Que ver en Dublin

Que ver en Dublín

Capital de la República de Irlanda, la atraviesa el río Liffey que la divide en dos, la parte norte es donde se encuentra la clase trabajadora y más humilde mientras que en la parte sur se encuentra la clase media-alta con sus excelentes casas de estilo victoriano. Al norte del Liffey todo gira en torno a la calle más importante de la ciudad O’Connell Street, su longitud es de 800 metros y empieza en el puente de O’Connell, aquí encontraréis la Oficina Central de Correos y el Monumento a la Luz, más al norte el estadio Croke Park y una Sede del Museo Nacional de Irlanda. Al sur del Liffey encontraréis la célebre universidad Trinity College, la de más tradición de todo el país “visita obligada que ver en Dublín”, la estatua de Molly Malone símbolo de la ciudad, el parque de Saint Stephen’s Green, el barrio de Temple Bar “principal zona de ocio de la ciudad ” y la fábrica-museo de Guinness. Fue fundada por los vikingos sobre el año 841, lugar de combates y disputas durante muchos años hasta llegar a convertirse en una ciudad renovada y actual, enérgica y jovial y sobre todo acogedora, de igual manera para visitantes que para estudiantes.

QueVerEnDublin-MollieMallone
Estatua Molly Malone

Ciudad con una gran vida comercial que junto a su vida nocturna hacen de la capital irlandesa una ciudad muy interesante para su visita, pues carece de la monumentalidad de otras capitales europeas que se ve compensada con las campiñas que la rodean y es punto neurálgico de partida para excursiones excelentes de gran belleza.

Sus transportes públicos dejan mucho que desear ” son pésimos ” por eso es aconsejable visitar la ciudad siempre que se pueda caminando. Consta de dos líneas de tranvías que comunican el centro con algún barrio del sur. Los autobuses son los más conocidos, suelen ser de dos pisos con más líneas que los tranvías.Debéis tener en cuenta a la hora de comprar vuestro billete que  el conductor no da cambio por lo que tendréis que introducir el importe exacto en la máquina. Para desplazarse al aeropuerto en autobús tenéis tres opciones, el Dublín Bus que parte del barrio norte de la ciudad, otra opción es el autobús especial de color verde que sale de la estación de autobuses con una sola parada en O’Connell Street y para finalizar con los autobuses de color azul de Air-coach que parten del barrio sur de la ciudad.

QueVerEnDublin-Crucero
Crucero por el río Liffey

Se hablan dos idiomas oficiales, el irlandés y el inglés y su moneda es el euro.

Su clima es oceánico templado, se determina por temperaturas suaves y por lluvias repartidas durante todo el año, de ahí el verdor de sus parajes. Durante los meses de verano su temperatura oscila entre los 11ºC de mínima y los 20ºC de máxima, mientras que en invierno van de los 2ºC a los 8º C. Es habitual comenzar el día soleado y acabar lloviendo posiblemente varias veces durante el día.

QueVerEnDublin-GastronomiaSu gastronomía no es muy variada, suele estar compuesta de recetas muy tradicionales con platos muy nutrientes y exquisitos, sobre todo el desayuno que se caracteriza por estar compuesto de salchichas, huevos, tomates, morcilla, alubias, bacon, queso y pudding blanco, el cual se denomina Irish Breakfast, si es demasiado también sirven cafés acompañados de galletas o cookies y de tartas de manzana o cake. La base de sus platos se centra en las patatas, reinas de la cocina irlandesa y en las carnes de cerdo, ternera y cordero. Habituales son los estofados, los pasteles de carne y las salchichas acompañadas de puré.Algunos platos típicos son :

  • Fish&Chips, típico plato compuesto de filete de pescado, sobre una base de patatas fritas.
  • Irish Stew, estofado con carne, patatas y cebolla.
  • Seafood Chowder, sopa de marisco, compuesta de almejas, gambas, mejillones y salmón.
  • Coddle, salchichas cortadas en lonchas y cubiertas de bacon, patatas y cebolla.
  • Boxty, pastel de patata.
  • Colcannon, puré de patatas con col, mantequilla, sal y pimienta.
  • Shepperd’s Pie, pastel de carne.
  • Steak Sandwiches, bocadillos de carne con cebolla y lechuga.
  • Bacon and Cabbage, codillo de jamón con col.
  • Mussels, mejillones con salsa de verduras.

Sus postres van desde surtido de quesos, pastel de queso con mermeladas de frutas del bosque, tartas de manzana, pudín de café irlandés y los scons calientes, bollos rellenos de nata o mantequilla y mermelada, sin olvidar su magnífico café irlandés, compuesto de café, whisky irlandés, nata y azúcar.

La bebida estrella es la cerveza y los principales tipos son:

  • Lager, cerveza de baja fermentación.
  • Scout, cerveza de color oscuro, elaborada con malta tostada, la famosa cerveza Guinness.
  • Ale, cerveza de alta fermentación.

Los desayunos se sirven entre las 7.00 h. y las 10.00 h., los almuerzos entre las 12.00 h. y las 14.00 h. y las cenas desde las 18.00 h. hasta las 21.00 o 22.00 h., dependiendo del local.

Desde Dublín tenéis acceso a efectuar distintas excursiones de un día que os harán descubrir tesoros naturales e históricos como los Acantilados de Moher, el Castillo de Kilkenny, el asentamiento monástico de Glendalough, Wicklow el condado más bello de Irlanda, el condado marítimo de Kerry etc.

Trinity College

De fama mundial es la universidad de Irlanda más antigua, toda una institución que fue fundada en el año 1.592, se construyó a las afueras de Dublín pero con el paso del tiempo se encuentra en pleno centro al sur de O’Connell Street. Se alza sobre un antiguo monasterio agustino.Está compuesta de cinco facultades con 24 especialidades, que acoge a más de 14.000 estudiantes en el campus que ocupa una extensión de 190.000 metros cuadrados.Hasta los años 60 fue de uso exclusivo para protestantes  y a partir de entonces empezaron a admitir a estudiantes católicos.Su biblioteca contiene la colección más amplia de manuscritos antiguos y libros impresos de Irlanda con tres millones de ejemplares, todos ellos de gran valor histórico, los cuales se encuentran en la Biblioteca Antigua u Old Library que se encuentra en el edificio más antiguo de la universidad ” año 1.732 ” a su sala principal se le denomina Long Room o Habitación Larga con una largada de 65 metros y que contiene más de 200.000 libros. El libro estrella es el Libro de Kells, escrito en el siglo IX por monjes celtas y que contiene el manuscrito de los cuatro primeros evangelios en latín, ilustrado y escrito sobre una piel de becerro de gran colorido y caligrafía muy adornada. Se expone en una vitrina de cristal con baja luz en la sala para deleite de los visitantes. En sus pasillos podréis admirar una nutrida muestra de bustos de profesores y de personajes célebres vinculados a la universidad.Una de las visitas imprescindibles que ver en Dublín.

QueVerEnDublin-TrinityCollege
Trinity College

Se encuentra en College Green 2, ofrecen visitas guiadas por el campus, paseo encantador y entretenido compuesto de bellos edificios que se realizan de marzo a finales de septiembre de 10.00 h. a 15.00 h.y por la Biblioteca Antigua de lunes a sábado de 9.00 h. a 17.00 h., domingos de mayo a octubre de 9.30 h. a 16.30 h. y de octubre a abril de 12.00 h.a 16.30 h., el precio de la entrada es de 10 euros y llegaréis con el autobús línea 51 D parada Grafton Street y los autobuses líneas 51X, 70B, 70X y 92.

Temple Bar

Es uno de los barrios más antiguos y a la vez con más personalidad y atractivo de la ciudad, donde se concentra la vida nocturna y la actividad cultural. Se encuentra situado entre el río Liffey y Dame Street, su nombre procede del caballero que compró los terrenos en el año 1.600 “Sir William Temple”. No fue hasta la década de los 90 cuando Dublín se convirtió en Capital Europea de la Cultura , que empezó a realizar una metamorfosis para convertirse en el barrio próspero que es en la actualidad.Aquí encontraréis infinidad de pubs y bares que se concentran en sus estrechas callejuelas, locales de ocio y restaurantes que siempre se encuentran abarrotados de gente, sobre todo turistas. Durante el día nos ofrece distintos mercados, como el mercado de comida o Food Market o el mercado de libros de segunda mano o Book Market, aparte de numerosas galerías de arte y tiendas.

QueVerEnDublin-TempleBarQueVerEnDublin-TempleBar
Temple Bar

Ayuntamiento de Dublín o City Hall

De arquitectura georgiana, se considera uno de los edificios más bellos de la ciudad.Su construcción se llevó a cabo entre los años 1.769 y 1.779, por el arquitecto Thomas Cooley, su función consistía en en ser la Sede de la Cámara de Comercio.

Su fachada es colosal, con su entrada principal acompañada de enormes columnas, en su interior se encuentra la Sala Principal, de forma circular con doce columnas que sostienen a la imponente y esplendorosa Cúpula, entre estas columnas encontraréis bonitas esculturas que fueron esculpidas en 1.772.Todo el edificio alberga objetos de gran valor, como la espada y la maza de la ciudad y numerosas cartas reales. Los que quieran saber más de la historia de la ciudad, en los sótanos del ayuntamiento hay una excelente exposición multimedia que recorre la historia de Dublín desde el año 1.170 hasta nuestros días.Desde el año 1.995 este edificio ya no ejerce de ayuntamiento, fue trasladado por problemas de espacio para pasar a celebrar exclusivamente Reuniones del Consejo Municipal.Se encuentra en Dame Street y abre sus puertas de lunes a sábado de 10.00 h. a 17.15 h., su entrada es gratuita, sólo en la exposición pagaréis una entrada de 4 euros. Llegaréis con autobús parada Parliament St. líneas 37, 39, 39A, 39C, 70 y 70A.

QueVerEnDublin-CityHall
City Hall

Castillo de Dublín

Se encuentra en pleno centro de la ciudad al sur del río Liffey. Desde su construcción a principios del siglo XII ha realizado varias y dispares funciones, lugar de asentamiento vikingo, fortaleza militar, prisión, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, sede de la Administración Inglesa en Irlanda, etc. En la actualidad se utiliza para celebrar reuniones y acontecimientos de Estado, ha sido reconstruido en varias ocasiones y la única parte que se conserva original es la Torre Medieval. Su visita se realiza en unos 45 minutos y su recorrido es la Sala de la Guardia Real o Rellano de las Hachas de Guerra, el Salón del Trono, las Habitaciones de Estado, la Capilla Real, el Salón de San Patricio y los Apartamentos del Virrey, para pasar seguidamente a la Torre de la Pólvora.

QueVerEnDublin-CastilloDublin
Castillo de Dublín

Su interior es de gran belleza y se encuentra en perfecto estado de conservación, su decoración está cuidada hasta el último detalle con magníficas lámparas, alfombras y un mobiliario emblemático. Podréis acceder al sótano donde encontraréis excelentes testimonios de la época vikinga, en su fosa subterránea se conserva un fragmento de la antigua muralla y el foso, en su patio de entrada se halla la Estatua de la Justicia y podréis visitar los tesoros de la Biblioteca Chester Beatty.Se encuentra en Dame Street y abre de lunes a sábado de 10.00 h. a 16.45 h. y domingos y festivos de 14.00 h. a 16.45 h., el precio de su entrada es de 4.50 euros y podréis llegar con autobús, parada Werburgh St. líneas 50X, 56A, 77, 77A, 77X, 150 y 151.Las visitas guiadas se realizan como en la mayoría de los lugares a visitar en Dublín, en inglés.Lugar muy interesante que ver en Dublín.

Cárcel de Kilmainham

Data del año 1.796, cárcel reconvertida en museo desde el año 1.986. Acogió a muchos personajes que tenían que ver con la lucha por la Independencia, nacionalistas irlandeses que luchaban en contra del gobierno británico, gracias a los cuales el país logró la tan deseada independencia.Su visita es sobrecogedora, es una de las cárceles con más historia de Europa, sus celdas eran frías, oscuras y con mucha humedad, la mayoría en la actualidad se conservan tal cual, por lo que no resulta difícil imaginar el horror de sus presos. No había distinciones entre niños, jóvenes y ancianos, entre hombres y mujeres, todos estaban hacinados, época de hambruna por aquel entonces, por lo que a veces delinquían para tener el sustento de la cárcel.Su visita os traslada por completo a la época y os hará estremecer, su historia está ligada al tormento, al suplicio y a la destrucción de seres humanos que al final este camino les conducía a la muerte.

QueVerEnDublin-Carcel
Cárcel de Kilmainham

Su visita tiene una duración de una hora, que lamentablemente es en inglés y empieza en la Capilla, sobria y más bien sosa, donde contrajo matrimonio un poco antes de ser ejecutado, Joseph Plunkett con Grace Gifford, fue fusilado por su participación en el Alzamiento de Pascua, seguidamente se recorren los pasillos que conducen a las vetustas y arcaicas, a la vez que fúnebres y siniestras celdas con sus paredes húmedas, para finalizar en el patio donde se realizaban las ejecuciones.Aquí se han rodado algunas películas, entre ellas En el nombre del padre. También podréis visitar el Museo con objetos entre otras cosas, pertenecientes a los presos.Lugar muy interesante que ver en Dublín.Se encuentra en 8 Inchicore Rd., su horario de visita es de lunes a sábado de 9.30 h. a 16.30 h. y el domingo de 10.00 h. a 17.00 h., el precio de su entrada es de 6 euros y llegaréis con autobús paradas Old Kilmainham, líneas 78A y 206, Emmet Rd. (Kilmainham Cross) líneas 51B, 51C, 78A y 206.  

Guinness Storehouse

Almacén de cerveza construido en 1.904 para proceder a la fermentación de la cerveza Guinness, realizó su función hasta el año 1.988 para pasar en el año 2.000 a abrir sus puertas como museo y convertirse en una atracción turística de las más visitadas de Irlanda.

Cuna de la cerveza negra, visitantes de todo el mundo se acercan para degustar la famosa cerveza directamente del barril.

Su edificio principal tiene forma de enorme pinta de cerveza, cuenta con siete pisos donde exhibe el proceso de destilación y os cuentan las historias de este tipo de cerveza.

Allí veréis el contrato de arrendamiento de la cervecería firmado por Arthur Guinness en el año 1.759. Sus componentes son cuatro, agua, lúpulo, cebada y levadura. Una sala enorme os ofrece un molino, un tostadero, un alambique, varios barriles gigantes de madera y un espacio dedicado a los maestros toneleros, todo se encuentra en la primera planta.La segunda planta está dedicada a las campañas publicitarias de la historia de la cerveza.En la tercera planta os invitan a realizar distintos juegos interactivos.En la cuarta, exposición que os narra la historia del edificio desde el año 1.904 hasta el 2.000.En la quinta encontraréis el poder tirar vuestra propia pinta, con diploma incluido que certifica vuestra maestría.En su último piso se encuentra el Gravity Bar con excelentes vistas, geniales diría yo, donde degustaréis una pinta de Guinness con trébol incluido, invitación de la casa “suele haber colas”.Buena experiencia e interesante a la vez, lugar divertido con un excelente recorrido.Hay tours que cuestan 18.00 euros y evitareis hacer cola. También dispone de la Guinness Store, donde comprar infinidad de objetos de la marca y llevaros algún recuerdo.

QueVerEnDublin-Cerveza
Guinness Storehouse

Se encuentra en St. James’s Gate, abre todos los días de 9.30 h. a 17.00 h., en los meses de julio y agosto hasta las 19.00 h., el precio de su entrada es de 16.50 euros y llegaréis con el autobús, parada Thomas St. (Watling St.) líneas 123, 51B y 78A.

El Libro Guinness de los Records, se empezó a editar al final de una partida de caza en el año 1.951, cuando el director de la marca cervecera hizo una apuesta sobre qué pájaro sería el más veloz de Europa y a raíz de esto se creó un libro para satisfacer su curiosidad, que editó una empresa londinense con el nombre de Libro de los Records “todo un éxito” editado en 20 lenguas y batiendo record de ventas.El anagrama de la marca Guinness es un arpa, que utiliza el país como símbolo nacional, pero invertida, por tener la cervecera la marca registrada y exclusiva.Lugar imprescindible que ver en Dublín.

Antigua Destilería Jameson

Su fundador fue John Jameson en el año 1.780, llegó a ser de los personajes más importantes y respetados del mundo. Durante 200 años aquí se efectuaba la elaboración del whisky y en la actualidad es un museo.La destilería se hizo pequeña y tuvo que cerrar sus puertas para buscar un lugar con más espacio en el interior del país.Su visita empieza con un video explicativo del nacimiento del whisky y os llevará a visionar el recorrido del proceso de su elaboración, seguidamente se realiza un tour por distintas salas de la antigua fábrica, os hablan de sus ingredientes, de la diferencia que existe con el resto de los whiskies, sus secretos como la triple destilación y la combinación de barriles de jerez, de oporto y de madeira. Pasaréis a la cata, los voluntarios, con degustación de distintos whiskies, el resto tomaréis un whisky, mientras el guía os dará la explicación, siempre en inglés.La duración de la visita es de una hora aproximadamente, si se reserva con mucha antelación se puede conseguir guía en español.Se encuentra en 7 Bow Street, abre todos los días de 9.00 h. a 18.00 h., el precio de su entrada e de 14,00 euros y llegaréis con el tranvía línea roja parada Smithfield y los autobuses, parada Arran Quay, líneas 39 y 39A y Christian Youth Church, líneas 37, 39B, 39C, 70 y 70A.

QueVerEnDublin-Destileria
Antigua Destilería Jameson

Dublinia

Centro de Patrimonio Cultural, Synod Hall, museo de edificio neogótico que abrió sus puertas en el año 1.993, se trata de una exposición interactiva que os transportará a un viaje al pasado de la historia de Dublín en concreto a las épocas vikinga y medieval.La exposición se divide en tres plantas, Dublín Vikingo, Dublín Medieval e History hunters o cazadores de historias.Aprenderás cómo era la vida en el Dublín medieval, visitando la casa de un rico comerciante, veréis los productos del mercado de la época y daréis un paseo por una sucia calle del medievo, hay edificios y figuras humanas a tamaño natural, se averiguan las enfermedades y las muertes, etc.En el Dublín vikingo os trasladarèis hasta el año 800, visitarèis sus casas y como no, sus barcos, os pondréis sus ropas y sus armaduras, visitarèis una feria y escribiréis vuestro nombre con el alfabeto vikingo y os podréis convertir en un guerrero vikingo o en un esclavo.History hunters, gracias al trabajo complejo y laborioso de los investigadores, es posible consultar estos archivos históricos para entender el pasado y la historia de Dublín.

Se encuentra en el centro de la ciudad, en el cruce de St. Michael’s Hill, Patrick Street y High Street y se conecta con la Catedral de Christ Church por medio de un puente peatonal.

QueVerEnDublin-Dublinia
Dublinia

En un edificio anexo se encuentra la torre medieval del siglo XVII, que cuenta con 96 escalones a través de los cuales llegaréis al antiguo campanario de la Iglesia de St. Michael Archangel, desde dónde contemplaréis vistas sobre la ciudad y el río Liffey.

Hay audioguías en diferentes lenguas, entre ellas en español, los carteles informativos están todos en inglés, pero a la entrada os entregan un folleto con la traducción.

Abre sus puertas de marzo a septiembre, todos los días de 10.00 h. a 18.30 h. y de octubre a febrero de 10.00 h. a 17.30 h., el precio de su entrada es de 8.50 euros y llegarèis con el tranvía línea roja parada Four Courts y los autobuses 49, 49A, 54A y 123.

Custom House

Se encuentra a orillas del río Liffey edificio espectacular y de grandes dimensiones, muy llamativo, es de estilo neoclásico. Se construyó en el siglo XVIII como Sede de la Aduana del Puerto de Dublín, en su distinguida fachada destaca el pórtico de estilo dórico, acordonado por espaciosos pabellones y coronado por su cúpula de bronce y su estatua símbolo del comercio.En el año 1.921, el Ejército Republicano Irlandés incendió el edificio, que ardió durante cinco días con la total destrucción de su interior y parte de su estructura, en el año 1.926 se empezó su reconstrucción, hasta finalizarse en el año 1.991.En la actualidad este representativo edificio funciona como Sede del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentra en Custom House Quay, su horario de visita es de marzo a octubre de lunes a viernes de 10.00 h. a 12.30 h., sábados, domingos y festivos de 14.00 h. a 17.00 h. y de noviembre a marzo de miércoles a viernes de 10.00 h. a 12.30 h. y los domingos de 14.00 h. a 17.00 h., llegaréis con el autobús parada Custom House Quay, línea 151 y parada George’s Quay, líneas 90 y 92.

QueVerEnDublin-Custome House
Custom House

Casa Número 29

Museo de la Casa Georgiana, enorme mansión construida en el año 1.794.Su visita dura una hora aproximadamente y puede ser guiada en inglés o por vuestra cuenta.Un video nos presenta a la primera inquilina de la casa, Olivia Beatty, explicandonos la vida de esta familia burguesa que vivió allí durante 12 años, seguidamente se visita la gran casa, en el sótano se encuentran la cocina, la despensa y la sobria habitación del ama de llaves, en la siguiente planta, el gran salón comedor, un salón más pequeño (los dos de gran elegancia) y el cuarto de los enfados, estancia para la señora donde tenía su escritorio y la mesita de costura. El dormitorio principal con una cama del siglo XIX y un baño muy rudimentario, la habitación de la institutriz destaca por su austeridad, daba clases a los pequeños y clases de costura, para acabar con el cuarto de los niños donde se encuentran juguetes de origen y casas de muñecas muy peculiares.

QueVerEnDublin-CasaNumero29
Casa Número 29

Se encuentra junto al parque de Merrion Square en Fitzwilliam Street Lower con Mount Street Upper, el precio de su entrada es de 6,00 euros, abre sus puertas de martes a sábado de 10.00 h. a 17.00 h. y domingos de 12.00 h. a 17.00 h., llegaréis con autobús paradas Merrion Square East, líneas 15X, 49X y 77X.

Casino Marino

Mansión a las afueras de Dublín, 5 kms. desde el centro, considerado mejor edificio neoclásico georgiano de Irlanda. A pesar de su nombre no es un casino es una casa, su traducción correcta es casita o casa pequeña, su visita es guiada y se realiza en inglés.

A la entrada os proporcionarán un calzado protector para los suelos de madera, en total se visìtan 16 estancias, cocina, vestíbulo, salón y dormitorios. Su exterior está decorado con esculturas, estatuas, pilares y urnas que guardan sorpresas en su interior, dentro de los pilares se encuentran las cañerías y en las urnas de la azotea , las chimeneas. Se encuentra en Cherrymount Crescent, Malahide Road, abren de mayo a octubre todos los días de 10.00 h. a 17.00 h. y de noviembre a abril solo los fines de semana, el precio de su entrada es de 3.00 euros y llegaréis con el autobús, parada Malahide Rd. (Donnycarney Church) líneas 20B, 27, 27B, 27C, 127 y 129.

QueVerEnDublin-Casino
Casino Marino

Museos de Dublín

Museo Nacional de Arqueología

QueVerEnDublin-MuseoArqueoligia
Museo de Arqueología

Abrió sus puertas en el año 1.890, contiene objetos que se remontan al año 7.000 antes de Cristo excelente paseo por la historia más antigua de Irlanda.Consta de varias exposiciones permanentes:

  • Oro de Irlanda, colección de objetos de oro y orfebrería que pertenecen a la Edad de Bronce.
  • Prehistoria de Irlanda, documentación material y gráfica de la época de la prehistoria, con herramientas, armas de caza y recolección y utensilios de bronce.
  • Reinado y sacrificio, objetos de la realeza de la Edad de Hierro.
  • El Tesoro, objetos de metal que pertenecieron a los paganos celtas entre la Edad de Hierro y la Edad Media.
  • Edad Vikinga, documentos y objetos de la época vikinga de Irlanda, entre el año 800 y el 1.150.
  • Irlanda Medieval, objetos y documentos de la época medieval de Irlanda del año 1.150 hasta el 1.550.
  • Antiguo Egipto, objetos del Antiguo Egipto como mesas de ofrenda, sarcófagos y joyas.
  • Cerámicas y Vidrios del Antiguo Chipre, objetos de cerámica de tumbas halladas en el siglo XIX.
  • Vida y Muerte en el Imperio Romano, objetos de la cotidianidad de la población de la Antigua Roma.

Se encuentra en Kildare Street, su entrada es gratuita y se visita de martes a sábado de 10.00 h. a 17.00 h. y domingos de 14.00 h. a 17.00 h., llegaréis con autobús, líneas 7B, 7D, 10, 10A, 11, 11A, 11B, 14, 15, 20B, 25X, 27C, 33X, 39B, 40A, 41X, 46A, 51D, 58C, 70B, 74, 92 116, 127, 145, 172 y 746.

Si te gustan los museos de arqueología, es un museo de visita obligada que ver en Dublín.

Galería Nacional de Irlanda

Museo inaugurado en 1.864 y ampliado en distintas ocasiones hasta el año 2.002, excelente colección de arte que va de la Edad Media hasta el siglo XX. Expone en 54 salas repartidas en tres plantas con más de 800 obras.En la primera planta encontraréis obras de autores ingleses e irlandeses, junto con la Galería Nacional de Retratos.En las otras plantas, obras españolas e italianas de maestros como Goya, Picasso, Velázquez, Caravaggio, Monet, Van Gogh y Rembrandt.Se encuentra en Merrion Square, su entrada es gratuita y abre sus puertas de lunes a sábado de 9.30 h. a 17.30 h. , los jueves hasta las 20.30 h. y los domingos de 12.00 h. a 17.30 h.Llegaréis con autobús parada Merrion Square, líneas 15X, 44, 44B, 44C, 48A, 50X, 65X y 77X.

QueVerEnDublin-GaleriaNacional
Galería Nacional de Irlanda

Museo de Artes Decorativas e Historia

Extensa colección de objetos de la historia social, económica y militar de Irlanda.Su construcción data del año 1.702 y ocupa los majestuosos edificios neoclásicos del antiguo cuartel militar Collins Barracks.Las galerías del bloque sur contienen una colección de plata irlandesa, piezas de mobiliario irlandés de época e instrumentos científicos.En el bloque oeste, la exposición Cómo vestíamos, prendas de vestir que van del siglo XVIII al XX.Para acabar con la exposición Soldiers and Chiefs (soldados y jefes) recorrido por la vida militar de Irlanda en el periodo que va de 1.550 al siglo XXI.Se encuentra en 7 Benburb St. su entrada es gratuita, abre de martes a sábado de 10.00 h. a 17.00 h. y domingos de 14.00 h. a 17.00 h., llegaréis con el tranvía y el autobús parada Museum, tranvía línea roja y autobús líneas 90, 25, 25A, 66 y 67.

QueVerEnDublin-MuseoArtes
Museo de Artes Decorativas e Historia

Museo Irlandés de Arte Moderno o INMA

Abrió sus puertas en el año 1.991, es el museo más importante del país en obras contemporáneas y modernas. Se aloja en un edificio del siglo XVII en el Antiguo Hospital Real Kilmainham, expone más de 4.500 obras que van desde 1.940 hasta la actualidad su colección permanente cuenta con 2.000 obras que se compone de pinturas, esculturas, videos y fotografías, algunas de estas piezas se alternan con las exposiciones temporales, unas 3.000 obras.

QueVerEnDublin-MuseoIrlandes
Museo Irlandés de Arte Moderno INMA

Se encuentra en Military Road, Kilmainham, su horario es de martes a sábado de 10.00 h. a 17.30 h., miércoles de 10.30 h. a 17.30 h., y domingos y festivos de 12.00 h. a 17.30 h., su entrada es gratuita y llegaréis con autobús, parada James St. líneas 51B, 51C, 78A y 123 y tranvía línea roja parada St. James.

Museo de Historia Natural

Su colección está compuesta por más de 10.000 animales disecados, por ello lleva el sobrenombre de Dead Zoo o Zoo Muerto, data del año 1.857. En su planta baja se encuentran los animales de la fauna autóctona, mientras que en la planta superior se exponen animales del mundo entero, destacan los esqueletos de dos ballenas.Se encuentra en 2 Kildare Street, su horario es de martes a sábado de 10.00 h. a 17.00 h. y domingos de 14.00 h. a 17.00 h., su entrada es gratuita, llegaréis con autobús parada Kildare St. líneas 7B, 7D, 10, 10A, 11, 11A, 11B, 14, 15, 20B, 25X, 27C, 32X, 33X, 39B, 40A, 41X, 46A, 51D, 58C, 70B, 74, 92, 116, 127, 145, 172 y 746.Si te gustan los museos de historia natural, es un museo de visita obligada que ver en Dublín.

QueVerEnDublin-MuseoHistoriaNatural
Museo de Historia Natural

Parques de Dublín

Phoenix Park

Está catalogado como el parque urbano más extenso de Europa con más de 700 Ha. se creó en 1.662 para albergar una reserva de ciervos, animales que podréis encontrar mientras paseáis por el parque. Se encuentra a poco más de 3 kilómetros del centro de la ciudad, para recorrerlo en su mayoría necesitaréis unas 4 horas, podréis alquilar bicicletas y hacer ejercicio, pasear, tomar un picnic, relajaros etc, está abierto todo el día y entre sus praderas, senderos y bosques podréis encontrar otros componentes:

  • Monumento de Wellington, colosal obelisco de 63 metros que conmemora las hazañas del Duque.
  • Columna de Fénix, columna corintia coronada por un ave fénix renaciendo de sus cenizas, data de 1.747.
  • Cruz del Papa, cruz maciza en conmemoración de la misa que el Papa Juan Pablo II celebró en 1.979 con más de un millón de fieles.
  • Zoo de Dublín, es de los más antiguos del mundo, inaugurado en 1.830.
  • Casa Presidencial o Áras an Uachtaráin, residencia oficial del Presidente de Irlanda, se encuentra en el centro del parque.
  • Residencia Deerfield, edificio del año 1.774 donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Su acceso es gratuito, excepto el zoo y alguna visita, llegaréis con tranvía línea roja, parada Museum ó Heuston y autobús parada Parkgate St. líneas 25, 25A, 25N, 51, 68 y 69.

QueVerEnDublin-PhoenixParkUno
Phoenix Park

St. Stephen’s Green

Se creó en el año 1.664, está ubicado en el centro de Dublín, al final de Grafton Street una de las calles comerciales más importantes de la capital. Cuenta con 9 Ha. de zonas arboladas, praderas, un estanque, monumentos de personajes ilustres irlandeses, una fuente y lo más curioso, un parque para ciegos compuesto por plantas aromáticas etiquetadas en braille.Lugar ideal por su situación de fácil acceso. Abre de lunes a sábado de 7.30h. hasta el atardecer y domingos y festivos de 9.30 h. hasta el atardecer, llegaréis con autobús parada St. Stephen’s Green, líneas 39X, 40A, 40C, 41X, 51X, 58X, 66X y 67X y la línea verde parada St. Stephen’s Green.

QueVerEnDublin-StephensPark
St. Stephen’s Park

Parque de Merrion Square

Se encuentra en pleno centro de la ciudad entre Trinity College y St. Stephen’s Green cuenta con varios edificios de interés como el Senado, el Parlamento, el Museo Nacional de Arqueología, la Galería Nacional, el Museo de Historia Nacional etc, encontraréis una exhibición de farolas por todo el parque que en su día se utilizaron para alumbrar la ciudad, varias esculturas, entre ellas el monumento a Oscar Wilde, poeta y escritor que vivió en su juventud muy cerca del lugar, oasis de tranquilidad para locales y turistas. Bajo la montaña al sureste del parque se encuentran los restos de un refugio antiaéreo.Abre sus puertas desde la salida hasta la puesta de sol, llegaréis con autobús parada Merrion Square líneas 15X, 44, 44B, 44C, 50X, 65X y 77X.

QueVerEnDublin-ParkeMerrion
Parque Merrion Square

Jardín del Recuerdo

Inaugurado en el año 1.966 para conmemorar el 50 aniversario del Alzamiento de Pascua, dedicado a la memoria de los que fallecieron en el intento de lograr la independencia de Irlanda. Sus puertas están decoradas con motivos celtas, en el fondo de su estanque se encuentran mosaicos con armas vikingas que representan la costumbre de arrojar las armas al fondo del río para celebrar el fin del combate. La escultura de bronce Children of Lir (Los Niños de Lir) donde unos niños se convierten en cisnes como símbolo del renacimiento y la resurrección. Es un parque pequeño que invita a la meditación, la serenidad, la memoria y la nostalgia. Se encuentra en 1 Parnell Square, su horario es de abril a septiembre de 8.30 h. a 18.00 h. y de octubre a marzo de 9.30 h. a 16.00 h., llegaréis con autobús parada Parnell Sq. East líneas 1, 2, 14, 16, 19, 33X, 39X, 41X, 48A, 58X, 70B y 70X.

QueVerEnDublin-Jardin-Recuerdo
Jardín del Recuerdo

Jardín Botánico Nacional

Data del año 1.795, excelente centro botánico y de agricultura con una extensión de 20 Ha. que cuenta con más de 17.000 clases de plantas de todas partes del mundo. Cuenta con infinidad de invernaderos construidos en el siglo XIX en hierro forjado blanco, son impresionantes. Se encuentra a 3 kilómetros escasos del centro de la ciudad, ideal para los que adoran la naturaleza, aparte de disfrutar de las flores, las plantas y los árboles, podréis pasear, descansar en sus bancos, leer y tomar algo en su pequeño restaurante, sus senderos os conducirán hasta el huerto, la casa de las orquídeas, el jardín de rosas, el jardín chino, el jardín de rocas, el arbrobretum y una representación de pantanos, entre otros.Se encuentra en 6-7 Finglas Rd., su horario de visita es de mediados de febrero a mediados de noviembre de 9.00 h. a 16.30 h. y de mediados de noviembre a mediados de febrero de 9.00 h. a 16.30 h., llegaréis con autobús parada Botanic Avenue líneas 4, 13, 13A, 19 y 83.Si te gustan los jardines botánicos, este es una visita obligada que ver en Dublín.

QueVerEnDublin-JardinBotanico
Jardín Botánico Nacional

Iglesias en Dublín

Catedral de Christ Church

O Catedral de la Santísima Trinidad, es la catedral protestante más antigua y la más pequeña de las dos que hay en la ciudad, de estilo medieval y victoriano. Bajo la catedral se encuentra una gran cripta del siglo XII que cuenta con una cafetería, la Capilla de San Lorenzo O’Toole se encuentra en el crucero sur y guarda un relicario donde se conserva su corazón embalsamado, el gato y la rata, animales momificados encontrados entre los tubos del órgano, bien conservados y que están expuestos en una vitrina en la cripta, su campanario alberga un total de 19 campanas, la más antigua pertenece al año 1.038.

Se encuentra en Christchurch Place, el precio de su entrada es de 6,00 euros, abre de noviembre a mayo de lunes a sábado de 9.30 h. a 17.30 h. domingos de 12.30 h. a 14.30 h. y de junio a agosto de lunes a sábado de 9.30 h. a 17.00 h. domingos de 12.30 h. a 14.30 h. y de 16.30 h. a 19.00 h., llegaréis en autobús parada Christchurch Place líneas 49X, 50X, 54A y 78A.

QueVerEnDublin-CatedralChrist
Catedral Christ Church

Catedral de San Patricio

Es la mayor catedral de Irlanda construida en honor del patrón del país, justo al lado de un pozo en el que el Santo bautizó a los conversos allá por el año 450. Su colosal estructura gótica alberga en su interior infinidad de ornamentos, monumentos sepulcrales, placas mortuorias y bustos que homenajean a los personajes más ilustres de la historia de Irlanda.Llamativas son su pila bautismal proveniente de la época medieval y que se conserva en perfecto estado y sus sensacionales vidrieras, podréis contemplar la Puerta del Capítulo que rememora el fin de la controversia entre los condes Ormond y Kildare, que realizaron un agujero en dicha puerta para estrechar sus manos y así restablecer la paz. La catedral ofrece cada día dos misas cantadas. Se encuentra en St. Patrick’s Street, el precio de su entrada es de 5.50 euros, su horario de marzo a octubre de lunes a viernes de 9.00 h. a 17.30 h. sábados de 9.00 h. a 18.30 h. y domingos de 9.00 h. a 11.00 h. y de 12.30 h.a 15.00 h. y de 16.30 h. a 18.30 h., de noviembre a febrero de lunes a sábado de 9.00 h. a 17.30 h. y domingos de 9.00 h.a 11.00 h. y de 12.30 h. a 15.00 h., llegaréis con autobús paradas Patrick St. co Dean St. líneas 49, 49A y 54A y Kevin St. co Patricks St. líneas 77A y 150.

QueVerEnDublin-CatedralSanPatricio
Catedral de San Patricio

Iglesia de San Michan

Fundada en el año 1.095 como capilla para los daneses de la época. El punto más significativo se encuentra en el subsuelo, en sus varias criptas con ataúdes abiertos que muestran los restos humanos momificados de distintos personajes, los hermanos Sheare ejecutados en 1.798 durante la insurrección, una monja con más de 400 años de antigüedad, un ladrón con la mano amputada, algunos con los pies cortados por no caber en el ataúd, son algunos de los ejemplos. Se encuentra en 3 Church St., su entrada es gratuita, excepto la visita guiada a la cripta 3.50 euros, su horario es de noviembre a febrero de lunes a viernes de 12.30 h. a 14.30 h. sábados de 10.00 h. a 13.00 h. de marzo a octubre de lunes a viernes de 10.00 h. a 12.45 h. y de 14.00 h. a 16.45 h. sábados de 10.00 h. a 13.00 h., llegaréis con tranvía línea roja parada The Four Courts y con autobús parada en North Quays líneas 51D y 51X.Lugar interesante que ver en Dublín.

QueVerEnDublin-IglesiaSanMichan
Iglesia de San Michan

Tours por la ciudad y excursiones

Paseo en barco por Dublín

Tranquilo crucero de 45 minutos que os descubrirá la historia del río Liffey y de la ciudad desde la llegada de los vikingos hasta la historia más reciente, importe 12,00 euros.

Misterios y Leyendas

Tour de noche por Dublín que os ofrece el lado oscuro y los rincones más misteriosos con las historias más insidiosas y enigmáticas de la ciudad, sucesos sanguinarios y cruentos, asesinatos y quema de brujas, importe 12,00 euros.

Temple Bar y sus pubs

Recorrido por los mejores pubs de Dublín, con historias, leyendas y una consumición, conoceréis la historia de los pubs irlandeses, importe 12,00 euros.

Acantilados de Moher

Tienen una extensión de 8 kilómetros en línea recta y llegan a alcanzar hasta 210 metros de altura, es una de las principales atracciones turísticas del país, con un paisaje asombroso e inaudito, sus vistas son inigualables en días claros alcanzan las islas Aran, la Bahía de Galway, el Cabo de Loop y la península de Dingle en el Condado de Kerry. La distancia de Dublín a los acantilados es de 280 kilómetros, unas 3 horas por carretera, podréis contratar un tour que parte de Dublín y que os llevará al otro lado de la isla, con paradas interesantes como la ciudad de Galway con tiempo libre para visitar su catedral y el Spanisch Arch, atravesaréis el Parque Nacional The Burren y pasaréis por el Castillo de Dunguaire hasta llegar a los acantilados, su duración es de 12 horas y su precio de 65,00 euros.Si te gusta la fotografía, es un lugar imprescindible que ver en Dublín.

QueVerEnDublin-Acantilados
Acantilados de Moher

Montes Wicklow y Glendalough

El tour te conducirá a los puntos más espectaculares del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, al lago Guinness y al Sally Gap donde tomaréis magníficas instantáneas, para acabar en Glendalough, monasterio del siglo VI enclavado en un paraje espectacular, de gran belleza natural, su duración es de 5 horas y su precio de 35,00 euros.

QueVerEnDublin-LagoGuiness
Lago Guinness de los Montes Wicklow

Tour a Belfast y La Calzada del Gigante

De Dublín partirèis hacia la Calzada del Gigante, zona compuesta de 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico.

QueVerEnDublin-CalzadaGigantes
Calzada de los Gigantes

Llegarèis a Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde se visitarán los monumentos más importantes como el Palacio de Justicia, el Muro de la Paz y los murales católicos y protestantes, el Ayuntamiento, la Torre del Príncipe Alberto, la Aduana y los astilleros donde se construyó en 1.912 el Titanic, seguidamente tiempo libre de una hora y media, su duración es de 12 horas y su precio de 75.00 euros.

QueVerEnDublin-Belfast
Belfast

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Dublín.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Dublín.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

2 Comentarios

Dejar respuesta