Que ver en Florencia - Florencia

Florencia

Cuando visitéis Florencia os dará la sensación de visitar un enorme museo al aire libre.A la pregunta de que ver en Florencia podemos comenzar nuestra guía por la Plaza del Duomo, allí se encuentran la Catedral, el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Giovanni con su planta octogonal y sus tres puertas de bronce, la más célebre la Puerta del Paraíso.Cuando estés allí te plantearás dudas, si subir al Campanile o a la Cúpula del Duomo.Las vistas son similares y puedes pagar 8 euros por subir a la cúpula y podrás admirar el Juicio Final más impresionante de la historia de Giorgio Vasari.

Plaza del duomo - Que ver en Florencia
Plaza del Duomo

A dos manzanas de la plaza se encuentra la Capilla de los Medicci, pegada a la iglesia de San Lorenzo.Podéis comprar entradas online para evitar colas bien sean con visita guiada regular o con un guía privado y procurad visitarla por la mañana porque cierran a las 17.00.

Esculturas famosas

Que ver en Florencia - David de Miguel Angel
David de Miguel Angel

Cuando salgas de la Capilla de los Medicci te diriges a la via Ricasoli que te conducirá a la Galería de la Academia.Es uno de los museos más célebres de Florencia por ser la casa del David de Miguel Ángel, figura de 4.10m. sin pedestal.También encontraréis figuras y esbozos de escultura de Miguel Ángel y pinturas de Botticelli y Giambologna.

La próxima parada es el museo Arqueológico muy cerca de la Galería de la Academia en la esquina de la plaza Santissima Annunziata con via de la Colonna, con colecciones griegas, romanas y egipcias, al igual que los demás venta online.

Que ver en Florencia - Plaza de La Signoria
Plaza de La Signoria

Plaza de la Signoria es la plaza central de Florencia y la más bonita.Allí se encuentra la fuente de Neptuno y el Palacio Vecchio con su torre de 94 m. dislocada fuera de su eje para concordar mejor con la asimetría de la plaza y el Pórtico de los Lanzi o Pórtico de la Signoria, donde encontramos el Rapto de las Sabinas de Giambologna, el Perseo de Cellini, etc.

perseo_medusa_florence
Monumento Perseo de Cellini

Cerca encontramos la fontana del Porcellino al lado del Mercado Nuevo, un punto de Florencia que tenemos que visitar.El hocico sumamente brillante demuestra que se frota a diario cientos de veces, nos garantiza fortuna y la vuelta a la ciudad.Se trata de poner una moneda en la boca del jabalí y si la moneda cae al agua nos traerá buena suerte.

Que ver en Florencia
Fontana del Porcellino

Gastronomia

Otra de las grandes atracciones de la Toscana es su gastronomía, para empezar el pan toscano no contiene sal.La comida suele empezar con entrantes a base de tomates con mozzarella, sopa de verduras o picatostes con paté.De primer plato pescado de la costa, minestrone o marisco.De segundo bistecca a la fiorentina que es filete a la parrilla condimentado.Alternativas pueden ser cordero o conejo y de postre los cantucci, pasteles de almendra con vino dulce o los cence que son galletas espolvoreadas con azúcar, no olvidéis los quesos, destacando los de cabra y siempre para los amantes de las pizzas encontraréis muchas opciones, su masa suele ser fina y crujiente.Esta comida regada como no con vino Chianti.Para los paladares más exquisitos, helados de la mejor heladería de Florencia, Heladería La Carraia situada en la piazza Nazario Sauro 25, la preferida de los florentinos, lejos del bullicio turístico e ideal para saborear el helado dando un paseo a orillas del río Arno.Su horario de 11.00 a 0.00 h., está junto al puente de la Carraia, dos puentes más arriba del Puente Vecchio y el precio ideal, 1 euro de fruta, de nocciola, de straciatella, de pistacho, un deleite al paladar.

Que ver en Florencia - Galeria de los Uffizi
Galería de Los Uffizi

Galería de los Uffizi es la más antigua y la más visitada del mundo.El palacio que acoge la galería es espléndido y se asoma por una parte al Arno.Junto con el extraordinario Corredor es la obra maestra arquitectónica de Vasari, con obras de Botticelli, Leonardo da Vinci,Miguel Ángel o Tiziano.Una vez más os digo, evitar colas, porque aquí son interminables, reservar de forma anticipada.El coste es de 4 euros o bien podréis acceder a horas poco transitadas de 16.30 a 17.00 h. ya que se reducen las colas, pero contar que os quedará una hora y media hasta el cierre.

Saliendo del museo os podréis situar en la baranda del río Arno desde la cual conseguirás la mejor instantánea con el puente Vecchio de fondo, el más antiguo de Florencia.Allí se encuentran las características trastiendas que asoman al Arno, dedicadas exclusivamente a la orfebrería.Curiosas tiendecitas en forma de cofres repletas de joyas de oro.

Que ver en Florencia - Puente Vecchio
Puente Vecchio
Que ver en Florencia - Jardines de Bóboli
Jardines de Bóboli

Cruzando al otro lado del río por el Puente Vecchio encontraréis el Palacio Pitti, situado en la colina de Bóboli que acoge colecciones de distintas galerías y museos.Detrás del palacio, los jardines de Bóboli con 45.000 metros cuadrados es la zona verde más grande de Florencia donde encontrareis fuentes, pérgolas, un pequeño lago y estatuas de mármol.La visita al completo os puede llevar dos horas y el precio de la entrada es de 7 euros.El horario en verano es de 8.15 a 19.30h. y el resto del año de 8.15 a 16.30.

Seguidamente os dirigiréis a la Plaza Michelangello donde tendréis que subir hasta la colina, bien andando dando un paseo o lo más cómodo es coger las lineas de autobuses 22 y 23 que os dejan en la misma plaza.La bajada si la realizais a pie, podéis tardar unos 15 minutos.En la colina se encuentra una amplia terraza panorámica que permite abarcar con la mirada toda la ciudad.En el centro está la estatua del David en honor a Miguel Ángel, excelente mirador desde donde poder admirar la puesta de sol con Florencia a vuestros pies y saboreando una copa de prosecco, de alguno de los bares de la plaza.

Una buena forma de conocer la ciudad y a sus gentes es visitando sus mercados, los más importantes son el mercado de San Lorenzo al lado de la Basílica del mismo nombre que abre de 7.00 a 14.00 h. de lunes a viernes y el sábado de 7.00 a 17.00 h.

Que ver en Florencia - Mercado de San Lorenzo
Parada Mercado de San Lorenzo

Mercado Central, magnífico mercado donde poder comprar y comer.Comprar en planta baja, comer en el primer piso, situado en via dell’Ariento, muy cerca de la Capilla de los Medicii.En las calles de este barrio siempre encontrareis animación, infinidad de paradas con objetos artesanales de todo tipo y sobre todo de piel como bolsos, monederos, cinturones y los precios asequibles.El horario es de 7.00 a 14 h., no podréis salir sin comprar ya que todo es apetecible.

Que ver en Florencia - Via del Calzaiuoli
Via del Calzaiuoli

Las calles más lujosas como la via dei Calzaiuoli que va del Duomo a la plaza de la Signoria, en pleno centro repleta de bares, restaurantes y tiendas.

Via dei Tornabuoni que va de la plaza Antinori al puente de la Santa Trinita.Elegante calle desde el Renacimiento con las mejores tiendas de firmas de moda, ambas peatonales.

A continuación os dejo un video de AlanXelMundo dónde podréis ver su experiencia personal de cosas que ver en Florencia.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Florencia.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta