Que ver en Frankfurt

Que ver en Frankfurt

Ciudad viva y moderna, es un polo financiero y comercial de los más importantes del mundo siendo la ciudad más internacional de Alemania. Sede del Bundesbank ” lugar imprescindible que ver en Frankfurt por su foto obligada junto al símbolo del Euro ” y de numerosas ferias de prestigio internacional. Gran metrópoli de altos rascacielos y de la principal Bolsa del país.

Que ver en Frankfurt - Bolsa
Bolsa de Frankfurt

Posee un innegable atractivo gracias a haberse convertido en una ciudad cultural de vanguardia, la Orilla de los Museos en la orilla izquierda del río Main es sin duda otro importantísimo aspecto de esta metrópoli financiera, a la vez que sus óperas de renombre mundial y algunos barrios con embrujo. Está situada en un valle bajo las colinas del Taunus Norte, en el centro de la región Rhine-Main. Su clima está catalogado como oceánico templado, en invierno su temperatura media es de 4ºC con escasas nevadas y el verano es cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 25ºC y los 30º C, con lluvias y tormentas.Los meses más calurosos son junio, julio y agosto. Cuenta con casi 700.000 habitantes siendo esta la ciudad más poblada del estado de Hesse. La ciudad dispone de una buena red de transportes, el metro (U-Bahn) es uno de los medios más utilizados de la ciudad, cuenta con nueve líneas, las cuales se reparten en 87 estaciones. Los tranvías son el método de transporte más antiguo de la ciudad y a su vez también consta de nueve líneas.

Que ver en Frankfurt - Tranvia
Tranvia

Los trenes (S-Bahn) junto a los autobuses completan la red de transportes, sin olvidarnos de las bicicletas de alquiler y los velotaxis o carritos de ciclo, ideales para transportar a más de una persona. Su aeropuerto es enorme y de los más transitados de Europa, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad. Su moneda es el euro y su idioma el alemán.

Su gastronomía se basa fundamentalmente en carne de cerdo, como sus codillos, sopas, sus apetitosas y sabrosas salchichas, salsas, col fermentada y patatas, esta es la base de su alimentación, típica de un lugar frío. La bebida reina por excelencia es la cerveza, elaborada con trigo y también encontraréis la ahumada llamada rauchbier, Alemania está catalogada como el primer país del mundo en su consumición, le sigue el vino cultivado en las Que ver en Frankfurt - Ebbelwei Expressorillas del Rhin, para acabar con la bebida típica llamada Ebbelwei parecida a la sidra. Como postres, las tartas de frutos rojos y la llamada Selva Negra. Sus calles comerciales más importantes son Zeil, Kaiserstrasse, Töngesgasse y Goethestrasse, aquí encontraréis todo tipo de artículos desde una simple botella de vino hasta las tiendas de los diseñadores más famosos del mundo.

Maintower

Que ver en Frankfurt - Maintower

Edificio acristalado de 200 metros de altura que alcanza los 240 metros con la antena de transmisión, consta de 56 pisos y dos miradores públicos, los más altos de Frankfurt. Para acceder a la torre, puesto que es un edificio privado y de oficinas, debéis coger el ascensor que os conducirá a la terraza, al restaurante y a la cafetería previo pago de 6,50 euros.Es muy rápido ya que en menos de 1 minuto llegaréis al piso 54, alcanzando una velocidad de 18 kilómetros por hora.Antes de coger el ascensor pasaréis por un control de seguridad. La vista panorámica es espectacular de día y más aún si cabe de noche por la iluminación de sus rascacielos vecinos y del resto de la ciudad, precioso skyline siendo este un lugar imprescindible que ver en Frankfurt. Su diseño es el de dos torres conectadas entre sí, la pequeña de forma cúbica que mide 170 metros de altura y la grande circular de vidrio de color azul. En la terraza hay telescopios al estilo neoyorquino y debajo de la terraza se encuentra el restaurante circular donde se sirve comida internacional ” hay que reservar ” es algo caro pero ideal para una cena romántica. Alberga el Banco Landesbank, el canal de televisión Hessisscher Rundfunk y varias emisoras de radio. Su dirección es Neue Mainzer Strasse 52-58 y llegaréis con S1 a S9 hacia Innestadt, estación Tunuslange. Los horarios son en verano, viernes y sábado de 10.00 h. a 23.00 h. y de domingo a jueves de 10.00 h. a 21.00 h. , en invierno viernes y sábado de 10.00 h. a 21.00 h. y de domingo a jueves de 10.00 h. a 19.00 h.

Römerberg

Esta plaza es el centro de la ciudad, escenario de las ceremonias de coronación.En el centro se puede ver una copia de la Fuente de la Justicia o Gerechtigkeitsbrunnen que data del año 1.611. Al oeste de la plaza se encuentra el Römer, ayuntamiento de la ciudad compuesto por varios edificios, en el centro la casa Zum Römer del año 1.322, a la izquierda el Alt-Limpurg del año 1.495 y a la derecha el Löwesnstein del año 1.596. Casas de madera muy pintorescas que fueron reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. En el interior se encuentra el Kaisersaal, decorada con retratos de 52 emperadores del Sacro Imperio Germánico desde Carlomagno hasta Francisco II. El Salón Imperial es la joya de la corona, se utiliza de salón de baile para los grandes eventos y celebraciones pudiendose visitar con cita previa, de 10.00 h. a 13.00 h. y de 14.00 h. a 17.00 h. , el precio de la entrada es de 2 euros.

Que ver en Frankfurt - Romerberg
Romerberg

En esta céntrica plaza es donde los habitantes de la ciudad empiezan a darle la bienvenida a la Navidad instalando su mercadillo navideño lleno de colores, olores y sabores, donde degustar sus brenten o sus bethmännechen productos de larga tradición, acompañados de su vino caliente, aparte del repertorio de artículos navideños siendo un lugar imprescindible que ver en Frankfurt si vais en esta época del año. Y como no destacar su gigantesco árbol de Navidad iluminado,  del 26 de noviembre al 22 de diciembre de lunes a sábado de las 10.00 h. a las 21.00 h. y los domingos de las 11.00 h. a las 21.00 h. es la duración del mercadillo.

Dom

Catedral de Frankfurt o Colegiata de San Bartolomé, también llamada Kaiserdom, resulta impropio llamarla catedral ya que Frankfurt no ha sido nunca sede episcopal pero sí que en ella se coronaron a los emperadores alemanes. La torre que corona su exterior mide 95 metros de altura y se puede visitar de 9.00 h. a 17.00 h. previo pago y consta de 383 escalones.En su interior encontramos tres naves relativamente pequeñas. En su altar recibieron la corona 23 soberanos y la mayor parte de los emperadores, en el lado derecho del transepto dos altares, un tabernáculo y una capilla con El Descendimiento. A la derecha del altar la tumba de Günther von Schwarzburg. Al lado izquierdo del transepto está el Altar de la Dormición o María-Schlaf-Altar y la sepultura de Rudolf von Sachsenhausen y un Descendimiento de la Cruz. En el centro de la catedral encontraréis el Dommuseum, Museo de la Historia de la Catedral y de Arte Religioso con ropas papales, retablos, juegos de comunión etc. Se visita de martes a domingo de 11.00 h. a 17.00 h. y el precio de la entrada es de 6 euros.

Que ver en Frankfurt - Catedral
DOM

Paulskirche

Iglesia de San Pablo, antigua iglesia evangélica de planta oval con torre cuadrada que data del año 1.833, su estilo es neoclásico y el edificio es de ladrillo rojo. En la actualidad se utiliza para ceremonias y exposiciones y en el pasado reunió la Asamblea Nacional, primer parlamento alemán. Los muros del atrio de la entrada están decorados con un fresco de 1.991 de 33 metros de ancho por 3 metros de alto, controvertida alegoría sobre los acontecimientos de 1.848 en la ciudad.

Que Ver En Frankfurt - Paulskirche
Paulskirche

Alter Oper

Antigua ópera de Frankfurt, data del año 1.880, consta de dos salas, la mayor Grosse Saal con capacidad para 2.500 personas y la menor Mozart Saal con capacidad para 700 personas. Si estás interesado en su historia y arquitectura, hay visitas guiadas a un precio de 7 euros por persona. Dispone de un pequeño café llamado Café Rosso, para tomar un aperitivo o una comida ligera y por la tarde sirven deliciosas tartas, de abril a octubre abren de 9.00 h. a 22.30 h. y de noviembre a marzo de 11.00 h. a 20.00 h. y además el Restaurante Ópera/Nivel 3, lugar de encuentro gastronómico con vistas a la Plaza de la Ópera.En verano se disfruta de una magnífica terraza, su horario es de lunes a viernes de 12.00 h. a 15.00 h., sábados de 18.00 h. a 23.00h. domingos de 17.30 h. a 23.00 h. los domingos además dispone de brunch de 1.00 h. a 15.00 h. y por la noche buffet Sorpresa.

Que Ver En Frankfurt - AlterOper
Alter Oper

Ópera de Frankfurt

Es la nueva casa de la ópera de Frankfurt que reemplaza a la Alter Oper, se encuentra en la Plaza Willy-Brandt-Platz, su estreno data del año 1.963 y es hogar de Städtische Bühnen y de la compañía Oper de Frankfurt, con capacidad para 1.369 espectadores.Su escenario es giratorio y es de los más grandes de Europa con casi 40 metros de diámetro. Esta ópera es de las mejores de Europa por ese motivo hay que reservar con antelación.Si os gusta la opera es un lugar imprescindible que ver en Frankfurt.

Que ver en Frankfurt - Opera
Ópera de Frankfurt

Palmengarten

Jardín botánico o jardín de las palmeras, pequeño Central Park con un estanque para embarcaciones de remos y amplias praderas, de los más visitados de Europa con 22 hectáreas de extensión, dispone de varias zonas:

  • La rosaleda – Colección de rosas
  • Palmenhaus – Palmeras y helechos
  • Rhododendrumgarten – Especies de Asia y Norteamérica
  • La rocalla – Plantas montañosas del mundo
  • Jardín de brezos – Especies salvajes y cruzadas de los géneros Erica y Calluna
  • Jardín de Matojos – Zona con riachuelo que te acompaña por el sendero
  • La casa de las flores – Plantas en floración en cualquier época del año
  • La casa alpina – Invernaderos con plantas de África, América y Oceanía
  • Pradera de la estepa – Zona llana y seca con plantas traídas de América
  • La casa subantártica – Plantas de regiones frías
  • El tropicarium – Plantas de zonas semiáridas, de la sabana y de desierto de niebla
  • Jardín de cactus – Cactus procedentes de América, África y las Islas Canarias

Abre todos los días de 9.00 h. a 18.00 h., su entrada cuesta 7 euros. Dispone de restaurante y parque infantil. Ofrecen visitas guiadas. Su dirección es Siesmayerstrasse 61.

Que Ver En Frankfurt - Palmengarten
Palmengarten

Grüneburgpark

También llamado Parque del Castillo Verde, es el segundo en tamaño de la ciudad.Gran parque de estilo inglés creado hace 150 años, es algo así como el Englischer Garten de Frankfurt dada su semejanza al famoso parque de Munich, tiene una extensión de 29 hectáreas. Lugar ideal para hacer un pic-nic, pasear, jugar y tomar el sol. Hacia el sur del parque encontraréis un precioso jardín coreano decorado con estanques y pequeñas cascadas. Justo al lado se encuentra la popular cafetería llamada Schönhof-Pavilon, por encontrarse instalada en un pequeño pabellón. Ofrecen una amplia y exquisita gama de pasteles, el más clásico es el pastel de crema de yogur de frambuesa fresca y cremosa, además podréis degustar infinidad de ensaladas frescas, tarta alsaciana con cebolla, tocino y crema de bechamel o salchichas crujientes con ensalada de patatas, como postre el denominado jardín de la fruta, que está compuesto por helado y un montón de fruta fresca.El horario del parque es de 9.00 h. a 18.00 h. y lo encontraréis en August-Siebert-Strasse.

Que Ver En Frankfurt - Gruneburgpark
Gruneburgpark

Eschenheimer Turm

Puerta de la ciudad de la Edad Media tiene 47 metros de altura y cuatro torres laterales.En medio del trajín y el alboroto de la ciudad encontraréis esta torre en la dirección que lleva su mismo nombre. Con más de 600 años de historia, hoy se ha convertido en un bar restaurante Eschenheimer Turm 1428, internacional y elegante, en invierno de octubre a finales de marzo podréis cenar en la sala de la chimenea, experiencia única, imprescindible reservar de martes a sábado a partir de las 17.30 h. Horario del café-bar y del restaurante de lunes a jueves de 12.00 h. a 1.00 h., viernes y sábado de 12.00 h. a 3.00 h. y domingos de 12.00 h. a 1.00 h.

Que Ver En Frankfurt - EschenheimerTurm
Eschenheimer Turm

Goetheturm

O Torre de Goethe, construcción de madera que alcanza los 43 metros de alto, se encuentra en el bosque de Sachsenhausen en plena naturaleza y se remonta a mediados del siglo XIX, se edificó en honor al escritor que lleva su nombre, por el deleite que encontraba dando largos paseos por el lugar. Podréis subir hasta su parte más alta, cuidado con sus escaleras, para obtener magníficas vistas del horizonte de Frankfurt. En sus alrededores hay un restaurante y un área de recreo para los más pequeños.

Que Ver En Frankfurt - Goetheturm
Goetheturm

An der Hauptwache

Antigua plaza de armas, es en la actualidad el corazón de la city de Frankfurt. De esta plaza salen las calles más transitadas de la ciudad. Zeil, avenida repleta de grandes almacenes y tiendas. Grosse Bockenheimer Strasse, que es la prolongación de Biebergasse, se la conoce por Fressgasse o avenida de los tragones, por la gran cantidad de restaurantes y tiendas especializadas en gastronomía que en ella se concentran. Rossmarkt y Kaiserstrasse son las calles eróticas. En mitad de la plaza entre los edificios modernos se encuentra el antiguo Hauptwache, Cuerpo de Guardia de 1.730, edificio barroco con un frontón triangular que muestra las armas de la ciudad, en la actualidad ocupado por un café. Enfrente se alza la Katharinenkirche, iglesia protestante de estilo barroco que data del año 1.681, destacables sus vidrieras modernas de 1.954 representando temas bíblicos, en esta iglesia fué bautizado Goethe.

Que Ver En Frankfurt - An Der Hauptwache
An Der Hauptwache

La Orilla de los Museos o Museumsurfer

Que Ver En Frankfurt - MuseumsurferEste nombre pertenece al tramo de la orilla izquierda del río Main que se conoce como itinerario cultural, el cual conecta con la otra orilla por los puentes peatonales Eiserner Steg y Holbeinsteg.

Museum für Angewandte Kunst

O Museo de Artes Aplicadas, edificio moderno de 1.985 que guarda en sus numerosas salas una magnífica colección de cerámica del siglo XVIII, piezas de cristal, joyas y platería. Dos secciones están dedicadas al Extremo Oriente y al arte islámico. Junto al museo se encuentra el Ikonen-Sammlung, museo de iconos rusos y greco-bizantinos de los siglos XV al XIX.Cierra los lunes, los miércoles abre de 10.00 h. a 20.00 h. y el resto de la semana de 10.00 h. a 17.00 h.

Museum für Weltkulturen

Edificio moderno que alberga el museo de etnografía dedicado a otros continentes, con espectaculares piezas originales de arte africano y oceánico y de las tribus autóctonas de América. Cierra los lunes y abre miércoles de 10.00 h. a 20.00 h., sábados de 14.00 h. a 20.00 h. y el resto de los días de 10.00 h. a 17.00 h.

Deutsches Filmmuseum

Es el museo alemán más importante dedicado a la historia del cine, instalado en una villa residencial, de fachada original color gris que contrasta con su interior de arenisca color rosa, que reproduce la entrada a los cines y teatros. Consta de cinco secciones y también ofrecen exposiciones temporales. Abre los miércoles y los domingos de 10.00 h. a 19.00 h., los sábados de 14.00 h. a 19.00 h. y el resto de los días de 10.00 h. a 17.00 h.

Deutsches Architekturmuseum

Museo Alemán de Arquitectura dedicado a la arquitectura internacional de los siglos XIX y XX. Instalado en un viejo palacio de 1.901, reestructurado para este fin todo su interior, está pintado de blanco y no tiene ningún tipo de decoración. Cierra los lunes, abre los miércoles de 11.00h. a 20.00 h. y el resto de los días abre de 10.00 h. a 18.00 h.

Museum für Kommunikation

O Museo del Correo, contiene documentos y objetos de gran interés de la historia del correo, las telecomunicaciones y la televisión, con una estupenda colección filatélica el cual consta de tres plantas y tiene una fachada de cristal de doce metros, por la parte trasera se abre al jardín con una estructura cónica también de cristal que da luz a todo el museo. Cierra los lunes y abre sábados y domingos de 11.00 h. a 19.00 h. y el resto de los días de 9.00 h. a 18.00 h.

Städelsches Kunstinstitut und Städtische Galerie

O Instituto Städel elegante edificio neorrenacentista que posee una de las colecciones de arte más completas y famosas de Europa, recoge periodos y escuelas pictóricas desde el siglo XIV al XX, pintura flamenca de los siglos XV y XVI, pintura gótica y renacentista alemana, pintura renacentista italiana y así un largo etc. a la colección de pintura se suman 25.000 dibujos y 65.000 grabados. Cierra los lunes, abre los miércoles y jueves de 10.00 h. a 21.00 h. y el resto de los días de 10.00 h. a 18.00 h.

Liebighaus Museum alter Plastik

Instalado en una villa construida en 1.907, colección de esculturas antiguas y orientales, que abarca el arte egipcio, griego, romano, medieval, renacentista, barroco, rococó y neoclásico.Entre las obras más significativas encontraréis la Anunciación de Pisano, la Crucifixión de Rimini, Ángel de Di Giovanni etc. Cierra los lunes, abre los miércoles de 10.00 h. a 20.00 h. y el resto de los días de 10.00 h. a 17.00 h.

Goethehaus

Se encuentra fuera de la orilla de los museos, en el número 23 de Grosser Hirschgraben, casa natal del gran poeta Goethe, vivió en ella desde su nacimiento en 1.749 hasta 1.775, aquí escribió entre otras obras Las penas del joven Werther. Fué destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida de nuevo como tantos otros edificios de la ciudad, amueblada con los mismos muebles originales. Justo al lado se encuentra el Goethe Museum, con cuadros, escritos , impresiones , recuerdos personales y objetos que ilustran la biografía del poeta. Abre de lunes a sábados de 10.00 h. a 18.00 h. y domingos y festivos de 10.00 h. a 17.30 h.

Que Ver En Frankfurt - Goethehaus
Goethehaus

A continuación os dejo un video de VisitFrankfurt  dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Frankfurt.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Frankfurt.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta