Que ver en Marrakech - Marrakech de noche

Que ver en Marrakech

Calles de Marrakech

Marrakech, nombre bereber y Tierra de Dios es una de las ciudades más importantes de Marruecos.Situada al sur del país, al pie de la cordillera del Atlas, está plagada de monumentos Patrimonio de la Humanidad. Ciudad imperial con clima semiárido, inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos donde su temperatura oscila entre los 12 grados de invierno y los 38 de verano.Es un oasis entre inmensos desiertos, ruinas sagradas y zocos con mucho encanto.Es fascinante donde puedes divertirte y culturizarte.Para moveros por la ciudad tendréis que caminar donde el mejor plano es preguntar a los foráneos que seguramente se prestará a acompañaros por una módica cantidad.Los autobuses son muy antiguos y van muy cargados de gente o camináis o cogéis un taxi. Llevan taxímetro pero no lo activan “alerta”, lo podréis contratar para todo el día.Y como última instancia, un paseo en calesa.

El Zoco de Marrakech

Zoco de Marrakech
Zoco de Marrakech

Es un laberinto de calles repletas de tiendas y puestos, donde perderte durante muchas horas. Sus comerciantes son muy astutos, es la cuna del regateo, recomendable la visita por la mañana.Está ubicado al norte de la Plaza Jamaa el Fna, si os gusta comprar estáis en el sitio idóneo donde encontraréis de todo.No os aconsejo coger un guía porque os llevará exclusivamente a los puestos de sus colegas. Veréis artesanos trabajando cuero, madera, forja y podréis comprar babuchas, sombreros, lámparas, chilabas, objetos de decoración, cachimbas, alfombras, joyas, telas, joyeros, cestos, aceites, frutos secos y los clásicos souvenirs.Todo un mundo de productos que encontraréis en los rebosantes establecimientos, los artesanos se agrupan por gremios, y recordad ” sin prisa “.

Plaza Jamaa el Fna

Plaza Jama el Fna

Es la plaza central de la ciudad y el punto más importante de la Medina.De día encontraréis desde encantadores de serpientes a puestos de frutas, especias, monos, dentistas, mujeres que pintan con henna … Es como un circo, muy bulliciosa, con bares y restaurantes a su alrededor, es todo un espectáculo.Tomar una consumición en la primera planta de los locales por 10 dirhams os permite contemplar una magnífica vista de la plaza en todo su esplendor.Os aconsejo contemplar la puesta de sol con la Koutoubia de fondo y por la noche ” fiesta “, grupos tocando música folklórica del lugar donde empiezan a aparecer los carros abarrotados de comida con parrillas de cordero, pollo, cous cous, etc, aparte de los bares y restaurantes apostados a los lados de la plaza, trasiego total.Os recomiendo el restaurante Chez Chegrouni,chez-chegrouni comida típica marroquí el cual tiene carta en español y disponen de tajine de albóndigas, couscous, brochetas, costillas de cordero, ensalada marroquí, yogur y pasteles riquísimos.Tajine-de-gambas

Mezquitas y Palacios

Mezquita Koutoubia

Mezquita Koutobia
Mezquita Koutobia

El monumento de la ciudad con más representación el cual está situado a 5 minutos andando al suroeste de la Plaza Jamaa el Fna.Su alminar alcanza los 60 metros de altura, está rodeada de jardines donde pasear y sentarse a comer frutos secos y dátiles.Al interior solo pueden acceder los musulmanes, os tendréis que conformar con verla por fuera.

Palacio Bodi

Palacio Bodi
Palacio Bodi

Lo encontraréis próximo a la plaza Jmaa el Fna, se visita de 9.00 a 16.30 h. y los viernes de 15.00 a 17.45 h.El precio de la entrada es de 10 dirhams.Saliendo por el sur de la plaza tomad la calle Riad Zitoun el Kdim y os llevará hasta el palacio el cual llegó a tener más de 300 habitaciones, pero con la decadencia fue saqueado y está en ruinas.Si subes a sus murallas contemplarás una preciosa vista de Marrakech.En su interior se expone el Minbar de la Koutoubia, púlpito tallado en madera con escrituras en oro y plata.

Palacio Bahía

Palacio de la bahia
Palacio Bahia

Es un palacio y conjunto de jardínes.Su nombre significa brillantez, de gran extensión ya que sus jardines ocupan 8.000 metros.Con la muerte del visir, fue desvalijado por sus esposas y por eso ahora las habitaciones están vacías.Para llegar desde la plaza Jamaa el Fna, coger la calle Riad Zitoun el Jdid en la esquina del restaurante Marrakchi y os llevará hasta el palacio.El horario de visita es de 9.00 a 16.30 h. y los viernes de 8.45 h. a 11.30 h. y de 15.00 a 17.45 h.Su precio es de 10 dirhams.

Tumbas Saadíes

Tumbas Saadies
Tumbas Saadies

Datan de finales de 1.500, fueron descubiertas y restauradas en 1.917.Decoración de gran belleza y gran atracción donde el Mausoleo guarda restos de la Dinastía Saadí, entre ellos está enterrado Áhmad al-Mansur.Están hechas de mármol de Carrara, madera de cedro y estuco.La visita os llevará media hora “merece la pena“.Se encuentra a 800 metros de la plaza Jamaa el Fna y su horario de visita es de 9.00 a 16.45 h. y el precio 10 dirhams.

Jardines

Jardines de la Menara

Jardines de Menara

Son los más conocidos de Marrakech, a 2 kms. de la Medina.La entrada es gratuita, es un gran terreno repleto de olivos con un gran estanque.Paseo y vendedores ambulantes de bebidas es un jardín atípico pero le han dado ese nombre.Resumiendo, un gran olivar.

Jardines Majorelle

Jardines de Majorelle

Es un jardín botánico propiedad de Ives Saint Laurent el cual se encuentra al noroeste de la Medina.Se visita de 8.00 a 18.00 h. en verano y de 8.00 a 17.30 h. el resto del año.El precio de la entrada 50 dirhams.Son más bonitos que el Jardín de la Menara pero no tan famosos.No es barato, pero si que es un lugar para el recogimiento y el relax.

Medersa Ben Yousef

Es la medersa más importante de la ciudad, es una escuela de estudios superiores, sobre todo religiosos.Es la más grande de Marruecos la cual encontraréis en la Plaza Ben Yousef. Su entrada cuesta 10 dirhams y su horario es de 9.00 a 18.30 h.

Museos

Museo de Marrakech

Museo de Marrakech
Museo de Marrakech

Localización plaza Ben Yousef el cual abre de 9.00 a 18.00 h. todos los días de la semana. El precio de la entrada es de 50 dirhams y se encuentra en el antiguo palacio donde residió Mehdi Mnebbi, ministro de defensa del sultán Moulay Abdelaziz.La parte principal es su patio y las salas circundantes.Las salas son bonitas pero de escasa exposición.En su patio expone una lámpara de cobre de gran belleza.El hamman también se puede visitar y ahí nos damos cuenta del deleite y los placeres de los habitantes de este palacio.

Museo Dar Si Daid

Situado en Deb Si Said.Su horario de visitas es de 9.00 h. a 11.45 h. y de 14.30 aMuseo Dar Si Daid 17.45 h. y los viernes de 9.00 a 11.30 h. y de 15.00 a 17.45 h. El precio de la entrada es de 20 dirhams.Lugar donde se exhiben muchas obras, armas, objetos, mobiliarios e instrumentos musicales.Lo más bonito sin lugar a dudas el edificio.

Lugares

El Palmeral de Marrakech

El Palmeral de Marrakech
El Palmeral de Marrakech

Tiene más de 100.000 palmeras en un terreno de 13.000 Ha., es una zona de lujo donde encontraréis hoteles y campos de golf.De allí se obtienen los dátiles y la madera. Podéis llegar en calesa, tomar un té en una jaima y montar en camello ya que los encontraréis por todas partes, también podéis llegar en tren.

Avda. Mohamed V

Avda. Mohamed V
Avda. Mohamed V

Conecta la Medina con la parte nueva de la ciudad, Gueliz la cual tiene 3 kms. de largo donde encontraréis tiendas de lujo, empresas, bancos, cafés con terrazas, etc.

Avda. Mohamed VI

Es la principal vía de la ciudad  donde hay complejos residenciales y hoteles de lujo.Allí está la discoteca Pacha Marrakech, dos grandes cines y la zona comercial Al Mazar.

Estas dos avenidas forman la parte nueva de la ciudad, Gueliz, para llegar desde la Plaza Jamaa el Fna en taxi os costará 10 dirhams.

A continuación os dejo un video en el que podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Marrakech.


Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Marrakech.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta