Que ver en Dubrovnik - Dubrovnik

Que ver en Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad costera del sur de Croacia, situada en la región de Dalmacia y apodada la Perla del Adriático. Rodeada de murallas que datan del siglo X, su longitud es de 1.940 metros, con un grosor de 6 metros y una altura de 25 metros.Cuenta con un total de 16 torres las cuales ofrecen una visión magnífica del lugar, rodeada de naranjos su aroma de azahar os embriagará. Ciudad que encierra una gran oferta cultural, palacios y jardines, iglesias y museos, aparte de sus sugestivas playas de aguas cristalinas, ideal para pasear, para navegar, para enamorarse, siempre dispuesta a zarpar.Déjate llevar  por su historia, su magia y su hechizo. Recuperada en su gran mayoría de la devastación sufrida en la década de los 90 por la guerra de los Balcanes, conflicto en la antigua Yugoslavia.En la actualidad su centro histórico se encuentra bajo la protección de la Unesco. Se encuentra a 495 kilómetros de la capital Zagreb.

Que ver en Dubrovnik-VistasHotel

Esta pequeña ciudad medieval cuenta con más de 14 siglos de historia, es un museo al aire libre con torres, monumentos, palacios e iglesias. Para admirar de una forma extraordinaria las calles adoquinadas y sus tejados terracotas, debéis coger el teleférico que os conducirá hasta el Monte de San Sergio, desde donde obtendréis unas vistas espectaculares.Cuenta con más de 52.000 habitantes, que hablan croata aunque muchos por su proximidad con Italia hablan italiano, por lo que no resulta difícil entenderse. Su población practica mayoritariamente la religión católica, con comunidades ortodoxas y musulmanas, pero que resultan minoritarias. Su moneda es la kuna croata que se divide en 100 lipas, el cambio respecto al euro es 1 euro = 7.4 kunas. El único transporte de la ciudad es el autobús con doce líneas urbanas. Su aeropuerto se encuentra en la ciudad de Cilipi a 20 kilómetros de la ciudad, donde recibe vuelos nacionales e internacionales y el trayecto hasta la ciudad os llevará 20 minutos por la carretera D8. Su gastronomía es mediterránea con influencias italianas, eslavas, turcas y centro-europeas, de gran calidad y variedad.Los pescados y mariscos al ser ciudad de costa ocupan un lugar importante, carnes de ternera, de cordero, de cerdo, de pollo acompañadas de magníficas hortalizas y aceite de oliva con ricos postres y dulces como el mantala, especie de turrón a base de almendra y miel, la rozata de crema y el kotonjata. El bouzara plato de cigalas con arroz, la langosta, los calamares o el pulpo tienen fama de ser de los mejores que se sirven en el mundo y el embutido de Dalmacia es excelente. Las tascas donde podemos comer bien y barato se llaman Konoba, lugares imprescindibles que ver en Dubrovnik. El aroma del café es irresistible , muy bueno por cierto.

Que ver en Dubrovnik - Konoba
Konoba

Para realizar vuestras compras turísticas en Dubrovnik encontraréis mucha oferta en el casco viejo de la ciudad, en la calle Placa y en la Plaza Luza hay tiendas de recuerdos, talleres de artesanos de joyas y piezas de filigrana en oro y plata, cosas típicas de la zona etc. y en los mercadillos callejeros, frutas, flores, quesos y un sinfín de productos.Es la cuna o capital de la corbata, aquí se inventó.Su clima es mediterráneo cálido de veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos.Sus meses más calurosos son junio, julio y agosto y los más lluviosos noviembre y diciembre.

Murallas de Dubrovnik

Que ver en Dubrovnik - Murallas
Murallas de Dubrovnik

Muros de piedra defensivos que han protegido la ciudad durante siglos, con sus 120 cañones y sus 16 bastiones. Se puede entrar por 3 entradas, la Puerta de Pile, la Fortaleza de San Juan y la Fortaleza de San Lucas.La principal es la de Pile, pero con el inconveniente de tener que subir escalones. Su entrada cuesta 70 kunas y las podréis adquirir en la Oficina de Turismo que se encuentra frente la Fuente de Onofrio. En verano su paseo al no tener sombra es agobiante por el calor, aconsejable ir a primera hora de la mañana y sobre todo protegido de cabeza con gorra o sombrero. Y este es su recorrido:

  • Puerta de Pile, puerta principal de entrada al casco histórico sobre la cual se encuentra la estatua de San Blas patrono de la ciudad.
  • Fortaleza Bokar, torre semicircular sobre el acantilado.
  • Fortaleza de San Juan, defensora del puerto de la ciudad, aquí se encuentra el Acuario y el Museo Marítimo, con acceso a la muralla.
  • Fortaleza de San Lucas, defensora del puerto igual que la anterior y con acceso a la muralla.
  • Fuerte Revelin, se encuentra fuera de las murallas y protegía la puerta de Ploce.
  • Puerta de Ploce, entrada por la zona este de la ciudad, cruzaréis el foso por un puente de piedra y otro levadizo.
  • Puerta de Buza, la que os conducirá al teleférico.
  • Fortaleza Minceta, se encuentra en la zona noroeste de la muralla, desde lo alto de su torre espléndidas vistas de las casas de Dubrovnik.

Hay visitas guiadas de abril a octubre de una duración aproximada de dos horas, su precio 100 kunas con traslados incluidos.Comienza frente al Sky Bar enfrente de la Puerta de Pile, se recomienda estar allí con 15 minutos de antelación.Cuando os encontréis el cartel Cold Drinks, os llevaréis una sorpresa al atravesar su puerta encontraréis un pequeño bar, llamado Café Buza que se encuentra entre la muralla y el acantilado. Lugar tranquilo con unas vistas insuperables al Mar Adriático y a la Isla de Lokrum, sus atardeceres resultan idílicos, ideal para tomar una cerveza fresca y aprovechar lanzarse al agua desde sus escaleras o desde la roca, en esta terraza sobre el mar que dispone de sombrillas, mesas y sillas solo os servirán bebidas que por cierto debido a su ubicación no son nada baratas, una cerveza 45 kunas. Merece la pena, lugar tranquilo y espectacular, recomendable siendo este un lugar imprescindible que ver en Dubrovnik.

Que ver en Dubrovnik - Cafe Buza
Café Buza

Stradun o Calle Placa

Corazón de la ciudad, es la calle principal que atraviesa la ciudad.Conecta los 300 metros que van de la Puerta de Pile a la Puerta de Ploce. En esta calle se encuentran los edificios más simbólicos, cafeterías, restaurantes y tiendas.Muy concurrida y colorida a la vez donde los artistas callejeros deleitan a foráneos y turistas. Antiguo canal pantanoso en la época medieval, desecado en el siglo XIII para pasar a ser la arteria principal de Dubrovnik, está llena de palacetes del siglo XVII que invitan al paseo, sobre todo al atardecer y por la noche, cuando su iluminación agranda la magia y la hace si cabe más atractiva. Como monumentos destacables encontraréis la Fuente de Onofrio, punto de encuentro de los ragusianos, el Palacio del Rector, el Ayuntamiento, el Convento Franciscano, el Palacio Sponza, la Iglesia de San Blas, una de las farmacias más antiguas de Europa y el War Photo Memorial. Testigo de las procesiones de San Blas y de actuaciones al aire libre durante el Festival de Verano de Dubrovnik.

Que ver en Dubrovnik --Stradun
Calle Placa

Palacio Sponza

De estilo renacentista-gótico que data del año 1.522, espléndido palacio que se encuentra al final de la calle Placa.Complejo que antaño fue aduana, almacén, banco, casa del tesoro, casa de la moneda y armería. En la actualidad acoge el archivo de la ciudad con más de 100.000 documentos que van desde el siglo XII hasta la desaparición de la República de Ragusa y es Sede del Festival de Verano.

Que ver en Dubrovnik -Sponza
Palacio Sponza

Superviviente del terremoto del año 1.667, conserva todo su esplendor.De forma rectangular y grande con pórticos que dan al patio. Se encuentra en la Plaza de la Luza y su horario es de lunes a viernes de 8.00 h. a 15.00 h. y sábados de 8.00 h. a 13.00 h. y el precio de la entrada 15 kunas.

Iglesia de San Blas

De estilo barroco veneciano que data del año 1.715.A las puertas de la iglesia se encuentra la Columna de Rolando, símbolo de la independencia de la ciudad.La iglesia tiene planta de cruz griega y está rematada por una colosal cúpula, iluminada por excelentes vidrieras de colores, en su fascinante altar mayor de mármol se encuentra la estatua de plata de San Blas chapada en oro. Las fiestas patronales se celebran el 3 de febrero, día del Santo Patrón, fiesta grande para los fieles que se dan cita para ver las comitivas, formar parte de la solemne ceremonia que se realiza y a la vez ver el tradicional acto de la suelta de palomas. Fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Se encuentra en la Plaza Luza, su entrada es gratuita y se abre para la celebración de la misa de lunes a sábado a las 8.00 h. y a las 17.30 h. y el domingo a las 11.30 h. y a las 17.30 h.

Que ver en Dubrovnik - Iglesia San Blas
Iglesia de San Blas

Monasterio de Santo Domingo o Dominicano

Se encuentra al este de la ciudad vieja, es uno de los más grandes edificios góticos de la costa adriática que data del año 1531. El Monasterio está formado por la iglesia, la torre de la campana la cual se comenzó a construir en estilo gótico y se terminó en estilo románico, el claustro, el jardín, la biblioteca y el museo. El diseño de su iglesia es de nave única con tres arcos góticos y dos capillas laterales, contiene obras de artistas como Paolo Veneziano, Tiziano y Francesco di María. Su claustro de estilo gótico renacentista es de gran belleza. La biblioteca es del siglo XIII y contiene más de 16.000 ejemplares con un Tratado de Santo Tomás de Aquino. El museo contiene obras de orfebrería y pinturas que van del siglo XIV hasta la actualidad. Se encuentra en Svetog Dominika 4, abre todos los días y su entrada cuesta 20 kunas.

Que ver en Dubrovnik -Monasterio
Monasterio de Santo Domingo

Palacio del Rector

O gobernador, antigua fortaleza medieval de diversos estilos, gótico, renacentista, barroco y rococó, de imponente fachada con figuras esculpidas que sostienen los pilares, antigua sede del gobernador el cual solo tenía contacto con el encargado de entregarle cada noche las llaves de la ciudad. Cuenta con un majestuoso patio interior y una espléndida galería con soportales y capiteles. En el atrio durante el verano se ofrecen conciertos y es una de las sedes del Festival de Verano. En su planta superior encontraréis el Museo de Historia, donde exponen colecciones de monedas, colecciones de sellos, documentos, banderas y una pequeña pinacoteca, sus techos y paredes ornamentados con tapices y exuberantes tejidos. Abre de abril a octubre de 9.00 h. a 18.00 h. y de noviembre a marzo de 9.00 h. a 16.00 h. el precio de su entrada es de 40 kunas.

Que ver en Dubrovnik -Palacio Rector
Palacio del Rector

Catedral de Dubrovnik

O Catedral de la Asunción de la Virgen María, Sede de la Diócesis de Dubrovnik es un edificio barroco que data del año 1.713. En su exterior destaca la cúpula azul en contraste con el rojo de los tejados. Su interior tiene forma de cruz latina y se divide en tres naves con altares ornamentados al estilo barroco.Decoran su interior obras de pintores renacentistas como Tiziano y Rafael. Encontraréis el Tesoro de la Catedral con innumerables reliquias, la más importante restos del patrono de la ciudad, San Blas, cráneo, pierna y brazo, guardadas en relicarios de oro, uno de ellos con forma de corona y con piedras preciosas y esmaltes policromados. Se encuentra en Kneza Damjana Jude 1, la entrada a la Catedral es gratuita, excepto la entrada al Tesoro que cuesta 10 kunas, se visita de lúnes a sábado de 8.00 h. a 20.00 h. y los domingos de 11.00 h. a 17.30 h.

Que ver en Dubrovnik -Catedral Tesoro
Tesoros de la Catedral de Dubrovnik

Fuente de Onofrio

Fuente de piedra con una estructura poligonal de 16 caras y rematada por una cúpula con un óculo que nos recuerda al del Panteón de Agripa, data del año 1.438 y debe su nombre a su arquitecto Onofrio della Cava. Consta de 16 bocas esculpidas con forma de máscara por las que mana el agua las 24 horas del día. Punto de encuentro para los ciudadanos y lugar de descanso sobre todo para los turistas que se sientan en su borde a reposar y a refrescarse.La encontraréis en la Puerta de Pile.

Que ver en Dubrovnik -Fuente Onofrio
Fuente de Onofrio

Della Cava construyó una segunda fuente denominada la Pequeña Fuente de Onofrio,  que se encuentra en la Plaza de Luza, decorada con gran acierto con unos estupendos delfines, que son obra del artista también italiano Pietro di Martino.

Iglesia de San Ignacio

Dedicada al fundador de la Compañía de Jesús, data del siglo XVIII de formidable y solemne fachada de estilo barroco.Su campanario da cobijo a la campana más antigua de Dubrovnik, esta iglesia es una copia de San Ignacio de Roma y es obra del arquitecto y pintor italiano Andrea Pozzo, con características de la Contrarreforma, columnas, pilastras, líneas curvas, molduras, frontones, cornisas interiores y cúpula. En su interior ostentosos frescos murales, en la bóveda representado San Ignacio de Loyola en la gloria celestial y en su parte inferior, tres frescos igualmente dedicados al Santo. Consta a la vez de cuatro altares colaterales y dispone de una de las colecciones más hermosas de objetos  litúrgicos. En su entrada encontraréis una gruta de la Virgen de Lourdes. Para llegar hasta la plaza de la iglesia deberéis subir por la preciosa Scalinata o Escalera de los Jesuitas, de estilo barroco que guarda cierta similitud con las escaleras de la Iglesia de la Trinitá dei Monti en la Plaza de España de Roma.

Que ver en Dubrovnik -Iglesia San Ignacio
Iglesia de San Ignacio

Monasterio Franciscano o de San Francisco

En la actualidad cuenta con un museo que alberga herramientas médicas, utensilios farmacéuticos y pócimas, además de su biblioteca que contiene más de 1.200 manuscritos. En su botica Mala Braca que data del año 1.317 y presume de ser de las tres más antiguas del mundo, todavía se dispensan productos y conserva mobiliario, fórmulas magistrales, utensilios y hasta laboratorio que opera en otra parte del convento.Famosa es su crema hidratante de rosas que hará las delicias de los cutis femeninos. Su portal principal es de estilo gótico capitaneado por San Jerónimo y San Juan Bautista.

Que ver en Dubrovnik -Claustro
Monasterio Franciscano

Su claustro data de 1.360 y es románico tardío, lugar que invita a pasear y a disfrutar de su silencio. La visita general os puede llevar un máximo de dos horas, se encuentra en Placa 2, el precio de entrada del claustro y la farmacia es de 30 kunas y el del museo de 20 kunas, el horario del claustro es en verano todos los días de 9.00 h. a 18.00 h, y en invierno hasta las 17.00 h. el horario del museo todos los días de 9.00 h. a 15.00 h. y el horario de la farmacia de lunes a viernes de 7.00 h. a 19.00 h. y sábados de 9.00 h. a 15.00 h.

Torre del Reloj

Torre de 31 metros de altura, que se encuentra en los muros de la ciudad vieja en la parte inferior de la calle principal, es todo un emblema de la ciudad y se divisa desde muchos puntos. Reloj veneciano que consta de una sola aguja y contiene una bola que indica las fases lunares, las horas del reloj están en números romanos y los minutos en números normales. Data de mediados del siglo XV y fue restaurado en 1.929. Si asistís cuando marca las horas en punto, veréis al hombre verde que va a tocar las campanas llamado el Zelenci. Podrèis subir a la torre y disfrutar de unas magníficas vistas.

Que ver en Dubrovnik -Torre Del Reloj
Torre del Reloj

Plaza de la Luza

Plaza construida en el siglo XV, lugar de reunión de croatas y turistas por lo que es una plaza muy concurrida, aparte de la cantidad de monumentos que se encuentran en ella. La Torre del Reloj, en el centro la Columna de Roland esculpida en 1.468 símbolo de la Independencia de la República de Ragusa la cual está dedicada a Orlando, héroe y caballero legendario, sobrino de Carlomagno que murió en Roncesvalles en el año 778, el Palacio Sponza y la Iglesia de San Blas.

Que ver en Dubrovnik -Columna De Roland
Columna de Roland

Puerto Viejo

Fiel reflejo del rico pasado de la ciudad, repleto de encanto por conservar la esencia de sus pequeñas embarcaciones. Allí encontraréis el Fuerte San Juan, fortificación defensiva de la ciudad, vigía junto a la Torre de San Lucas que se encuentra al otro extremo que data del siglo XVI, alberga en su planta baja el Acuario y los Museos de la Marina y Etnográfico.Sus monumentales soportales acogían antaño las atarazanas y en la actualidad un café y un reducido espigón, al final del cual se encuentra un promontorio que hace a su vez de rompeolas.

Que ver en Dubrovnik -Puerto Viejo
Puerto Viejo

War Photo Limited

Museo-galería dedicada a la exposición de fotografía que reflejan la cruda realidad y los horrores de la guerra de los Balcanes en la década de los 90. Se hace difícil encajar las fotografías del conflicto con la actualidad en esta hermosa ciudad, cuando has visitado la galería y sales al exterior, vives de otra forma a la ciudad y a sus habitantes, muchos de ellos ex-combatientes. Tanta atrocidad invita a la reflexión y te preguntas porqué sucedió y porqué sigue sucediendo en tantos lugares del planeta. Malditos conflictos. Se encuentra en Antuninska ul. 6, su entrada cuesta 30 kunas y abren de 10.00 h. a 22.00 h.Un museo imprescindible que ver en Dubrovnik.

Que ver en Dubrovnik -War Photo Limited
Museo War Photo Limited

Fort Lovrijenac

O Fuerte San Lorenzo, se encuentra sobre un acantilado de 37 metros de alto, fuera de la ciudad se le conoce como Gibraltar de Dubrovnik. Es de forma triangular y las paredes en la parte del mar alcanzan 12 metros de espesor, mientras que las del lado opuesto apenas llegan a los 60 centímetros.Cuenta con tres niveles y su defensa se realizó con 10 grandes cañones, el mayor apodado Lagarto. Su entrada cuesta 30 kunas, pero lo importante es su estampa exterior que contrasta con el penetrante azul del mar Adriático.En muy buen estado de conservación, lugar de grabación de Juego de Tronos siendo este un lugar imprescindible que ver en Dubrovnik para los amantes de esta serie.Los atardeceres desde la fortaleza con vistas al casco antiguo son extraordinarios.

Que ver en Dubrovnik -Fort Lovrijenac
Fort Lovrijenac

Monte Srd

Para ver Dubrovnik y sus islas Lokrum y Elafiti a vista de pájaro debéis alcanzar la cima del monte SRD.Excelente mirador al que podréis llegar en automóvil, andando o en teleférico que cuenta con una capacidad para 30 personas.El recorrido se efectúa en 4 minutos y alcanza los 405 metros sobre el nivel del mar, el billete de ida y vuelta cuesta 87 kunas.Los billetes los podréis adquirir por su página web o en el propio teleférico.Fue construido en 1.969 y tiene un gran éxito entre los visitantes, en los meses de junio, julio y agosto funciona de 9.00 h. a 24.00 h., en primavera y otoño hasta las 20.00 h y en invierno hasta primera hora de la tarde. Una vez allí encontraréis un bar-restaurante, un anfiteatro, una tienda de souvenirs y dos miradores, sus vistas siempre son magníficas pero los atardeceres son espectaculares y las noches con la ciudad iluminada también resultan sensacionales.

Que ver en Dubrovnik -Teleferico
Teleferico Monte SRD

Muy cerca se halla la Fortaleza Imperial construida por Napoleón Bonaparte y símbolo de la resistencia durante la guerra, que data del siglo XIX y que actualmente alberga el Museo de la Guerra de la Independencia, donde se exhiben armas, minas, explosivos, mapas de guerra, material militar, banderas de guerra, materiales impresos, fotografías, documentos, grabaciones originales y videos. El museo abre a diario de noviembre a marzo de 9.00 h. a 16.00 h. y el resto del año de 8.00 h. a 18.00 h., el precio de su entrada es de 20 kunas.

Que ver en Dubrovnik -Museo De La Guerra
Museo de la Guerra de Independencia

Playa Gradska Plaza

Playa de arena gruesa como todas las de Dubrovnik denominada la playa de la ciudad, se encuentra detrás de la Puerta Ploce junto al Lazareto. El baño en esta playa de aguas cristalinas es todo un lujo, puesto que sus vistas de la ciudad amurallada son excepcionales, está cerca del casco viejo a tan solo 10 minutos. Dispone de alquiler de tumbonas y sombrillas, espacio de recreo, bar de playa, restaurante, duchas y aseos.

Que ver en Dubrovnik -Playa Gradska
Playa Gradska Plaza

Isla de Lokrum

Es la isla más cercana a la ciudad, se encuentra a 700 metros de distancia del puerto viejo. Está deshabitada solo encontraréis árboles como pinos, cipreses y mucha flora, compartiréis vuestros espacios con infinidad de presumidos pavos reales y algunos conejos. Ideal para pasear por sus senderos, alquilar un kayac y para tomar un baño en sus cristalinas y cálidas aguas, es rocosa y deberéis bajar por las escalerillas adheridas a las rocas o lanzaros desde las rocas al agua. En aproximadamente dos horas la recorreréis, su superficie es de 2 kilómetros cuadrados y allí se ubica un monasterio benedictino junto a la gran y elegante mansión que ordenó construir el Archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo en el año 1.859.El monasterio ha sido escenario del rodaje de Juego de Tronos es de estilo románico, con tres ábsides semicirculares y arcos colgantes.

Que ver en Dubrovnik -Isla Lokrum Pavo
Pavo real de la Isla de Lokrum

En medio de una preciosa arboleda encontraréis una laguna de agua salada, Mrvto More o Mar Muerto, de 10 metros de profundidad, paraje interesante para refrescarse.El lugar más alto de la isla es el Monte Glavica de 96 metros de altura sobre el nivel del mar y allí se encuentran las ruinas del Fort Royal o Torre de Maximiliano, desde donde contemplaréis espléndidas vistas. Seguidamente la Cruz de Tritón, monumento de piedra levantado en Que ver en Dubrovnik -Isla Lokrum Lagunahonor a los marineros ahogados en el naufragio del barco del mismo nombre, en el año 1.859 y para terminar el Jardín Botánico, con especies vegetales de los 5 continentes.Los barcos que hacen la travesía empiezan a operar a las 9.00 h. desde el Puerto Viejo de Dubrovnik, hasta las 19.00 h. que zarpan del muelle de Portoc, es el último no se puede pernoctar en la isla por ser un espacio protegido,  de abril a octubre, su recorrido es corto dura unos 10 minutos y salen cada media hora, su billete cuesta 40 kunas y se adquieren en el barco, a la llegada al muelle de Portoc encontraréis un chiringuito donde refrescaros, una tienda de souvenirs y una oficina de turismo donde conseguiréis un mapa de la isla.También podréis comer en el único restaurante que hay Rajski Vrt, que se encuentra al lado del monasterio o si lo preferís buen lugar para hacer un picnic en plena naturaleza.

Que ver en Dubrovnik -Isla Lokrum
Isla Lokrum

Islas Elafiti

O Islas de los Ciervos, pequeño archipiélago y a la vez pequeño paraíso al noroeste de Dubrovnik.Sus islas más importantes y las que están habitadas son Sipan, Lopud y Kolocep.Sipan es la de mayor extensión y la que se encuentra más alejada de Dubrovnik, cuenta con dos puertos/pueblos Sudurad en el este y Sipanska Luka en el oeste, se encuentran el uno del otro a 5 kilómetros por carretera.Sus habitantes suman 500, sus paisajes son muy placenteros llenos de olivares y viñedos que dan buenos caldos.Cuenta además con calas y playas excelentes, la isla está colmada de pequeñas iglesias y mansiones de la nobleza. El verdor de los cipreses y el colorido de sus naranjos y limoneros le dá un toque especial y exquisito a su paisaje.

Que ver en Dubrovnik -Isla Sipan
Isla Sipan

Lopud es la segunda en tamaño y de las más interesantes, llena de vegetación mediterránea con pinos y cipreses, está llena de cafés y restaurantes donde degustar la magnífica gastronomía croata, isla muy turística por lo que también está llena de tiendas. Cuenta con un monasterio fortificado que data de 1.483, palacetes de la antigua aristocracia y con un total de 36 iglesias. Su excelente fama se la debe a la posesión de una de las mejores playas de la zona de Dubrovnik, Sunj , de blanca y finísima arena y rodeada de verdes colinas.

Que ver en Dubrovnik -Isla Lopud
Isla Lopud

Kolocep es la más cercana a Dubrovnik, también llamada Calamotta, al igual que sus islas vecinas sus paisajes están cubiertos de olivos, pinos y cipreses. Cuenta con dos poblaciones Donje Celo y Gornje Celo, que están en las bahías más grandes y que distan de 3 kilómetros. La habitan 150 personas. Sus aguas claras están llenas de peces y conchas marinas, con numerosas calas escondidas, las más grandes son Sapluni y Porat, encontraréis la cueva azul donde podréis deleitaros nadando y buceando, disfrutar de rutas de ciclismo y footing y visitar las iglesias de San Antonio de Pádua, San Nicolás y San SRD.Los ferrys para las islas salen del Puerto Nuevo, Gruz, zarpan a las 9.00 h. y regresan a las 17.00 h. cubren las tres islas y su precio, el más barato 18 kunas, dependiendo del trayecto y la compañía, si vais por libre o si vais con excursiones concertadas.

Que ver en Dubrovnik -Isla Kolocep
Isla Kolocep

Mljet

Isla paradisíaca habitada por 1.000 personas donde podréis relajaros pues cuenta con una tranquilidad insólita, hacer senderismo, pescar y hacer submarinismo. En la isla hay un total de 10 pueblos, los más importantes:

  • Polace con restos romanos de un palacio y sus murallas.
  • Polje con la cueva Odysseus, podréis acceder a ella por la playa o por la colina.
  • Pomena centro turístico por excelencia de la isla, donde podréis alquilar equipos de montaña, de surf y de todo tipo de deportes que allí se puedan practicar.
  • Unije con el monasterio benedictino de Santa María, el cual se encuentra en un islote en medio del lago Veliko Jezero y el Parque Natural de 3.000 hectáreas declarado Reserva de la Biosfera en 1.960 y seguidamente se encuentra el lago Malo Jezero, ambos conectados al mar por un pequeño canal, por lo que son de agua salada, podréis bañaros. En el Parque veréis acantilados, paredes rocosas, grutas y laderas cubiertas de pinos, en resumen unos parajes preciosos.

La isla cuenta con tres playas de arena, el resto de la costa es rocoso.No hay transporte público en la isla, pero si alquiler de bicicletas. Dispone de bares y restaurantes en todos los pueblos.El ferry zarpa del Puerto Nuevo, Gruz, sale una vez al día a las 9.15 h. se recomienda reservar con antelación en temporada alta o corréis el riesgo de quedaros en tierra, su trayecto es de dos horas.

Que ver en Dubrovnik -Isla Mljet
Isla Mljet

Korcula

Isla donde abundan pueblos pequeños, playas, calas, cuevas, olivos y viñedos.Consta con un total de 3.000 habitantes. Su ciudad principal es Korcula villa medieval con casco antiguo amurallado, ciudad natal de Marco Polo por lo que podréis visitar su museo, con sus calles de piedra, sus torres de defensa y sus tiendas y restaurantes con buen gusto le dan un encanto peculiar. Sus dos principales plazas son Plaza Brace Radic y Plaza Sv Marka, donde se encuentra la Catedral de San Marcos de influencia veneciana que expone pinturas de Tintoretto, abre en verano de 10.00 h. a 12.00 h. y de 17.00 h. a 19.00 h., muy cerca se encuentra la iglesia de San Pedro. El Palacio de la Abadía del siglo XIV, que conserva el tesoro de la ciudad y el Palacio Gabriellis del siglo XV donde se encuentra el Museo de la Ciudad que expone cerámicas griegas, alfarería romana y mobiliario, su horario es de 9.00 h. a 15.00 h. y de 17.00 h. a 19.00 h., el Palacio de la Cofradía de Todos los Santos del siglo XV con el Museo de Iconos y la Iglesia de Todos los Santos.Lumbarda se encuentra a seis kilómetros de Korcula, pueblo con hechizo muy visitado, donde encontraréis konobas donde os servirán el vino blanco de la zona, el Grk, acompañando pescados y mariscos, además dispone de playas de arena.Hay más pueblecitos costeros pero no son tan importantes.

Que ver en Dubrovnik -Isla Korcula
Isla Korcula

A continuación os dejo un video de Expoza Travel dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Dubrovnik.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Dubrovnik.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta