Que ver en Logroño - Logroño

Que ver en Logroño

Logroño es una ciudad asentada a orillas del río Ebro, capital de La Rioja es una ciudad moderna de anchos bulevares y elegantes tiendas, paso de peregrinos, su producto rey, el vino.Su casco antiguo rememora los años dorados de la ruta del apóstol, fué ciudad amurallada de la cual se conservan la muralla de Revellín y la Puerta de Carlos I.No debéis dejar de lado la ruta por las bodegas cuando la visitéis.

Iglesias

Iglesia de San Bartolomé

Data del siglo XII la cual consta de 3 naves de la cual su frente es románica y el resto gótica siendo de las más antiguas de la ciudad, situada en la Plaza de San Bartolomé 2.El entorno deja que desear siendo hermosa y a la vez austera, con escasa iluminación ideal para el recogimiento.

QueVerEnLogroño-IglesiaSanBartolome-630x420
Iglesia de San Bartolomé

Concatedral de Santa Maria de la Redonda

Está situada en la calle Portales, siendo sus torres conocidas como las torres gemelas.La fachada principal está labrada como un retablo y cerrada con una verja de hierro forjado. Es muy céntrica situada cerca de la calle Laurel estando bien conservada.Precioso retablo del altar mayor.

QueVerEnLogroño-ConcatedralSantaMariaDeLaRedonda
Catedral Santa María de La Redonda

Iglesia de Santa Maria de PalacioQueVerEnLogroño-IglesiaSantaMariaDelPalacio-300x284

Situada en el corazón del casco antiguo en la calle Marqués de San Nicolás 36 con su preciosa torre de aguja, pintoresca con mezcla de estilos siendo excelente para la meditación fue un palacio donado por Alfonso VII para erigir la primera fundación en el Reino de Castilla de la Orden del Santo Sepulcro, su claustro es pequeño.

Iglesia de Santiago El Real

Situada en la calle Barriocepo 8 siendo la más antigua de la ciudad con una monumental entrada barroca del siglo XVII.Tiene mucha más luz que el resto de las iglesias de la ciudad.En su portada una representación del apóstol a caballo siendo obligatoria para los peregrinos.Si subís a su torre contemplaréis impresionantes vistas de la ciudad.En este templo se guarda la imagen de la Virgen de la Esperanza patrona de Logroño.A su salida a la izquierda veréis una de las fuentes que abastecía a la población y detrás un mirador con espléndidas vistas al río Ebro.Obligatorio de que ver en Logroño.

QueVerEnLogroño-IglesiaSantiagoElReal
Iglesia de Santiago del Real

Parroquia de Santa Maria de Valvanera

Situada en la calle Ciudad de Vitoria 29 es grande y luminosa siendo ideal para el recogimiento donde encontraréis mucha paz y gran silencio, de estilo románico con una torre de 41 metros.Al fondo en el ábside encontraréis el camarín y en el centro una imagen de la Virgen sobre un pedestal de mármol, consta de 3 altares.

QueVerEnLogroño-ParroquiaSantaMariaDeValvanera
Parroquia de Santa María de Valvanera

Lugares de interés

Museo de la Rioja

Ubicado en el Palacio de Espartero en la Plaza San Agustín 23 en el centro de la ciudad en la cual se exponen pinturas y esculturas de los siglos XII al XIX.Otra parte está destinada al arte contemporáneo y otra a la etnografía.Su fachada es de estilo barroco del siglo XVIII. El horario de visita es de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. de martes a sábado, lunes cerrado y domingos solo mañanas, entrada gratuita.

QueVerEnLogroño-MuseoLaRioja
Museo de La Rioja

Casa de las Ciencias

Ubicada en la calle del Ebro 1 en la orilla norte del río, antiguo matadero municipal.En la planta baja encontraréis cuatro salas de exposiciones temporales y en la primera una sala de conferencias, aulas y talleres.Rincón con encanto muy pintoresco, entrada gratuita.

QueVerEnLogroño-CasaDeLasCiencias
Casa de las Ciencias

Parque del Espolón

Se encuentra la la Calle Miguel Villanueva 2.Bien cuidado siendo agradable al paseo donde encontramos en el centro la estatua ecuestre del General Espartero y a sus pies un estanque y fuentes y un anfiteatro donde se ofrecen recitales estando a un paso de la catedral y el casco viejo.Lo peor son los edificios que rodean al parque, no tienen interés histórico ni arquitectónico.

QueVerEnLogroño-ParqueDelEspolon
Parque del Espolón

La Ruavieja

QueVerEnLogroño-LaRuaVieja

Parte del Logroño medieval,esta calle y sus alrededores os transportarán en el tiempo seindo una calle histórica cerca de la Iglesia de Santa Maria de Palacio, zona de peregrinos.

El Cubo de Revellín

Es un espacio de exposición anexo a la muralla del norte de la ciudad.Abre al público los miércoles de 10.00 a 13.00 h., los jueves y viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y los domingos de 11.00 a 14.00 h.Podéis concertar visitas guiadas.Lo encontrareis en Once de Junio 6 siendo un lugar curioso donde entenderéis su cultura, costumbres y gastronomía de la ciudad.Rincón imprescindible donde se magnifica la lucha de la ciudad al asedio de los franceses, interesante de lo que ver en Logroño.

QueVerEnLogroño-ElCuboDeRevellin
El Cubo de Revellín

Calle Laurel

Es la zona de pinchos más emblemática de la ciudad, calle repleta de bares y muy concurrida donde te servirán las tapas y los pinchos más suculentos que te puedas imaginar.De gran variedad siendo el paraíso del tapeteo con buen ambiente es declarada de Interés Turístico Nacional.Los precios normalmente son asequibles dependiendo del local siendo el precio medio por pincho de 2 euros, y como no, recordad la cultura del vino, desde crianzas hasta reservas, estáis en la tierra del vino por excelencia, cuidado ya que por algo le llaman a la calle la senda de los elefantes.Imprescindible que ver en Logroño.

QueVerEnLogroño-CalleLaurel
Calle Laurel

Plaza del Mercado

Plaza con soportales situada en el centro donde también se encuentra la Concatedral de Santa Maria, llena de terrazas con mucha vida.En verano ofrecen conciertos, bonita plaza.

QueVerEnLogroño-PlazaDelMercado
Plaza del Mercado

Bodegas Franco Españolas

Obligada es la visita de alguna bodega y si no os queréis desplazar, esta la encontraréis en Cabo Naval 2. Gran bodega de hermosa arquitectura a cinco minutos del centro histórico. Horario de visita de lunes a viernes a las 11.30 h. y 16.30 h., sábados 11.00, 12.00 13.00 y 17.00 h. y domingos a las 12.00 h.Precio de la visita 12.00 euros y su duración de 75 minutos.

QueVerEnLogroño-Bodegas
Bodegas

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Logroño.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta