Que ver en Liubliana

Que ver en Liubliana

Ljubljana, capital de Eslovenia y perla de los Balcanes, ciudad ecológica.La atraviesa el río Ljubljanica, el cual le dá un encanto especial junto con el castillo y el casco antiguo a la ciudad.Es pequeña pero entrañable y romántica.

Castillo de Ljubljana

Se encuentra en la cima de la colina de la ciudad, es el más visitado de la ciudad donde puedes acceder andando o con el funicular, que encontrarás la estación al lado de la plaza del mercado.Si subes andando tardarás unos 20 minutos y si no, la subida y la bajada te costará 4 euros.Aconsejable subir en funicular por las vistas desde él por 1.50 euros y bajar andando tranquilamente siendo un paseo relajante. Un imprescindible de que ver en Liubliana.

Funicular
Funicular

Las vistas desde el castillo son ejemplares donde podrás contemplar toda la capital y también a los cercanos Alpes Julianos.

Este castillo a pesar de su antigüedad lo han renovado tanto que parece moderno.Su historia es muy interesante y la entrada gratuita.Subid a la torre, impresionante!!.Podéis acceder a una sala audio-visual en la que os contarán la historia.Visitad las almenas, el patio, espléndido donde encontrareis restaurantes con terrazas, estando todo muy bien cuidado y muy limpio.

Restaurante Stari Grad

Recomiendo el restaurante Stari Grad, dispone de excelente comida con entrantes de torreznos y quesos, caldo de buey con verduras, ensalada y buey asado con patatas, rábano y manzana y de postre tarta de la casa con frutas siendo el pan irresistible, no os lo podéis perder.

Puente de los Dragones

Ljubljana es la ciudad del amor y los dragones, el puente más mítico es el Puente de los Dragones, emblema de la ciudad y obra de Art Nouveau. Imprescindible de que ver en Liubliana.

PuenteDragones
Puente de los Dragones

Los Tres Puentes o Puente Triple

Es la construcción de dos puentes al lado de otro ya existente.Se encuentra al lado de la Plaza Preseren, centro urbano de la capital y al lado de la Iglesia de San Francisco.Esta plaza es el lugar con más ambiente de la ciudad la cual está unida a la calle peatonal y comercial Copova, donde se unen la ciudad vieja y la parte nueva siendo un lugar encantador.Dedicada al poeta que lleva su nombre, monumento en la plaza.Desde aquí podéis caminar por el borde o paseo del río donde encontraréis bares y restaurantes, terrazas y heladerías, una gozada!!.El ambiente nocturno espléndido y señorial, un imprescindible de que ver en Liubliana.

PuenteTriple
Puente Triple

Un restaurante que os recomiendo en este lugar con vistas al río es el Pri Vitezu, de estilo medieval con comida de influencia italiana.Con servicio lento pero agradable donde podrás degustar platos como los tagliatelle con gambas, chuleta de cordero con salsa de tomillo, patatas asadas y verduras y de postre pana cotta con un buen vino y excelente licor del lugar, para finalizar el ágape.

Mercado Central

Se encuentra paralelo al río, de influencias renacentistas, situado entre el Puente de los Dragones y el Triple Puente.El mercado se prolonga con una serie de paradas en la Plaza Vodnik siendo un lugar muy animado y lleno de actividad, no os podeis perder los maravillosos soportales.Su horario es de lunes a viernes de 6.00 a 18.00 y el sábado de 6.00 a 16.00.

Catedral de San Nicolás

Es de estilo gótico, situada en la Plaza de San Cirilo y San Metodio, cerca del Mercado Central.Se reconoce enseguida por su cúpula verde y sus torres gemelas.

Catedral San Nicolas
Catedral San Nicolas

No olvidéis degustar entre visita y visita, la famosa salchicha eslovena y su postre estrella la gibanica, acompañados por una cerveza nacional.

Paseo en barco por el río

Crucero río
Crucero río

Recomiendo el paseo en barco por el río , es estrecho pero esto no le resta romanticismo al paseo.Su duración es de 45 minutos y el precio 8 euros con copa incluida y voz en off explicando por donde pasa, aconsejable tomar el barco al atardecer para poder saborearlo de día y de noche con la iluminación de los puentes.

Ayuntamiento

Está situado en la Plaza Municipal, en el casco antiguo con los arcos y la torre con el reloj siendo lo más destacable.

Parque Tivoli

Es el más grande de la capital con 5 kms. cuadrados de superficie situado en el centro de la ciudad, debajo de la ladera de Roznik y la colina de Siska.En el puedes ver exposiciones temporales, visitar el invernadero, leer libros en su biblioteca al aire libre, etc, aparte de pasear, claro está.Abren todos los días al público donde caminando por los senderos arbolados se llega al zoológico.Este parque está muy concurrido en verano donde hay quioscos en la carretera donde encontrar sandwich y cerveza.Merece la pena ya que el paseo es relajante.Si vais en coche hay un aparcamiento cercano a buen precio y si vais andando desde la Plaza Preseren tardaréis unos 15 minutos si vais tranquilos.En otoño especialmente atractivo por el colorido de sus hojas.

ParqueTivoli
Parque Tivoli

Museos

Cerca del parque encontramos tres de los museos más importantes de la ciudad,la Galería Nacional donde encontramos la Fuente de Robba donde se expone arte esloveno desde la Edad Media al siglo XX.

Museo de Arte Moderno

Exposición permanente de artistas eslovenos modernos del siglo XX, aparte de exposiciones temporales.Su horario es de martes a domingo de 10.00 a 18.00.

Museo Nacional

Con visitas guiadas y siendo el primer domingo de mes gratuito.Abre todos los días de 10.00 a 18.00 de martes a domingo, lunes cerrado y cuenta con una extensa colección de objetos arqueológicos.

Metelkova

Es una de las zonas urbanas más culturales, artísticas, sociales e intelectuales de Ljubljana. Es diferente en contraste al orden y refinamiento de la ciudad, lo tenéis que visitar, eso sí sin prejuicios y si podeis por la noche.A 10 minutos a pie del centro histórico donde podeis sacar fotos, nadie os dirá nada,con arte puro, ambiente fenomenal, montón de bares, no os lo podéis perder es la otra Ljubljana donde encontramos :

Ocio

Gala Hala, sala de conciertos.
Klub Gromka, espacio polivalente provisto de una plataforma y una pista de baile.
Menza pri Koritu, club de jóvenes con amplia gama de actividades.
Klub Monokel, espacio social y lugar para promocionar la cultura lésbica.
Klub Tiffany, club gay con fiestas los fines de semana.
Galería Alcatraz, presentan proyectos de jóvenes artistas.

METELKOVA
Metelkova

Hostel Celica, antigua prisión militar convertida en albergue sin fines de lucro para promover el desarrollo del turismo juvenil.

Otro restaurante al que podéis acudir es el Gostilna Sestica situado en Slovenska cesta 40. Inaugurado en 1.776 siendo el más antiguo de la ciudad.Es una antigua casona con buen servicio, personal vestido con trajes típicos, acogedor, precios asequibles, auténtica comida de los Balcanes el cual abre todos los días.De entrante jamón de bear, crema de champiñones, ternera asada con patatas y verduras, ensalada mixta y de postre prekmurje gibanica, postre tradicional.

Transporte

Transporte público, cada viaje de autobús cuesta 1.20 euros y tienes una hora y media para subirte a todos los que quieras.

El casco histórico de la ciudad

Es para perderse en él, con calles adoquinadas, edificios y comercios clásicos y cafeterías agradables y acogedoras.Es peatonal, tomar un café en cualquier establecimiento de la calle Mestni trg, una gozada.

Llegamos paseando hasta la Plaza Kongresi y encontramos el edificio de la Orquesta Filarmónica, la Universidad de Ljubljana y la Iglesia de las Monjas Ursulinas.Para volver por los otros puentes que cruzan el río, como pueden ser el Puente de los Zapateros o el Puente de los Carniceros.

A continuación os dejo un video de BeautyCity dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Liubliana.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Liubliana.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta