Que ver en Bangkok - Palacio Real

Que ver en Bangkok

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia, su población es de 8.5 millones de habitantes.La atraviesa el río Chao Phraya y es denominada gracias al río la Venecia de Oriente por sus canales, debido a sus dos metros sobre el nivel del mar donde en épocas de los monzones, se encuentra con problemas de inundaciones.Su clima es tropical húmedo y las temperaturas oscilan entre los 35 y los 27 grados de máxima, la estación de lluvias va desde mayo a octubre, por lo tanto la mejor época para visitarla porque también descienden las temperaturas es de noviembre a abril.Su idioma oficial es el tailandés y el 90% de la población profesa la religión budista.Es el centro económico del paìs gracias a que el río sirve de puerto.

Templos de Bangkok

Palacio Real de Bangkok

Es un complejo de edificios que se utilizó como residencia oficial del rey, es espectacular a la vez que interminable el cual está compuesto de templos, palacios, capillas, muros y puertas.Se abre parcialmente al público y lo encontraréis en el distrito de Phra Nakhon en el centro dePalacio Bangkok - figura la ciudad junto al río.Su belleza es infinita con sus torres y tejados puntiagudos el cual se divide en 4 zonas, la zona de los Templos, el Patio Central, el Patio Interior y la zona de la Corte y jardines privados.Al entrar en el recinto os encontraréis con el patio exterior, zona ajardinada y al fondo veréis la taquilla para acceder a los templos y al Templo del Buda Esmeralda.Aparte de la belleza de los templos os encontraréis una torre dorada llamada la Estupa Dorada, el Panteón Real en el cual hay dentro 7 estatuas de los primeros reyes, los Rama.Llegaréis al Templo del Buda Esmeralda, lugar de peregrinaje.Es de jade de 45 cms de alto y está en posición sentado y colocado en un altar de oro.No podréis acceder ni hacer fotos por lo que tendréis que conformaros con verlo en la distancia pero a pesar de esto es de lo mejor de qué ver en Bangkok.Que ver en Bangkok - Buda EsmeraldaSeguidamente llegaréis al Patio Central, el edificio es de estilo renacentista el cual dispone de un museo con una colección de armas reales.Tendréis que vestir estrictamente como veréis en los carteles informativos, pantalones largos y camisetas de manga larga y recordar llevaros calcetines para entrar en los templos ya que hay que descalzarse.El horario de visita todos los días de 8.30 a 15.30 h.El precio de la entrada es de 400 bath.Transporte barco Chao Praya Express, parada The Chang, autobuses líneas 1, 3, 9, 15, 25, 30, 32, 33, 39, 43, 44, 47, 53, 64, 80, 82, 91, 201, 203, 501, 503, 508 y 512, precio del billete 10 bahts o bien en tuk-tuk.

QueVerEnBangkok -Palacio Real Bagkok
Palacio Real Bangkok

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Que ver en Bangkok - Wang PhoCercano al Palacio Real a 500 metros.Aquí se encuentra el Buda Reclinado de 46 metros de longitud y 15 metros de altura, recubierto de pan de oro.Es impresionante, está tumbado sobre un pedestal y en la planta del pie está decorada con los 108 signos de Buda, y es de nácar.Este complejo es extenso donde encontraréis 91 estupas, las cuales albergan las cenizas de la familia real y de Buda.El claustro Phra Rabieng en el patio de la capilla, junto con el Palacio Real y otros son lugares imprescindibles de qué ver en Bangkok.El horario de visita es de 8.00 a 18.30 h. todos los días.El precio de la entrada 100 baht y el transporte el mismo que para el Palacio Real.

Que ver en Bangkok - Buda Reclinado
Buda Reclinado

Wat Arun o Templo del Amanecer

Otra visita imprescindible en qué ver en Bangkok, este templo lo veréis a menudo en vuestros paseos, pues es visible como el río que está a su lado.No perderos este templo de noche iluminado donde podéis subir hasta lo más alto de su torre (prang) de 82 metros de altura por unas escaleras muy empinadas desde la cual obtendréis preciosas vistas al río y a la ciudad.Al lado de la torre principal, en las cuatro esquinas, hay cuatro prangs de menor altura.Está muy cerca de los templos anteriores, a 400 metros de Wat Pho cruzando el río Chao Phraya.Su horario de visita de 8.00 a 18.00 h. todos los días y el precio de su entrada 50 baht.

Que ver en Bangkok - Wat Arun
Wat Arun

Wat Saket o Colina Dorada

Se encuentra en una colina artificial de 60 metros, se corona por una estupa a la que llegaréis subiendo 318 escalones.Las vistas de la ciudad espectaculares, lugar con gran encanto y transmisor de paz y recordar tocar el gong tres veces por Buda, por los monjes y por los feligreses.Dispone de una tienda de souvenirs económicos.Su horario de 7.30 a 17.30 h. todos los días y el precio de la entrada 10 baht, mejor llegar  en tuk-tuk.

QueVerEnBangkok---WatSaket
Wat Saket

Wat Suthat y Columpio Gigante

Que ver en Bangkok -Wat Suthat
Wat Suthat

Es un lugar relajante donde encontraréis paz y tranquilidad, donde descargar la tensión de la ciudad.La visita es corta porque solo podéis visitar su gran sala interior y rodear el templo central.Dispone de 156 budas en los pórticos laterales, 28 pagodas rodean el templo en honor a las 28 vidas de Buda.En el interior contemplaréis la estatua del Buda Phra Si Sakyamuni de bronce y de 8 metros de altura donde podréis meditar porque es un lugar un tanto alejado de lo turístico.El Columpio Gigante se encuentra frente al templo, es la estructura de un columpio que el original databa de 1.784 de 20 metros de altura.El complejo abre todos los días de 8.30 a 21.00 h.El precio de la entrada es de 20 baht y se encuentra a 15 minutos andando del Gran Palacio.

QueVerEnBangkok--WatSuthat2
Figuras Wat Suthat

Wat Benchamabophit o Templo de Mármol

Es muy bello y de gran reclamo turístico, construido en mármol de Carrara el cual contiene 52 estatuas de Buda y como reliquia las cenizas de Rama V.Pasear por sus jardines es algo fascinante al escuchar los rezos de los monjes, los jardines preciosos.Desplazaros en tuk-tuk, fundamental en qué ver en Bangkok.

Que ver en Bangkok - Wat Benchamabopht
Wat Benchamabopht

Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

El Buda es una estatua de oro macizo de 3 metros de altura y pesa 5,5 toneladas, es la más grande del mundo en oro macizo.El templo consta de 3 plantas, él se encuentra en la planta superior donde los devotos no cesan de venerarlo.Visita todos los días de 8.00 a 17.00 h.Precio 20 baht y lo encontraréis en Yoaware Road al final de Chinatown, en metro hasta Hua Lamphong y después 10 metros o bien en tuk-tuk.

Que ver en Bangkok - Wat Traimit
Wat Traimit

Qué más ver en Bangkok

Casa de Jim Thompson

Arquitecto de principios del siglo XX, se interesó por la seda y por su expansión por todo el mundo.Desapareció en Malasia en 1.967 y no se sabe si víctima de un asesinato o víctima de animales salvajes.La casa está compuesta de seis casas las cuales están elevadas para evitar inundaciones, construida de teka y con mucho encanto.Ejemplo formidable de la típica casa tailandesa.Visitas guiadas en inglés y en francés y también cuenta con restaurante y una tienda de su marca, nada barata por cierto.La visita dura media hora y la entrada cuesta 150 baht.El horario es de 9.00 a 17.00 h. y se encuentra al lado de los centros comerciales más importantes, llegaréis con el metro National Stadium (Silom Line).

Que ver en Bangkok - Casa Jim Thomson
Casa Jim Thomson

Chinatown

Barrio poblado en su mayoría por chinos emigrantes, como la mayoría de los barrios chinos del mundo pero este es un auténtico caos ya que está muy concentrado y con muchos restaurantes y puestos de comida china, hoteles y tiendas y más tiendas con infinidad de artículos, que no sabréis ni para qué sirven.Tiene dos calles principales, Yaowarat y Charoen Krung, abarrotadas de gente y tuk-tuks.Encontraréis el mercado Sampeng, venta de productos al por mayor donde podréis llegar en metro MRT Hua Lamphong y al bajar 10 minutos andando, el barco autobús y bajar en los embarcaderos 4 Rachawongse y 5 Marine Dep., o como siempre en tuk-tuk.

Que ver en Bangkok - ChinaTown
China Town Bangkok

Patpong, el barrio rojo de bangkok

Que ver en Bangkok - Patpong
Patpong

Más de 100 bares de striptease y bailes en la barra, además cuenta con un mercado nocturno con todo tipo de artículos en la calle Silom.Abre de las 18.00 h. a la medianoche y llegaréis a la zona en skytrain, Sala Deam, al barrio rojo de bares y neón en la actualidad le han salido dos competidores como son Nana Plaza y Soi Cowboy.

Parque Lumpini

Importante parque de la ciudad de 58 HA. el cual dispone de caminos de 2 kms., parques infantiles, lago artificial, montones de árboles el cual se encuentra en el corazón de la ciudad.Cuidado con los lagartos y su visita de noche.Curioso ver a gente mayor practicando taichi, un parque más.

Que ver en Bangkok - Parque Lumpini
Parque Lumpini

Que ver en Bangkok - Khao Sand Road

Khao Sand Road

Pequeña calle en el centro, en el barrio de Bamglanphu al norte del Palacio Real.Es muy popular entre los mochileros y dotada de hoteles, restaurantes y bares de precios asequibles.Vida nocturna a tope en el cual hay un mercado callejero donde comprar ropa, souvenirs y comida.

Siam Paragon

Centro comercial, el más lujoso de todo el país donde sus clientes son adinerados. Dentro aparte de tiendas de ropa de grandes firmas hay concesionarios de automóviles, la ópera de Siam y el Siam Ocean World.Abre de 10.00 a 22.00 h. y llegaréis con el skytrain parada Siam.

Que ver en Bangkok - Siam Paragon
Siam Paragon

Què hacer en Bangkok

Paseo por los canales

Que ver en Bangkok - Canales Bagkok

No os podéis perder dar un paseo por los canales de la ciudad más visitada del mundo donde podéis elegir entre dos opciones, el de una hora o el de dos horas.Dirigiros al muelle de Sapham Taksin, lo encontraréis al oeste del río Chao Phraya, transporte skytrain con la parada con el mismo nombre que el muelle.El trayecto de dos horas es el más aconsejable.El precio es de 700 baht.

Masaje tailandés

Hay varios tipos, el tradicional o thai massage, el de pies o foot massage y con aceite o oil massage, de distinta duración y precio.Encontraréis locales por todas partes y también en los spa de los hoteles.

Muay Thai o boxeo tailandés

Es un arte marcial, experiencia obligada, aparte del combate veréis las apuestas, el ambiente y escuchar la música de fondo.Dos lugares donde hay muy a menudo combates son el Estadio Lumpini, RAma IV Road y Estadio Ratchadamnoen.Los precios oscilan entre 1.000 y 2.000 baht.

Que ver en Bangkok -Muay Thay
Muay Thay

Navegar por el río Chao Phraya

Tour excelente para apreciar la ciudad, de noche espectacular y maravilloso.Son cómodos y baratos donde podéis escoger desde los que ofrecen cenas lujosas a bordo a la luz de las velas, a los que sin más os dan una vuelta.De color naranja el más económico, el precio 13 baht.Cogerlo en el muelle Sathorn, y tener en cuenta que hacen paradas cada 10 minutos, total libertad de movimiento.

Que ver en Bangkok - Barco Río Chao Phraya
Barco río Chao Phraya

Comer bichos 

Que ver en Bangkok -Comida Tailandesa
Comida Tailandesa

En Bangkok como no se come exótico hasta el punto de hacer el aperitivo con saltamontes, gusanos, escorpiones, cucarachas y un sin fin de insectos.Te los ofrecen fritos y acompañados de especias típicas como pimienta o salsa picante, normalmente se comen en los puestos callejeros.

Paseo en tuk tuk

Una experiencia que hay que vivirla, es un viaje divertido y auténtico asiático.Simbólico de Bangkok, tienen 3 ruedas y no tienen puertas, toda una aventura.

Que ver en Bangkok -Tuk Tukl
Tuk Tuk

Comer fruta exótica

QueVerEnBangkok-FrutasEn Bangkok encontraréis la oportunidad de poder saborear frutas tropicales de distintos sabores y texturas, las más normales son sandía, papaya o piña, en cambio hay otras muchas que añadirán otra chispa a tus vacaciones :

Durian, el rey de las frutas con muy mal olor, muy rico y dulce.

Longan, muy popular el cual se vende en manojos, dulce y jugosa.

Longkong, parecido al Longan pero más dulce, ligero y refrescante.

Mangostán, exquisita, la reina de la fruta y es agridulce.

Rambutan, dulce y jugosa y su aspecto es de extraterrestre.

Roseapple, con forma de campana es jugosa y amarga.

Salacca, ovalada con cáscara con púas y dulce.

Santol, especie de manzana con sabor intenso.

Tomar un cóctel exótico

En la azotea de un hotel con excelentes vistas nocturnas de la ciudad, aquí van unos ejemplos :

Vértigo Rooftop Bar planta 61, Hotel Banyan Tree cerca del parque Lumpini con un ambiente sofisticado y relajado.Abierto de 17,00 a 1,00 h., 21/100 South Sathorn Road.

Sky Bar – Lebua at State Tower piso 63.Lujo en estado puro, 1055/111, Silom Road.

Octave Rooftop Bar piso 45.Abre a las 17,00 h., a tres minutos de la estación de tren elevado de Thong Lor.

Que ver en Bangkok -Azotea hotel
Azotea con vistas a la ciudad de Bangkok

Transportes

Skytrain

Tren elevado también llamado BTS el cual dispone de dos líneas.El precio varia entre 15 y 50 baht y el billete de 24 horas 130 baht.Los billetes se sacan en las máquinas, que solo aceptan monedas.Ideal medio de transporte para evitar atascos.

Que ver en Bangkok -SkyTrain
SkyTrain

Metro

Es relativamente nuevo, por eso solo cuenta con una línea.Al igual que el skytrain, ideal para los atascos.

Taxi

Resulta bastante barato siendo una buena opción y cómoda, recordad, taximetro en marcha, por la noche no os aceptarán ponerlo en marcha.

Barco

Ideal para la visita de los lugares cercanos al río.El precio varía entre los 10 y los 35 baht y su horario es de 6,00 a 18,00 h.Suelen pasar cada 20 minutos.

Tuk tuk

Estos vehículos son los típicos de allí siendo una experiencia agradable y divertida, tipo triciclo sin puertas.

Mercados y mercados flotantes

Mercados

Mercado de Chatuchak

Es el mercado más grande de Tailandia con más de 15.000 puestos el cual abre los fines de semana y días festivos donde encontraréis ropa, artículos de todo tipo, souvenirs, comida, aquí encontraréis puestos de insectos rustidos para degustar.En las compras hay regateo, tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y se divide en 27 secciones.Se encuentra al norte de la ciudad y abre de 10.00 a 18.00 h. donde llegaréis con skytrein parada Mo Chit y Metro, Chatuchak.

Que ver en Bangkok -Mercado de Chatuchak
Mercado de Chatuchak

Mercado Pratunam

Es un mercado cubierto y no se encuentra fácilmente ya que desde la calle no se ve.Lugar donde encontraréis complementos, ropa, telas, relojes, artesanía, artículos de decoración y mucho más.Abre de 10.00 a 21.00 h.Llegaréis con autobús líneas 505, 511 y 512.

Mercado Park Khlong Talat 

Es el mercado de las flores de Bangkok, abre las 24 horas del día y está plagado de flores, principalmente orquídeas, rosas, lirios, claveles, etc.También mercado de frutas y verduras donde el perfume es embriagador en este mercado.De aquí salen las flores con las que se confeccionan las guirnaldas para las ofrendas, está situado en la calle Chak Phet, cerca del Palacio Real.

Mercado Saphan Lek

Lo encontraréis en el barrio chino donde sus puestos están abarrotados de artículos de electrónica, comida y productos de medicina tradicional china y podéis llegar en barco hasta el muelle Rachawong.

Mercados Flotantes

Mercado flotante de Taling Chan 

Está en las afueras de Bangkok, tiene sección de flores, frutas, comidas etc.Ir de mercadillo en barca es muy original y diferente a nuestras costumbres.Sus paradas son barcas o canoas, está muy bien distribuido.Cuidado a la hora de pagar ya que tienen un chollo con los extranjeros.También podéis sacaros una instantánea con serpientes, amarillas, grandes, un sin fin de modelos.Es pintoresco de lo qué ver en Bangkok.

Que ver en Bangkok -TalingChan
Mercado Taling Chan

Mercado flotante Amphawa Floating Market

Que ver en Bangkok -Mercado Flotante Amphawa
Mercado Flotante Amphawa

Es legendario, abre de 12.00 a 21.00 h. de viernes a domingo.El canal se llena de pequeños botes donde os cocinan todo tipo de comida tailandesa, os lo hacen en el mismo bote, un lugar donde disfrutar por la noche de las luciérnagas y vale la pena es todo un espectáculo.Las casas apostadas en los pilares del agua, visita muy agradable.

Mercado flotante Damnoen Saduak

Este mercado se encuentra a 100 kms. de Bangkok donde las embarcaciones llevan especias orientales, flores, souvenirs, bebidas, comida etc.Es como todos los mercados flotantes de la zona, entretenido y pintoresco.

Que ver en Bangkok -Mercado Flotante Damnoen Saduak
Mercado Flotante Damnoen Saduak

A continuación os dejo un video de Expedia dónde podréis ver un pequeño resumen de lo que podréis ver en Bangkok.

Y como siempre digo, espero que esta pequeña guía pueda ayudar a todas las personas que estén interesadas en que ver en Bangkok.

Cualquier duda o sugerencia que puedas tener, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mail a info@quever-en.com.

Y tu !! Tienes una experiencia que te gustaría compartir con nosotros? , anímate y deja tu experiencia en los comentarios.

Feliz traveling !!

No hay comentarios

Dejar respuesta