Que ver en Copenhague-Copenhague

Que ver en Copenhague

Capital de Dinamarca, ciudad ejemplar, es la más grande y vital de toda Escandinavia a pesar de tener un fascinante aire de pueblo, es de las más verdes del continente y de las que mejor preserva su medio ambiente, muy bien conservada. Hermosa urbe en la que pasear por sus parques y sus calles os hará deleitaros y perderos sin importaros lo más mínimo, pacífica y reposada donde la bicicleta es una auténtica cultura, de edificios bajos cuyo centro es básicamente peatonal y que posee una alta calidad de vida.

Su fundación fue en el año 1.167 como un viejo puerto de mercaderes y en la actualidad es una de las ciudades más prósperas, desde el año 2.000 a raíz de una colosal obra de ingeniería de 16 kilómetros de largo formada por un puente suspendido, una isla artificial y un túnel, se conecta Copenhague con Malmo ciudad sueca a la cual se tarda en llegar 35 minutos a través del Oresun Bridge.Cuenta con casi 600.000 habitantes y uno de los más célebres fue el escritor y poeta Hans Christian Andersen, mito nacional, famoso por sus cuentos para los más pequeños como La Sirenita, La Reina de las Nieves o El Patito Feo entre otras obras.

Que ver en Copenhague - Andersen
Andersen

Su clima es continental, la primavera suele ser suave pero con mucha variabilidad y pasa de días soleados a días fríos y con lluvias persistentes.En verano el calor es agradable, el otoño es ventoso, lluvioso y bastante frío y el invierno es frío y con nevadas. La mejor época para su visita es primavera y verano, el resto del año al ser un país nórdico no resulta tan agradable pasear por la ciudad. Su idioma es el danés y su moneda la corona danesa, que al cambio con nuestra moneda  equivale 1 euro a 7,4382 coronas. La religión que practican en su mayoría es luterana.

La residencia de invierno de la Familia Real Danesa se encuentra en el Palacio de Amalienborg, cerca de la Plaza del Rey, mientras que en verano es el Castillo de Grasten, al sur del país a 250 kilómetros de la capital, donde suele acudir la reina Margarita y su hijo el príncipe heredero Federico con su esposa Mary lo hacen en el Palacio de Marselisborg al norte del país.

Comer en esta ciudad no resulta económico, pero siempre hay distintas opciones que se adaptan a todos los bolsillos, dispone del restaurante Noma catalogado durante mucho tiempo como el mejor del mundo por la Guía Michelin. Sus especialidades se basan en la cocina elaborada con productos frescos y de temporada, sencilla y ecológica. La comida más abundante es el desayuno compuesto de cereales, embutidos, salchichas, quesos, huevos etc. su plato más típico y por el cual los daneses tienen predilección es el smorrebrod, se trata de pan de centeno con mantequilla, acompañado de carne, arenque, salmón ahumado, anguila, huevos duros, pepinillos, lechuga o queso, al ser un plato territorial los encontraréis de formas distintas dependiendo del tipo de restaurante que escojáis.

Que ver en Copenhague - Smorrebrod
Smorrebrod

Los lácteos como yogures, quesos y leche son muy buenos, la fruta la podréis comprar a buen precio en los puestos callejeros y encontraréis puestos de venta de hamburguesas y salchichas por toda la ciudad. La cerveza es lo más aconsejable para beber por el precio, las más famosas Carlsberg y Tuborg, el vino tiene unos precios desorbitados. Cuidado con los horarios, la hora del almuerzo va de las 13.30 h. a las 15.00 h. y la de la cena de las 18.00 h. a las 20.00 h.

Para moverse por la ciudad la bicicleta es sin duda el mejor medio de transporte, cuenta con una infraestructura de carriles bici estupenda, el tren de cercanías S-Tog que atraviesa la ciudad y que tiene su base en la Estación Central, el metro moderno y peculiar, los autobuses y por último los barcos con dos líneas que operan en el canal central y los barcos turísticos que realizan excursiones guiadas por los canales de la ciudad.

Que ver en Copenhague - Barco
Barcos turísticos

Podrèis adquirir la Copenhagen Card , tarjeta con la que podréis viajar en tren, metro y autobús, con entradas gratuitas a museos y atracciones en el área metropolitana, las hay para 1, 2, 3 o 5 días y su precio desde 339 coronas hasta 779 coronas, las podréis adquirir en el aeropuerto, estaciones de tren, atracciones turísticas, en algunos hoteles o por internet.Su vida nocturna es vanguardista y próspera, ciudad repleta de cines, teatros, restaurantes, discotecas, pubs, bares y cervecerías.Veamos que más podemos ver en Copenhague.

Castillo de Rosenborg

En medio de un imponente jardín que se encuentra en el centro de la ciudad, se halla este palacio-castillo que data del siglo XVII, se construyó como residencia veraniega del rey Christian IV, es de estilo renacentista holandés y sus dimensiones lo hacen extraño es más alargado que ancho.Edificio de ladrillo rojo con torres de color verde.Se visita, pues acoge un museo que nos cuenta la historia de la corona danesaQue ver en Copenhague - Joyas del siglo XV al XIX con colecciones de joyas, armas, trajes, objetos históricos etc, los aposentos reales con sus azulejos de porcelana, el Gran Salón Rojo, la Sala de los Caballeros con magníficos tapices, cuadros, estatuas, las joyas de la corona y el trono del rey. Por la mañana se ve a la guardia real danesa dirigiéndose al Palacio de Amalienborg, resulta curioso, para realizar el cambio de guardia.Sus jardines llamados Kongens Have son una maravilla, son los más antiguos y más visitados de la ciudad siendo estos una visita obligada que ver en Copenhague, durante el verano acoge conciertos y exposiciones temporales, lugar de relax y de encuentro para sus ciudadanos y para los visitantes, donde tomar el sol o donde tomar un picnic.Se encuentra en Oster Voldgade 4 A, llegaréis con el metro parada Norreport y los autobuses 14, 42, 43, 184, 185, 5A, 6A, 173E, 150S Y 350S. El precio de la entrada 90 coronas y abre sus puertas de junio a agosto de 10.00 h. a 17.00 h., mayo, septiembre y octubre de 10.00 h. a 16.00 h. y de noviembre a abril de 10.00 h. a 14.00 h. lunes cerrado.

Que ver en Copenhague - Rosenborg
Rosenborg

Palacio de Christiansborg

Que ver en Copenhague - Christiansborg
Palacio de Christianborg

En la actualidad es Sede del Parlamento Danés (Folketing), la oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo. La Familia Real utiliza algunas partes del palacio como las caballerizas, la capilla y las salas de recepción reales como la del Salón del Trono, aquí se encuentra el balcón desde donde los monarcas al ser coronados saludan a su pueblo, está ornamentado con tapices que simbolizan acontecimientos de la historia danesa. Es uno de los monumentos más visitados del país, se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en el islote de Slotsholmen, edificado en varias ocasiones por derribo y varios incendios, el actual data del año 1.928 y es de estilo neobarroco, la capilla del palacio de estilo neoclásico y el recinto de estilo barroco, es sobrio y distinguido, destacables son también el suntuoso Salón de Terciopelo y el sensacional Salón de Alejandro. Su torre es la más alta de Copenhague con 106 metros de altura la cual se remata con una corona, se puede subir y gozar de unas vistas soberbias, en ascensor y gratuito , dispone de restaurante en la torre llamado Taarnet, el lugar tiene 11 metros de altura, sus paredes son de ladrillo visto con figuras de yeso, donde podréis degustar el típico smorrebrod con una cerveza y un snaps (aguardiente danesa) de la mano de su prestigioso chef, sus postres exquisitos, pasteles típicos daneses y bombones, acompañados de té o café. El restaurante abre de martes a domingo de 11.30 h. a 21.00 h.Se encuentra en Prins Jorgens Gard 1, llegaréis con el metro parada Kongens Nytorv, con el tren Estación Central o Norreport y con autobuses de las líneas 1A, 2A, 26, 40, 66 y 350S.Horario de visita del Salón del Trono y las Ruinas, todos los días de 10.00 h. a 17.00 h. lunes cerrado, Caballerizas todos los días de 13.30 h. a 16.00h. lunes cerrado, precio de la entrada combinada Salón del Trono, Ruinas y Caballerizas 110 coronas, Ruinas o Caballerizas 40 coronas y Salón del Trono 80 coronas.

Que ver en Copenhague - Tarnet
Restaurante Taarnet

Rundetaarn

Que ver en Copenhague - RundetaarnO Torre Redonda construida entre el año 1.637 y el 1.642 por el rey Christian IV, monumento histórico cuya función es de mirador y observatorio astronómico público.Su altura es de 34,80 metros, para alcanzar la cúspide no cuenta con escaleras sino que se accede a través de una rampa en forma de caracol de 209 metros de longitud y que da siete vueltas y media en torno al núcleo hueco de la torre.Se edificó así con la intención de facilitar la subida del pesado equipo astronómico. La torre se utilizaba como observatorio astronómico, iglesia para estudiantes y biblioteca universitaria, en la que encontraréis exposiciones temporales y en la que en algunas ocasiones se celebran conciertos.Por encima de esta se encuentra la buhardilla Ringerloftet con una exposición de objetos que guardan relación con la torre y una bóveda celeste con constelaciones.En la cumbre el observatorio más antiguo de Europa que cuenta con un telescopio astronómico, en su fachada en la parte superior se puede ver un jeroglífico dorado diseñado por el rey que en su traducción viene a decir “que Dios infunda la debida sabiduría y justicia en el corazón del rey coronado, Christian IV 1.642”. La plataforma del mirador está rodeada por una magnífica reja de forja en la que se ven las letras RFP que simbolizan el lema del rey, Regna Firmat Pietas, La piedad fortalece los reinos. Se encuentra en Kobmagergade 52 A.Si sois aficionados a la astronomía es un lugar imprescindible que ver en Copenhague.

Que ver en Copenhague - Rundetaarn Interior
Rampa interior Rundetaarn

La Sirenita

Símbolo de la capital danesa, homenaje de esta a su famoso escritor Hans Christian Andersen.Estatua de bronce de 1,25 metros de altura y 175 kilos de peso que se encuentra en la bahía del puerto sobre una roca de granito frente al mar Báltico, regalo del fundador de la cerveza Carlsberg Carl Jacobsen en el año 1.913. De fama internacional es visitada a diario por cientos de turistas siendo lugar obligatorio que ver en Copenhague.Víctima de diferentes actos bandálicos de todo tipo, en el año 2.007 fue apartada un poco más de la orilla para evitar a los vándalos e impedir que los turistas se suban a ella. La leyenda nos habla de los cantos de sirenas que embrujaban a marineros y pescadores , sirena infeliz que sacrifica su inmortalidad y su vida en el mar, porque ansía caminar y conocer al príncipe del que se enamora. Con su semblante triste y mirando al mar con cierta melancolía es como se representa la ya centenaria Sirenita de Copenhague.

Que ver en Copenhague - Sirenita
La Sirenita

Palacio de Amalienborg

Residencia oficial de la Familia Real Danesa en invierno, de estructura octogonal lo componen cuatro edificios de estilo rococó del siglo XVIII que rodean a la Plaza de Amalienborg, en cuyo centro se encuentra una estatua ecuestre del rey Federico V.

Sus palacios son:

  • Palacio de Christian VII o Palacio Moltke, se encuentra en el suroeste y se utiliza para visitas oficiales.
  • Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau, se encuentra en el noroeste y es residencia del Príncipe Heredero Federico.
  • Palacio de Federico VIII o Palacio Brockdorff, se encuentra en el noreste y fue residencia de la Reina Ingrid hasta su muerte en el año 2.000.
  • Palacio de Christian IX o Palacio Schack, se encuentra en el sureste y es residencia de la reina Margarita II.

De estos palacios solo se visitan dos, el de Christian VII y el Christian VIII, este último alberga un museo dedicado a la Familia Real Danesa.Aquí se realiza el cambio de guardia, espectáculo sugestivo en la plaza donde cada día a las 12 del mediodía desfilan los soldados vestidos con casacas de color azul, que se torna roja cuando van vestidos de gala, producen una gran expectación procedentes del Castillo de Rosenborg, de donde salen a las 11.30 h. para atravesar la ciudad y llegar hasta el palacio, si está la Reina en Palacio los acompaña la Banda Real de Música.

Que ver en Copenhague - Amalienborg
Palacio de Amalienborg

Se encuentra en Amalienborg Palace 1.257, llegaréis en metro parada Kongens Nytorv y en los autobuses 1A, 20E, 26 y 350S. Su horario de visita es de noviembre a abril de 11.00 h. a 16.00 h. lunes cerrado y de mayo a octubre todos los días de 10.00 h. a 16.00 h. precio de la entrada de domingo a viernes 70 coronas y los sábados 90 coronas.

Marmorkirken

Iglesia de Mármol o Frederiks Kirke templo luterano que se encuentra justo enfrente del Palacio de Amalienborg, su construcción duró más de 150 años y empezó siendo de estilo rococó y acabó siendo de estilo barroco, de planta octogonal está coronada por su gran cúpula inspirada en la cúpula del Vaticano “es impresionante” la más grande de los países nórdicos con 31 metros de diámetro descansa sobre 12 columnas de mármol.Se puede subir y contemplar unas bonitas vistas y a la vez admirar las pinturas de los doce apóstoles con doce medallones que simbolizan el renacimiento, la fe, el bautismo, el himno, la flor de lis, la eucaristía, el bautismo, la vigilia, los cuatro evangelistas y Cristo.El precio de su entrada es de 35 coronas. Se encuentra en Frederiksgade 4 y llegaréis con el metro parada Kongens Nytorv y con los autobuses 1A y 20E. La entrada de la iglesia es gratuita y abren de lunes a jueves de 10.00 h. a 17.00 h. y de viernes a domingo de 12.00 h. a 17.00 h.

Que ver en Copenhague - Marmorkirken
Marmorkirken

Nyhavn

Es el canal más famoso de Copenhague, junto a las fachadas que lo salpican de colores forman la mejor estampa de Copenhague.Data del siglo XVII, su construcción se realizó para hacer llegar el mar hasta el centro de la ciudad, antiguo barrio de pescadores y marineros y en la actualidad es un museo al aire libre repleto de barcos de madera, veleros y barcos de época que si cabe, aún le aportan más encanto a sus coloridas casas.

Que ver en Copenhague -Nyhavn
Nyhavn

Tiene acceso directo desde Kongens Nytorv o Plaza Real donde se encuentran los emblemáticos edificios Hotel de Inglaterra y Palacio de Charlottenborg, Sede de la Real Academia de Bellas Artes donde se exhiben exposiciones temporales de arte contemporáneo y arquitectura. Lugar pintoresco y muy adecuado para pasear y tomar una copa o degustar las especialidades de la cocina danesa, exquisitos arenques propios de este espacio, cuenta con numerosos bares y restaurantes siendo un lugar imprescindible que ver en Copenhague. Aquí vivió en el número 20 durante un periodo largo de su vida el escritor Andersen, al cual el lugar le sirvió de fuente de inspiración para alguno de sus cuentos. A la entrada del canal se encuentra Mindeankeret, monumento a los marineros daneses que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, el ancla se utilizó en una de las embarcaciones que formaron parte del enfrentamiento y data del año 1.872. Desde aquí parten los barcos para pasear por el canal, por los lugares de mayor interés de la ciudad y hacia las islas más cercanas de Copenhague.

Que ver en Copenhague -Mindeankeret
Mindeankeret

Jardines de Tivoli

En pleno centro de la ciudad al lado de la plaza del Ayuntamiento se encuentra uno de los parques de atracciones más antiguo del mundo, abrió sus puertas en 1.843. Lugar favorito de los daneses está muy concurrido por los foráneos y por los turistas, más de cuatro millones al año. Abre sus puertas de abril a septiembre, en Halloween y en Navidad, se aconseja visitar por la tarde y así poder disfrutar del parque iluminado, con infinidad de luces que resultan un regalo para la vista, compartidas entre los restaurantes, los cafés, los árboles y las atracciones. Este parque temático invita a trasladarse a otra época, sus atracciones no son modernas pero combina lo antiguo y lo moderno.Encontraréis muchos restaurantes de todo tipo, en un lago se encuentra el barco pirata, restaurante para los más acaudalados, llamado la Fragata de San Jorge, La Pagoda copia de una pagoda china donde ofrecen comida de allí y el restaurante Nimb palacio arabesco. Tener presente que el horario de la cena no puede sobrepasar las ocho de la tarde, muchos a las nueve o dejan de servir o cierran, pero si es así siempre os quedará el smorrebrod. Se efectúan conciertos y dos veces a la semana fuegos artificiales. Se encuentra en Vesterbrogade 3 y llegaréis con los autobuses 2A, 12, 26, 33 y 250S, su horario es de domingo a jueves de 11.00 h. a 23.00 h. viernes y sábados de 11.00 h. a 24.00 h., la entrada al parque cuesta 99 coronas, las atracciones van aparte dependiendo de las atracciones que queráis probar.

Que ver en Copenhague -Jardines Tivoli
Parque Tivoli

Gliptoteca Ny Carlsberg

Junto a los Jardines del Tívoli se encuentra el museo más seductor y sugestivo de la ciudad, acoge una magnífica colección de esculturas antiguas que componen un extenso itinerario que recorre el Próximo Oriente, Antiguo Egipto, Grecia y Roma,  con 2.000 piezas expuestas, con importantes bajorrelieves sumerios, Que ver en Copenhague -Jardin Inviernoasirios y persas, la colección moderna la forman pinturas y esculturas francesas y danesas de los siglos XIX y XX, con cuadros de Gauguin, Cézanne, Renoir, Monet, Van Gogh, Pissarro, Toulouse Lautrec, Bonnard, Sisley, Courbet y Miró, bronces de Degas y esculturas de Rodin, más de 10.000 obras los representan, este conjunto hace que en la actualidad sea de los más importantes del mundo. Colección privada de Carl Jacobsen, hijo del fundador de la cerveza Carlsberg, donada al gobierno danés con la condición de que se construyera un museo donde se pudieran exhibir, el cual fue inaugurado en el año 1.906.  La Gliptoteca está formada por dos edificios, los cuales están separados por el Jardín de Invierno, bello y elegante jardín subtropical con flora mediterránea. También dispone del restaurante Café Glyptotetek. También encontraréis un excelente mirador en el edificio nuevo desde donde obtendréis unas vistas espléndidas de Copenhague.Se encuentra en Dantes Plads 7 y llegaréis en autobús líneas 1A, 2A, 11A, 40 Y 66 parada Tietgensgade, abren de martes a domingo de 11.00 h. a 17.00 h. y su entrada cuesta 75 coronas.Museo de visita obliga que ver en Copenhague.

Que ver en Copenhague -Glipoteca
Gliptoteca Ny Calsberg

Museo Nacional de Dinamarca

Nationalmuseet engloba una exposición constante dedicada al arte egipcio, la edad del hierro y a embarcaciones vikingas, está ubicado en el Palacio del Príncipe, antigua mansión del siglo XVIII. Principal centro histórico cultural del país Que ver en Copenhague -Barco Vikingoos explica los primeros indicios de la civilización danesa. Consta de cuatro plantas,en la planta sótano se encuentra el Museo de los Niños, con prototipos interactivos y recreaciones de la historia danesa como castillos o barcos vikingos, experiencia instructiva para los más pequeños, en la planta baja se encuentra una exposición de la prehistoria o edad de hielo, que os hará entender la supervivencia del pueblo danés a través de la caza y la pesca, lo más atractivo y principal atracción del museo es la muestra de los vikingos, la primera planta está dedicada a la Edad Media y a la Etnografía y en la segunda planta encontraréis la exposición dedicada a la cultura inuit con antiguas vestimentas, utensilios de pesca y kayaks. Dispone de cafetería, restaurante y tienda de souvenirs. Se encuentra entre los Jardines del Tívoli y el islote de Slotsholmen en Ny Vestergade 10, abren todos los días de 10.00 h. a 17.00 h. lunes cerrado y su entrada es gratuita, llegaréis con los autobuses de las líneas 1A, 2A y 11A parada de Stormbroen.

Que ver en Copenhague -Cascos Vikingos
Cascos vikingos

Stroget

Alma de la ciudad, es la calle peatonal más larga de Europa con más de 1 kilómetro de longitud, conjunto de distintas calles que van desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Kongens Nytorv. Es una zona muy concurrida de la ciudad, siempre la encontraréis abarrotada de gente porque allí se conglomeran tiendas de todo tipo y restaurantes, para todos los bolsillos, desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tiendas de souvenirs y como no la de las legendarias porcelanas danesas Royal Copenhagen conocida a nivel internacional con su color característico azul cobalto, con una fachada de arquitectura imponente, os dejará atónitos. Es centro de artistas callejeros que ofrecen infinidad de espectáculos, estatuas vivientes, músicos, malabaristas etc.

Que ver en Copenhague -Stroget
Stroget

Christiania

Ciudad libre de Christiania, barrio de Copenhague con un estilo de vida propio, antigua zona militar abandonada tomada por okupas en los años 70, es una mezcla de todo, casas, almacenes, chabolas, murales repletos de graffitis, esculturas al aire libre, música en vivo, puestos de venta de recuerdos como camisetas y banderas con su emblema, pulseras y artesanías, bares, restaurantes, clubs nocturnos y toda clase de eventos al aire libre. Lugar de cierta controversia por la venta de drogas, bohemio, anárquico y de rebelión. No se pude filmar, ni hacer fotografías, si vais procurar esconder la cámara aunque no vayáis a usarla.

Que ver en Copenhague -Christiania
Christiania

Royal Library

Biblioteca Nacional de Dinamarca, es la más grande de los países nórdicos, allí se encuentran los trabajos que se han impreso en Dinamarca desde el siglo XVII, funciona como biblioteca nacional y como biblioteca universitaria. Sensacional construcción de gran belleza donde encontrarás el edificio antiguo conectado al edificio nuevo llamado Black Diamond, su nombre se debe a estar revestido de granito y cristal negro, donde se reflejan el mar y el cielo. Fue inaugurado en el año 1.999, además de la biblioteca acoge una sala de conciertos, un auditorio con capacidad para 600 personas, el National Museum of Photography con más de 100.000 fotografías de fotógrafos daneses y extranjeros, librería, restaurante-cafetería y una espléndida terraza en la cubierta.

Que ver en Copenhague -BlackDiamond
Black Diamond

Su forma es de dos cubos, que se inclinan hacia la calle y entre los cuales hay un atrio de 8 plantas con las paredes en forma de onda y de color blanco, con dos corredores transversales que unen ambos lados, el Black Diamond se conecta a la antigua Biblioteca Real por mediación de tres puentes.Cuenta con 250.000 volúmenes, 4.000 publicaciones periódicas, 8.000 microfilms y manuscritos de Andersen o Kierkeggard. Se encuentra en Kierkegards Plads 1 en la isla de Slotsholmen.

Que ver en Copenhague -BlackDiamond Interior
Interior Black Diamond

Churchill Parken

Se encuentra próximo a la Sirenita siguiendo el Paseo Marítimo, pulmón de la ciudad con vegetación, monumentos y edificios de interés. Su bastión principal es la Fuente de Gefión, escultura de gran belleza que representa a la Diosa de la mitología Gefjun, diosa de la virtud y la fertilidad, en un carro tirado por bueyes.Es ícono de la ciudad y se utiliza como a la Fontana di Trevi para pedir deseos tirando una moneda al agua, el diseño es del año 1.908 y es de Anders Bundgaard, donación de la Fundación Carlsberg en conmemoración a su 50 aniversario. La leyenda nos cuenta lo que en su día habría sido la creación de la Isla de Zelandia, el rey sueco Gylfi le prometió  a Gefjun un territorio del tamaño que pudiera arar durante una noche, ella convirtió a sus cuatro hijos en bueyes y de esta forma consiguió que el territorio fuera arrojado al mar danés, situado entre Scania y la Isla de Fionia, formando la Isla de Zelandia.

Que ver en Copenhague -Gefion
Fuente de Gefión

Junto a la fuente se encuentra la Iglesia de San Albano, iglesia anglicana de gran belleza con torre de aguja afilada que contiene 15 campanas tubulares, ejemplo de la arquitectura victoriana, su fachada se embellece con partes de piedra caliza y sus paredes exteriores se recubren de pedernal, materiales daneses. Se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 h. a 16.00 h. y los domingos de 13.00 h. a 16.00 h..

Seguidamente encontraréis Kastellet, fortificación del siglo XVII muy bien conservada y con forma de estrella de cinco puntas con bastiones en sus esquinas, esta zona alberga actividades militares, para entrar en esta ciudadela deberéis cruzar el puente levadizo y encontraréis la Casa  del Comandante, actual residencia oficial del Jefe de Defensa. La iglesia de estilo barroco que data de 1.704 y el Molino de Viento que data del año 1.847.

Que ver en Copenhague -Kastellet
Kastellet

Este acuartelamiento se encuentra abierto al público y es de gran interés histórico, militar y cultural. Cuenta tan solo con dos puertas de entrada y con magníficas calles empedradas, cañones y edificios. En el agua de su foso habitan familias de patos y cisnes, ideal para pasear y disfrutar de una de las zonas más bonitas de Copenhague.

Iglesia de San Salvador

Iglesia de estilo barroco también llamada Vor Frelsers Kirke, data del año 1.696 diseño de Lambert Van Haven, famosa por su torre en espiral de 90 metros de altitud que dispone de una escalera de caracol exterior, desde la que se accede a la parte superior y se consiguen unas vistas inmejorables de la ciudad y a la vez podréis contemplar los evangelistas representados en sus esquinas. Su carrillón es el más grande del Norte de Europa con 48 campanas que tocan las horas de 8.00 a 20.00, su órgano forma con el altar un conjunto excepcional, en el altar podréis observar sus estatuas de mármol en la base del retablo, no menos interesantes son su púlpito y su pila bautismal.

Que ver en Copenhague -Iglesia San Salvador
Torre Iglesia San Salvador

La iglesia abre todos los días de 11.00 h. a 15.30 h. El acceso a la Torre es de 10.00 h. a 16.30 h. de febrero a abril y de 9.30 h. a 19.00 h. de mayo a septiembre, el precio de la entrada a la Torre es de 50 coronas, para alcanzar la cima tendréis que subir 7 pisos con  unas 400 escaleras, entre los cuales hay rellanos para descansar donde veréis cuadros, mapas y relíquias, cuidado los que tienen vértigo.

Opera House

Ejemplo fascinante de la arquitectura moderna con un espectacular edificio inaugurado en el año 2.005.Ópera de las más famosas y modernas del mundo, sus obras fueron costeadas por el multimillonario Maersk Mc-Kinney Moller, empresario naval y no exenta de polémica esta espectacular construcción por numerosos daneses a causa de su apariencia y su ubicación.Para acceder al edificio de la ópera se accede por unos puentes de maderas nobles, su acústica es de gran calidad ya que su diseño colabora a mejorar el sonido de esta auditorio conocido como la calabaza por su forma interior y su color.La sala principal tiene capacidad para 1.500 personas y dispone de otra sala más pequeña. Imprescindible coger el ferry en el puerto y el metro parada Kongens Nytorv, se encuentra en Ekvipagemestervej 10. En sus alrededores encontraréis restaurantes, galerías de arte y tiendas, está dedicada a la Reina Margarita.

Que ver en Copenhague - Opera House
Opera House

Visita Carlsberg

Fábrica de cerveza con una larga historia que nos muestra sus excelentes instalaciones, fundada en el año 1.847.Su nombre significa Colina de Carl, en admiración a la Colina de Valby en Copenhague donde se instauró la fábrica que cerró en 2.008 y que permanece abierta como museo.Complejo de gran belleza arquitectónica por el que se accede por la Puerta de los Elefantes, llamada así porque la estructura se asienta sobre cuatro elefantes de granito, cada uno de los cuales lleva la inicial de sus cuatro hijos, mientras que el matrimonio los contempla desde el balcón.

Que ver en Copenhague - Museo Calsberg
Museo Calsberg

Su visita empieza por los establos donde encontraréis los carruajes que antaño repartían la cerveza por la ciudad, máquinas antiguas y una embotelladora. Seguiréis por el Jardín de las Esculturas donde hay una muestra de su gran colección. Su colosal chimenea anuncia la llegada de la antigua fábrica.Bajo un cobertizo tres coches de época de la colección privada. En la planta baja, los almacenes de cereales que en la actualidad pasa a ser una exposición con un busto del fundador. En el primer piso colección de botellas de cerveza de todo el mundo, supera la cantidad de 22.000 botellas. Seguidamente una sala enorme con una exposición con el progreso de la marca en toda su historia, pasaréis al espacio donde se elaboraba el proceso de fermentación de la malta y veréis cómo se construían las herramientas y las botas, las taquillas de madera de los trabajadores y seguidamente acceso al laboratorio. Finalmente llegaréis al Jacobsen Brewhouse & Bar con unas espectaculares tinas de cobre, donde podréis experimentar los aromas de los ingredientes y degustar sus extraordinarias cervezas siendo una visita obligada que ver el Copenhague.

Que ver en Copenhague - Museo Calsberg interior
Interior museo Calsberg

El precio de la entrada incluye dos consumiciones de cerveza y cuesta 65 coronas, abre de martes a domingo de 10.00 h. a 17.00 h. La visita dura aproximadamente entre una hora y media o dos. Dispone de tienda de recuerdos y la encontraréis en Gamle Carlsberg Vej 11.

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un resumen de lo que podréis ver en Copenhague.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Copenhague.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta