Que ver en Budapest - Parlamento de noche

Que ver en Budapest

Budapest capital de Hungría, país de los magiares, compuesta por Buda, Pest y Óbuda.Es la ciudad más danubiana de todas las que atraviesa el río Danubio en la cual puedes encontrar muchas cosas en esta ciudad y te irás de ella muy satisfecho y con ganas de volver.

Río Danubio

comida-barco-danubio

La mejor vista general que podéis conseguir es a través del río haciendo un tour en barco preferiblemente por la noche cuando los edificios están iluminados.La duración del paseo es de una hora con audio-visual y una copa o bien cenar en el barco con música zíngara o violines siendo esta opción una experiencia romántica.Ejemplo de menú, plato frío de crema de requesón especiado, sopa de goulash con buñuelos y de segundo pescado, costillas de cerdo o pollo a elegir,ensaladas, guarniciones y postre.El punto de partida es del Palacio Danubio en el centro de Budapest donde el crucero sale a las 19.00 h. y regresa a las 20.30 h.Presentaros media hora antes.Los precios con bebidas solamente, 16.00 euros, cena y bebidas 40.00 euros.Lo cruzan 8 puentes el más famoso el Puente de las Cadenas símbolo de la ciudad donde leones de piedra montan guardia en sus extremos, desprovistos de lengua, porque el escultor se negó a acabar la obra por falta de pago.

puentedelascadenas
Puente de las cadenas

Buda

Para acceder a Buda os recomiendo acceder por funicular construido en 1.870 el cual opera de 7.30 a 22 horas y va desde el Puente de las Cadenas hasta el Castillo de Buda.Su precio 20.00 euros.Palacio Real o Castillo de Buda, allí encontrarás la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca y el Museo de Historia el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Iglesia Mathias

Lugar donde se coronaba a los reyes, allí recibían la Corona de San Esteban.Es de estilo gótico francés donde su tejado recuerda al de la catedral de San Esteban de Viena por sus esmaltados de colores.

Iglesia-Mathias
Iglesia Mathias

Detrás encontraréis el hotel Hilton que alberga el Casino de Budapest donde muchas voces se han manifestado en contra del mismo junto al Bastión de los Pescadores debido a la nota discordante en la colina de Buda que este ejerce.

Bastión de los Pescadores

Al salir de la iglesia en la plaza encontrareis una estatua ecuestre de San Esteban y seguidamente el Bastión de los Pescadores que consta de un conjunto neo-románico de mármol blanco en homenaje a los pescadores defensores de esa zona de las murallas, compuesto por siete torres.Símbolo de las siete tribus magiares, excelente mirador.

Bastion_Pescadores_Budapest-h445
Bastión de los pescadores

Barrio del Castillo

Os aconsejo dar un paseo por las calles empedradas del barrio del Castillo, tranquilo y relajante con casas pintorescas de tejados ondulados muy curiosos, galerías, museos, restaurantes, no os lo perdáis.Dedicando media hora es suficiente.

BarrioDelCastillo
Barrio del Castillo

Cima del monte Gellért

En la cima del monte Gellért encontramos la estatua monumento de la Libertad la cual es una mujer que tiende una palma hacia el cielo, de bronce y de 14 m. de altura sobre su pedestal de 26 m.

Balneario Gellért

Abajo de la colina encontramos el balneario Gellért, posiblemente el más popular de la ciudad  siendo lo más destacable su piscina principal con columnas, construido en 1.918. Por lo BalnearioGellertdemás deja bastante que desear la limpieza y el orden siendo las instalaciones bastante anticuadas.El horario es de lunes a viernes de 6.00 a 19.00h. y sábados y domingos de 6.00 a 17.00 h.Situado en Kelenhegyi utca,4.Y recordad llevar gorro, chanclas y toalla.

Pest

tokaji

Cruzamos  a Pest donde sus calles principales son Váci utca y Andrássy utca, repletas de restaurantes y tiendas.Váci utca es peatonal y elegante, te conducirá hasta el mercado cubierto más bonito de la capital, Vásárcsarnok de art nouveau situado cerca del Puente de la Libertad. Allí puedes encontrar productos típicos húngaros como el salami, el foie, los ahumados, la paprika, los vinos y como no el Tokaji, un vino de postre que va de 3 a 6 puttonyos, en función de la concentración de azúcar, más puttonyos, más caro.Todo esto lo encontráis en la planta baja y en la primera planta todo tipo de souvenirs desde bolsos de piel, los clásicos encajes y bordados, mantelerías, delantales, objetos de porcelana, libros de cocina húngara y restaurantes para disfrutar de un buen goulash húngaro.

Basílica de San Esteban

De grandes proporciones ricamente ornamentada y coronada por una gran cúpula central donde se puede subir a la torre.Por 1.25 euros coges el ascensor y te ahorras de subir 364 escaleras, las vistas inmejorables.

san-esteban-basilica
Basilica de San Esteban

Perderos por el barrio de Pest sin mapa, por estas calles encontraréis fachadas de estilo modernista preciosas y de estilo gaudiniano.

Teatro de la Ópera

En Andrássy utca 22, de estilo neo-renacentista.Su acústica es perfecta y sus paredes y techos decorados con frescos y pinturas de gran belleza.Podeis escoger entre visita guiada simple o bien visita guiada con concierto de arias por las escalinatas.La duración de la visita  es de una hora.Llegaréis en metro linea 1 parada Ópera o en autobús misma parada linea 105.

opera_budapest
Teatro de la Ópera

Plaza de los Héroes

QueVerEnCracovia-PlazaDeLosHeroesLa más importante de Budapest,situada en un extremo de Andrássy utca, plaza y avenida declaradas Patrimonio de la Humanidad.Parada de metro línea 1, Hosok tere. Autobuses líneas 20E, 30, 30A y 105.A continuación paseo por el parque de la ciudad, Városliget, un área verde con zonas recreativas, de relax, museos, baños termales, un parque de atracciones y el zoológico.También encontraréis el Castillo de Vajdahunyad de estilo barroco el cual hospeda el museo de Agricultura.Delante se alza el monumento a Anonymus, consejero del rey BAnonimuseda donde es obligatorio tocar el plumín.Seguidamente el museo de Bellas Artes y al norte de Vajdahunyad el famoso y categórico restaurante Gundel, el cual es toda una institución culinaria,el mejor de la ciudad.Cocina tradicional húngara, desde 1.910.Si eres amante del buen comer y de saborear buenos caldos, no te lo puedes perder, es un monumento más de la ciudad con techos ornamentales, pinturas de maestros húngaros, paneles de caoba, salón con columnas, una delicia a la vista y al paladar.Al lado el zoológico, comparte emblema con Gundel ” dos elefantes “.

Baños Széchenyi

BañosSzchengy-630x385
Baños Szchengy

Excelentes, con puntos de agua caliente y con muchos beneficios para la salud el cual data de 1.913 donde desde 11 euros puedes disfrutar de sus 18 piscinas, 3 exteriores y 15 interiores.Cierra  a las 22 h. y se encuentra cerca de la Plaza de los Héroes, línea 1 de metro estación Széchenyi Furdo.Si no vais a coger el metro, obligatorio visitar alguna estación es el segundo más antiguo.

Café Central

Bohemio y emblemático con salones espléndidos donde tomar café y repostería, icono de la ciudad situado enfrente de la ópera.

Cafe Central
Cafe Central

Hospital in the Rock

Hospital-búnker de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría, visita guiada de 1 h. de duración donde no se pueden hacer fotos.Se encuentra en I. Lovas utca

4 , a los pies de la muralla del castillo.

Hospital-in-the-rock-
Hospital in the roch

Ghetto Judío de Budapest

BaresRuina
Bares Ruina

Detrás de la Gran Sinagoga, destacan sus dos torres con cúpulas de cebolla, encontraréis tiendas kosner, sinagogas y tiendas de repostería judía y bares ruina.Los bares ruina son simbólicos de la ciudad, son edificios abandonados y recuperados por jóvenes, muy de moda y muy concurridos.

Aquí la lista de algunos de los más emblemáticos:
Szimpla Kert, Kazinczy utca,14 abierto de 12.00 a las 3 de la mañana.
Doboz, Klauzál utca,10 abierto de martes a sábado de 5 de la tarde a 6 de la mañana.
Ankert, ambiente sofisticado y elitista, cerca de la Ópera, Paulay Ede utca, 33, abierto de martes a domingo de 4 de la tarde a las 4 de la madrugada.

Cervin Tetó, psicodélico, en verano gran terraza en la azotea, Blaha Lujza ter, 1-2, de miércoles a domingo de 9 de la noche a 6 de la mañana.

El Parlamento

Y por último por ser el más importante o más conocido monumento de Budapest, el Parlamento, de grandiosas dimensiones y fascinante de día y de noche, de estilo ecléctico y neo-gótico que consta de 365 torres, 691 habitaciones y más de 20 kms. de escaleras.Su cúpula mide 69 m. de alto y debajo se encuentran las joyas de la corona.Visita guiada en grupo.Podeis comprar las entradas online para mayor seguridad ya que a veces no opera por temas politicos.

El Parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest

Muy cerca del Parlamento y de la embajada de Estados Unidos se encuentra la estatua de bronce Ronald Reagan de 2.20 m. y próxima  a la estatua de Imre Nagy en Kossuth Lajos ter.Línea 2 de metro con parada del mismo nombre, político húngaro ejecutado a los 62 años tras varios años de encarcelamiento, héroe nacional siendo esta una elegante estatua de bronce.Cuidado al bajar del puente ” resbala “.

isla_margarita
Isla Margarita

Isla Margarita

Y cuando acabéis este magnífico recorrido antes de volver a casa, atravesáis el Danubio para dar un relajante paseo por Isla Margarita,la cual se encuentra entre los puentes Margarita y Arpad, donde podréis respirar el verde de su paisaje y la tranquilidad. Recorredla a pie, en bici o en un pequeño tren-autobús.

A continuación os dejo un pequeño video de Expedia dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Budapest.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Budapest.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta