Que ver en Dubai - Burj Al Khalifa

Que ver en Dubai

Vistas Dubai Anochecer
Vistas Dubai Anochecer

Dubai, situado en la costa del Golfo Pérsico en el desierto de Arabia, forma parte de los Emiratos Árabes Unidos.Su clima es tropical desértico donde los veranos son muy calurosos y húmedos con temperaturas superiores a los 40 grados y durante la noche pueden llegar a bajar hasta los 30.El sol os acompañará siempre donde en invierno las temperaturas oscilan entre los 20 grados durante el día y los 15 por la noche.El atractivo turístico de Dubai se basa en las compras y en su arquitectura ya que tiene más de 70 centros comerciales incluido el Dubai Mall, el mayor del mundo.El transporte consta de metro con líneas identificadas de distintos colores, púrpura, dorada, verde, roja y azul, el monorail de Palma Jumeirah que conecta la isla con tierra firme, autobuses, bus turístico y por agua, abra “barca tradicional”, water bus y water taxi.

Si vais por una temporada de mes a mes y medio solo necesitaréis pasaporte pero si por lo contrario vais por más tiempo, también necesitareis visado.Su idioma oficial es el árabe aunque la inmensa mayoría de sus habitantes hablan inglés, su moneda el dirham.

Burj Al Arab

El hotel con más estrellas del mundo “siete” 321 Burj Al Arabmetros de altura, está situado en el mar sobre su propia isla artificial el cual dispone de nueve restaurantes, uno bajo el mar con vistas subacuáticas a través de un gran vitral, tal que un acuario, se llama Al Mahara y otro a una altura de 200 metros con unas vistas panorámicas sobre la ciudad espectaculares, su nombre Al Muntaha.Es un hotel con servicio de Rolls Royce y helicóptero que aterriza en el helipuerto de la azotea del hotel.Su diseño es espectacular y majestuoso con playa privada. Para poder visitarlo sin hospedarse podéis hacer una reserva para tomar el té o una copa, hay varias opciones donde los precios suben con la altura de las plantas, depende de vuestra elección.La habitación más económica 1.300 euros por noche, una experiencia que no olvidareis jamás.Suite Burj Al Arab

Burj Al Khalifa

Burj Al Khalifa
Burj Al Khalifa

Un edificio de 828 metros, por lo tanto el más alto del mundo el cual dispone de dos miradores, el primero a 442 metros de altura en la planta 124 y el segundo a 555 metros en la planta 148.Recomiendo subir por la tarde para contemplar la puesta de sol.Se pueden comprar las entradas online.Un detalle es que es un edificio con 57 ascensores.

Fuente de Dubai

Es el espectáculo más bonito de la ciudad el cual se encuentra en el lago del Burj Khalifa en el centro de la ciudad.Tiene 6.600 luces de colores y 25 proyectores y su longitud es de 275 metros.Sus impulsores proyectan el agua hacia el cielo a 150 metros donde la mezcla de sus juegos de agua, luz y sonido, la hacen mágica.Cada 30 minutos proyecta y tiene una duración de 15 minutos, genial e inolvidable.En los restaurantes de enfrente elevados hay mejores vistas que abajo y a su alrededor.

Dubai Creek

Dubai Creek

De las mejores zonas de la ciudad, es una ría de agua salada que separa los barrios más representativos de la ciudad, Deira y Bur.Para atravesar de un lado a otro encontraréis dos puentes, un túnel y barcas.

Palmera Jumeirah

Palmera Jumeirah
Palmera Jumeirah

Es un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera.Tiene un tronco, diecisiete ramas y por delante un semicírculo que hace de rompeolas.Es un área residencial para vivir o para ocio.Su superficie es de 31 kilómetros cuadrados donde el hotel más destacado es Atlantis, de lujo y con un parque acuático.Para contemplar esta obra de arte debéis subir a las alturas contratando el servicio de un helicóptero o bien de un hidroavión si sois valientes y aprovecháis subir a los cielos para lanzaros en paracaídas, sino de una forma más relajada y barata, vais al Hotel Dubai Marriott Harbour, subís al Observatory y a contemplar la palmera.

Mezquita Jumeirah

Mezquita Jumeirah
Mezquita Jumeirah

Es la más importante de Dubai por su bellísima arquitectura y porque la pueden visitar los no musulmanes.Dispone de visitas guiadas de 1 hora y 15 minutos los martes, jueves, sábado y domingo a las 10.00 h.El precio de la entrada es de 10 dirhams donde los hombres deben entrar con pantalones largos y camisetas de manga larga y las mujeres con el pelo cubierto y tapadas del resto del cuerpo y recordad descalzáros para entrar.Su capacidad es de 1.200 personas.Su fachada es imponente y sus dos minaretes majestuosos, es enorme, espectacular e impactante.

Museo de Dubai

Museo Dubai
Museo Dubai

Culturalmente hablando es lo más importante de la ciudad el cual se encuentra en la Fortaleza Al Fahidi Bur Dubai Street 62A.El precio de la entrada es de 3 dirhams.Su contenido es de historia, cultura y costumbres de los nativos.

casa-sheikh-saeed-al-maktoum

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum

Ejemplo de arquitectura arábiga, se encuentra en Heritage Village en Dubai Creek, se visita de sábado a jueves de 8.00 a 20.30 h., precio de la entrada 2 dirhams.

Al Bastakiya

Al Bastakiya
Al Bastakiya

Se encuentra al sur de Dubai Creek, es la zona más antigua de la ciudad.Pasear por ella es transportarse en el tiempo, hay antiguas casas con patios frescos en el interior las cuales fueron las casas de ricos mercaderes y hoy se han convertido en pintorescos cafés, tiendas y galerías de arte.Paseo relajante con calles tranquilas o callejuelas estrechas con sus captadores de viento para refrescar sus casas.Situado en Al FahidiStreet.Donde el autobús de la línea C7,os llevará.

Creekside Park

Creekside Park
Creekside Park

Se encuentra en Bur Dubai, es uno de los parques más grandes de la ciudad el cual se visita de 8.00 a 23.00 h. todos los días y los viernes de 8.00 a 11.00 h.Solo para mujeres y niños.Autobuses líneas 22, 42 y C7.Es una zona verde que se agradece porque aporta frescor la cual consta de jardín botánico, jardín de flores, restaurantes, teleférico, zona de juegos para los más pequeños, zona de barbacoa y mini golf.

Crucero nocturno

Crucero Nocturno
Crucero nocturno

Recomendable el crucero nocturno a bordo de un barco tradicional árabe de madera que se coge en el embarcadero de Deira.El paseo dura unas tres horas donde veréis la ciudad iluminada.La cena se compone de aperitivos, carne a la parrilla, pescado y de postre dulces.Después de la cena espectáculo de danza.Precio 43 euros.

Excursion del desierto
Excursión del desierto

Excursión del desierto

La excursión del desierto es imprescindible.En vehículo 4×4, surfeareis por las dunas,visitaréis una granja de camellos donde podréis montar en camello.Veréis la puesta de sol de gran belleza, inolvidable, para después ir al campamento a cenar aperitivos, carnes, ensaladas, brochetas y postres para finalizar con bailes tradicionales como la danza del vientre, tatuaros con henna y fumar pipas de agua, el precio 112 euros.4c6fe1eaf2d24855fba22a2e9de51b2a

Ski Dubai

Ski Dubai
Ski Dubai

Los amantes del esquí, no os podéis perder esquiar en la pista indoor más grande del mundo, Ski Dubai donde también podéis practicar snowboard.La encontraréis en el centro comercial Mall of the Emirates.La pista tiene una longitud de 400 metros con 5 recorridos. Ofrecen cursos todo el año, allí te dan el equipo menos los guantes con la entrada donde también hay una zona de paseo, Snowpark, donde tomar una copa en el bar de hielo. El precio del día completo es de 300 dirhams, precio de dos horas 180 dirhams y en el Snowpark 120 dirhams.Su horario es de 10.00 a 23.00 h.

Bus turístico de Dubai

Recorre tres rutas con audio-guía en español.Su billete tiene una validez de 24 a 48 horas donde podéis subir y bajar las veces que queráis igual que en cualquier otra ciudad. Funciona de 9.00 a 20.00 h. todos los días y el precio de 24 h. es de 59 euros y el de 48 h. es de 72 euros, recordad que estáis en Dubai, jaajaajaa.

A continuación os dejo un video de Expedia en el que podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Dubai.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Dubai.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta