski, el collar de Riazán, etc. lugar imprescindible que ver en Moscu, de lo mejor de la ciudad.

La Plaza Roja

La Plaza Roja de Moscu
La Plaza Roja

La Plaza Roja es la más famosa de Moscú.Su nombre traducido es bonita.Entre la Catedral de San Basilio y el Kremlin se encuentra el mausoleo de Lenin y el monumento al patíbulo de Minin y Pozharsky, es peatonal y donde encontramos el kilometro cero del paìs. De grandes dimensiones con 695m de largo por 135m de ancho, verla de día y de noche, el color de sus ladrillos le da un aire especial.

Mausoleo Lenin

Mausoleo de Lenin situado en el centro de la Plaza Roja, fundador de la Unión Soviética, allí descansa el cuerpo momificado del venerado líder bolchevique.La entrada es gratis pero las colas interminables.Puedes contratar a un guía por 15 o 20 euros.Los policías son muy estrictos, no fotos, no móviles, no chicles, no mochilas, botones abrochados, no te apoyes, no hagas nada y pasa rápido, porque sino te ponen de patitas en la calle, ser muy, muy, respetuosos.

Delante del mausoleo al otro lado de la plaza, los grandes almacenes Gum.Lujoso centro comercial de bellísima estructura, te impresionaran sus techos abovedados de cristal.

Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio
Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio, templo ortodoxo es famosa por sus cúpulas coloridas en forma de bulbo.La ordenó construir el zar Iván el Terrible.La historia dice que el zar hizo cegar al arquitecto para evitar que copiara la construcción.En verdad es única y espectacular y está compuesta de 9 capillas independientes.Llegaréis con metro, línea 1 roja parada Okhotny Ryad, línea 2 verde parada Teatralnaya y línea 3 azul parada Ploshchad Revolutsii.Cierra los martes y el resto de la semana abre de 11.00 a 17.00.El precio de la entrada es de 2.30 euros.

Jardin de Alexander

Tumba del soldado desconocido
Tumba del soldado desconocido

En el Jardín Alexander frente al museo del Kremlin se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, dedicada a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria.En el centro del monumento está la lápida de granito en el centro de la cual arde la llama eterna, cada hora cambio de guardia, interesante.

Catedral Cristo Salvador

Catedral Cristo Salvador
Catedral Cristo Salvador

Catedral Cristo Salvador se encuentra en ulitsa Volkhonka 15 y abre de 10.00 a 17.00 h., es la iglesia ortodoxa más alta del mundo, en el centro de Moscú.

Monasterio de Novodevichi

MonasterioNovodevichi
Monasterio Novodevichi

Monasterio de Novodevichi se fundó como convento de monjas en 1.524, edificio emblemático con paredes blancas y preciosas cúpulas, doradas, azules y verdes.Aquí se recluían en tiempos de Iván el Terrible a las mujeres rebeldes de las familias nobles.Metro línea 1 roja, parada Sportivnaya. Visitas de miércoles a domingo de 10.00 a 17.00 h.Monasterio entrada gratuita, iglesias y exposiciones 3.50 euros.Detrás del convento en la colina encontramos el cementerio del mismo nombre, es el más famoso de la ciudad.Al lado el lago donde Tchaikovsky se inspiró para componer el Lago de los Cisnes.

Bunker de Stallin

BunkerStalin
Bunker Stalin

Bunker de Stallin, el refugio del dictador, se creó como centro de mando de seguridad del comandante supremo, conecta con el Kremlin por un túnel de 17 kms.Es pequeño y dispone de una sala de conferencias con una acústica perfecta gracias a la cúpula del techo.Sala de estudio y trabajo y sala de recreo.Los objetos auténticos que quedan son los teléfonos, una pipa, y una mesa y dos sillas en el pasillo.Se encuentra en la zona norte de Moscú y el horario de visita es de miércoles a domingo, de 10.00 a 17.00 h.

Teatro Bolshoi

Teatro Bolshoi
Teatro Bolshoi

Teatro Bolshoi, Theatre Square 1, el más importante de Rusia.Llegaréis por metro igual que a la Catedral de San Basilio.Está muy cerca del Kremlin y la Plaza Roja.La mayoría de sus obras son representadas por la compañía de ballet y ópera del teatro y si queréis asistir a alguna obra podéis reservar por internet o si os lo pensáis allí, las taquillas abren todos los días de 11.00 a 20.00 h.Los lunes cierran de 15.00 a 16.00 y los precios oscilan entre 500 y 1.500 rublos.

Calle Noyvi Arbat y Old Arbat

Calle Noyvi Arbat es turística y bonita con mucho ambiente, casinos, restaurantes y cafés.Llegaréis con el metro parada Arbatskaya.

Calle Old Arbat es peatonal donde vale la pena pasear por ella con muchas tiendas de souvenirs.Es muy pintoresca y donde tendréis que regatear.

Mercado Izmailovsky

Mercado Izmailovsky
Mercado Izmailovsky

El Mercado Izmailovsky abre todos los días de 10.00 a 16.00 h.La entrada es simbólica 20 céntimos de euro.En este mercado encontraréis muchos productos como alfombras, ropa, gorros, pieles, antigüedades y matrioskas, artículos relacionados con la URSS, carteles, calendarios, monedas.Para llegar metro línea 3 azul parada Partizanskaya.Creo que este mercadillo está en decadencia y bastante deteriorado.Sus puestos son de madera pero poco cuidados.También podréis pintar vuestras matrioskas en el taller habilitado para ello o aprenderás los secretos del vodka y sus ingredientes en el museo del vodka con degustación y no olvidéis  a la hora del brindis debéis decir Vashe Zdorovie, a tu salud.

Museo Nacional de Historia

El Museo Nacional de Historia se encuentra en la Plaza Roja.Es uno de los más importantes del país, interesante y cultural.Podrás ver la historia de Rusia desde sus inicios hasta la actualidad.Cierra los martes y los primeros lunes de mes y abre de 10.00 a 18.00 h.

Museo Pushkin

Museo Pushkin
Museo Pushkin

Museo Pushkin situado en la calle Voljonka 12, estación de metro Kropótkinskaya.Cierra los lunes y su horario es de 10.00 a 19.00 h.Su colección consta de 560.000 objetos de arte europeo de todos los tiempos.

Transporte

Metro de Moscú

Metro Moscu
Metro de Moscu

El Metro de Moscú tiene 182 estaciones repartidas en 12 líneas.Es muy famoso por su decoración ya que son monumentos arquitectónicos.Está rotulado en kyrillica, es un tanto complejo entender o traducir.Es el más bonito y visitado del mundo donde veréis verdaderas obras de arte, ejemplos de estaciones, Kievskaya, Komsomolskaya, Novoslobódskaya, Plosched Revolutsii, Novokuznestkaya, Arbastkaya, creo que son buenos ejemplos y todas son diferentes.El metro es muy profundo, con largas escaleras Metro Moscumecánicas.Hay mucha policía, pero cuidado también muchos carteristas.Muy limpio aunque no dispone de papeleras, o sea orden y disciplina total.

Y ya que estáis en Moscú, no os perdáis el Monasterio de la Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio.Serguei Posad se encuentra a 70 kms. de la capital, en la carretera que vá a Yaroslavl.Alberga 300 monjes y es Patrimonio de la Humanidad donde podréis llegar en bus nº 388, que sale del metro VDNKH cada 15 minutos trayecto de una hora y media o dos, o bien en tren que sale de la terminal Yaroslavski,metro Komsomólskaya que tarda una hora u hora y media.El coste es de 3.30 euros y el express 4 euros.Se llama Fiodor Chizhov, es un importante centro religioso donde pasear por el recinto es una gozada.Encontraréis una capilla pequeña donde hay una fuente que para los creyentes brota agua bendita con ciertos poderes curativos donde cuentan con una pequeña tienda de souvenirs religiosos.Es un complejo lleno de iglesias como la Iglesia de la Asunción, la de la Santísima Trinidad, la de San Nicon de Rádonezh, la de la Descensión del Espíritu Santo,la de San Sergio de Rádonezh, la de Nuestra Señora de Smolensk, el Baldaquin sobre la Cruz y la Capilla sobre el manantial, de una grandeza imponente con sus interiores de gran riqueza, espectacular y asombroso.Sus iconostasios y sus refectorios bellísimos y que no decir de sus cúpulas, majestuosas, muy bonito.Antes de entrar mirarlo a cierta distancia donde conseguiréis la instantánea más hermosa que os podéis imaginar con el complejo de fondo.Una preciosidad por sus cúpulas y además mercadillo a sus puertas , muy surtido de productos del país.

sergiev-posad
Monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio

Gastronomía

La comida típica rusa consta de mucha patata cocida, frita, en puré, en tortilla y de verduras como col, remolacha, pepinos, de entrantes ensaladilla rusa o Stolichnaya, sopas como el Shi y el Borsch, ensaladas.De segundo carnes de cerdo, ternera y pollo y también los Pelmeni que parecen raviolis italianos, bolitas de carne con ajo y perejil, los postres Tulski Prianik o pan de miel, Pastila o pasta de fruta, Ptichie Moloko o leche de pájaro, Pastel de Praga etc.

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Moscú.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Moscú.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta