Que ver en Edimburgo

Que ver en Edimburgo

Capital de Escocia se encuentra en la costa este a orillas del fiordo del río Forth.Sede del gobierno escocés tiene una población de 500.000 habitantes aproximadamente.Designada por la Unesco en 1.955 Patrimonio de la Humanidad por sus distritos The Old Town y The New Town, ciudad antigua y ciudad nueva respectivamente. Es una de las ciudades más hermosas y visitadas del Reino Unido por lo que hay lugares muy interesantes que ver en Edimburgo.

Su clima está denominado como clima oceánico, se caracteriza por inviernos fríos y húmedos y veranos poco calurosos, llueve bastante, lo que ayuda a conservar el color verde intenso de los magníficos paisajes de los que dispone.El viento fuerte, frío y seco también suele hacer acto de presencia siendo los meses más calurosos julio y agosto con una media de temperaturas entre 10ºC de mínima y 19ºC de máxima, en invierno las temperaturas oscilan entre los 0ºC y los 7 ºC. Su moneda es la libra esterlina, que su cambio equivale a  1 euro-0.77 libras. La lengua oficial es el inglés pero en algunas zonas se habla el escocés y el gaélico escocés. Dispone de una comunidad católica importante, aunque su mayoría es protestanteQue ver en Edimburgo - Whiski.Las compras en Edimburgo se basan principalmente en whisky, un producto que suele salir bastante caro en Escocia por los impuestos, galletas de mantequilla o shortbread y todo tipo de pastas y dulces, jerseys y bufandas de cachemir, los kilts o faldas escocesas para hombre, música local de gaitas y antigüedades. El horario comercial es distinto al nuestro cierran los comercios entre las 17.00 h. y las 18.00h., excepto en la Royal Mile que lo alargan hasta las 20.00 h. y donde encontraréis souvenirs de todo tipo.El transporte en la ciudad es irrelevante, pues al ser una ciudad pequeña y encontrarse todo lo histórico y turístico en un área reducida no lo hace muy necesario. Dispone de autobuses, tranvía y taxis. El billete de autobús sencillo cuesta 1.50 libras, se compra al chofer con importe exacto, puedes comprar un Day ticket, billete que cuesta 4 libras y que puedes usarlo durante todo el día de forma ilimitada y para 7 días o más la tarjeta personal Ridacard que cuesta 18 libras o la de 4 semanas que cuesta 54 libras.El tranvía es relativamente nuevo, funciona desde mayo del 2.014, va del aeropuerto al centro de la ciudad y tiene un recorrido de 14 kilómetros costando el billete sencillo 1.50 libras siendo importantísimo comprarlo en la estación sino cuesta 10 libras, desde el aeropuerto cuesta el billete 5 libras.

Su gastronomía es muy variada y gracias a su clima abundan los productos frescos como frutas, verduras, pescados y carnes. Podréis disfrutar de experiencias culinarias vanguardistas y de suculentos platos tradicionales. Sus desayunos son un gozada por lo completos que son, se componen de infinidad de productos y te saciarán para un buen rato. Huevos, bacon, salchichas, champiñones, tostadas con mantequilla, pastel salado de patata o tattie scone, gachas de avena, yogur, zumo, alubias, tomates a la parrilla, té, café y black pudding, sensacional.

Que ver en Edimburgo - Desayuno
Tipico Desayuno Escoces

Edimburgo es una ciudad que transmite intriga, misterio y a la vez es muy enigmática. Plagada de historias de fantasmas y de lugares que te harán sentir escalofríos, hay un tour nocturno llamado Ghost Tour Tonight, que ofrece historias de personajes macabros.

Que ver en Edimburgo - Ghost Walk
Ghost Walk

Royal Mile

Es la calle más famosa de la ciudad la cual tiene una longitud de 1.814,20 metros, comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, rodeada de callejones y patios, closes y courts, lugares de interés histórico medieval.Consta de seis zonas:Castle Hill y Castle Esplanade las cuales son las zonas más antiguas y más próximas al Castillo.En la entrada del castillo en Castle Esplanade en la antigüedad se hacía la quema de brujas y en la actualidad se celebra el Tattoo Festival.Lawnmarket te conduce al Banco de Escocia y es de todas las zonas la más llena de tiendas de souvenirs, hace cuatro siglos esta calle disponía de un mercado de lino. También encontraréis Gladstones Land, casa del siglo XVI que podréis visitar.

Que ver en Edimburgo - Royal Mile
Royal Mile

High Street, aquí se encuentra la Catedral de San Giles, la Iglesia Tron, tiendas y un sinfín de restaurantes. Canongate, antiguo burgo independiente, aquí se encontraba la muralla que dividía los burgos, en el cruce con Jeffrey Street veréis baldosines metálicos que muestran donde estaba la puerta de la ciudad.Abbey Strandt es un tramo bastante pequeño que va desde el final de Canongate la Plaza del Parlamento hasta el Palacio de Holyrrodhouse.La Royal Mile es un lugar imprescindible que ver en Edimburgo.

Castillo de Edimburgo

Emblema de la ciudad, antigua fortaleza construida encima de la colina de roca volcánica de Castle Rock.Lugar estratégico rodeado de acantilados y con un único acceso por Royal Mile.Con el paso de los siglos se ha utilizado como residencia real, prisión y guarnición militar.Es el más importante y por lo tanto el más visitado de Escocia. Cada día a la una del mediodía se escucha el disparo del cañón, tradición desde 1.861, su misión consistía en sincronizar los relojes de los marineros y de la gente del pueblo.En el National War Museum se encuentran las joyas de la corona escocesa y los tesoros reales, Honours of Scotland. Sus tres elementos principales son la Corona, el Cetro y la Espada del Estado.La Piedra del Destino o Piedra de Scone o Piedra de la Coronación, símbolo de Escocia sobre el que se coronaba a los reyes escoceses.La Capilla de Santa Margarita, de pequeñas dimensiones es el edificio más antiguo en el castillo, construida en memoria a la madre de David I.Museo Nacional de la Guerra donde se visitan las habitaciones del Palacio Real y la cárcel militar.Mons Meg, cañón de grandes dimensiones y antiguo, data del siglo XV con un peso de 16 toneladas lanzaba piedras de 150 kilos.

Que ver en Edimburgo - Castillo Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Para conocer el castillo con más detalle ofrecen visitas guiadas, muy curiosa su visita por el sin fin de historias de fantasmas, el más famoso es Lone Piper o Gaitero Solitario, gaitero que fue enviado a investigar teniendo que tocar la gaita por los pasadizos para así oírla desde fuera y trazar la red de túneles hasta que dejó de sonar, al gaitero nunca se le encontró y se dice que de vez en cuando suena la gaita ya que su espíritu vaga por los pasadizos del castillo. Y así muchas más historias de personajes en sus mazmorras tenebrosas. A veces sus visitantes sienten frío repentino, roces o respiraciones ajenas al grupo, cosas de leyendas.Por encontrarse en la colina ofrece unas vistas de la ciudad excelentes.Su visita os puede llevar tres horas para visitarlo a fondo pero es una visita muy recomendable que ver en Edimburgo. El precio de su entrada es de 16 libras y abre de marzo a octubre de 9.30 h. a 18.00 h. y de noviembre a febrero de 9.30 h. a 17.00 h.

Palacio de Holyrood

Que ver en Edimburgo - Palacio Holyrood

Residencia oficial de Su Majestad la Reina en Escocia. Se encuentra al otro lado del castillo siguiendo Royal Mile, palacio de estilo barroco de los más fascinantes de Escocia.En su interior la decoración es muy rica por los tapices, los cuadros de la realeza, los muebles y por su impresionante y solemne dormitorio real.La Great Gallery, sala utilizada en la actualidad por la Reina para recepciones oficiales, es de gran tamaño 44 metros de longitud y contiene 96 cuadros de los miembros de la realeza.Holyrood Abbey, abadía agustina que data del siglo XII se encuentra en sus terrenos aunque en ruinas es un lugar enigmático.Su entrada cuesta 11 libras y su horario de noviembre a marzo es de 9.30 h. a 16.30 h. y de abril a octubre es de 9.30 h.a 18.00 h.

Catedral de Saint Giles

Edificio histórico y emblemático de Edimburgo, se encuentra en Royal Mile entre el castillo y el palacio. Reconstruida en el siglo XV es de estilo gótico y está dedicada a Saint Giles, santo patrono de la ciudad, popular en la Edad Media por ser el patrono de los leprosos y los tullidos. Su interior tiene un aspecto cautivador con magníficas vidrieras que dejan pasar la luz e iluminar la iglesia. En la nave central se encuentra la estatua de John Knox, predicador y líder de la Reforma Escocesa. Dispone de un impresionante órgano Rieger y de la capilla Thistle sede de los Caballeros de la Orden del Cardo, bonita capilla de estilo gótico muy singular. La parte más característica de la catedral es su cúpula con forma de corona real visible desde muchos puntos de la ciudad. Dispone de mirador en su tejado que se incluye en la visita guiada que dura aproximadamente 25 minutos.Su coste es de 6 libras, si no es así la entrada a la catedral es gratis.Para llegar subiréis 96 escalones desnivelados de una estrecha escalera de caracol. Desde allí sus vistas son inmejorables que abarcan de las montañas Pentlands hasta los tejados del Old Town. Para sacar fotografías debéis sacar un permiso que cuesta 2 libras. Abren de lunes a sábado de 9.00 h. a 17.00 h, y los domingos de 13.00 h. a 17.00 h.

Que ver en Edimburgo - Saint Giles
Catedral de Saint Giles

Monumento a Walter Scott

Que ver en Edimburgo - Walter ScottEs el monumento más grande del mundo construido en honor a un escritor. Torre de estilo gótico con 61 metros de altura y con 287 escalones que te conducirán a la cumbre.Data del año 1.846 y se encuentra en West Princes Street Gardens, su colosal aguja gótica la decoran 64 personajes de sus novelas, de aspecto ennegrecido destaca la estatua de mármol blanco de Sir Walter Scott. Buenas vistas del centro de la ciudad, aunque su subida resulte al final algo complicada porque sus paredes se estrechan y sus escalones se inclinan, merece la pena.Veréis al norte los grandes almacenes Jenner’s, la Newtown, el Jardín Botánico, el Parque Inverleith, la costa y el Forth. Al este y al sur el Hotel Balmoral, el Puente y la Estación de Waverley y North Bridge. Al oeste Princes Street, las Galerías Nacionales y el Castillo.Su entrada cuesta 4 libras, abren de abril a septiembre de lunes a sábado de 10.00 h. a 19.00h. y los domingos de 10.00 h. a 18.00 h. y de octubre a marzo de lunes a sábado de 9.00 h. a 16.00 h. y los domingos de 10.00 h. a 18.00 h.

Parlamento Escocés

El nuevo edificio del Parlamento Escocés data del año 2.004, se encuentra al este de Royal Mile.Es obra del que fue prestigioso arquitecto catalán Enric Miralles, fallecido en el año 2.000 durante su construcción. Se puede visitar con guía los lunes, viernes, sábados y festivos siendo la duración de la visita de aproximadamente una hora el cual se visita desde el hall hasta las salas de los plenos.Los martes, miércoles y jueves es cuando se hacen las sesiones parlamentarias a las que se puede asistir pero sin visitar el resto de estancias. Dispone de cafetería y tienda de souvenirs. Llegaréis con los autobuses línea 36 parada Scottish Parliament y línea 35 parada Abbeyhill Crescent.

Que ver en Edimburgo - Parlamento Escoces
Parlamento Escoces

Mary King’s Close

Que ver en Edimburgo - Mary King CloseImportante callejón del siglo XVII, situado bajo el Old Town, se encuentra en High Street con Cockburn Street. Hay visitas guiadas en español, el recorrido os mostrará las miserias, las enfermedades, las calamidades, los asesinos y los asesinatos de este laberinto subterráneo de callejones y antiguas casas. Por allí vaga Annie, una niña que llora por la pérdida de su muñeca hace  cientos de años. El  lugar es oscuro y estremecedor, con un ambiente muy húmedo que junto a las historias aterradoras de las personas que allí vivieron y murieron os harán sentir cierta angustia siendo un lugar interesante que ver en Edimburgo. La duración de la visita es de una hora y su horario todos los días de abril a noviembre de 10.00 h. a 21.00 h. y de noviembre a marzo de domingo a jueves de 10.00 h. a 17.00 h. y viernes y sábado de 10.00 h. a 21.00 h. El coste de la entrada es de 13.95 libras.

Camera Obscura

Edificio de cinco plantas llenas de magia e ilusión, sus salas están llenas de espejos que deforman las imágenes, ordenadores que transforman imágenes, hologramas e imágenes en 3D. Diseñada en 1.835 por María Theresa Short se encuentra en 549 Castlehill, en Royal Mile muy cerca del castillo. Veréis esferas de plasma, cámaras espías, cámaras térmicas, túneles fluorescentes, autorretratos asombrosos y sorpresivos, juegos de sombras, etc.El precio de la entrada es de 13.95 libras y abren todos los días de 9.30 h. hasta el atardecer.

Que ver en Edimburgo - Camera Obscura
Camera Obscura

Royal Yacht Britannia

Buque insignia de la realeza británica, botado en 1.953, ha viajado con la familia real durante 44 años. Aparte de navegar ha sido testigo de de visitas de estado, recepciones oficiales y banquetes. Amarrado en el puerto de Leith, se puede visitar.Lo haréis con audio-guía en español donde podréis ver el puente de mando, salones oficiales, comedor real, alojamiento de la tripulación, sala de máquinas y el camarote de Su Majestad la Reina. Todo el navío de gran clase, aún conserva en el garaje el Rolls Royce y cómo no, disfrutar de su impresionante cubierta.Se encuentra en Ocean Terminal, el precio de la entrada es de 15 libras y se puede visitar todos los días de la semana de 10.00 h. a 16.00 h.

Que ver en Edimburgo - Royal Yatch
Royal Yacht Britannia

Scotch Whisky Experience

Os permitirá conocer el proceso de elaboración del whisky escocés. Comienza con un paseo en el barril de whisky que os lleva a ver todas las etapas de su elaboración, veréis su comienzo con la cebada, la destilación y la fermentación, para pasar a almacenarse en barricas y acabar siendo embotellado, seguidamente introducción a los aromas, para seguir degustando una copa de whisky escocés y disfrutar de la mayor colección del mundo de botellas de este líquido de distintas épocas y con formatos de todo tipo siendo este un lugar imprescindible que ver en Edimburgo para los amantes de esta bebida. Se encuentra en 354 Castle Hill, su duración aproximadamente es de 50 minutos, el precio de la entrada es de 14.50 libras, abren de abril a agosto de 10.00 h. a 18.00 h. y el resto de los meses de 10.00h. a 17.00 h.

Que ver en Edimburgo - Scotish Whisky
Scotch Whisky Experience Museum

Georgian House

Se encuentra en el 7 Charlotte Square, mansión georgiana que data del año 1.796 la cual consta de cinco plantas de las cuales se visitan tres.Disfrutaréis de sus cuberterías, vajillas, cristalerías y muebles, las porcelanas, el cristal y la plata, fiel reflejo del estatus social de sus habitantes en aquella época. En el primer piso se encuentra la sala donde se realizaban las fiestas y las celebraciones con su colosal alfombra persa. Al final de la visita podréis ver un video de los habitantes de la casa y su servicio, conectados por las famosas redes de campanillas.

Que ver en Edimburgo - Georgian House
Georgian House

Es una atracción muy popular y por ese motivo recibe más de 40.000 visitas al año. Abre sus puertas del 1 de marzo al 30 de noviembre de 10.00 h. a 17.00h. y el precio de su entrada cuesta 6.50 libras.

Parques y jardines de Edimburgo

Calton Hill

Colina al este de la Ciudad Nueva o New Town, plagada de monumentos neoclásicos de estilo griego, por algo se la conoce como la Atenas del norte, con el Monumento Nacional creado para homenajear a las víctimas de las guerras napoleónicas, consta de doce columnas imitando al Partenón. El Observatorio Astronómico de Thomas Short, padre de María Theresa Short la creadora de la Camera Obscura. Monumento a Nelson, data de 1.815 construido en honor al vicealmirante Nelson, tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar, la torre cuenta con 170 escalones para llegar a la cumbre desde donde hay buenas vistas. Las noches del 30 de abril se celebra el Festival del Fuego de Beltane.

Que ver en Edimburgo - Calton Hill
Calton Hill

Arthur’s Seat

O Asiento de Arturo, colina más alta de Holyrood Park con 251 metros de altura, su suelo es de roca volcánica, bonito paisaje cubierto de hierbas y arbustos. Su ascenso resulta relativamente fácil llevando un buen calzado y las ganas de dejar el trasiego de la ciudad. Podréis subir pasando el Parlamento y el Palacio de Holyrood, por la carretera de Queen’s Drive. El trayecto a un paso normal dura aproximadamente una hora y cuando lleguéis a la cumbre enseguida divisareis la silueta del Castillo y los monumentos de Carlton Hill, cuidado con el viento.

Que ver en Edimburgo - Arthur Seat
Arthur’s Seat

Princes Street Gardens

Parque público en el centro de Edimburgo y a los pies del Castillo, con unas dimensiones de 150.000 metros cuadrados, divididos por The Mound o El Montículo, colina artificial que separa la ciudad nueva de la ciudad vieja. Datan del año 1.820, contiene numerosas estatuas y monumentos a Walter Scott, David Livingstone, Adam Black y John Wilson, en la zona oeste Allan Ramsay, Thomas Guthrie y Young Simpson, la Fuente Ross, el reloj floral, el quiosco de música y el Memorial escocés de la guerra americana. En Navidad alberga el mercadillo navideño y la pista de patinaje sobre hielo. Este parque desarrolla en la vida de los ciudadanos un papel importante, siendo un espacio de recreo y reunión.

Que ver en Edimburgo - Princes Street Garden
Princes Street Gardens

Royal Botanic Garden

Consta de 28 hectáreas con distintos tipos de vegetación, es una institución científica a la vez que turística. Encontraréis el Jardín Chino, el Jardín Conmemorativo de la Reina Madre, el Jardín Arbolado, el Jardín de la Roca entre otros. Sus invernaderos cuentan con más de 2.400 especies diferentes y de distintos lugares, paraíso para vuestros sentidos, invita a pasear por sus senderos entre cascadas y árboles. Data de 1.670 y fue creado como jardín medicinal. Dispone de varias cafeterías y de exposiciones temporales en The John Hope Gateway y una tienda de souvenirs muy bonitos.

Que ver en Edimburgo - Royal Botanic Garden
Royal Botanic Garden

Bares Famosos

The Elephant House

Cafetería famosa por ser el lugar de nacimiento de Harry Potter, discutible a veces, J. K. Rowling su escritora escribía durante muchas tardes en las mesas que daban a la ventana desde donde contemplaba el Castillo y el Cementerio de Greyfriars. Está consolidada como una de las mejores de la ciudad. Su decoración está llena de encanto, la reconoceréis enseguida por el color rojo de su fachada, su interior con mesas  de madera y una antigua chimenea.Ofrece excelentes cafés y tés, galletas de mantequilla y un montón de tartas, además sopas, ensaladas y sandwiches entre otros platos. Las paredes de sus baños están repletas por completo de mensajes y citas que hacen mención a Harry Potter y a su escritora siendo este un lugar imprescindible que ver en Edimburgo si eres amante de la saga. Se encuentra en 21 George IV Bridge y abre de 8.00 h. a 23.00 h.

Que ver en Edimburgo - The elephant house
The Elephant House

Deacon Brodie’s Tavern

Pub tradicional valorado por la gran variedad de cervezas y por la calidad de su comida. Sus comedores ofrecen un servicio de estilo y un ambiente formidable para cenar relajado. Tienen menús de todo tipo desde una hamburguesa hasta los platos británicos más clásicos. Para beber tienen una colección de diez ginebras aromáticas excelentes que os prepararán con gran esmero y muy bien especiadas, las pintas de cerveza o de sidra, no tienen desperdicio y como no una carta de vinos para compartir con los amigos que podréis degustar con sus exquisitos platos. Se encuentra en 435 Lawnmarket.

Que ver en Edimburgo - Deacon Brody Tavern
Deacon Brodie’s Tavern

The Dome

Lugar emblemático de Edimburgo, antiguo banco de Escocia con forma de templo griego, de corte neoclásico con una imponente escalinata. Dispone de distintos servicios podréis tomar desde un té hasta desayunar, comer o cenar. Su ambiente es insuperable y perfecto. Dispone de varias zonas , The Grill Room con zona de bar circular y zona de restaurante, The Club Room con zona de bar y zona de restaurante con más privacidad. En el piso superior The Georgian Suite y The Green Room, comedores reservados para comidas y cenas privadas. En verano ofrece terraza al aire libre. Sus precios no son económicos y puede costar una comida o una cena completa entre 45 y 50 libras. Se encuentra en 14 George Street.

Que ver en Edimburgo - The Dome
The Dome

Museos de Edimburgo

National Gallery of Scotland

O Galería Nacional de Escocia, museo con obras de arte de pintura occidental que va del renacimiento hasta el post impresionismo. Edificio de estilo neoclásico del siglo XIX que consta de tres plantas y nos ofrece obras de pintores como Rembrandt, Velázquez, El Greco, Botticelli, Tiziano, Bologna, Monet, Degas, Gauguin, Van Gogh y Cézanne entre otros, y como no de artistas escoceses. Entre sus tesoros mejor guardados encontraréis Vieja friendo huevos de Velázquez, La Sagrada Familia de Rafael, Virgen con el Niño de Botticelli, obras de arte que se magnifican con los vivos colores de las paredes del museo. Se encuentra en la colina de The Mound en Princes Street. Su entrada es gratuita y abre todos los días de 10.00 h. a 17.00 h. menos el jueves que lo hace hasta las 19.00 h. y en agosto hasta las 18.00 h.

Que ver en Edimburgo - National Gallery
National Gallery of Scotland

National Museum of Scotland

O Museo Nacional de Escocia, creado con la fusión de dos museos, Museum of Scotland y Royal Museum, el primero de estructura moderna y el segundo victoriana. Se divide en 5 grandes departamentos, naturaleza, culturas del mundo, arte y diseño, ciencia y tecnología y Escocia.Contiene más de 8.000 piezas, desde el cuerpo disecado de la oveja Dolly, trajes de Elton John, guillotina del siglo XVI, juego de ajedrez de la isla de Lewis, el reloj Millenium Clock Tower, etc. En su séptima planta encontraréis la terraza Rooftop Terrace con vistas excelentes de la ciudad. Para los más pequeños exposiciones interactivas que se lo harán pasar en grande. El museo dispone de varias cafeterías y en el piso quinto hallarás un restaurante llamado Tower Restaurant. Su entrada es gratuita y abre de 10.00 h. a 17.00 h.Se encuentra en Chambers Street al sur de Royal Mile.

Que ver en Edimburgo - National Museum of Scotland
National Museum of Scotland

Museum of Edinburgh

O Museo de Edimburgo nos cuenta la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días, ubicado en una mansión del siglo XVI contiene piezas de plata, cerámica y cristal, los planos originales de la ciudad, una maqueta de la ciudad vieja, una exposición dedicada al perro Greyfriars Bobby, héroe por estar junto a la tumba de su amo durante 14 años.Su entrada es gratuita y abre de lunes a sábado de 10.00 h. a 17.00 h., se encuentra en 142 Canongate y llegaréis con el autobús línea 35 parada Canongate Hill.

Que ver en Edimburgo - Museum of Edimburg
Museo de Edimburgo

Scottish National Portrait Gallery

O Galería Nacional Escocesa de Retratos, cuenta la historia de Escocia a través de los retratos de los personajes más ilustres. Su edificio se asemeja a un palacio veneciano y es de estilo neogótico de color rojizo. Su colección está basada en dibujos, pinturas, grabados y esculturas de los personajes escoceses que han formado parte de su historia desde el siglo XVI hasta la actualidad, como pueden ser reyes, escritores, actores, políticos, arquitectos, filósofos y poetas. Su entrada es gratuita, abre todos los días de 10.00 h. a 17.00 h. y los jueves hasta las 19.00 h.. Se encuentra en 1 Queen Street y llegaréis con autobús parada Dublin Street de las líneas 4,6,8,10,11,12,15,16,22,24,26,44 y 66.

Que ver en Edimburgo - National Portrait Gallery
National Portrait Gallery

Museum of Childhood

O museo de la infancia, colección compuesta de juguetes y juegos desde el siglo XVII, coches a pedales, marionetas, soldaditos, casas de muñecas, ositos de peluche, muñecas etc. Diversión para grandes y pequeños, con colecciones de libros, de fotografías, de ropa de bautizo, vestidos, sonajeros y pizarras escolares. Juegos que van desde las canìcas al yo-yo, pasando por juegos de cartas, juegos party, juegos de mesa y juegos electrónicos. Su entrada es gratuita, abre de lunes a sábado de 10.00 h. a 17.00 h. y los domingos de 12.00 h. a 17.00 h. se encuentra en 42 High Street cerca de Royal Mile y llegaréis con autobús línea 35 parada Museum of Childhood.

Que ver en Edimburgo - Museum of chilhood
Museum of Childhood

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Edimburgo.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Edimburgo.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta